#15961 02-10-13 20:06

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Actualizo tabla de ventas cortas con lo disponible hasta hoy, no es garantía de que vayan a subir, pero si como un factor más a considerar por los montos que se mueven.

Lejos la que más se transa es LAN y explica gran parte de las variaciones. Destaca cierre de todos los cortos de CMPC ($1000 mill). Incrementos importantes CCU, Cencosud y el resto montos "menores" (< 200 mill) endesa, copec, etc.

5090_v_corta_02102013.jpg


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15962 03-10-13 12:45

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Interesante como se maneja el mercado. Ayer los gringos bajaban 0,35 y Chile caía  0.90. Hoy los gringos se desangran y Chile aguantando con solo un 0.20 abajo.

Cual es la diferencia entre ayer y hoy para este comportamiento tan "singular" de la bolsa Chilena?.
Quizás el volumen es bajo aún y todos están a la espera de algo.

Lo mejor es mirar de afuera y ver que nos quiere decir el mercado, para ir detrás y comer algo que nos dejan los hombres que fuman puro.

Desconectado

#15963 03-10-13 12:57

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Parece estar formando base en zona de 3.800 sobre la EMA50. Alcanzó a estar verde pálido y formando un martillo invertido hasta el momento según consorcio, pero obligado a esperar el cierre.  Espero que mañana empiece a dar la vuelta, yo consideraría clave que no haga mínimo menor bajando los 3790.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15964 03-10-13 13:12

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Vamos a ver en la última media hora la consistencia de este aparente soporte de la bolsa local.

Desconectado

#15965 03-10-13 13:52

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo firmemente que esto desde los 3500 puntos es solo corrección ABC de la caída de todo el año, aunque no le he achuntado nada al timing. Según yo completamos una linda onda A y ahora empezamos la B, pero ahora me hace falta ahora un rebotito a los 3900 antes de seguir corrigiendo y luego seguir con la onda C hasta los 4100. Y si no se cumple, de vuelta a estudiar más tongue


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15966 06-10-13 19:03

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Incluirías un gráfico Cashflow para comentarlo?

Cashflow escribió:

Yo creo firmemente que esto desde los 3500 puntos es solo corrección ABC de la caída de todo el año, aunque no le he achuntado nada al timing. Según yo completamos una linda onda A y ahora empezamos la B, pero ahora me hace falta ahora un rebotito a los 3900 antes de seguir corrigiendo y luego seguir con la onda C hasta los 4100. Y si no se cumple, de vuelta a estudiar más tongue

Desconectado

#15967 06-10-13 22:05

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

oscarsalasf escribió:

Incluirías un gráfico Cashflow para comentarlo?

Parece que voy a llenar de gráficos hoy día, pero ahí va. Esto es solo teoría mía porque estoy aprendiendo y no he encontrado ningún análisis elliot del ipsa, puro EEUU. Tendencia bajista desde marzo 2013; ondas de impulso 1-5 desde los 4600 a 3530 y ondas correctivas ABC a mi juicio formando zigzag 5-3-5.

Onda A completa 5 miniondas hasta 3964 y onda B completando su primera minionda (a). La onda B al parecer puede tomar varias formas, pero me imagino algo así como doble piso para superar los 3950 y seguir con la onda C. Nomenclatura no tengo idea si está bien, pero el conteo si que lo respeto según teoría.

A pesar de errores míos de interpretación, me ha servido como mapa para saber donde estoy más o menos, el futuro no se puede adivinar y las órdenes de compra las hago con el precio, volumen, patrones, indicadores, etc.

5090_teoria_ipsa_abc_04102013.jpg


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15968 07-10-13 08:46

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Estimado, adjunto mi gráfico. Concuerdo contigo en que hubo 5 ondas bajistas y luego debiera venir un abc. El tema es que esas ondas forman parte de un doble zigzig que podría significar que terminó la corrección, en cuyo caso, debiera retomar la tendencia alcista. No con un abc, si no que con 5 ondas. Yo también estoy aprendiendo Elliott y siempre hay que manejar un conteo alternativo. El principal mio es alcista, el secundario es correctivo. Lo relevante es que ambos esperamos que haya una nueva pata alcista importante. Espero tus comentarios. Saludos.

5049_doble_zig-zag_ipsa.jpg

Desconectado

#15969 07-10-13 22:10

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Gaspar escribió:

Chile, claramente desacelerándose. (Imacec)

A lo mejor se toma como buena noticia; por lo que he leído hace rato se espera un recorte de la tasa de interés del banco central, pero siempre algún dato bueno les hace postergarlo, quizás este dato sea una buena excusa.

oscarsalasf escribió:

Estimado, adjunto mi gráfico. [...] Espero tus comentarios. Saludos.

Me hace sentido el gráfico, pero yo hice el conteo solo desde el último rally, en todo caso el análisis se puede hacer a distintos plazos. Solo una vela que cierre en un nuevo máximo nos debería confirmar el fin de esta corrección actual.

---

Adjunto tabla ventas cortas 03 y 04 octubre. Desde la pausa del rally, el 30 sept ha sido app el mínimo de monto acumulado en venta corta en varias acciones gordas. Desde entonces han aumentado fuerte los cortos de ENDESA y CHILE duplicándose en esos 4 días hasta $2.200 y $1.800 mill respectivamente y FALABELLA aumentó casi 5 veces en mismo período hasta $1.500 mill. El monto en LAN ha tendido a la baja desde que la acción tocó los $7880 ese día hasta los $11.000 mill (-33% app).

5090_v_corta_04102013.jpg


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15970 08-10-13 08:02

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

estimado Cashflow.. qué quieres decir con tu análisis?  hay otra lectura aparte de que aumentaron las ventas cortas de unos papeles y otro no ? , en qué afecta al ipsa?

Desconectado

#15971 08-10-13 08:37

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una duda básica pero duda.... Cuando hablan de Ventas Cortas, ¿Significa que esos inversionistas están apostando que la acción bajará?.  No quiero quedarme con la duda.

Desconectado

#15972 08-10-13 12:05

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Good bye 3.800.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15973 08-10-13 14:10

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

estimado Cashflow.. qué quieres decir con tu análisis?  hay otra lectura aparte de que aumentaron las ventas cortas de unos papeles y otro no ? , en qué afecta al ipsa?

En realidad no hice ningún análisis porque no presenté ninguna teoría o conclusión, solo descripción, cada uno verá si le sirve y si lo aplica a un papel que le interesa. Por lo menos a mi se me hace menos atractivo entrar a un papel que ha estado acumulando de forma importante posiciones cortas, pero es solo un parámetro más. A veces considero esperable que aumenten, por ejemplo CHILE remó contra el IPSA y ha subido +5% desde que tocó su EMA50, es normal esperar que apuesten a la baja asumiendo que el ipsa ha seguido corrigiendo, en la misma onda de salfa, que tenía una subida muy bonita pero sin soporte del ipsa se desplomó.

Por el patrón que se está formando espero que los 3800 sean los definitivos, pero está difícil con tanto pesimismo en el mercado.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15974 08-10-13 14:50

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

copec y lan haciendo la pega hasta el momento...


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15975 08-10-13 15:11

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Nuevamente probo los 3800 y defendio.....una vela verde mañana seria positivo +1 para el ipsa

Desconectado

#15976 08-10-13 15:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

Good bye 3.800.-

Aún no Master. Se defendió con uñas y dientes......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15977 08-10-13 15:22

jonyjp
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sl3 escribió:

Que bajo el volumen transado hoy ah?

Según entiendo eeuu no estaba cerrado no?

sl3

bajísimo... 39.000MM en Chile y USA si estaba abierto... en todo caso USA está con los volumenes más bajos de los últimos +-15 años.

slds

Desconectado

#15978 09-10-13 10:15

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Raro el comportamiento de la bolsa local. USA ha caído 2% estos dos últimos días y acá nada. Sabemos que existen ADR de muchas acciones chilenas. Eso no se ajusta en la bolsa local?.
Será que capitales extarnjeros se están viniendo por el tema del techo de la deuda?, no me parece ya que los montos transados han sido escuálidos.

Leo opiniones al respecto.
Saludos.

Desconectado

#15979 09-10-13 10:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

En el ultimo año los usos han tenido sendo rally y nosotros nos hemos hecho pebre. Asi que no deberia extrañarte los dispares comportamientos.

Desconectado

#15980 09-10-13 11:38

jonyjp
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Así es, tal como dice benjamax comportamientos muy distintos en los últimos años...

Les dejo la correlación entre el S&P 500 y el IPSA de los últimos dos años...


5120_correl_spx_e_ipsa.gif

Desconectado

#15981 09-10-13 12:28

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Don-Ben escribió:

Good bye 3.800.-

Aún no Master. Se defendió con uñas y dientes......

Era cosa de tiempo nada más.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15982 09-10-13 13:07

jonyjp
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:
jonyjp escribió:
FiTo escribió:

Se ve bastante sólido...y la subida acompañanada de un buen volumen (aunque a Ruben no le importe...)

A todo esto....recién despertando Don Ben??

No me convence la subida aún; en general el IPSA ha subido con flujo las últimas veces y da la impresión que no son flujos locales, ya que están un par de días y luego se seca y vuelve a caer...

de donde sacaste que se seca?
lleva un par de semanas subiendo con fuerza, 9% aprox en pesos, en dolares la subida es bastante mayor.

y no se la pudo... ojo que tiene cara de MOC de venta...

Desconectado

#15983 09-10-13 14:02

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que fea fue esta baja.

Desconectado

#15984 09-10-13 17:47

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

¿Qué es MOC de venta?

jonyjp escribió:
SRT escribió:
jonyjp escribió:

No me convence la subida aún; en general el IPSA ha subido con flujo las últimas veces y da la impresión que no son flujos locales, ya que están un par de días y luego se seca y vuelve a caer...

de donde sacaste que se seca?
lleva un par de semanas subiendo con fuerza, 9% aprox en pesos, en dolares la subida es bastante mayor.

y no se la pudo... ojo que tiene cara de MOC de venta...

Desconectado

#15985 09-10-13 19:03

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

oscarsalasf escribió:

¿Qué es MOC de venta?

Son las compras/ventas al cierre del día. En este caso jonyjp se refiere a que tiene cara que, al cierre, el mercado se irá a la baja (por la presión vendedora de último minuto, generalmente desde las 15:40 hrs. en adelante y con mayor dinamismo a 10 o 5 min. del cierre)

Pasa con compras/ventas, así el mercado cierra con un alza respecto a los movimientos del día (presión compradora), en los últimos minutos, o con una baja respecto a los movimientos del día (presión vendedora)

MOC significa (para aumentar el vocabulario): Market On Close

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#15986 10-10-13 06:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Cuando tenga un minuto, subo el gráfico pero yo creo que hoy iniciamos la reversa del flat (el triagulo no se dió) que señalé como alternativa. Espero no equivocarme. A comprar se ha dicho.

Desconectado

#15987 10-10-13 07:01

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy índices Europeos sobre 1 % haber si nos contagiamos, vamos también a ver como abren los Usos.

EURO STOXX 50 Price EUR                            2,951.56    +46.83    +1.61%    06:31:00
FTSE 100 Index                                            6,403.15    +65.24    +1.03%    06:30:37
CAC 40 Index                                                    4,189.62    +62.57    +1.52%    06:30:45
Deutsche Borse AG German Stock Index DAX    8,630.24    +113.55    +1.33%    06:30:38
IBEX 35 Index                                                    9,608.50    +169.50    +1.80%    06:31:11
FTSE MIB Index                                          18,895.61    +344.04    +1.85%    06:30:19
AEX-Index                                                       372.09    +4.90    +1.33%    06:30:00
OMX Stockholm 30 Index                                    1,251.33    +15.97    +1.29%    06:30:05
Swiss Market Index                                            7,820.94    +65.68    +0.85%    06:29:57

http://www.bloomberg.com/

Desconectado

#15988 10-10-13 07:03

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Los ordené, pero estos índices son porfiados y se desordenaron al colocar enviar ¿Qué se debe hacer para que no ocurra esto?

Desconectado

#15989 10-10-13 10:04

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rumores sobre un posible acuerdo acerca del techo de la deuda EEUU....  Europa sobre el 2%, EEUU  1.3% y el IPSA 1.06

Saludos

Desconectado

#15990 13-10-13 13:30

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

La verdad a mi no me gustó que el ipsa haya subido hoy. hubiera preferido que se hubiera demorado un par de días más. todo hubiera sido más esquemático y, por ende más fácil.

Bien lo que está haciendo finalmente el Ipsa, y me hizo recordar lo que mencionó el Administrador unas semanas atrás ya que después de venir cayendo durante 7 meses en forma contínua no estaba viéndose muy bien la vuelta en "V" que se estaba dando ya que es bastante mejor que primero consolide y forme una base para luego comenzar una nueva fase al alza.

                                   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB