#16021 17-10-13 13:32

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias a los que contestaron (yayo88, ausa98 y Klaus).

En todo caso, lo que quería saber es si alguien tenía una interpretación a lo que está sucediendo hoy (IPSA ahora está rojo en 0,7%) y no consultaba por la correlación del S&P con el IPSA, sino que más bien yo entendía que la noticia del acuerdo de los Usos gatillaría un incremento en el volumen y lograría reactivar este ipsa que no se anima, pero claramente no fue así.

Bueno, a seguir estudiando para estar preparado...!!!

Eso, de todas maneras Klaus, gracias por el comentario


Klaus escribió:
Isacaro escribió:

Estimados, IPSA cayendo 0,56%, bajo volumen (salvo ccu y cenco)...¿esto era lo que tanto esperábamos para cuando se arreglaran en EEUU....???

Si algunos de los más experimentados tiene explicaciones sería bueno señalarlas ahora para tranquilidad de los más novatos (entre los que me incluyo)

Saludos

La correlación con el Ipsa y el S&P  ( léase EEUU )  en la actualidad ya no existe hace bastante tiempo, sólo es cosa de mirar los gráficos.
Esto mismo que te mencióno si lees los post hacia atrás incluso lo mencionó también el Administrador ya que no es ninguna novedad.


                            Saludos

Desconectado

#16022 17-10-13 13:47

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Isacaro escribió:

Gracias a los que contestaron (yayo88, ausa98 y Klaus).

En todo caso, lo que quería saber es si alguien tenía una interpretación a lo que está sucediendo hoy (IPSA ahora está rojo en 0,7%) y no consultaba por la correlación del S&P con el IPSA, sino que más bien yo entendía que la noticia del acuerdo de los Usos gatillaría un incremento en el volumen y lograría reactivar este ipsa que no se anima, pero claramente no fue así.

Bueno, a seguir estudiando para estar preparado...!!!

Eso, de todas maneras Klaus, gracias por el comentario


Klaus escribió:
Isacaro escribió:

Estimados, IPSA cayendo 0,56%, bajo volumen (salvo ccu y cenco)...¿esto era lo que tanto esperábamos para cuando se arreglaran en EEUU....???

Si algunos de los más experimentados tiene explicaciones sería bueno señalarlas ahora para tranquilidad de los más novatos (entre los que me incluyo)

Saludos

La correlación con el Ipsa y el S&P  ( léase EEUU )  en la actualidad ya no existe hace bastante tiempo, sólo es cosa de mirar los gráficos.
Esto mismo que te mencióno si lees los post hacia atrás incluso lo mencionó también el Administrador ya que no es ninguna novedad.


                            Saludos

Pero Isacaro, lo que te respondieron contesta a tu pregunta; No existe una importante correlación con los gringos, por lo que una buena o mala noticia de ellos no debe explicar porque baja o sube nuestro Ipsa, por lo que tu comentario;  "Sino que más bien yo entendía que la noticia del acuerdo de los Usos gatillaría un incremento en el volumen y lograría reactivar este ipsa que no se anima, pero claramente no fue así". No fue así porque no existe una dependencia. Ahora porque cae el ipsa hoy día? ni idea, mil razones. Porque no subió el Ipsa hoy día con la noticia gringa ? Porque no existe correlación y no nos afecta lo que pase con los gringo (guardando las proporciones, si derriban el Empire no te quepa duda que la bolsa cae).

Desconectado

#16023 17-10-13 14:34

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

RETINKUDO escribió:
Isacaro escribió:

Gracias a los que contestaron (yayo88, ausa98 y Klaus).

En todo caso, lo que quería saber es si alguien tenía una interpretación a lo que está sucediendo hoy (IPSA ahora está rojo en 0,7%) y no consultaba por la correlación del S&P con el IPSA, sino que más bien yo entendía que la noticia del acuerdo de los Usos gatillaría un incremento en el volumen y lograría reactivar este ipsa que no se anima, pero claramente no fue así.

Bueno, a seguir estudiando para estar preparado...!!!

Eso, de todas maneras Klaus, gracias por el comentario


Klaus escribió:

La correlación con el Ipsa y el S&P  ( léase EEUU )  en la actualidad ya no existe hace bastante tiempo, sólo es cosa de mirar los gráficos.
Esto mismo que te mencióno si lees los post hacia atrás incluso lo mencionó también el Administrador ya que no es ninguna novedad.


                            Saludos

Pero Isacaro, lo que te respondieron contesta a tu pregunta; No existe una importante correlación con los gringos, por lo que una buena o mala noticia de ellos no debe explicar porque baja o sube nuestro Ipsa, por lo que tu comentario;  "Sino que más bien yo entendía que la noticia del acuerdo de los Usos gatillaría un incremento en el volumen y lograría reactivar este ipsa que no se anima, pero claramente no fue así". No fue así porque no existe una dependencia. Ahora porque cae el ipsa hoy día? ni idea, mil razones. Porque no subió el Ipsa hoy día con la noticia gringa ? Porque no existe correlación y no nos afecta lo que pase con los gringo (guardando las proporciones, si derriban el Empire no te quepa duda que la bolsa cae).

Retinkudo, entiendo lo que señalas y créeme que no quiero polemizar, agradezco los comentarios ya que estoy en proceso de aprendizaje y todo aporta. No obstante, ya me había quedado claro que no hay una directa correlación, pero para este caso, como tema puntual del acuerdo de los usos creía que podría dar un impulso, ya que los inversionistas estaban atentos a este tema....ojo, fue en relación a eso. Y por otra parte, pensé que alguno de ustedes (con mucha más experiencia que yo) podría tener alguna explicación de lo ocurrido por el IPSA hoy. Ahora con tu respuesta me queda claro que pueden existir muchas razones....¿cuáles...? aumentos de capital, ipsa ya no es destino de importantes inversionistas, clima político, etc.

Nada más, sólo agradecer las respuestas y a esperar a que este ipsa responda

Desconectado

#16024 17-10-13 14:49

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Toma de ganancias ??

Desconectado

#16025 17-10-13 14:54

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

cuales?


no money, no dancing

Desconectado

#16026 17-10-13 14:57

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Si no es eso lo que esta pasando con el Ipsa, me puedes explicar lo que esta pasando??

Saludos.

Desconectado

#16027 17-10-13 15:06

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Mi humilde opinión es que siempre es dificil explicar qué está pasando. Existen muchos factores interactuando a la vez. A veces las mismas noticias hacen que un activo suba y en otros que baje. Lo relevante creo que es el que el mercado evalua las noticias desde su estado de ánimo del momento y por eso ocurre lo anterior. Como decía uno de los mejores traders de dólar peso que han existido en este pais, "hoy hubo más vendedores que compradores".

Desconectado

#16028 17-10-13 15:25

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

En realidad el alza de estos días había sido bastante débil, aún con el mundo corriendo como avión (incluidos los emergentes). Sorprende que haya sido tan rápido, pero que el ipsa estuviera rojo estaba dentro de lo probable.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#16029 17-10-13 16:01

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:

Le esta pegando muy mal el tema del caso cascadas SQM
los inversionistas extranjeros ven ese tema y se espantan.

En todo caso no creo que tengamos una gran caida, esto va a estar lateral un par de meses.

Yo creo que es mas que solamente cascadas,,, se está viendo que existe poca seriedad al momento de buscar y sancionar culpabilidades  en este tipo de ranazos (Ej: La polar,,, hasta el momento, nada relevante sobre los autores, Curauma... es un chiste ver como nadie le pone el cascabel al gato, etc etc)

Desconectado

#16030 17-10-13 16:57

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

La bolsa chilena cayó el jueves con bajos montos transados, arrastrada principalmente por el descenso de títulos de firmas minoristas y ante el desinterés de inversionistas extranjeros por participar en el mercado.

Operadores dijeron que el acuerdo anunciado en Estados Unidos sobre un aumento en el tope de la deuda no tuvo mayor impacto en el mercado, ya que habría estado incorporado a los valores de las acciones.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=113397

Desconectado

#16031 17-10-13 17:40

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En verdad creo que se vio más afectada por esto:

http://www.df.cl/banco-central-sorprend … 80353.html


Ferreira007 escribió:

La bolsa chilena cayó el jueves con bajos montos transados, arrastrada principalmente por el descenso de títulos de firmas minoristas y ante el desinterés de inversionistas extranjeros por participar en el mercado.

Operadores dijeron que el acuerdo anunciado en Estados Unidos sobre un aumento en el tope de la deuda no tuvo mayor impacto en el mercado, ya que habría estado incorporado a los valores de las acciones.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=113397

Desconectado

#16032 17-10-13 17:55

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Pablo25 escribió:

En verdad creo que se vio más afectada por esto:

http://www.df.cl/banco-central-sorprend … 80353.html


Ferreira007 escribió:

La bolsa chilena cayó el jueves con bajos montos transados, arrastrada principalmente por el descenso de títulos de firmas minoristas y ante el desinterés de inversionistas extranjeros por participar en el mercado.

Operadores dijeron que el acuerdo anunciado en Estados Unidos sobre un aumento en el tope de la deuda no tuvo mayor impacto en el mercado, ya que habría estado incorporado a los valores de las acciones.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=113397

Aca de salir la noticia del central de bajar la TPM AL 4.75% no se si esto haya afectado al ipsa hoy, me gustaria saber que opinan los demás foreros??

Desconectado

#16033 17-10-13 18:02

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

Ferreira007 escribió:
Pablo25 escribió:

En verdad creo que se vio más afectada por esto:

http://www.df.cl/banco-central-sorprend … 80353.html


Ferreira007 escribió:

La bolsa chilena cayó el jueves con bajos montos transados, arrastrada principalmente por el descenso de títulos de firmas minoristas y ante el desinterés de inversionistas extranjeros por participar en el mercado.

Operadores dijeron que el acuerdo anunciado en Estados Unidos sobre un aumento en el tope de la deuda no tuvo mayor impacto en el mercado, ya que habría estado incorporado a los valores de las acciones.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=113397

Aca de salir la noticia del central de bajar la TPM AL 4.75% no se si esto haya afectado al ipsa hoy, me gustaria saber que opinan los demás foreros??

Si afectara, debiera ser al alza... hoy simplemente fue un mal día, mejor dejarlo así, mañana se va a ratificar una tendencia al alza... es solo mi opinión,,, salu2

Desconectado

#16034 17-10-13 18:07

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

asusa98 escribió:
Ferreira007 escribió:
Pablo25 escribió:

En verdad creo que se vio más afectada por esto:

http://www.df.cl/banco-central-sorprend … 80353.html

Aca de salir la noticia del central de bajar la TPM AL 4.75% no se si esto haya afectado al ipsa hoy, me gustaria saber que opinan los demás foreros??

Si afectara, debiera ser al alza... hoy simplemente fue un mal día, mejor dejarlo así, mañana se va a ratificar una tendencia al alza... es solo mi opinión,,, salu2

Muy de acuerdo contigo Asusa98......

Desconectado

#16035 17-10-13 18:20

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

asusa98 escribió:
Ferreira007 escribió:
Pablo25 escribió:

En verdad creo que se vio más afectada por esto:

http://www.df.cl/banco-central-sorprend … 80353.html

Aca de salir la noticia del central de bajar la TPM AL 4.75% no se si esto haya afectado al ipsa hoy, me gustaria saber que opinan los demás foreros??

Si afectara, debiera ser al alza... hoy simplemente fue un mal día, mejor dejarlo así, mañana se va a ratificar una tendencia al alza... es solo mi opinión,,, salu2

Entiendo mercado no lo  esperaba, debiera ser asi

Desconectado

#16036 17-10-13 18:21

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Significa reconocer que la economía se está desacelerando lo suficiente para tomar medidas, eso ya se sabía, pero la sorpresa es que hizo ahora y no en noviembre como esperaban algunos analistas, por lógica debería ser una noticia positiva no internalizada por el mercado.

Falta un buen dato de China en la noche y yo creo que mañana estamos listos para un nuevo impulso... si es que el mercado no dice otra cosa.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#16037 17-10-13 20:10

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

La baja puede ser el catalizador que le falta al ipsa...manana veremos

Desconectado

#16038 17-10-13 20:45

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Una rebaja en la tasa de interés siempre es bien recibida en la renta variable y más aún ya que el mercado no esperaba ésta rebaja ahora en forma inmediata por lo tanto no debería estar internalizado.

Banco Central sorprende al mercado y recorta la tasa de interés a 4,75%
De este modo el emisor rompió una seguidilla de 21 meses en que mantuvo la Tasa de Política Monetaria en 5%.

http://www.df.cl/banco-central-sorprend … 80353.html

                                     Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#16039 17-10-13 22:36

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

PIB chino crece un 7.8% + baja en la TPM a 4.75% se ve un panorama mas que bueno para mañana, el ipsa se dispara !! smile


http://es.investing.com/news/economia/p … ece-197646

Desconectado

#16040 18-10-13 08:05

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se empera un excelente dia por buenas noticias internas y externas YAJUU!

Desconectado

#16041 18-10-13 11:30

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que le falta corregir un poco para atacar la línea. El gráfico es horario del ipsa con pivote en el máximo del 23 de septiembre. Saludos.

5049_ipsa_intradia_al_20131018.jpg

Desconectado

#16042 18-10-13 11:39

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Muy poca fuerza mostrando a ésta hora ya que la mayor parte del alza la está haciendo Lan que va un 2 % arriba.


                                       Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#16043 18-10-13 12:07

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Independiente del comportamiento actual del ipsa, hay varios papeles que están dando buenas rentabilidades en el CP como Lan, Salfa, Hites, Soco, Enjoy, Besalco, etc...
Por mi parte, las que tengo, las estoy pasando a MP, subiendo los SL y mirando con precaución como se desarrolla todo.

Yo veo una buena opción para tomar posiciones desde abajo... smile PODRIA SOÑAR (lan sobre 10.000, enjoy sobre 120, salfa sobre 1.000, etc...)

Si pasa lo peor (si el ipsa se va al carajo) aplicar SL y listo.


Por el momento...  con los ojos bien abiertos!!!

Desconectado

#16044 18-10-13 12:54

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

es un mercado bajista eso seria suficiente
Un abrazo

Desconectado

#16045 18-10-13 13:08

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Pucha que lata, reconozco que fui muy optimista con el vaticinio ipsa pero al menos esperaba euforia y suficiente fiesta para destapar el champagne. A mi gusto iansa, salfa y lan prometen, pero lamentablemente peso pesado copec guateando.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#16046 18-10-13 14:08

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

para mi una de las que no ha guateado ha sido copec.. además rompió su LT de LP (nov-'10 - sep'13)..

bueno para otro tema del foro..

Desconectado

#16047 18-10-13 14:16

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

para mi una de las que no ha guateado ha sido copec.. además rompió su LT de LP (nov-'10 - sep'13)..

bueno para otro tema del foro..

Me refería al intraday, era la única de las más transadas en negativo y es peso pesado. Si obvio, avanza super ordenada, opino que es el ideal para un principiante, pero hay otras que tienen el potencial de rentar más rápido.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#16048 18-10-13 17:03

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Bolsa chilena sube tras inesperado recorte de tasa interés

La bolsa chilena avanzó el viernes en una sesión de bajos montos, luego de que una inesperada baja en la tasa de interés del Banco Central en la víspera llevó a los inversionistas a preferir acciones por encima de títulos de renta fija.

El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$100,9 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=113436

Desconectado

#16049 18-10-13 18:10

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Soy novato en esto, pero estaba mirando que  relación  hay entre la TPM y nuestro ipsa desde el año 2004, y tienen una muy buena relación inversa, cuando han bajado la TPM el ipsa sube, algun comentario de los mas experimentados

Desconectado

#16050 18-10-13 19:25

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nunca que subido una imagen espero que salga bien 5131_relacion_ipsa_vs_tpm.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB