#15511 13-08-13 09:34

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

parece ser el día que tanto esperamos..

Desconectado

#15512 13-08-13 10:37

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

parece ser el día que tanto esperamos..

Te refieres al día para entrar fuerte y esperar que suba como espuma.

Desconectado

#15513 13-08-13 10:41

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Pacienciaaaaaaaaa

Desconectado

#15514 13-08-13 13:03

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Creo que ya definio la cosa....a seguir esperando por ahora y cierre sobre los 3800

Desconectado

#15515 16-08-13 10:41

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Definitivamente algunas dejaron de caer y están en proceso de acomodación... Interesante como se está desarrollando esto.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15516 16-08-13 11:54

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cae el precio y compramos porque está barato. Si algo cae, puede seguir cayendo.

Desconectado

#15517 16-08-13 12:42

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Solo para aclarar, Don Ben dijo que algunas detuvieron su caída y se están acomodando, lo que a mi juicio es una excelente oportunidad para esperar a las que despierten primero.

En ningún caso dijo que hay que comprar porque están baratas.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#15518 16-08-13 14:20

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

Definitivamente algunas dejaron de caer y están en proceso de acomodación... Interesante como se está desarrollando esto.

Sip. hoy el daño está más que nada en situaciones laterales, lo cual no es anormal. Veremos. Lástima que estas cosas se definan tan lento.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15519 16-08-13 14:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No creo que nadie lo tenga claro. Se constata el hecho de que el ipsa está intentando  dejar de caer, pero por ahora eso puede significar lateralidad, un rebote de mediano plazo (es decir, que dure un mes o dos y nada más) o definitivamente una tendencia alcista....habrá que ver.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15520 16-08-13 14:44

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al revisar la grafica veo claramente que la tendencia bajista que inicia a fines de febrero continúa y mas aun se ha acentuado. Haber que pasará en los 3660,  ¿nuevamente rompera el soporte para llegar no se donde?.

A corto plazo al menos yo no veo posibilidades de rebote alguno. Lamento ser tan pesimista.  Veo las medias de 200, 100 y 50 días alineadas a la baja augurando la continuidad de la tendencia.

mmmmmmmmmmmmmm


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#15521 16-08-13 14:49

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:

Ahora bien, el ipsa es un indice bien mentiroso, muy concentrado.
no se si refleje bien  lo que esta sucediendo en el market.

Por eso hay que mirar dentro. Ver solo el índice es muy engañoso a ratos. A veces se sostiene porque se sostienen varias grandes mientras el resto se va al infierno. A veces se va al infierno porque  bajan varias grandes mientras el resto no sufre demasiado e incluso sube...Es imprescindible mirar dentro.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15522 16-08-13 14:50

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

2056_grafica_ipsa.png

No se si alguien ve otra cosa mas positiva


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#15523 16-08-13 14:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Si te refieres a mentiroso los distintos pesos que tienen las acciones, lo que puedes hacer es tomar algun indicador donde cada una de las acciones tenga la misma relevancia. Que haces con eso ? vas viendo la salud del mercado en relacion a ese indicador. Si en general vez que el indicador esta subiendo  ( es decir esta mejorando ) pero el ipsa esta bajando, puede ser que las large esten empujando la cosa para abajo.

Dale un vistazo por ahi a la Linea de avance -retroceso ( googlea)  Todas las acciones pueden valer lo mismo.

Lo otro se puede crear un oscilador que te muestre cuantas acciones porcentualmente estan sobre una determinada media ( de 50 , 200 etc). Todas valdrian lo mismo y vas viendo como se mueva la cosa. Yo podria subir un mono para ver como funciona con el ipsa, pero tengo unos problemas con el tamaño del grafico. Con esto quitamos lo mentirosillo del ipsa y vemos como va el mercado.

Desconectado

#15524 16-08-13 15:49

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:

El grafico de largo plazo esta bastante lindo, respetando la tendencia alcista.
grafico a 10 años.

Por favor, a que te refieres con "Bastante lindo", favor subir un gráfico e indica "lo lindo", gracias.

Desconectado

#15525 16-08-13 16:11

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no piedan tiempo no la va a respetar
un abrazo

Desconectado

#15526 16-08-13 16:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

DanielAhora escribió:
SRT escribió:

El grafico de largo plazo esta bastante lindo, respetando la tendencia alcista.
grafico a 10 años.

Por favor, a que te refieres con "Bastante lindo", favor subir un gráfico e indica "lo lindo", gracias.

¿estará mala mi data del IPSA?

ovt6.png

Gráfico mensual.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15527 16-08-13 16:18

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que si estamos analizando el IPSA A 10 AÑOS, MEJOR SIMPLEMENTE COMPREMOS ACCIONES EN LAS GRANDES EMPRESAS Y OLVIDEMOSNOS DEL ASUNTO.  Es un periodo demasiado extenso que no permite hacer proyecciones para invertir en el corto y mediano plazo.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#15528 16-08-13 17:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

No estás uniendo mínimos como el del 2008, así, claro que va a dar que rompió.

Maragume escribió:
DanielAhora escribió:
SRT escribió:

El grafico de largo plazo esta bastante lindo, respetando la tendencia alcista.
grafico a 10 años.

Por favor, a que te refieres con "Bastante lindo", favor subir un gráfico e indica "lo lindo", gracias.

¿estará mala mi data del IPSA?

http://img194.imageshack.us/img194/7472/ovt6.png

Gráfico mensual.

Desconectado

#15529 16-08-13 17:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

oscarsalasf escribió:

No estás uniendo mínimos como el del 2008, así, claro que va a dar que rompió.

Maragume escribió:
DanielAhora escribió:

Por favor, a que te refieres con "Bastante lindo", favor subir un gráfico e indica "lo lindo", gracias.

¿estará mala mi data del IPSA?

http://img194.imageshack.us/img194/7472/ovt6.png

Gráfico mensual.

SRT escribió:

[La data esta buena.
lo que esta malena es la linea tendencia.

Hummmm, tirar una LT por los low....Prefiero los cierres, le da mas peso al movimiento. Pero no hay problema, si es por tirar líneas les agrego un seudo-canal alcista de XLP.....

Pienso que siempre será positivo revisar instancias históricas del IPSA, sin embargo las entradas actuales no las encontrarán con visiones tan largas. Ya están pasando algunas cosas, que hacen que los movimientos actuales sean distintos a los movimientos de un par de meses atrás, las figuras de LP no las muestran, pero las de CP si te dan indicios...Me refiero a cambios de actitud de algunos papeles, si esperamos las señales de LP, estos papeles que señalo, ya habrán dado un buen % de ganancia......

xgn4.png

No es mi idea de LT, solo dibujo lo que +- mencionan.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15530 16-08-13 18:26

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

¿Alguien baja los datos intradía del IPSA desde la Bolsa de Comercio de Santiago? Muchas gracias. Saludos.

Desconectado

#15531 16-08-13 18:53

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yo tengo los intraday de las acciones, pero al armar el ipsa me queda sesgado por un 0,03% aprox o menor , cual quieres?

Desconectado

#15532 16-08-13 21:48

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Se transaron $39.884.917.332 hoy día, super poco, se nota que varios hicieron sandwich, las puntas de compra estaban horribles y algunas caían como si nada 4-5%, parauco y forus por ejemplo.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15533 16-08-13 21:59

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Busco índices y no acciones individuales, muchas gracias en todo caso por tu buena disposición. ¿cómo haces para bajarlos intradía de tantas acciones? Muchas gracias de nuevo.

Mister Kalu escribió:

yo tengo los intraday de las acciones, pero al armar el ipsa me queda sesgado por un 0,03% aprox o menor , cual quieres?

Desconectado

#15534 16-08-13 22:26

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

todos los dias los bajo y las ordeno para luego gnerar un informe.. bien util para los intraday.

Desconectado

#15535 16-08-13 22:51

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

¿Cómo los bajas?

Desconectado

#15536 17-08-13 16:46

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

En relación al porcentaje de acciones chilenas en poder de las AFP, si solo consideramos el tema de la rentabilidad, probablemente la exposición de las AFP debería ser 0%. Hay muchas alternativas de inversión en RV mas rentables que el IPSA, mercados de mayor liquidez y proyección.

Nuestra economía, ademas, tiene riesgos enormes ya que los presupuestos fiscales son fijados en base al precio del cobre en proyecciones extraordinariamente optimistas. Por otro lado tengo la percepción que existe un alto endeudamiento asociado a créditos hipotecarios, tarjetas y créditos de consumo.

Así como el diferencial de tasas, entre otras cosas, presionó a la baja el tipo de cambio, nuestra economía no está preparada para un alza desmesurada del tipo de cambio y la salida de capitales.

Llevamos 3 años de debilidad en tiempos de extraordinaria bonanza....que quedará para los tiempos de crisis??

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#15537 18-08-13 12:13

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Si te refieres a mentiroso los distintos pesos que tienen las acciones, lo que puedes hacer es tomar algun indicador donde cada una de las acciones tenga la misma relevancia. Que haces con eso ? vas viendo la salud del mercado en relacion a ese indicador. Si en general vez que el indicador esta subiendo  ( es decir esta mejorando ) pero el ipsa esta bajando, puede ser que las large esten empujando la cosa para abajo.

Dale un vistazo por ahi a la Linea de avance -retroceso ( googlea)  Todas las acciones pueden valer lo mismo.

Lo otro se puede crear un oscilador que te muestre cuantas acciones porcentualmente estan sobre una determinada media ( de 50 , 200 etc). Todas valdrian lo mismo y vas viendo como se mueva la cosa. Yo podria subir un mono para ver como funciona con el ipsa, pero tengo unos problemas con el tamaño del grafico. Con esto quitamos lo mentirosillo del ipsa y vemos como va el mercado.

Para aportar subire una imagen de la planilla del ipsa desde marzo hasta el viernes con 2 graficos y datos mas

2a9qte1.png

el grafico de linea azul es el historico del ipsa, el grafico de linea roja es el ipsa con todas las acciones por igual con los cierres promediados ( no ajustado por pago de dividendos) y el grafico 3 el de lineas negras, es el ipsa con pesos por igual pero con mismo origen del ipsa.

A nivel figura no se pueden ver diferencias claras, casi identicos, pero viendo los datos que estan al costado derecho, se puede observar que el ipsa como tal, es el mas rentable de los 3 indices ya que de no ser asi, hubiese perdido  mas de un 25 porciento del valor ( probables razones vapores, cruzblanca, sqm,lan) y de haber empezado en el mismo origen, hubiese bajado de los 3500 puntos.

Desconectado

#15538 18-08-13 19:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Y eso que no consideras los costos de capital y la variacion del IPC.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#15539 19-08-13 07:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Por lo que valga, un extracto de una entrevista al jefe de estrategia de I.M. Trust el viernes pasado.

- Hay análisis que aún ven un sobreprecio en las acciones chilenas…

-Especialmente por el lado de las valorizaciones esto ha mejorado bastante. Esto de que estuviera especialmente cara la bolsa chilena respecto de casi cualquiera comparación, se fue. La mayoría de los indicadores estaba alto respecto de su propia historia, respecto de la historia versus la economía latinoamericana, respecto de la historia contra los emergentes, contra el mundo completo. Uno puede tomar siete indicadores distintos y cinco o seis mostraban que estaba relativamente cara. Hoy día la mayor parte dice que estamos bien. Y por lo tanto todo este sesgo negativo que implicaba valorizaciones demasiado altas, se fue.

-¿Y entonces?

-Ha estado siendo impactada por un sentimiento negativo, y un sentimiento negativo está relacionado con los flujos, que se fueron de los mercados emergentes en general. Esta cuestión es un castigo a los emergentes. Es como que se ve que es un castigo a Chile pero la verdad es que no ha sido muy distinta la rentabilidad en dólares respecto de los otros países. De hecho, ha sido bastante mejor que varios de ellos. A países gordos emergentes les ha ido muchísimo peor, es cosa de ver Brasil… pero también China, India, a todos muchísimo peor que a Chile. Entonces no es una cosa con Chile necesariamente.

La buena posición que tiene Chile se basa en que todo el tema de las altas valorizaciones se fue y respecto de los fundamentos, estos están mucho mejor que en gran parte del mundo, a pesar de que el crecimiento no va a ser 6% y va a estar más bien tirado al 4,5%. Y con esta estabilidad, la verdad es que estamos bastante bien. Es un tema de tiempo, que se de vuelta este sentimiento negativo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15540 19-08-13 10:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No pasa mucho....


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB