#16201 22-11-13 10:24

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Creo que podríamos estar topando fondo. Un escenario es que ya hicimos la última ola bajista de la ola C y viene un escenario en que la bolsa debiera llegar al menos a los 3980 puntos. Me gusta este escenario. El del piso en torno a 3620-3640 lo veo menos probable.  Si rompe el piso del 28 de agosto, se anula todo el escenario. Ojo que en torno a 3.500 hay un nivel histórico que fue techo varias veces.

Importante: la ola 2 alcista supera el inicio de la ola 1, lo que no debiera ocurrir. Revisando índices IPSA e IGPA con y sin dividendos me da la impresión que es un defecto del IPSA con dividendos, por lo que estoy dispuesto a jugarmela.

Saludos.

5049_ipsa_elliott_apertura_20131122-i.jpg

5049_ipsa_elliott_apertura_20131122-ii.jpg

Desconectado

#16202 22-11-13 11:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

"Importante: la ola 2 alcista supera el inicio de la ola 1, lo que no debiera ocurrir. "

Me parece que la onda 2 que se refiere corresponde a la onda 3.

1,3,5 son las ondas de impulso, 2 y 4 las correctivas.

Saludos

Desconectado

#16203 22-11-13 11:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Estimado, me refiero a la ola 2 verde que sube corrigiendo a la ola 1 verde bajista. Saludos.

Desconectado

#16204 22-11-13 11:44

zoroastro27
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jvergara escribió:

Hola estimados,
alguien tiene alguna teoría sobre porque se encuentra tan mal parado nuestro IPSA,
será la TPM que encarece el acceso a los créditos, los precios de las materias primas, el bajo porcentaje por parte de las afp en inversión nacional o qué?  saludos

Podría ser:
-Aumenta la probabilidad de que USA disminuya el estimulo monetario, eso hace que la tasa de interés en USA aumente, se liquiden inversiones en emergentes para tomar esas tasas mas altas.
-La debilidad en la economía en los emergentes es como un circulo vicioso. Los emergentes comercian mas entre ellos que con los desarrollados, así que el mayor crecimiento de USA y Europa no contrarresta la caída de China y otros.
-La demanda interna Chilena se esta frenando, ya no hay crecimiento por aumento del empleo, las inversiones en recursos naturales están disminuyendo lo que demanda menos mano de obra, los salarios reales ya no crecen tanto.
-Hay riesgo de que china, india y otros tengan un sistema financiero débil. Que prestaron los dólares baratos a negocios y personas insolventes. Ahora que la actividad disminuye esos créditos se declaran insolventes y los bancos limitan el crédito para mejorar sus balances, afectando la economía real, negocios que si son solventes se quedan sin acceso a crédito.
-Problemas particulares de algunas empresas con alto peso en el IPSA.
-Riesgo político.

Desconectado

#16205 22-11-13 13:56

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

siendo las 14: 55 hrs este es el monto tranzado en acciones   $22.396.820.156 ni la mitad de un día normal

Desconectado

#16206 22-11-13 14:09

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Sí. El volumen ha estado bajísimo últimamente.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16207 22-11-13 15:47

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

El S&P le ha sacado una ventaja de 40% al IPSA solo este año...no veo muy sostenible ese nivel de diferencias.

Sr Adm: Solo con finalidad de aprender, cual es el fundamento de AT para su aseveración?

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#16208 22-11-13 15:55

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

no hay fundamento de AT en lo que asevero.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16209 25-11-13 14:39

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Hay días fomes, planos y el de hoy.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16210 25-11-13 15:30

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

Hay días fomes, planos y el de hoy.

No sé si le interesa a alguien ...
En octubre montos diarios transados IPSA:
Promedio 56 mil millones
mínimo    32 mil millones
máximo   98 mil millones

El viernes pasado
32 mil millones

Hoy, hasta hace un rato (CCB) ... casi 18 millones  ... falta la gran media hora final ...

Sl2
JLK

Desconectado

#16211 25-11-13 15:31

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

sorry --- 18 mil millones

Desconectado

#16212 25-11-13 16:17

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados,

Hoy 16:45 IPSA se fue de caida fuerte....

Alguien sabe el contexto de esto, alguna noticia, además de Curauma?

Slds...

Desconectado

#16213 25-11-13 16:43

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

De aburrido no más hice esto como a las 16:20,  con datos atrasados de CCB

... pero igual ....

No sé si le interesa a alguien ...
En octubre montos diarios transados IPSA:
Promedio 56 mil millones
mínimo    32 mil millones
máximo   98 mil millones

El viernes pasado
32 mil millones


... hasta esa hora iban como 18 mil millones, terminamos con 53 mil millones guau (pa lo que iba y pa lo del viernes

LAN         7.046.128.264    1,53%
FALABELLA     4.310.579.571    -0,25%
IAM         4.079.142.691    -1,09%
COPEC         3.963.728.315    -1,64%
BSANTANDER    3.509.505.882    0,52%
CORPBANCA     2.979.807.100    2,84%
ENTEL         2.863.586.352    -0,02%
ENERSIS         2.731.603.544    -0,67%
SQM-B         2.472.585.028    -2,09%
CENCOSUD     2.458.459.637    -1,36%
CHILE         2.081.956.865    -0,15%
CCU         2.071.673.808    -0,30%
ENDESA         1.969.670.202    -1,73%
CAP         1.791.471.708    -2,92%
CMPC         1.385.948.997    -1,08%
ANDINA-B         1.094.197.884    2,16%

Estas suman 47 mil millones App

COPEC tuvo un bajón fuerte en los últimos minutos- no he chequeado otras sqm?, cap?

Sl2
JLK

Desconectado

#16214 25-11-13 16:54

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Simple, sencillamente el Indicador está en un período de lateralidad desde hace ya 3 meses en la cuál no hace absolutamente nada aparte de deambular hacia arriba y hacia abajo, pero lo bueno de ésto es que paró la brutal caída que traía desde Febrero a Agosto.
                  Esperemos que ya le comience a mejorar la salud a nuestro Indice ya que mirándolo en un contexto más general 3 años consecutivos haciendo bajos cada vez más bajos no es muy común que digamos.


                                Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#16215 25-11-13 17:09

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Ví que Copec, Falabella y CAP se guardaron para el final y se tiraron por la ventana. SQM-B sigue cayendo sin encontrar soporte todavía.

De las chicas se tiraron hites, las salmoneras (sin ninguna vergüenza), iansa (rompió los $20), etc.

Además de lo fome del IPSA, ¿han visto las puntas de compra en la apertura? son horribles en varias, me daría miedo estar comprado así, ahí se nota lo que alguien mencionó de que los inversionistas nacionales no están metiendo plata en la bolsa, se empieza a mover recién a las 11:30 junto con la apertura los gringos.

5090_ipsa_25112013.jpg


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#16216 25-11-13 17:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

Simple, sencillamente el Indicador está en un período de lateralidad desde hace ya 3 meses en la cuál no hace absolutamente nada aparte de deambular hacia arriba y hacia abajo, pero lo bueno de ésto es que paró la brutal caída que traía desde Febrero a Agosto.
                  Esperemos que ya le comience a mejorar la salud a nuestro Indice ya que mirándolo en un contexto más general 3 años consecutivos haciendo bajos cada vez más bajos no es muy común que digamos.


                                Saludos

Mi impresión es que todo esto es la resaca de la larga tendencia a la baja. Es decir, hubiéramos querido que la vuelta fuera en V y que nos fuéramos al alza inmediatamente, pero no está ocurriendo así. Se está configurando más cercano a un doble piso. Lamentablemente para nuestras pretensiones esas figuras toman tiempo en armarse, pero no es nada raro. Habrá que tener paciencia.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16217 25-11-13 19:55

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Lo cual impide que cualesquiera que pretenda hacer algo decente  lo haga, ya que ante la dirección central, termine por sucumbir.
Pd. Creo que varios ya tenemos un magíster en paciencia.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16218 25-11-13 19:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Me llama la atención que los datos de los indices intradía no estén disponibles para descarga en la bolsa. ¿alguien pudo bajar el IPSA? Gracias. Saludos.

Desconectado

#16219 25-11-13 21:57

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Mi impresión es que todo esto es la resaca de la larga tendencia a la baja. Es decir, hubiéramos querido que la vuelta fuera en V y que nos fuéramos al alza inmediatamente, pero no está ocurriendo así. Se está configurando más cercano a un doble piso. (...)

O una pausa para luego seguir bajando (pullback), también es una opción.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#16220 25-11-13 22:28

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tan simple y tan complejo...

mini_131126032805936351.png


Saludos

pd: no se si resulte la subida de foto, ahora en imageshack hay q inscribirse.


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#16221 25-11-13 22:29

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jajaa cuek salio terrible...

131126032805936351.png


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#16222 25-11-13 22:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
administrador escribió:

Mi impresión es que todo esto es la resaca de la larga tendencia a la baja. Es decir, hubiéramos querido que la vuelta fuera en V y que nos fuéramos al alza inmediatamente, pero no está ocurriendo así. Se está configurando más cercano a un doble piso. (...)

O una pausa para luego seguir bajando (pullback), también es una opción.


Saludos


Erwing

Es difícil. Una acción puede caer hasta 0 , caer eternamente, un mercado no. Para que tuviéramos otra patita baijista como la anterior a esta fase tendría que haber algo muy mal en la economía, cosa que nadie ha visto. Podemos no subir, podemos bajar un poco más, pero para que hubiera otra sección bajista de proporciones tendríamos que tener nuestra propia sub-prime, y esa no la ve nadie.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16223 25-11-13 23:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:
Erwing escribió:
administrador escribió:

Mi impresión es que todo esto es la resaca de la larga tendencia a la baja. Es decir, hubiéramos querido que la vuelta fuera en V y que nos fuéramos al alza inmediatamente, pero no está ocurriendo así. Se está configurando más cercano a un doble piso. (...)

O una pausa para luego seguir bajando (pullback), también es una opción.
Saludos
Erwing

Es difícil. Una acción puede caer hasta 0 , caer eternamente, un mercado no. Para que tuviéramos otra patita baijista como la anterior a esta fase tendría que haber algo muy mal en la economía, cosa que nadie ha visto. Podemos no subir, podemos bajar un poco más, pero para que hubiera otra sección bajista de proporciones tendríamos que tener nuestra propia sub-prime, y esa no la ve nadie.

Ok, pero si mi norte a seguir es “los movimiento del mercado lo descuentan todo”, el resumen del Chartismo y el Análisis Técnico, con lo cual dejo todo de lado al respecto, y leer desde la gráfica como está el mercado y “no al revés”, y si el Chartismo me dice que la opción a que esto siga bajando “existe”, entonces existe no más, no me cuestionaré más allá el porqué de ello.

No digo que sea ley que esto siga bajando, solo que la posibilidad existe y es real gráficamente, y con respecto a ello tomar mis precauciones y no dar todo por dicho.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#16224 26-11-13 10:00

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
administrador escribió:
Erwing escribió:

O una pausa para luego seguir bajando (pullback), también es una opción.
Saludos
Erwing

Es difícil. Una acción puede caer hasta 0 , caer eternamente, un mercado no. Para que tuviéramos otra patita baijista como la anterior a esta fase tendría que haber algo muy mal en la economía, cosa que nadie ha visto. Podemos no subir, podemos bajar un poco más, pero para que hubiera otra sección bajista de proporciones tendríamos que tener nuestra propia sub-prime, y esa no la ve nadie.

Ok, pero si mi norte a seguir es “los movimiento del mercado lo descuentan todo”, el resumen del Chartismo y el Análisis Técnico, con lo cual dejo todo de lado al respecto, y leer desde la gráfica como está el mercado y “no al revés”, y si el Chartismo me dice que la opción a que esto siga bajando “existe”, entonces existe no más, no me cuestionaré más allá el porqué de ello.

No digo que sea ley que esto siga bajando, solo que la posibilidad existe y es real gráficamente, y con respecto a ello tomar mis precauciones y no dar todo por dicho.


Saludos


Erwing

Tésis con caracrerísticas reales................. saludos

Desconectado

#16225 26-11-13 10:52

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Bovepsa con minimo menor, Vale bajando de los 15 dolares.....de no mediar nada extraño, esto no pinta para nada bien.

Desconectado

#16226 26-11-13 11:06

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias Erwing por ratificar lo que solo se ve

Un abrazo

Desconectado

#16227 26-11-13 11:23

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mach 1 hasta los 3580 aprox

Desconectado

#16228 26-11-13 12:35

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Ah mier... me despegué un poco más de una hora de la pantalla e IPSA -1%, quién se tiró al precipicio primero? Cenco? Falabella?


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#16229 26-11-13 12:55

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

problemas con la info intraday en el java de bolsadesantiago.. alguien sabe que ocurre?

Desconectado

#16230 26-11-13 13:01

anurrba
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

al parecer java no tiene un modulo para graficar caídas tan grandes

PerroSolitario escribió:

problemas con la info intraday en el java de bolsadesantiago.. alguien sabe que ocurre?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB