#16321 10-12-13 10:31

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Diario Financiero dice:

"Bolsa de Santiago opera con bajas arrastrada por acciones de Nueva Polar y Blumar"

http://www.df.cl/bolsa-de-santiago-oper … 01248.html


..... Blumar, please.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#16322 10-12-13 11:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Diario Financiero dice:

"Bolsa de Santiago opera con bajas arrastrada por acciones de Nueva Polar y Blumar"

http://www.df.cl/bolsa-de-santiago-oper … 01248.html


..... Blumar, please.

jajaja y Nuevapolar pesa 0,19% del IPSA jajaja


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#16323 10-12-13 12:30

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Llama la atención que un Diario que se dice "Financiero"  haga comentarios de esa naturaleza que rayan en lo absurdo ya que eso lo hacen en forma habitual. Me pregunto cuándo contratarán gente que realmente haga análisis financiero para que realmente comiencen a dar opiniones con fundamento y no estupideces como ésa, de lo contrario sencillamente cambienle el nombre y pónganle por último "Diario La Quinta" ó cualquier otra lesera.


                      Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#16324 10-12-13 12:54

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

Llama la atención que un Diario que se dice "Financiero"  haga comentarios de esa naturaleza que rayan en lo absurdo ya que eso lo hacen en forma habitual. Me pregunto cuándo contratarán gente que realmente haga análisis financiero para que realmente comiencen a dar opiniones con fundamento y no estupideces como ésa, de lo contrario sencillamente cambienle el nombre y pónganle por último "Diario La Quinta" ó cualquier otra lesera.


                      Saludos

Ni te cuento de la gente que tienen en los bancos haciendo inversiones en acciones a sus clientes. Esos si que son patéticos.

Desconectado

#16325 10-12-13 16:43

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Diario Financiero dice:

"Bolsa de Santiago opera con bajas arrastrada por acciones de Nueva Polar y Blumar"

http://www.df.cl/bolsa-de-santiago-oper … 01248.html


..... Blumar, please.

300px-Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg

Ojalá alguien les diga que dejen de hacer el ridículo.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#16326 11-12-13 14:40

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Me da la impresión de que el IPSA está en un momento decisivo, cada vez transa en un rango más acotado con más presión sobre los 3.700.

Viendo la poca fuerza que hay y lo que están haciendo SQM, Falabella, Bsantander, CMPC de romper soportes y otras como CAP con problemas para romper resistencia, no creo que aguante y vaya a buscar más abajo ¿3.650?.

Además vienen los días previos de la reunión de la FED el 17-18, nuevamente con ánimo de "tapering" o sea más presión vendedora a los emergentes.

Que lata.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#16327 12-12-13 12:45

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

permiso para especular...


estamos como en un corralito
porque los fondos se quedaron
atrapados.
fue tan violenta la caida ipsa
en los ultimos meses que
el capital  esta como (legalmente)atrapado.
asi se evita  el arranque.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#16328 12-12-13 12:56

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

?????????????????????
              Para eso está el Stop Loss que cada uno va aplicando. El que queda atrapado es porque quiere.

                           Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#16329 12-12-13 13:25

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lo que se refiere el amigo parece es que si alguien quedo IN con un valor muy alto, difícil que se quiera salir ahora, porque la pérdida sería muy alta. tal vez esa persona preferiría esperar que se recuperara.

Desconectado

#16330 12-12-13 14:28

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

exacto.
a buen entendedor.....


Freddy62 escribió:

Lo que se refiere el amigo parece es que si alguien quedo IN con un valor muy alto, difícil que se quiera salir ahora, porque la pérdida sería muy alta. tal vez esa persona preferiría esperar que se recuperara.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#16331 12-12-13 14:32

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Lo que habría que recomendarle a esa persona es que da lo mismo cuánto perdió. Que de aquí en adelante mantenga la planta en la inversión que el crea que va a rentar más. Si es la acción en que estaba, bien. De lo contrario que venda e invierta en las mejores alternativas.

Desconectado

#16332 12-12-13 14:43

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

oscarsalasf escribió:

Lo que habría que recomendarle a esa persona es que da lo mismo cuánto perdió. Que de aquí en adelante mantenga la planta en la inversión que el crea que va a rentar más. Si es la acción en que estaba, bien. De lo contrario que venda e invierta en las mejores alternativas.

Suena fácil como lo dices oscarlasf, pero este ipsa no deja de caer, por lo que cuando uno ingresa con una acción pensando que será "la mejor alternativa".....también cae y quedas convencido que se recuperará. Peor es cuando no puedes estar 100% mirando la pantalla. Te ausentas una hora y el SL ya no sirvie

Debe ser algo que nos pasa a los que tenemos menos experiencia en esto, pero esa es la realidad

Desconectado

#16333 12-12-13 14:49

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

NO lo creas, a mi también me pasa. Easier said than done. (Más fácil decirlo que hacerlo). El tema es si cuando crees que se recuperará, ¿hay alternativas mejores en ese minuto? Si es así, hay que tomarlas.

Desconectado

#16334 12-12-13 15:07

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

oscarsalasf escribió:

NO lo creas, a mi también me pasa. Easier said than done. (Más fácil decirlo que hacerlo). El tema es si cuando crees que se recuperará, ¿hay alternativas mejores en ese minuto? Si es así, hay que tomarlas.

Estoy de acuerdo,

Saludos

Desconectado

#16335 12-12-13 15:15

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hice stop loss en Colbun, perdi unos pesos pero rompio 2 soportes a mi gusto.. Mejor out por el momento, pero mi sistema no tiene stop loss automatico, si pongo el precio limite vende a ese precio. Alguien tiene un sistema cebra con Stop loss?

Desconectado

#16336 12-12-13 15:16

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

DP viendo grafica en diario?

Desconectado

#16337 12-12-13 15:32

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Las figuras deben formarse y confirmarse...nada se saca con anticipar el movimiento.

Y si la fuese a buscar el DP...le falta, ver el semanal y luego mensual.

Saludos
FiTo

Desconectado

#16338 12-12-13 23:19

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

interesante.
primero busco un papel que no me va a defraudar. estudiar su historia. sus tendencias ,sus desviaciones.
segundo  no hago stop.
las grandes siempre volveran.
es bueno navegar...no dejarse llevar por la corriente.
...pero antes probe de todo. amargo y duilce.
si uno hace stop  los intermediarios  ganan. por eso estimulan la caida.
si uno se queda  pierden los intermediarios. eso me gusta mas.
bueno... cada uno tiene su sistema.

esas alternativas las probe y al final  da lo mismo, porque al recuperarse el ipsa todas se recuperan.

oscarsalasf escribió:

NO lo creas, a mi también me pasa. Easier said than done. (Más fácil decirlo que hacerlo). El tema es si cuando crees que se recuperará, ¿hay alternativas mejores en ese minuto? Si es así, hay que tomarlas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#16339 13-12-13 10:21

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Las AFP retoman la inversión en acciones locales

http://fundspeople.cl/noticias/las-afp- … es-locales

Desconectado

#16340 13-12-13 10:44

ArrakisBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El estar fuera y no transar y la duración de esto (estar fuera) depende de la temporalidad de tu inversión (si es a CP MP O LP), el analisis tecnico funciona mejor en el CP yMP...
En un mercado bajista para transar utilizando analisis tecnico, creo que lo prudente es a CP o si no te topas con la tendencia de MP, para lo cual hay que tener muy en cuenta las comisiones y estar con tiempo suficiente para poder tradear, en ese sentido los plazos de la inversion, creo, tienen también que ver con cuanto tiempo tienes para esto, en relación por ejemplo a tu pega primaria. Entonces estar fuera o no fuera depende de distintos factores. En ese sentido, sugiero tener en cuenta esos factores porque o sino uno se puede quedar "atrapado" porque no respeto su stop loss (no por porfiado, sino por ejemplo por tiempo).

Saludos!.

Nota: ahora quedarse esperando y ver como baja, creo que nos es bueno innovar (eso si, eso uno lo aprende con el tiempo), importante es mirar las resistencias y potenciales riesgos de salirse con perdidas luego del stop loss versus esperar el proximo soporte para un eventual rebote (y para luego probablemnte continuar bajando si se esta en mercado bajista). Las cosas cambian y los riesgos tambien si el mercado esta lateralizando o alcista.

Bueno eso es lo que uno lee, pero finalmente uno lo aprende a porrazos al principio... la idea es que estos no sean tan grandes y ganarle a los mercados bajistas y fluir con los alcistas ;-)

Ahora veo al ipsa tratando de hacer doble piso, pero a la figura le falta  (uno se la imagina- espera), tanto en semanal como en mensual.
En corto plazo uno podría intentar un rebote pero el espacio es acotado, pero quien sabe... quizas nos sorprenda el IPSA (luego de presidenciales) y venza tendencia bajista del MP en un plazo no tan lejano :-)

Saludos!.

Desconectado

#16341 13-12-13 13:28

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo pienso que el lunes es el día clave, después de las elecciones. Ahí ya debiera estar mas definido el panorama. Los que están afuera por la incertidumbre, ya no tendrían escusas ya sea para entrar o decidirse por otro mercado o producto. Pienso que las AFP también podrían hacer su aporte, ya que abandonaron mucho este mercado, y viendo que ahora afuera está corrigiendo, pueden empezar a ajustar sus carteras.

Bueno, veamos qué pasa...

Desconectado

#16342 13-12-13 15:36

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Estas últimas semandas he leido varias veces aca que el resultado de la elección presidencial podría ser un hito significativo para el mercado nacional.
No veo cómo podría ser así. Una noticia solo afecta al mercado si resulta ser significativamente distinta a lo que se esperaba que fuera. En general, un evento futuro se internaliza en el mercado a medida que va desapareciendo la incertidumbre respecto de ese evento. Si el resultado del domingo fuera incierto entonces no habría nada que internalizar todavia; pero no es incierto, es casi completamente cierto.
Por lo tanto la única manera de que la elección del domingo pueda tener algun efecto en el mercado es que no se dé el resultado más probable.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#16343 13-12-13 16:22

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Desde las primarias cuando se vio que una candidata ganaba por paliza y con ello traía una batería de medidas dentro de las cuales incluye una reforma tributaria que hará bajar el crecimiento y la inversión.
Al parecer hay mucha gente nueva que aún no entiendo como funciona esto.

Desconectado

#16344 13-12-13 16:29

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mi humilde opinión se debe correr la voz para que mas compatriotas jueguen en la bolsa y así se pueda seguir jugando, por que con pocos jugadores pero grandes el juego se detiene cuando ellos se aburren, pero si fueran muchos pero medianos y pequeños el juego seguiría. Asi no habrían días tan iliquidos y aburridos. Esto no justifica la caída del ipsa ya que todo mercado tiene que caer como subir pero no puede ser que grandes empresas transen 1 a 10 millones en un día.
Por ultimo esto se pone menos divertido con ese club que hay en la bolsa, que me tiene chato

Desconectado

#16345 13-12-13 16:51

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:
get free escribió:

Estas últimas semandas he leido varias veces aca que el resultado de la elección presidencial podría ser un hito significativo para el mercado nacional.
No veo cómo podría ser así. Una noticia solo afecta al mercado si resulta ser significativamente distinta a lo que se esperaba que fuera. En general, un evento futuro se internaliza en el mercado a medida que va desapareciendo la incertidumbre respecto de ese evento. Si el resultado del domingo fuera incierto entonces no habría nada que internalizar todavia; pero no es incierto, es casi completamente cierto.
Por lo tanto la única manera de que la elección del domingo pueda tener algun efecto en el mercado es que no se dé el resultado más probable.

Completamente deacuerdo, el mercado ya internalizo que gano bachelet.
no hay incertidumbre.

No estoy del todo de acuerdo, si bien esta internalizado eso, el delta se produce por: " por cuanto gana bachelet" no es lo mismo un 51-49 que un 70-30 . entre otros, para mi el real punto de inflexion se dara en que puestos tomara el partido comunista en los ministerios.( parte de la NM)

Desconectado

#16346 13-12-13 17:55

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Hemos pasado ya casi toda la campaña sin meternos en política...ya casi lo logramos. Hagamos el último esfuerzo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16347 14-12-13 09:18

ArrakisBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De acuerdo :-),
Yo también creo que se ha ido internalizando el cambio de gobierno.
Ahora la gráfica resume el dato de las presidenciales y muchos otros, por eso lo bueno del analisis técnico y  lo que a mi concierne, espero estemos cerca de que busque una figura interesante no solo para el corto sino también para el mediano plazo.... paciencia (ojalá no sea en mucho tiempo más, mientras tanto estoy siguiendo la evolución)
Saludos.!

Desconectado

#16348 15-12-13 02:29

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Aunque parezca increíble, a mucha gente le genera cierto  grado de ansiedad observar como el mercado aparentemente no hace nada. Cuando por norma general asumimos que tenemos un año bueno, un año malo y dos años en los que no hay tendencias claras.
Los mas viejos en esto del trading, saben que la ansiedad por no operar puede convertirse en tu peor enemigo.
Seamos pacientes, las oportunidades llegaran en su minuto, solo es cosa de tiempo.
El determinismo científico, no ha llevado a ser entes "inmediaticos",   se quiere todo y se  quiere ya.
Pero olvidamos que en este mundo no existen reglas, o al menos aun no encontramos el mecanismo para encontrarlas (espero que eso siga así).
Son muchos los que solo están esperando, incluso afilando los instrumentos que usaran en la próxima pasada que de el mercado, algunos incluso estarán efectuando back tester, para probar o refutar teorías propias o importadas, pero no se detienen a pensar de si esto esta bien o esta mal, eso si que es una perdida de tiempo.
El estado natural de un trader no es estar siempre comprado ( en el plazo que quieran) el estado natural de un trader es estar tal como estamos ahora , fuera del mercado.
Solo entramos cuando las condiciones nos son absolutamente favorables.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#16349 16-12-13 10:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Las carteras virtuales funcionan, andaría de maravillas la simulación de Patalarrastra en venta corta.....no opino igual en relación a estar fuera del mercado, insisto en que si miras el gráfico invertido en semanal estarías afilando los colmillos para realizar las coberturas de venta corta (esperando la ruptura que es cosa solo de tiempo).

Peeero el mercado chileno no tiene calls y puts (no existe el short interest), no tiene simultáneas para el común de los mortales y no tiene liquidez a estas alturas. Así que hacer cualquier cosa se transforma en un verdadero problema....de todas maneras mi cartera virtual del IPSA anda de maravillas en corto, cualquier rebote es venta corta....y la ruptura de los 3.600.- esta casi seguro.

A seguir soñando, espero tengan unas felices fiestas...Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#16350 16-12-13 13:45

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Actualidad IPSA

..si empieza a subir el IPSA hoy es coincidencia de la elección presidencial? o así se maneja la incertidumbre ?

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB