#15541 19-08-13 10:33

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Caminando en un terreno muuuy inestable todavía.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15542 19-08-13 14:39

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Como dice el Tango: "Fumando espero".


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15543 19-08-13 14:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Como que estamos +- listos pa' un rebote de corto plazo....eso seguiría estirando la base, pero no la definiría.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15544 19-08-13 14:52

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Gaspar escribió:
administrador escribió:

No pasa mucho....

Consulta?
..Cuantos ptos del ipsa serían +- para que pasara mucho y entrarse a preocupar?

3.500.- soporte en Weekly, techo de hace 10 años +- bajo eso el abismo...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#15545 19-08-13 14:53

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yo apuesto por un rebote en 3700


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#15546 19-08-13 14:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Techo 2007-2008 y 2009, ruptura a inicios del 2010 ciclo al alza.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#15547 19-08-13 23:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:

no creo que este tan barata por valorizaciones.
precio/utilidad = 17-18 veces





administrador escribió:

Por lo que valga, un extracto de una entrevista al jefe de estrategia de I.M. Trust el viernes pasado.

- Hay análisis que aún ven un sobreprecio en las acciones chilenas…

-Especialmente por el lado de las valorizaciones esto ha mejorado bastante. Esto de que estuviera especialmente cara la bolsa chilena respecto de casi cualquiera comparación, se fue. La mayoría de los indicadores estaba alto respecto de su propia historia, respecto de la historia versus la economía latinoamericana, respecto de la historia contra los emergentes, contra el mundo completo. Uno puede tomar siete indicadores distintos y cinco o seis mostraban que estaba relativamente cara. Hoy día la mayor parte dice que estamos bien. Y por lo tanto todo este sesgo negativo que implicaba valorizaciones demasiado altas, se fue.

-¿Y entonces?

-Ha estado siendo impactada por un sentimiento negativo, y un sentimiento negativo está relacionado con los flujos, que se fueron de los mercados emergentes en general. Esta cuestión es un castigo a los emergentes. Es como que se ve que es un castigo a Chile pero la verdad es que no ha sido muy distinta la rentabilidad en dólares respecto de los otros países. De hecho, ha sido bastante mejor que varios de ellos. A países gordos emergentes les ha ido muchísimo peor, es cosa de ver Brasil… pero también China, India, a todos muchísimo peor que a Chile. Entonces no es una cosa con Chile necesariamente.

La buena posición que tiene Chile se basa en que todo el tema de las altas valorizaciones se fue y respecto de los fundamentos, estos están mucho mejor que en gran parte del mundo, a pesar de que el crecimiento no va a ser 6% y va a estar más bien tirado al 4,5%. Y con esta estabilidad, la verdad es que estamos bastante bien. Es un tema de tiempo, que se de vuelta este sentimiento negativo.

albert dijo:

forward price/earnings Chile  = 15,9 ( 11-06-2013)  (3962 puntos)
forward price/earnings Chile (promedio histórico últimos 10 años) = 16,1

Osea estamos "en línea" con la historia.
si hoy IPSA estuviera en 3550 => forward p/e = 14,3
si hoy IPSA estuviera en 4340 => forward p/e = 17,5

Si tomamamos como referencia lo que publico albert en referancia a las valoraciones, hoy con el ipsa en 3700 puntos estamos entorno a:

forward p/e=15 aprox
bastante lejano a los que planteas SRT de 17-18 veces.

Para un p/e en torno a los 17-18 debieramos rondar los 4300 puntos

http://www.emb.cl/dinero/articulo.mvc?x … o-semestre

De acuerdo a este paper las valoraciones promedio de 5 años desde julio del 2012 5 correspnde  a p/e 15 veces.
En conclusion :  Estamos en promedios historicos, ni caro ni baratos, y lejos de p/e 17-18 veces que se planteaba.
Seria interesante SRT si tienes un link con algo distinto que lo publiques para leerlo.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#15548 20-08-13 10:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Pero estas asumiendo P  ( p/e), como fijo, solo estas variando segun tu analisis las utilidades, siendo que P tb se ha movido.

Desconectado

#15549 20-08-13 12:11

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Interesante  movimiento del indice, el  que  se  inicio  hace 40 minutos, acostumbrado  ha  ver los  movimientos  intraday, esto  es  diferente   a lo  que   he   estado  viendo  en el ultimo  mes. Habrá que  ver  como  evoluciona  ,  si  el  indice   sube  mas  de un  2,5% y con volumen  habría  que  pensar que  puede  ser  un  quiebre  de tendencia.

Desconectado

#15550 20-08-13 14:00

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿ cuanto  puede  subir el IPSA en  dos  horas? ¿alguien  sabe  cual  es  el  record?

Seguimos estando  en un punto  que  puede   decidirse hacia un  cambio  de tendencia  o continuar  la  actual. ¿ Será  esta   semana en  que defina?

Desconectado

#15551 20-08-13 14:42

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Creo que esta claro que hay que tener paciencia ya que en un par de dias decantara el ipsa y sabremos por donde define

Quizas acme si pones un grafico con tu "vision" podriamos debatir algo

Desconectado

#15552 20-08-13 15:31

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Aún nada que tiente para estar in....

Desconectado

#15553 20-08-13 15:38

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

como decia srt en uno de los post, es mejor sacrificar unos 200 puntos consolidados ipsa a entrar en una falsa partida y aplicar por enesima vez stop loss creo que con la info de las afp y su reduccion a la bolsa, esta claro que los 4000 puntos son un sueño ahora.. ni hablar de los 4100 que en alguna ocasion fueron un fuerte soporte

Desconectado

#15554 20-08-13 15:59

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

La relación P/U (forward) del IPSA varía día a día, al cierre de hoy está en 14.9 
Eso es levemente "barato" comparado con el promedio histórico del IPSA q es alrededor de 16 (oscilando entre 10 a 20 en los últ 10 años).

Comparado con el forward P/U actual de otros lados:
14.6 SP 500
11.1 Emergentes
12.3 Latin America
12.5 Europa
13.9 Japón

Desconectado

#15555 20-08-13 16:48

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:
albert escribió:

La relación P/U (forward) del IPSA varía día a día, al cierre de hoy está en 14.9 
Eso es levemente "barato" comparado con el promedio histórico del IPSA q es alrededor de 16 (oscilando entre 10 a 20 en los últ 10 años).

Comparado con el forward P/U actual de otros lados:
14.6 SP 500
11.1 Emergentes
12.3 Latin America
12.5 Europa
13.9 Japón

Albert, donde sacaste ese dato?
yo tengo algo distinto, un poco mas alto.

Depende de la fuente y de si usas p/u trailing (utilidades ultimos 12 meses) o forward (utilidades estimada para los proximos 12 meses). El trailing generalmente es más alto que el forward, pq en general las utilidades crecen año a año.
Yo saco la fuente de morningstar y thompson reuters

Desconectado

#15556 20-08-13 16:51

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

OK , tendre  que  aprender ya  que  no  se  subir las imagenes ,  ademas  me  gustaría  poder sobreponer  varios gráficos para  transmitir  mi  pensamiento, y no  se  como  hacerlo. gracias por responderme.

Trader escribió:

Creo que esta claro que hay que tener paciencia ya que en un par de dias decantara el ipsa y sabremos por donde define

Quizas acme si pones un grafico con tu "vision" podriamos debatir algo

Desconectado

#15557 20-08-13 17:23

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Pincha arriba el menú donde dice Subir Imagen y sigue las instrucciones. Saludos.

ACME escribió:

OK , tendre  que  aprender ya  que  no  se  subir las imagenes ,  ademas  me  gustaría  poder sobreponer  varios gráficos para  transmitir  mi  pensamiento, y no  se  como  hacerlo. gracias por responderme.

Trader escribió:

Creo que esta claro que hay que tener paciencia ya que en un par de dias decantara el ipsa y sabremos por donde define

Quizas acme si pones un grafico con tu "vision" podriamos debatir algo

Desconectado

#15558 20-08-13 18:33

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Primer intento de subir imagen, ver la  correlacion  entre  indice  shangai 300 y el  ipsa  al  final  de la  linea  de tiempo se aprecia un inicio  de tendencia  en china y el ipsa  debiera  estar  por  seguirla, ademas el  grafico  del  cobre esta  similar, creo  que   este   dato podria inclinar la  balanza  a  que   se  va   a  decidir finalmente  por  iniciar  un alza del  indice.3045_china_ipsa.jpg

Desconectado

#15559 20-08-13 18:53

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El tema de las P/U , si  un  año  en  particular  por  una  crisis bajan las utilidades o estas  bajaron en parte  por un  esfuerzo  de  expansión y la  razón P/U sube  al doble ,  quiere  decir  que  la  acción  debe  bajar  a la  mitad  del precio? . Creo  que  la  P/U se  puede  utilizar  para  evaluar  el  precio de una  acción, en  un periodo  de   estabilidad  de la industria y  de la   empresa , en  el  cual  solo  influye   la  capacidad  de  esta  en  generar utilidades. Las   empresas  grandes  de  Chile aprovecharos esta   crisis  para  comprar  barato  y  expandir   sus  mercados y  las  espectativas  de utilidades  futuras debieran ser buenas. De  este  modo  irán  aumentando  las utilidades y  el  precio  de la   accion, manteniendo  niveles  de  P/U  como los  actuales, con acciones  a  otros precios.....

Desconectado

#15560 20-08-13 20:57

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Buen dato ACME, no seguía el índice chino y por lo que se ve tiene muy buena correlación con el ipsa al menos el último año según gráfico de bloomberg, divergiendo por algún motivo desde el 02 de agosto. Mañana en la noche se publica el PMI chino adelantado, esperemos salga bueno y sirva de excusa para que se defina esta figura que está haciendo el ipsa los últimos 2 meses.

ahí está el link: http://www.bloomberg.com/quote/SHSZ300:IND

¿A alguien más le llamó la atención los últimos 2 minutos de copec y cmpc? Hicieron saltar súbitamente al ipsa de -0,6 a -0,2% previo al ajuste de los 10 minutos. ¿maquillaje?


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15561 20-08-13 21:01

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Seamos realistas

Fechas recuperacion ipsa

2008.    Octubre
2009.    Noviembre
2010.    Junio
2011.    Octubre
2012.    Diciembre

,
Es decir,  paciencia


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#15562 20-08-13 21:37

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Prueba con otra opción al subir la foto, el gráfico no se agranda al pincharlo.


ACME escribió:

Primer intento de subir imagen, ver la  correlacion  entre  indice  shangai 300 y el  ipsa  al  final  de la  linea  de tiempo se aprecia un inicio  de tendencia  en china y el ipsa  debiera  estar  por  seguirla, ademas el  grafico  del  cobre esta  similar, creo  que   este   dato podria inclinar la  balanza  a  que   se  va   a  decidir finalmente  por  iniciar  un alza del  indice.http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a_ipsa.jpg

Desconectado

#15563 21-08-13 10:07

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Al borde del nuevo mínimo. De romper, podría confirmarse que estamos en la ola 3 del escenario bajista terminal propuesto anteriormente.

Desconectado

#15564 21-08-13 10:38

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

La ola 3 normalmente no es inferior a la 1 por lo que  debiera llegar como mínimo a 3600,14.

Desconectado

#15565 21-08-13 10:50

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Perdón, me equivoqué en el valor, es 3604,15

Desconectado

#15566 21-08-13 11:27

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

San Erwing              ¡ te  rogamos!          Ora por nosotros, los pecadores

Desconectado

#15567 21-08-13 11:30

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Por ahora marcando nuevos mínimos...a esperar que hace don market.

Desconectado

#15568 21-08-13 11:50

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

1823_ipsa.jpg


Creo que es claro el mono, esperabamos un rebote por aca con una confirmacion de la ruptura de la LT que traia......aún no ocurre y seguimos cayendo.....

No hay que ser mago para saber que hay que esperar y esperar

saludos

Desconectado

#15569 21-08-13 12:47

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

el sr. admin seguramente ahora trabaja en una corredora big_smile


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#15570 21-08-13 12:55

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

5049_proy_ipsa_ola_3_210813.jpg

5049_datos_proy_ipsa_ola_3_210813.jpg

Por aquí los cálculos para las proyecciones. Si rompe la del 100% de Fibonacci, el objetivo debiera ser el 161,8% de Fibonacci. Me equivoqué y a ambos les puse proy1. El último es proy2.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB