#16111 05-11-13 04:26

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

si confirma, seria nada mas ni nada menos que una rotura de triangulo rectangulo, linda figura no?

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#16112 05-11-13 08:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_ipsa_retroceso.png

Una mirada antes de comenzar

Lo que se ve en el ipsa

El primer grafico de lineas rojas son el % de acciones que estan sobre la media de 200 seciones. Que se ve ? Primeroa que ya dejo de caer.  Que a pesar que aun no pasa de un nivel relevante , vemos cada vez mas minimos al alza y aun en su linea de tendencia.

El Segundo grafico es una linea de avance retroceso, muestra todas las acciones y les de la misma ponderacion a todas. Copec vale lo mismo que sk. Para que se usa ? para ver la salud del mercado y hacia donde va y quien lo empuja.

Se ve claramente lo que observamos diariamente y lo que se conversa aca.

Que muy pocas hacen la fuerza para avanzar, en este caso la linea Azul corresponde a las Large Cap que son las que realmente dejaron de caer , minimos al alza y se encuentra dentro de un semitriangulo con lineas que convergen. Estas son las que hacen el peso, y las que estan rentabilizando.

Otra linea muy interesante es la linea negra, que corresponde al total de las acciones que se transan, esta aun apunta en direccion hacia abajo, esto quiere decir que el mercado como un todo aun NO es sano y que es lo que vemos diariamente, una vez que veamos esa linea negra deteniendo la caida y apuntando hacia arriba la cosa tendera a cambiar, mientras tanto, se ve claro donde hay que apostar.

Saludos

Desconectado

#16113 05-11-13 09:26

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Muy buenos datos e ilustrativo estimado

Se agradece

Desconectado

#16114 05-11-13 15:59

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estoy aprendiendo, pero como novato me he fijado en el semanal y su movil de 30 semanas. Se ve que estamos ad portas del cruce en 3940, de confirmarse creo que será un final de año muy interesante.

Desconectado

#16115 06-11-13 11:28

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Con un estornudo de Lan, Cencosud y nos vamos a rojo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16116 08-11-13 11:18

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer nos vamos al infierno de nuevo. será que no hay segunda vuelta?.
Saludos.

Desconectado

#16117 08-11-13 12:02

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿cual sera la verdadera causa de que que nuestra bolsa no levante cabeza ?  ¿serán las elecciones presidenciales?

Desconectado

#16118 08-11-13 13:43

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

sl3 escribió:

Yo creo que el asunto va por aquí: Otra semana mas que no puede romper la "curvilla roja".
La que en su momento fue soporte, hoy es su resistencia.
En mi parecer, mientras no salgamos de aqui, podremos tener sus alzas y bajas, pero al final del día no seremos atractivos.
sl3
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a81113.png

Ahí si smile, con todas sus medias la temporalidad semanal.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#16119 08-11-13 15:45

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1823_ipsaa.jpg

Bueno no hay más que hacer....los 3800  y luego nada

Desconectado

#16120 08-11-13 16:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Actualidad IPSA

estimados consulta de inexperto, en gráfico del IPSA mencionado arriba, las curvas MP, LP, CP, lo puedo obtener con el software online de la bolsadesantiago? o es necesario otro software....para visualizar de esa forma el ipsa, porque estoy interesado en aprender, y viendo el gráfico con indicadores de la bolsadesantiago no se como ver esas curvas al unisono,....pero humildemente o estoy loco el IPSA se esta asimilando al gráfico del 02.03.09....se que no se repiten las cosas pero me gustaría creer que se vienen 2 meses interesantes.

atento a sus respuestas, gracias


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#16121 08-11-13 16:47

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

brazil escribió:

estimados consulta de inexperto, en gráfico del IPSA mencionado arriba, las curvas MP, LP, CP, lo puedo obtener con el software online de la bolsadesantiago? o es necesario otro software....para visualizar de esa forma el ipsa, porque estoy interesado en aprender, y viendo el gráfico con indicadores de la bolsadesantiago no se como ver esas curvas al unisono,....pero humildemente o estoy loco el IPSA se esta asimilando al gráfico del 02.03.09....se que no se repiten las cosas pero me gustaría creer que se vienen 2 meses interesantes.

atento a sus respuestas, gracias

Mejor usar metastock estimado....

Desconectado

#16122 08-11-13 16:53

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer las elecciones están haciendo de las suyas... http://www.df.cl/morande-y-derogacion-d … 42118.html

http://www.df.cl/guillermo-larrain-el-s … 14106.html


Lo mejor tomarse esta semana para el domingo 17 ir a votar y el que no siga descansando.

Desconectado

#16123 08-11-13 17:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

si miras afuera, todos los emergentes cayeron fuerte...las elecciones ya está internalizadas.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16124 08-11-13 18:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

La ruleta del fin de los estimulos indica que hay que irse a desarrollados ... un dato malo y de vuelta a los emergentes.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#16125 11-11-13 13:47

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

3800..

Desconectado

#16126 11-11-13 14:47

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:

38:(:(

Si no fuera por Lan, estariamos sobre -2 % negativo

Desconectado

#16127 11-11-13 14:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

jpmorgan escribió:
sl2 escribió:

38:(:(

Si no fuera por Lan, estariamos sobre -2 % negativo

Si no fuera por Copec, Cenco, Fala, cap, ...

Hablando en serio, la baja es muy contundente, ahora solo hay que dejarla correr y esperar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#16128 11-11-13 16:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

El esfuerzo de un mes, al tacho de la basura en un par de días sad    Y ni idea del por qué?

03zx.png 11/11/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#16129 11-11-13 16:51

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Debiera existir  algún acontecimiento futuro que aún desconocemos,  pero como el mercado siempre se adelanta ya debe estar internalizando. Ya nos enteraremos de que cosa se trata.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#16130 11-11-13 16:56

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

El esfuerzo de un mes, al tacho de la basura en un par de días sad    Y ni idea del por qué?

http://img716.imageshack.us/img716/4277/03zx.png 11/11/2013

Mara me podrás enviar tu correo para una consulta?    smile

Si no se puede avísame y te pregunto por otro lado

Gracias

Desconectado

#16131 11-11-13 16:59

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Que pasa ?¿?¿

Desconectado

#16132 11-11-13 17:02

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:

Debiera existir  algún acontecimiento futuro que aún desconocemos,  pero como el mercado siempre se adelanta ya debe estar internalizando. Ya nos enteraremos de que cosa se trata.

Yo pensaba en la eliminacion de exencion de impuesto para las utilidades accionarias...capaz que los del puro ya lo sepan...

Desconectado

#16133 11-11-13 17:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

RETINKUDO escribió:
Maragume escribió:

El esfuerzo de un mes, al tacho de la basura en un par de días sad    Y ni idea del por qué?

http://img716.imageshack.us/img716/4277/03zx.png 11/11/2013

Mara me podrás enviar tu correo para una consulta?    smile

Si no se puede avísame y te pregunto por otro lado

Gracias

Mi información es pública en este foro, deberías encontrarla en mi Nick.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#16134 12-11-13 00:05

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:
Rudi escribió:

Debiera existir  algún acontecimiento futuro que aún desconocemos,  pero como el mercado siempre se adelanta ya debe estar internalizando. Ya nos enteraremos de que cosa se trata.

Yo pensaba en la eliminacion de exencion de impuesto para las utilidades accionarias...capaz que los del puro ya lo sepan...

Estimado, de donde sacó que eliminarían el ex-18ter? Quien lo propone?
Ello atentaría en contra del esfuerzo que se ha hecho de desarrollar el mercado de capitales y tratar de posicionar a Chile como centro financiero. Primero fueron las acciones, luego fueron los bonos, se avanzó lento debido a los riesgos de transferencia de valor evitando pagar los impuestos correspondientes (simulación)
Esta exención tiene una lógica detrás, cual es evitar que se produzca una doble tributación, por eso en muchas partes tiene una tributación disminuida. En efecto, si consideramos que la empresa paga impuesto por sus utilidades y que las utilidades a su vez se reflejan en el valor del título (sabemos que no es lo único que considera el precio, sino además los flujos futuros etc....), al pagar impuestos por la venta de las acciones estarías pagando dos veces por la misma utilidad. Sabemos que eso no es exactamente así, por lo que muchas veces presenta una tributación más baja. Para evitar abusos y evasión  se exige que las acciones tengan presencia bursatil y asegurarse que no se pueda manipular el valor de los titulos. Por eso puede ser muy grave que sucedan situaciones como el caso cascada. Aunque el principal objetivo es desarrollar el mercado de K.
No había oído que alguien seriamente quisiera eliminar esta franquicia.
Saludos

Desconectado

#16135 12-11-13 00:08

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Flaco escribió:
Nosferatu escribió:
Rudi escribió:

Debiera existir  algún acontecimiento futuro que aún desconocemos,  pero como el mercado siempre se adelanta ya debe estar internalizando. Ya nos enteraremos de que cosa se trata.

Yo pensaba en la eliminacion de exencion de impuesto para las utilidades accionarias...capaz que los del puro ya lo sepan...

Estimado, de donde sacó que eliminarían el ex-18ter? Quien lo propone?
Ello atentaría en contra del esfuerzo que se ha hecho de desarrollar el mercado de capitales y tratar de posicionar a Chile como centro financiero. Primero fueron las acciones, luego fueron los bonos, se avanzó lento debido a los riesgos de transferencia de valor evitando pagar los impuestos correspondientes (simulación)
Esta exención tiene una lógica detrás, cual es evitar que se produzca una doble tributación, por eso en muchas partes tiene una tributación disminuida. En efecto, si consideramos que la empresa paga impuesto por sus utilidades y que las utilidades a su vez se reflejan en el valor del título (sabemos que no es lo único que considera el precio, sino además los flujos futuros etc....), al pagar impuestos por la venta de las acciones estarías pagando dos veces por la misma utilidad. Sabemos que eso no es exactamente así, por lo que muchas veces presenta una tributación más baja. Para evitar abusos y evasión  se exige que las acciones tengan presencia bursatil y asegurarse que no se pueda manipular el valor de los titulos. Por eso puede ser muy grave que sucedan situaciones como el caso cascada. Aunque el principal objetivo es desarrollar el mercado de K.
No había oído que alguien seriamente quisiera eliminar esta franquicia.
Saludos

La Bachelette hara estos cambios.

Desconectado

#16136 12-11-13 01:23

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

Como que se anduvieron desviando del tema... pero bueno

Un asesor de Bachelet hace unos días desmintió que quisieran hacer una reforma al artículo 107 (ex 18 ter), así que por ese lado (de la reforma a ese artículo) no va.

¿Por dónde podría ir? Bueno, lo que si ha propuesto la candidatura de M. Bachelet es la eliminación del FUT. Esa medida, que uno puede o no estar de acuerdo, es la madre de todas las batallas. ¿Por qué? Porque tiene un impacto transversal, directo e indirecto, que pasa a llevar indirectamente al art. 107 (ex 18 ter)... La eliminación del FUT podría desencadenar efectos (si es que no se delimita el rango de actuación de la reforma tributaria en lo que a la eliminación del FUT se refiere) que actua, "como si" de la eliminación del art. 107 se tratara y quizás peor, disminuyendo la liquidez de la bolsa chilena (aún más), aumentando los costos de transacción y las bareras de entrada (por costos) a la misma...

Está por verse, personalmente creo que es mucho ruido y pocas nueces. Esta Sra. ya gobernó anteriormente y no fue el acabo de mundo ni nada parecido (hasta el presidente de los banqueros vota por ella, asi que...)

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#16137 12-11-13 06:13

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Flaco escribió:
Nosferatu escribió:
Rudi escribió:

Debiera existir  algún acontecimiento futuro que aún desconocemos,  pero como el mercado siempre se adelanta ya debe estar internalizando. Ya nos enteraremos de que cosa se trata.

Yo pensaba en la eliminacion de exencion de impuesto para las utilidades accionarias...capaz que los del puro ya lo sepan...

Estimado, de donde sacó que eliminarían el ex-18ter? Quien lo propone?
Ello atentaría en contra del esfuerzo que se ha hecho de desarrollar el mercado de capitales y tratar de posicionar a Chile como centro financiero. Primero fueron las acciones, luego fueron los bonos, se avanzó lento debido a los riesgos de transferencia de valor evitando pagar los impuestos correspondientes (simulación)
Esta exención tiene una lógica detrás, cual es evitar que se produzca una doble tributación, por eso en muchas partes tiene una tributación disminuida. En efecto, si consideramos que la empresa paga impuesto por sus utilidades y que las utilidades a su vez se reflejan en el valor del título (sabemos que no es lo único que considera el precio, sino además los flujos futuros etc....), al pagar impuestos por la venta de las acciones estarías pagando dos veces por la misma utilidad. Sabemos que eso no es exactamente así, por lo que muchas veces presenta una tributación más baja. Para evitar abusos y evasión  se exige que las acciones tengan presencia bursatil y asegurarse que no se pueda manipular el valor de los titulos. Por eso puede ser muy grave que sucedan situaciones como el caso cascada. Aunque el principal objetivo es desarrollar el mercado de K.
No había oído que alguien seriamente quisiera eliminar esta franquicia.
Saludos

Yo no afirmo qus se hara, solo trato de buscar las causa del porque el mdo local no despega...sldos

Desconectado

#16138 12-11-13 10:02

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

$14.600 millones transados a las 11.00 am, y varias grandes rebotando en sus soportes respectivos con fuerza, excepto lan que ayer siguió subiendo contracorriente... será rebote de gato muerto o reversal? Hay mucha expectativa por la reunión que se desarrolló en China que termina o terminó hoy martes.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#16139 12-11-13 10:07

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Cashflow escribió:

$14.600 millones transados a las 11.00 am, y varias grandes rebotando en sus soportes respectivos con fuerza, excepto lan que ayer siguió subiendo contracorriente... será rebote de gato muerto o reversal? Hay mucha expectativa por la reunión que se desarrolló en China que termina o terminó hoy martes.

lo veo como oportunidad de tomar resguardo., por ahora..

Desconectado

#16140 12-11-13 12:29

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Caza bobos se llama esto.  Mirar de afuera creo es lo más conveniente hasta que se despejen varias interrogantes que hoy están preocupando a los inversionistas.
saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB