#1561 08-10-10 09:37

Alexander
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA a la alza, pero ojala que no pase lo de siempre que empieza a bajar lentamente.

Desconectado

#1562 08-10-10 09:39

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alexander escribió:

IPSA a la alza, pero ojala que no pase lo de siempre que empieza a bajar lentamente.

La mayoría de las veces empieza con emoción y numeros verdes, pero veo que pasado las 10:30am o las 11:00am, cae a rojo y de ahí no sale a flote mas... ese es el comportamiento que he venido viendo estos dias de baja.

Desconectado

#1563 08-10-10 09:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy salió el dato de Inflación de Septiembre: 0.4%.
Veremos como lo recibe el mercado.

Desconectado

#1564 08-10-10 09:42

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

diario financiero pag21, fondos mutuos mantienen el ipsa, leer y comentar por favor
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1565 08-10-10 09:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

diario financiero pag21, fondos mutuos mantienen el ipsa, leer y comentar por favor
slds

podrías pegar el enlace, porfavor

Desconectado

#1566 08-10-10 09:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA


siempre con liquidez

Desconectado

#1567 08-10-10 09:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

aquí se puede ver que el mercado se puede poner lateral por un tiempo, ya que muchos están entrando mientras otros están saliendo........es un tema de perspectivas....expectativas....

hay temas fundamentales detrás de todo esto..........hay quienes ven Chile bien, pero un poquito caro, para que los precios se ajusten la bolsa debería bajar, o mantenerse lateral, a la espera de los proximos resultados de las empresas.   me inclino por lo último....mientras tanto, afuera se ven oportunidades de bolsas más baratas, especialmente en países desarrollados, como estados unidos y europa.

Desconectado

#1568 08-10-10 10:02

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

esperemos q estos fondos mutuos ahora en octubre no salgan arrancando


siempre con liquidez

Desconectado

#1569 08-10-10 10:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Si se fijan, el día 6 de Mayo el estocástico marcaba 45,3; el día 24 de Mayo, 43; y ahora va en 47,5. En esos días de Mayo, la siguiente sesión marcó el fondo, para después iniciar un alza sostenida.

Desde luego, no siempre las condiciones serán las mismas, pero para tener en cuenta, que el IPSA ha corregido bastante en estas últimas sesiones, y podría suceder que siga bajando hoy, el Martes, para recuperarse a partir del miércoles.

Ayer rebotó en la MM30, y hoy día rompe hacia abajo, lo mismo que en aquéllos días de Mayo, para no hacerlo mas hasta hoy.

¿Que opinan los capos?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1570 08-10-10 10:09

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

como estaban los p/u en ese entonces?????


siempre con liquidez

Desconectado

#1571 08-10-10 10:33

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y sigue la baja. A las 9:44am tocó terreno rojo y nuevamente no ha salido de ahí, solo sigue bajando y bajando, ahora ya a -0,32%. Otro día malo.

Desconectado

#1572 08-10-10 10:36

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

masterjlm escribió:
renato escribió:

Estimados, los inversionistas foraneos analizan la P/U denuestra bolsa y de las acciones mas liquidas, y estas estan muy altas, lo normal q se pide es de 12 a 14 y las nuestras superan los 18 y mas, en cambio en otras bolsas esta relacion es mas baja y ya lograron buenas utilidades por aca y ahora buscan oprtunidades en otros lados, una vez q se ajuste vendran de nuevo, siempre escuchamos toma de utilidades en todas partes del mundo, y nosotros no somos una isla.
Yo soy de mp y siempre con liquidez por si acaso.Mi opinion es para aportar al debate y he notado que no se habla mucho de este punto(P/U).
slds

Estimado, si bien la razón P/U es uno de los ratios que se mira frecuentemente y que muchos consideran un índice para ver si una acción o bolsa está "cara" o "barata". Es válido, pero no es determinante. En estos momentos el mercado se está anticipando a los buenos resultados que se espera de las empresas y de un prometedor 2011 que llevaría a bajar ese ratio a niveles promedios. Ojo que Chile siempre ha sido una bolsa que transa a ratios más altos ya que se considera un país menos riesgoso que muchos otros emergentes. De usar este ratio como factor determinante, todos debiéramos olvidarnos de los países emergentes y tener nuestras lucas en USA, que transa muy por debajo de esto. En lo personal, si bien siempre miro este indicador, no es determinante al momento de entrar a un mercado o acción en particular.

Me parece que es màs ùtil el EV/Ebitda (a pesar de su "subjetividad" de calculo), me suena a contrasentido la ecuaciòn
{inversion golondrina/RPU} ya que dicho ratio es calculado en base a utilidades pasadas, mira oros plazos tambièn, menos un golondrina estarà preocupado de aquello, el golondrina ingresa por coyunturas bastante màs complejas .

El Ipsa semanal aùn interesante, simple y necesario ajuste . Veremos si en estos intsantes tenemos compras-pànico .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1573 08-10-10 10:49

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Buen punto, creo q los balnces de fines de octubre mejoraran estos indices, estara esto ya internalizado???? o si los balnces sorprenden gratamente se entrara con fuerza a algunas acciones??????
Cuales de esas acciones les parecen q traen buenos numeros,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1574 08-10-10 10:53

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Esto no acaba, -0,55

Desconectado

#1575 08-10-10 14:03

MAXIMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y si miramos nuestro indicador desde el lago plazo, es decir, una vez superada la crisis de 2008, donde se inicia la tendencia alcista, ¿no es esperable esta corrección?

Saludos, soy nuevo

[img]C:\Users\Pato\Documents\ipsa.png[img]

Desconectado

#1576 08-10-10 14:05

MAXIMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

lo siento, no sé como poner el gráfico

Desconectado

#1577 08-10-10 14:09

MAXIMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

lel gráfico está en escala porcentual, eliminando así la distorción logaritmica de largo plazo, ¿funcará?

2889_ipsa.png

Desconectado

#1578 08-10-10 15:04

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

MAXIMUS, creo q tu debes llevar nuestras legiones a la gloria, arriba el IPSA


siempre con liquidez

Desconectado

#1579 08-10-10 15:09

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Perdon, pero un poco de humor ante tanto nerviosismo seimpre es bueno, esperemos q pase la tormenta y entrar con seleccion, normalmente la bolsa tiende a lateralizar hacia fines de año y recuperar fuerzas el siguiente , tal vez este año ya esta jugado y repensar que esperamos del proximi, las corredoras ya tienen precios objetivos para 2011.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1580 08-10-10 15:26

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

para los arriesgados, se puede comprar hoy antes de que el ipsa se devuelva, generalmente unos minutos antes de cierre se devuelve un poco el IPSA y vender el martes en la mañana temprano cuando los optimistas estan de compras y de mejor animo (todos estos días el mercado abre al alza por los optimistas y despues de 3 días es probable que pase lo mismo el proximo martes).

El riesgo es alto y no es seguro de que resulte. Es para entretenerse un rato y tener claro que con suerte y si resulta se obtendra un 1% de rentabilidad y no más.

Desconectado

#1581 08-10-10 15:35

MAXIMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo efectivamente, que el IPSA entrará en subcanal lateral, el cual podría tardar aproximadamente cuatro meses, para posteriormente, retomar su tendencia alcista de largo plazo, inalterada desde que terminó la crisis del 2008.

2889_ipsa_lateral.jpg

Desconectado

#1582 08-10-10 15:38

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

fexolop escribió:

para los arriesgados, se puede comprar hoy antes de que el ipsa se devuelva, generalmente unos minutos antes de cierre se devuelve un poco el IPSA y vender el martes en la mañana temprano cuando los optimistas estan de compras y de mejor animo (todos estos días el mercado abre al alza por los optimistas y despues de 3 días es probable que pase lo mismo el proximo martes).

El riesgo es alto y no es seguro de que resulte. Es para entretenerse un rato y tener claro que con suerte y si resulta se obtendra un 1% de rentabilidad y no más.

Cencosud es una de las que ha servido para lo que planteas en las últimas sesiones. La has visto?

Desconectado

#1583 08-10-10 15:57

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

fexolop escribió:

para los arriesgados, se puede comprar hoy antes de que el ipsa se devuelva, generalmente unos minutos antes de cierre se devuelve un poco el IPSA y vender el martes en la mañana temprano cuando los optimistas estan de compras y de mejor animo (todos estos días el mercado abre al alza por los optimistas y despues de 3 días es probable que pase lo mismo el proximo martes).

El riesgo es alto y no es seguro de que resulte. Es para entretenerse un rato y tener claro que con suerte y si resulta se obtendra un 1% de rentabilidad y no más.

Y paso finalmente, asi que el martes a vender a primera hora.

Desconectado

#1584 08-10-10 16:12

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

fexolop escribió:
fexolop escribió:

para los arriesgados, se puede comprar hoy antes de que el ipsa se devuelva, generalmente unos minutos antes de cierre se devuelve un poco el IPSA y vender el martes en la mañana temprano cuando los optimistas estan de compras y de mejor animo (todos estos días el mercado abre al alza por los optimistas y despues de 3 días es probable que pase lo mismo el proximo martes).

El riesgo es alto y no es seguro de que resulte. Es para entretenerse un rato y tener claro que con suerte y si resulta se obtendra un 1% de rentabilidad y no más.

Y paso finalmente, asi que el martes a vender a primera hora.

Ojo que la bolsa recuperó el soporte de 4.700 a última hora y si tenemos mercados positivos el lunes afuera podemos tener un lindo martes...

Desconectado

#1585 08-10-10 16:57

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Precios Objetivos de CAP y SQM Bajarían por Royalty Minero

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 788&sec=21
"Los valores estimados para 2011 de la Compañía de Aceros del Pacífico disminuirían 1,6%, mientras que los de Soquimich un 1,8%.



En un marco en el que tanto el Gobierno como la oposición parecieran haber encontrado consenso respecto del proyecto del royalty minero, algunas firmas ligadas al sector verían corregidos sus precios objetivos para 2011, considerando que, pese a que hasta ahora no existe una confirmación oficial, la regalía estaría en el rango del 5% al 14% del resultado operacional minero, dependiendo de los márgenes.
En este sentido, Santander GBM expuso, a través de un informe, que en el caso de los papeles de la Compañía de Aceros del Pacífico S.A., se incluyó un royalty de 6% sobre el resultado operacional minero. Por ello, “estimamos que CMP (Compañía Minera del Pacífico S.A.) estaría pagando royalties del 9,4% en 2011 y de 7,8% en 2012”, razón por la cual el precio objetivo de $25.900 calculado por la entidad descendería en un 1,6%, de acuerdos a sus nuevas estimaciones.
Asimismo, por el lado de las acciones de Soquimich (SQM), en el último documento del 1 de septiembre elaborado por la entidad, se incluyó un royalty equivalente al 2,5% del resultado operacional consolidado, lo que implicaba un ligero aumento respecto de lo que paga actualmente SQM, alrededor de 2%. “Si asumimos que bajo el nuevo esquema la empresa pagará un royalty equivalente al 3,5% de su resultado operacional consolidado (que en estimación gruesa equivale al 9% del EBIT minero estimado), nuestro precio objetivo de SQM ($26.000) cae en 1,8%”, consideró el documento.
La acción de CAP retrocedió 1,19% ayer, mientras que la de SQM-B descendió un 0,78%."

Desconectado

#1586 08-10-10 17:19

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

fexolop escribió:

para los arriesgados, se puede comprar hoy antes de que el ipsa se devuelva, generalmente unos minutos antes de cierre se devuelve un poco el IPSA y vender el martes en la mañana temprano cuando los optimistas estan de compras y de mejor animo (todos estos días el mercado abre al alza por los optimistas y despues de 3 días es probable que pase lo mismo el proximo martes).

El riesgo es alto y no es seguro de que resulte. Es para entretenerse un rato y tener claro que con suerte y si resulta se obtendra un 1% de rentabilidad y no más.

No concuerdo con tu estrategia, arriesgar mi patrimonio aunque sea el mínimo por obtener 1% de rentabilidad siempre y cuando se cumplan las condiciones mencionadas... paso!!!. Prefiero ver de afuera y cuando se defina la tendencia o canal hablamos.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1587 08-10-10 17:48

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

MAXIMUS escribió:

Creo efectivamente, que el IPSA entrará en subcanal lateral, el cual podría tardar aproximadamente cuatro meses, para posteriormente, retomar su tendencia alcista de largo plazo, inalterada desde que terminó la crisis del 2008.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ateral.jpg

Bienvenido Maximus, el Ipsa debe confirmar si entra en un canal lateral!!!! y es eso de estimar "4 meses de duración" uufff... Lo veo difícil aunque puede ser pero no sería bueno para nosotros. Yo iría paso por paso, cumpliendo las etapas.

Leo harto sobre la definición del posible "Canal" del Ipsa, pero personalmente me gusta la idea que cambiará de tendencia y rebotará en algún punto indicado en el post #1582 (si es más abajo mejor) ¿Por que? por que la vuelta puede ser provechosa (un Upside más amplio).

Saludos.
Chelost


Nada...

Desconectado

#1588 08-10-10 17:55

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Chelost escribió:
fexolop escribió:

para los arriesgados, se puede comprar hoy antes de que el ipsa se devuelva, generalmente unos minutos antes de cierre se devuelve un poco el IPSA y vender el martes en la mañana temprano cuando los optimistas estan de compras y de mejor animo (todos estos días el mercado abre al alza por los optimistas y despues de 3 días es probable que pase lo mismo el proximo martes).

El riesgo es alto y no es seguro de que resulte. Es para entretenerse un rato y tener claro que con suerte y si resulta se obtendra un 1% de rentabilidad y no más.

No concuerdo con tu estrategia, arriesgar mi patrimonio aunque sea el mínimo por obtener 1% de rentabilidad siempre y cuando se cumplan las condiciones mencionadas... paso!!!. Prefiero ver de afuera y cuando se defina la tendencia o canal hablamos.

Saludos.

Si bueno, se cumplio el martes, miercoles, jueves y ahora viernes lleva el 50% cumplido, si sube el martes en la mañana con los entusiastas mañaneros se cumple la otra mitad.
Yo lo hice el miercoles y hoy. Me parece interesante el fenomeno de que toda esta semana el IPSA se levanta siempre antes del cierre y sube tambien los primeros 10 minutos de bolsa de la mañana.

Ahora es de riesgo extremo y no lo recomiendo, es jugar con fuego pero bueno estoy arriesgando parte de las utilides de agosto.

Saludos.

Desconectado

#1589 08-10-10 18:19

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Estamos hablando que tomaste una muestra infima de datos (4 días) y deseas predecir que el martes abre up y para arriesgar tus utilidades por ganar un 1%. No voy discutir tu estrategia por que creo que no tienes fundamento, lo que si te puedo indicar que es mejor invertir tu dinero cuando estés en un papel con una tendencia alcista, eso aminora el riesgo y aumenta las posibilidades de ganar mucho más q 1%.

Saludos.

fexolop escribió:

Si bueno, se cumplio el martes, miercoles, jueves y ahora viernes lleva el 50% cumplido, si sube el martes en la mañana con los entusiastas mañaneros se cumple la otra mitad.
Yo lo hice el miercoles y hoy. Me parece interesante el fenomeno de que toda esta semana el IPSA se levanta siempre antes del cierre y sube tambien los primeros 10 minutos de bolsa de la mañana.

Ahora es de riesgo extremo y no lo recomiendo, es jugar con fuego pero bueno estoy arriesgando parte de las utilides de agosto.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1590 08-10-10 19:16

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados...preservar el patrimonio es la regla numero 1. Hay que cuidarlo como si fuera un hijo y jamas exponerlo a situaciones en donde las probabilidades no esten a tu favor. Ya ha pasado esto antes con el IPSA varias veces. La gran gracia, es que esta a la vista de todos gracias a los graficos. Pueden revisar correcciones pasadas y definir estrategias segun las conclusiones que saquen.

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB