#16801 28-01-14 20:18

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Actualidad IPSA

estimados ..les dejo este gráfico con de todo un poco...a mi me gusta ver así los gráficos porq no soy del área de las finanzas..soy más gráfico....espero sirva a algún novato

74c45e664659ff355b52f283e3944c66o.png

pd: espero sirva para compartir


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#16802 28-01-14 21:25

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

zkc escribió:

¿Cual sera el Mundo de Rudi?

porque no supo

1. Que paso en USA  el año pasado
2. La crisis  de Europa
3. El problema actual de China
4. El Caso argentino de los ultimos dias

No solo es atribuible todo a los anuncios presidenciales,
ejem. Caso Lan, Cenco, La polar, Sqmb etc.

Saludos.



Rudi escribió:
USA-CAL escribió:

Rudi: El Ishare que captura a todos los mercados emergentes es EEM. El Ishare de chile es ECH (ambos se llevan en USD). Metete en stockcharts.com y pon EEM:ECH veras que hoy este ratio está en 0,915.

En Marzo 2013:fecha en que comienza la campaña presidencial, el ratio estaba en 0,65. Esto quiere decir que desde Marzo 2013 a hoy Chile (ECH) a rentado un 40,7% menos que todos los mercados emergentes (medido en EEM) en el periodo.

Algo a pasado en Chile en últimos 11meses, que el mercado ha caído aceleradamente en termino de USD mucho más que el resto de los mercados emergentes.... La mayor parte del problema que estamos viendo en el IPSA es domestico.

Gracias USA por los datos. Yo también tengo claro que hay un problema domestico importante que esta incidiendo hace tiempo en el comportamiento del IPSA y eso lo único que puede ser (mi humilde opinión si alguien piensa distinto que me haga entrar en razones soy dado a reconocer mis errores rápidamente para aprender ) es el proyecto económico del próximo Gobierno de Chile plagado de medidas anti-crecimiento no dicho por mi sino por economistas renombrados,  pero lo que ocurre en este Foro desde hace tiempo , meses diría yo , es que consideran hablar de ese tema como un TABU,  hasta cierto punto lo entiendo por la preocupación constante del Administrador de que esto no derive en una discusión política pues ese no es el objetivo de este Foro,  aquí de lo que se trata es de aprender y aplicar el AT con la mayor pulcritud posible y tratar de tener una idea de cual es la tendencia del Mercado si es posible, pero otra cosa muy distinta es estar escuchando constantemente que todo esta parejito, que después de los 3500 el futuro es luminoso, que el mercado lo tiene descontado todo en una cuota sea lo que sea el FUT, el Art. 18  Ter, la subida de Impuestos y tantas cosas mas. Que alguien piense asi lo respeto pero si lo va a estar planteando todos los días una o dos veces de forma insistente a pesar de que algunos Foreros se han tomado desde hace tiempo el trabajo de demostrale con números lo equivocado de sus opiniones llega un momento que me suena a Eufemismo y a tratar de desconocer la realidad que nos esta tocando vivir. Para mi el Mercado siempre se va a mover por expectativas a corto mediano y largo plazo y no descuenta los proyectos económicos de una vez y en una cuota ni por incertidumbre yo diría mas bien que por certidumbre, lo repito para que se escuche por expectativas a futuro y eso lo esta desmostando dia a dia el mercado con su comportamiento y lo esta confirmado el AT.  Hoy no pude mas y algo tuve que decir ( mis disculpas si no fui políticamente correcto palabrita que no me gusta mucho pero esta de moda, pero al menos fui honesto ). Y para aquellos que necesiten que vuelva alguien para tener una idea mas clara de como esta el mercado, que continúen estudiando yo también voy a seguir estudiando esto nunca se termina o si no que miren el grafico de Erwing al menos una vez al dia.

PD.  Si alguien piensa que mis opiniones están erradas por favor que me lo explique para continuar el aprendizaje.

ZKC

Por que piesas que no he de saber lo que ha pasado en el resto del mundo? Si mi opinión es que la crisis sub-prime va a terminar con nosotros el ciclo. Empezo en USA , contagio a Europa y China trato de estimular el consumo interno para sustituir importaciones y lo que ha conseguido son burbujas inmobiliarias y financieras que podrían traer grandes problemas a nosotros, un caso que si se da seria muy grave, pero no se puede desconocer el excenario interno que tenemos por delante que también es preocupante, ahora si alguien quiere echarle la culpa al mundo entero de todos los males de Chile y desconocer lo que se piensa hacer en los próximos 4 años o no darle importancia, adelante pues. Yo respeto todas las opiniones. Realmente a mi me importa poco por que el IPSA esta cayendo lo que si me importa es que esta cayendo ese es realmente mi mundo, ahora que se traten de ocultar causas importantes de su comportamiento como si uno fuera un cabro chico me molesta, creo que es mejor quedarse callado y decir solamente el IPSA esta cayendo.

PD Una ultima opinión para cerrar este debate de opiniones, si esto continua como va, tarde o temprano se va a empezar a trasladar a la economía real , eso también me preocupa.
Sld


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#16803 28-01-14 22:41

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias por el grafico Brazil.

http://es.investing.com/indices/ipsa-components

Mucho mas completo

Slds...

Desconectado

#16804 29-01-14 08:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#16805 29-01-14 09:47

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:
sl2 escribió:
OBSERVADOR escribió:

Se supone algunos habian planteado la teoría de que enero sería el fiel reflejo del comportamiento de la
bolsa el 2014, de ser así, estaríamos hasta el ....

Saludos

Si es así de malo lo que le depararía al IPSA el 2014, según lo mostrado en enero, para los usos les esperaría lo mismo...?

Subamos un poco el nivel.
pongamonos mas serios
es la teoria mas we.... que he escuchado.

Es parte de las Finanzas conductuales, dentro de las cuales existen diferentes efectos, dentro de los cuales esta el efecto enero, efecto preferiado, efecto dia viernes, etc, hay distintos papers que prueban estadísticamente estos efectos, por lo cual no es una teoría tan weona XD

Desconectado

#16806 29-01-14 09:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

darwin tamayo escribió:
SRT escribió:
sl2 escribió:

Si es así de malo lo que le depararía al IPSA el 2014, según lo mostrado en enero, para los usos les esperaría lo mismo...?

Subamos un poco el nivel.
pongamonos mas serios
es la teoria mas we.... que he escuchado.

Es parte de las Finanzas conductuales, dentro de las cuales existen diferentes efectos, dentro de los cuales esta el efecto enero, efecto preferiado, efecto dia viernes, etc, hay distintos papers que prueban estadísticamente estos efectos, por lo cual no es una teoría tan weona XD

Bastaría que hagan una relación gráfica de lo que ha pasado los últimos 20 años con respecto a lo que mencionan, para que vean si tiene algún asidero, o son solo frases sin sustento.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#16807 29-01-14 10:02

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Aún así con 20 eneros la muestra sería muy pequeña.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#16808 29-01-14 10:13

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Aún así con 20 eneros la muestra sería muy pequeña.


Saludos


Erwing

en los papers que he visto toman todos los meses y ahí la muestra no se hace tan pequeña y hacen una regresión con una variable dicotómica para cada mes y ver si la rentabilidad del mes es significativa o no, y de esa forma resulto que la rentabilidad de enero era anormal con respecto a los otros meses, es decir se producía la mayor variación.

Desconectado

#16809 29-01-14 10:15

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Corpbanca  (  - 13 %  )  a ésta hora cooperando demasiado en el derrumbe del Ipsa hoy día ya que ésta tiene un buen peso dentro de éste. 3,31%


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#16810 29-01-14 10:39

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ahí te das cuenta que las alzas en muchas acciones son puro bluff.. a la hora de la verdad vuelven a lo que eran o fueron ( vapores, corpbanca, cruzblanca ,otros)

Desconectado

#16811 29-01-14 10:45

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Actualidad IPSA

..tiene razón Mkalu


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#16812 29-01-14 11:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

y el dolar se resiste a pasar los 550.....

Desconectado

#16813 29-01-14 11:07

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Y sigue el tobogán.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16814 29-01-14 11:22

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

darwin tamayo escribió:
Erwing escribió:

Aún así con 20 eneros la muestra sería muy pequeña.


Saludos


Erwing

en los papers que he visto toman todos los meses y ahí la muestra no se hace tan pequeña y hacen una regresión con una variable dicotómica para cada mes y ver si la rentabilidad del mes es significativa o no, y de esa forma resulto que la rentabilidad de enero era anormal con respecto a los otros meses, es decir se producía la mayor variación.

Hola, no pongo en duda las investigaciones hechas con regresiones lógicas binarias. Pero lo que no me deja convencido es la arquitectura del modelo en si. En general estas técnicas se usan para modelar (o al menos intentar)  el cómo influye en la probabilidad de aparición de un suceso, con al menos dos variables.

En patología, (medicina y farmacología ni hablar)es una herramienta muy potente, pero discrepo de su capacidad de predicción  en el ámbito de los mercados bursátiles, simplemente porque no se sabe finalmente cuantos son los factores involucrados en el proceso.

Fíjate que es tan entretenida la cosa que a pesar de los desarrollos en informática y que ahora poseamos la capacidad de computo como para predecir la meteorología con un acotado margen de error, no poseemos la capacidad de predecir el comportamiento de los mercados.

Esto no quiere decir que los movimientos en si no puedan ser deterministas, pero  el movimiento de un conjunto de ellos es informática y prácticamente impredecible.

Ni siquiera estoy convencido del todo acerca del carácter estocástico del sistema, pero matemáticamente no he encontrado nada mejor. Los trabajos de principio de siglo de Louis Bachelier son entretes, y me decanto mas por su visión de los movimientos Brownianos.
Mis disculpas por la vola.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#16815 29-01-14 11:28

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

A diferencia de con el clima, los mercados se mueven por emociones. ¿será por eso que no se pueden predecir?

Pontifex escribió:
darwin tamayo escribió:
Erwing escribió:

Aún así con 20 eneros la muestra sería muy pequeña.


Saludos


Erwing

en los papers que he visto toman todos los meses y ahí la muestra no se hace tan pequeña y hacen una regresión con una variable dicotómica para cada mes y ver si la rentabilidad del mes es significativa o no, y de esa forma resulto que la rentabilidad de enero era anormal con respecto a los otros meses, es decir se producía la mayor variación.

Hola, no pongo en duda las investigaciones hechas con regresiones lógicas binarias. Pero lo que no me deja convencido es la arquitectura del modelo en si. En general estas técnicas se usan para modelar (o al menos intentar)  el cómo influye en la probabilidad de aparición de un suceso, con al menos dos variables.

En patología, (medicina y farmacología ni hablar)es una herramienta muy potente, pero discrepo de su capacidad de predicción  en el ámbito de los mercados bursátiles, simplemente porque no se sabe finalmente cuantos son los factores involucrados en el proceso.

Fíjate que es tan entretenida la cosa que a pesar de los desarrollos en informática y que ahora poseamos la capacidad de computo como para predecir la meteorología con un acotado margen de error, no poseemos la capacidad de predecir el comportamiento de los mercados.

Esto no quiere decir que los movimientos en si no puedan ser deterministas, pero  el movimiento de un conjunto de ellos es informática y prácticamente impredecible.

Ni siquiera estoy convencido del todo acerca del carácter estocástico del sistema, pero matemáticamente no he encontrado nada mejor. Los trabajos de principio de siglo de Louis Bachelier son entretes, y me decanto mas por su visión de los movimientos Brownianos.
Mis disculpas por la vola.
saludos
Px

Desconectado

#16816 29-01-14 11:36

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

veo los 3000 como piso firme..,

Desconectado

#16817 29-01-14 11:52

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

veo los 3000 como piso firme..,

Disculpa, pero lo mismo dijeron de los 3500.

Desconectado

#16818 29-01-14 11:59

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

eluspa_2010 escribió:
reserva.chile escribió:

veo los 3000 como piso firme..,

Disculpa, pero lo mismo dijeron de los 3500.

disculpa.. pero creo que no soportó.., 

3634_140129_ipsa.gif

Desconectado

#16819 29-01-14 12:08

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

bovepsa dandose vuelta...aqui no hay reacción aun...

Desconectado

#16820 29-01-14 12:09

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Mirando 4 acciones de las pesadas; cencosud, cmpc, cap y copec, estas se encuentra un 30,8%, 38%, 32,3 y 13,7% más abajo que en junio 2007, (donde nuestro ipsa estaba en 3500 puntos) .

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#16821 29-01-14 12:10

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Debe rebotar.......el mercado esta muy sobrevendido....no se si funcione al revés pero podría ser: Vender con el rumor y recomprar con la noticia, en mercados a la baja??.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#16822 29-01-14 12:11

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En tres días IPSA baja + - 5%  sad

Desconectado

#16823 29-01-14 12:12

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Un desastre

Desconectado

#16824 29-01-14 12:13

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

jajajaja, es cierto!!

Gnomo escribió:

Debe rebotar.......el mercado esta muy sobrevendido....no se si funcione al revés pero podría ser: Vender con el rumor y recomprar con la noticia, en mercados a la baja??.

Saludos.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#16825 29-01-14 12:13

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Mientras más rápido se vaya al infierno...es mucho mejor.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16826 29-01-14 12:16

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

alguien sabe a que hora el tema de la fed?

Desconectado

#16827 29-01-14 12:16

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Como alguien dijo por ahí "nada cae por siempre" ya llegarán las oportunidades


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#16828 29-01-14 12:23

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Ahora viene la otra parte, si rebota...hasta dónde podría ser?

Si los 3500 no fueron soporte, podrán ser resistencia? El pullback es una posibilidad en dicha zona si hay un rebote durante los próximos días.

Las respuestas a esas interrogantes se debiesen observar desde fuera y aprender.

Saludos
FiTo

Desconectado

#16829 29-01-14 12:23

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

Mientras más rápido se vaya al infierno...es mucho mejor.

A los 3000, ó 2500 ojalá con un base segura...

Desconectado

#16830 29-01-14 12:58

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

brillante
saludos

Erwing escribió:

Aún así con 20 eneros la muestra sería muy pequeña.


Saludos


Erwing


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB