#17221 12-03-14 16:51

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

Gaspar escribió:

...no será mucho lucho?

Felipeb;
Según tu análisis, anteriormente no respecto algo parecido, sin dejar de mencionar que falta aún para la semana.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4997_ipsaaaa.jpg

Toda la razón Gaspar , hay que ver que hace. O lo dices porque ya no debiese ser considerada zona de soporte una ves que no se respetó?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#17222 12-03-14 20:34

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Actualidad IPSA

...el cruce de MA no me indica buen termino de semana...esperar que mantenga soporte en +-3620..y terminar esta semana en resistencia +-3730...en el mejor de los casos.
0b4641de1c1ffff9f65726f567b11ae4o.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#17223 13-03-14 08:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Que sucede con el cruce de medias  cortas en un canal ?? Son realmente fiables ?

Desconectado

#17224 13-03-14 09:18

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Que sucede con el cruce de medias  cortas en un canal ?? Son realmente fiables ?

no sabría responder si el cruce de medias en un canal es fiable...yo recién estoy meditando y aprendiendo esto de medias...antes(unos meses) veía indicadores ahora quiero ver las medias móviles...usted como administrador podría contar su experiencia si sirve o no...no tengo metastock para probar estas cosas supongo los que lo tienen pueden hacer simulaciones, testear futuros eventos etc.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#17225 13-03-14 09:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Por definicion  la trayectoria dentro de una canal de un activo en particular es una zona donde la accion No decide hacia donde va.
 
   En un canal  mas bien angosto como el que se muestra, se deambula por esa zona y por tanto las medias cortas, cortan hacia arriba y hacia abajo constantemente sin marcar realmente el rumbo de la accion, con ello dando multiples señales falsas si alguien se deja llevar por cruces de medias de corto para entrar o salir. Seria mejor y mas efectivo el cruce de medias en zona donde realmente exista tendencia de la accion, para arriba o para abajo.

Si miras el mismo grafico que subiste, te volverias loco y el gasto en comisiones serian cuantioso si siguieras al pie de la letra la entrada o salida siguiendo como referencia el cruce de medias.

Desconectado

#17226 13-03-14 09:52

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Actualidad IPSA

...gracias lo anotaré...aunque si miras bien..detrás de mi figura está bollinger q igual me indica tendencia...es cosa de afinar lo que uno quiere ver..a mayor periodo más distante se cruzaran las medias...en fin cortemos aquí q es tema IPSa

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#17227 13-03-14 09:58

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

a pesar de que el bovepsa fue a probar el doble piso...el real no prendio(no su fue a 2,4X)......who know`s!

Desconectado

#17228 13-03-14 14:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

está resistiendo de manera estoica la baja mundial (el mila igual, por lo que no somos solo nosotros)...interesante


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#17229 13-03-14 14:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Sí, si bien no mostramos la fortaleza de Febrero, tampoco nos sumamos a la debacle mundial, es un punto que se debe considerar dentro de un análisis mas regional. Si ello perdura, incluso nos puede hacer mas atractivos a los ojos del mundo.... Se dice que hay ocasiones en que la desgracia de uno, es la suerte de otro.... Pero igual caemos (antes que lo diga Don-Ben wink )


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#17230 13-03-14 15:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

¿Vamos a cerrar positivos?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#17231 13-03-14 15:50

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pablo Yrarrázabal dejará el directorio de la Bolsa tras 25 años en la presidencia

Según explicó en una carta, no postulará a las elecciones del directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago, pues ya se completó el proceso de transición hacia un nuevo gobierno corporativo que se inició en 2012.
"No me cabe duda que la bolsa seguirá trabajando arduamente para avanzar en la obtención de nuevos logros, continuar creando valor para sus accionistas, intermediarios, emisores e inversionistas", señaló.
[hr]


Pablo Yrarrázabal anunció este jueves su decisión de dejar el directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago, tras ejercer por 25 años la presidencia del centro bursátil.

Mediante una carta enviada a los accionistas de la Bolsa, Yrarrázabal informó su decisión de "no postular a la elección de directorio que se desarrollará en la junta ordinaria de accionistas de la Bolsa de Comercio de Santiago a realizarse en abril próximo".

Yrarrázabal atribuyó su determinación al hecho de que el proceso de transición hacia un nuevo gobierno corporativo que se inició en 2012, ya está completado.

En este sentido recordó que en la última elección de directorio de abril de 2012, producto de las modificaciones realizadas a los estatutos de la bolsa, se le encomendó la labor de dirigir la transición hacia un nuevo gobierno corporativo, que consideró la incorporación de directores independientes para avanzar en el fortalecimiento de la institucionalidad y abordar los desafíos asociaciados al desarrollo del mercado financiero.

"Hoy habiendo cumplido con ese importante compromiso junto con informarles mi decisión quiero agradecer el permanente respaldo y apoyo de cada uno de ustedes a los largo de los 25 años que me he desempeñado como Presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago", dice la carta.

El documento agrega que "no me cabe duda que la bolsa seguirá trabajando arduamente para avanzar en la obtención de nuevos logros, continuar creando valor para sus accionistas, intermediarios, emisores e inversionistas y seguir contribuyendo decididamente desarrollo de nuestro país y el bienestar de los chilenos".

Fuente:
http://www.latercera.com/noticia/negoci … n-la.shtml

Desconectado

#17232 13-03-14 16:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

En condiciones normales, diríamos que fue un buen cierre el del IPSA, sin embargo, con las condiciones de los mercados mundiales, debemos decir que fue un cierre muy bueno y no esperado por muchos.... Sorry a los Osos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#17233 13-03-14 16:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

En condiciones normales, diríamos que fue un buen cierre el del IPSA, sin embargo, con las condiciones de los mercados mundiales, debemos decir que fue un cierre muy bueno y no esperado por muchos.... Sorry a los Osos.

Para colocarlo en un marco.

0dy9.png
13-03-2014


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#17234 13-03-14 16:36

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

En condiciones normales, diríamos que fue un buen cierre el del IPSA, sin embargo, con las condiciones de los mercados mundiales, debemos decir que fue un cierre muy bueno y no esperado por muchos.... Sorry a los Osos.

Quizás el mercado tomó de buena manera la salida de Yrarrázaval de la Bolsa. Un poco de transparencia le viene bien a nuestra bolsa ya que en algunos casos era juez y parte en empresas en las cuales es director. Plop

Desconectado

#17235 13-03-14 16:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

morrison escribió:
Maragume escribió:

En condiciones normales, diríamos que fue un buen cierre el del IPSA, sin embargo, con las condiciones de los mercados mundiales, debemos decir que fue un cierre muy bueno y no esperado por muchos.... Sorry a los Osos.

Quizás el mercado tomó de buena manera la salida de Yrarrázaval de la Bolsa. Un poco de transparencia le viene bien a nuestra bolsa ya que en algunos casos era juez y parte en empresas en las cuales es director. Plop

Algo de eso puede haber, (el recambio de la dará nuevos aires a la Bolsa) , pero si lo escriben en el DF, se quedan todos sin pega.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#17236 13-03-14 16:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

dudo que eso tenga la más mínima importancia


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#17237 13-03-14 17:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

dudo que eso tenga la más mínima importancia

Claro, era una talla para el DF. que dicen que pasa por aquí en ocasiones.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#17238 13-03-14 17:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Eso nunca pasa, hereje. Si DF dice que importa, es porque importa...la bolsa no se mueve sin el minuto a minuto del DF.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#17239 13-03-14 18:03

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Banco Central baja tasa de interés a 4% y modera sesgo expansivo
comente
18:00  | El emisor señaló que evaluará la posibilidad de introducir recortes adicionales de la TPM de acuerdo a la evolución de las condiciones macroeconómicas.

Desconectado

#17240 13-03-14 18:12

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

morrison escribió:

Banco Central baja tasa de interés a 4% y modera sesgo expansivo
comente
18:00  | El emisor señaló que evaluará la posibilidad de introducir recortes adicionales de la TPM de acuerdo a la evolución de las condiciones macroeconómicas.

Por eso no nos desbarrancamos hoy dia, algo se había filtrado..

Desconectado

#17241 13-03-14 18:44

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#17242 14-03-14 14:45

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

BOVEPSA agarrandose con uñas, dientes, manos, pies, etc....peleando estoikamente

Desconectado

#17243 14-03-14 14:47

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Actualidad IPSA

FELIPE escribió:

BOVEPSA agarrandose con uñas, dientes, manos, pies, etc....peleando estoikamente

..servirá para q suba el real?...si sube el real Latam se acopla creo yo

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#17244 16-03-14 20:57

Fenix31
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Quiero un bull market ahora!

Desconectado

#17245 17-03-14 12:03

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

el real no prende....se suponia que deberia estar en 2,4x ....y el bovepsa esta ahi...en la quemá.

en que terminara.....

Desconectado

#17246 17-03-14 22:28

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Aunque las cosas se ven mejor (grandes dramas no hay), aún no estamos totalmente fuera del agua.

IPSA Mensual, semilog.

2_ipsa_17-03-2014_mensual.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#17247 17-03-14 22:43

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.df.cl/fed-eliminaria-el-nive … 80034.html

que dicen señores.. ahora los grandes tendrán ojos para nosotros si es que por esos lados aumentan la tasa antes de lo esperado?

Desconectado

#17248 18-03-14 14:55

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Se estan alineando bien las cosas(bovepsa, real, etc)....y pinta bien

PERO...hay una variable que aun esta “webeando".....,y puede traer dolor de cabeza...CRIMEA. Ojo con esto.

Los rumores van desde que CHINA exigiria el pago de su deuda en oro a EEUU...hasta la militarización del conflicto(obviamente no a  escala nuclear...). ..

Desconectado

#17249 18-03-14 15:04

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

FELIPE escribió:

Se estan alineando bien las cosas(bovepsa, real, etc)....y pinta bien

PERO...hay una variable que aun esta “webeando".....,y puede traer dolor de cabeza...CRIMEA. Ojo con esto.

Los rumores van desde que CHINA exigiria el pago de su deuda en oro a EEUU...hasta la militarización del conflicto(obviamente no a  escala nuclear...). ..

como saber si es a escala nuclear o no? según mi punto de vista, siempre es una posibilidad, poco probable, pero posibilidad al fin y al cabo (las armas existen)...

Desconectado

#17250 18-03-14 19:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Raro, pero miro el ipsa y se ve perfecto (en el corto plazo), pero no encuentro nada que me guste mucho...muchas a la expectativa pero nada definido como en el ipsa.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB