#15481 08-08-13 22:11

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yo estoy de acuerdo con los que dicen que se esta notando una luz al fin del tunel (vease entel) pero se nota mucha volatilidad que escapa a los promedios de toda indole.. alguien ha pensado cuanto del resultado final de estos episodios se explica en los primeros 10 minutos de la sesion? vean el caso de cap (entre otras) que ultimamente da saltos cuanticos al principio y presenta perdidas operacionales y situaciones delicadas, yo que registro los primeros 3 cambios de precios diferentes del precio de apertura, me doy cuenta que gran parte de estas alzas son producto de ello y el resto llega por añadidura, igual veo mas cercano el piso de los 3500 y algo, pero ya no se ven caidas de parauco del orden del 6%.

Desconectado

#15482 08-08-13 22:16

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:
administrador escribió:

En todo caso, puedo entender que alguien no quiera entrar porque piensa que el mercado aún no le da seguridad...eso se entiende y puede ser hasta bueno. Lo que no entiendo es el resultado de lo análisis que tan vehementemente señalan más bajas...no están viendo mucho.

Cuando la tendencia es bajista (corto y mediano plazo en este caso) el escenario mas probable es que siga bajando.

Las divergencias en estocasticos, durante dos años y  medio han indicado infinitas señales falsas, si las siguieramos ya no tendriamos patrimonio ni ganas de operar.

En el contexto actual el peor negocio es tratar de encontrar el punto en que el mercado se va a dar vuelta, mejor meterse cuando ya alla cambiado de tendencia y confirmado el cambio.

Completamente en desacuerdo,  las divergencias anticiparon los cambios. Vea los gráficos haci a tras y se dara cuenta. Obviamente vea situaciones como la que estamos viviendo.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15483 08-08-13 22:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Voy a meter la cuchara, aunque mi opinion va a ser media anacronica. Me recuerdo cuando comence en estos varias años atras que cometi muchos errores, como todos, que usaba varias indicadores, conocia bastante bien sus funcionamientos.

Es verdad que cuando el mercado va para abajo hay que tratar de evitarlo,  si es asi, lo que se debe hacer ( de hecho varios lo hacen ) es cerrar el compu es esperar tiempos mejores, pero hay otros que son cazadores de todo ( como yo ), los años de trading me han enseñado a cambiar la estrategia.

Los libros de trading te enseñan que seras permanente en el tiempo si transas en mercado bull y en bajista te quedas fuera.

Recordar que hasta en tendencia bajista existen zonas de tradeo, zonas bastante profitables, zonas volatilmente activas, yo trato de tomar todo eso.

Ya casi No uso los indicadores tradicionales,.Cuando me preguntan les digo, ya casi no los ocupo y casi no me creen. Veo la fuerza del movimiento para desenvolverme. He transado activamente casi todo el año y he sobrevivido ya un monton de tiempo.

A que voy, nada es tan blanco y nada es tan negro, todo tiene matices. La regla de No transar cuando va para abajo es real, pero no intocable para mi.

Cuando dicen "esto se va al infierno" , no me va ni me viene, Yo sigo siempre mi estrategia , buscando una oportunidad, aunque esta demas decirlo " hay que tener las cosas claras cuando no resultan las cosas"

Ya saben tradeo hasta en mercados bajista, no uso casi indicadores( aunque se bastante bien como funcionan ), he creado un par de cositas que me ayudan, tradeo bastante intra ( con resultados buenos ), me gusta la volatilidad, es realmente donde se puede ganar dinero.

Como lo conversaba en la tarde con alguien en un mercado alcista dificilmente alguien tomaria copec, endesa, enersis versus una que de saltos grandes como parauco, sk, ccu. por decir algo.

En resumen, Alguien va a decir " pero este de que esta hablando"? Esta diciendo que tradeen cuando la cosa va para abajo? Que no usen indicadores ? Que hagan intra con este mercado??. Nop no es eso, lo que quiero decir que la mirada de los libros es solo una y ustedes son los encargados de darle la otra, que nada es tan rigido como se ve, que todo tiene sus vemoles,que hay que abrir un poco la mente.

Desconectado

#15484 08-08-13 22:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Soros escribió:
SRT escribió:
administrador escribió:

En todo caso, puedo entender que alguien no quiera entrar porque piensa que el mercado aún no le da seguridad...eso se entiende y puede ser hasta bueno. Lo que no entiendo es el resultado de lo análisis que tan vehementemente señalan más bajas...no están viendo mucho.

Cuando la tendencia es bajista (corto y mediano plazo en este caso) el escenario mas probable es que siga bajando.

Las divergencias en estocasticos, durante dos años y  medio han indicado infinitas señales falsas, si las siguieramos ya no tendriamos patrimonio ni ganas de operar.

En el contexto actual el peor negocio es tratar de encontrar el punto en que el mercado se va a dar vuelta, mejor meterse cuando ya alla cambiado de tendencia y confirmado el cambio.

Completamente en desacuerdo,  las divergencias anticiparon los cambios. Vea los gráficos haci a tras y se dara cuenta. Obviamente vea situaciones como la que estamos viviendo.

Saludos

Me hizo recordar tiempo atras que veiamos una divergencia en el SP, con algun oscilador, deciamos " mira el SP debe correguir hay una divergencia ahi, pronto reaccionara a la baja " y que paso? el sp subia y subia de hecho sigue subiendo.

Dos cosas, sucede a veces que esperamos tanto el cambio y el indicador no lo hace nunca , como hasta ahora en el caso. Se sale de la posicion porque se cree que viene el cambio, pero se pierde mucho por no seguir el movimiento, al final la divergencia nunca fue tal.

Y lo otro muy relacionado con lo anterior, estas divergencias no son infalibles, son infinitos los osiladores que se usan y por tanto infinitas las veces donde se podrian ver las divergencias, algunas resultan otras no,(como aquello del mono tirando la moneda) entonces que validez le puedo dar a algo que a veces si y a veces no?? ahh Todo se analiza, pero nada es de un solo color,como siempre.

Solo otra opinion........

Desconectado

#15485 08-08-13 23:06

lyo
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

sólo un aporte..... sea un rebote o un mercado bull.......lo más probable es que dure poquito...ya que va a chocar de cabeza con los múltiples aumentos de capital que se vienen....donde las compañías están terminando de desangrar a las AFP's, y de paso a nosotros....
...en mi humilde opinión....cuando se acaben tooodos los aumentos de capital....recién se podría pensar en un cambio de tendencia más permanente.....

Desconectado

#15486 08-08-13 23:07

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

El Ipsa está como el clima, es poco probable que veamos mínimas bajo cero, (osea el infierno) pero aún estamos en Invierno, en consecuencia no hay que desabrigarse porque señales de Primavera ( cambio de tendencia) aún no hay.

Siempre hay posibles excepciones en el Ipsa : Sm-Chile B,  PArauco, IAM, Forus, Entel , Copec, Chile, CCU, Agua-A.

Desconectado

#15487 08-08-13 23:49

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Si los peces gordos/corredoras no manejan el mercado por lo menos lo anticipan muy bien, por lo que creo apenas vean luz al final del túnel (puede ser lateral no necesariamente alcista) y más estabilidad van a tirar el desfile de aumentos de capital. Ninguna empresa large cap (lan, andina, bci) o sus agentes colocadores va a arriesgarse a que su aumento fracase. Por lo que apenas empiecen a tirar fechas de suscripción creo yo va a cambiar la tendencia al menos a lateral, y así disfrutar de la misma tranquilidad de enersis y cencosud justo antes de la tendencia bajista actual, con el correspondiente desplome de precios por debajo del precio de suscripción de las OSAs. Así es que si queda por bajar quedaría la última estirada, no el infierno como le llaman. Esperaré atento el cierre semanal.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15488 09-08-13 07:13

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Sólo dije que  varios indicadores a poyan el cambio,  no dije que hay que estar comprado o tomar posicones

Tengo clarisimo no no siempre funcionan y esta puede ser una de esas.



Por ulltimo: todo se inicio en USA,  recaida por Europa,  se contagio Asia, etc..Usa saliendo, Europa con brotes verdes ...no seria nada de extraño que viniera un cambio. .En mercado no caera siempre.

Saludos y buenos dias






SRT escribió:
benjamax escribió:
Soros escribió:

Completamente en desacuerdo,  las divergencias anticiparon los cambios. Vea los gráficos haci a tras y se dara cuenta. Obviamente vea situaciones como la que estamos viviendo.

Saludos

Me hizo recordar tiempo atras que veiamos una divergencia en el SP, con algun oscilador, deciamos " mira el SP debe correguir hay una divergencia ahi, pronto reaccionara a la baja " y que paso? el sp subia y subia de hecho sigue subiendo.

Dos cosas, sucede a veces que esperamos tanto el cambio y el indicador no lo hace nunca , como hasta ahora en el caso. Se sale de la posicion porque se cree que viene el cambio, pero se pierde mucho por no seguir el movimiento, al final la divergencia nunca fue tal.

Y lo otro muy relacionado con lo anterior, estas divergencias no son infalibles, son infinitos los osiladores que se usan y por tanto infinitas las veces donde se podrian ver las divergencias, algunas resultan otras no,(como aquello del mono tirando la moneda) entonces que validez le puedo dar a algo que a veces si y a veces no?? ahh Todo se analiza, pero nada es de un solo color,como siempre.

Solo otra opinion........

Exacto, no puedo estar mas deacuerdo contigo, los osciladores para mi por lo menos, son muchisimo menos fialbles que las lineas de tendencia.
si les hiciera caso estaria hace rato corto en S&P y largo en IPSA.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15489 09-08-13 07:49

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Sólo dije que  varios indicadores a poyan el cambio,  no dije que hay que estar comprado o tomar posicones

Tengo clarisimo no no siempre funcionan y esta puede ser una de esas.



Por ulltimo: todo se inicio en USA,  recaida por Europa,  se contagio Asia, etc..Usa saliendo, Europa con brotes verdes ...no seria nada de extraño que viniera un cambio. .En mercado no caera siempre.

Saludos y buenos dias






SRT escribió:
benjamax escribió:
Soros escribió:

Completamente en desacuerdo,  las divergencias anticiparon los cambios. Vea los gráficos haci a tras y se dara cuenta. Obviamente vea situaciones como la que estamos viviendo.

Saludos

Me hizo recordar tiempo atras que veiamos una divergencia en el SP, con algun oscilador, deciamos " mira el SP debe correguir hay una divergencia ahi, pronto reaccionara a la baja " y que paso? el sp subia y subia de hecho sigue subiendo.

Dos cosas, sucede a veces que esperamos tanto el cambio y el indicador no lo hace nunca , como hasta ahora en el caso. Se sale de la posicion porque se cree que viene el cambio, pero se pierde mucho por no seguir el movimiento, al final la divergencia nunca fue tal.

Y lo otro muy relacionado con lo anterior, estas divergencias no son infalibles, son infinitos los osiladores que se usan y por tanto infinitas las veces donde se podrian ver las divergencias, algunas resultan otras no,(como aquello del mono tirando la moneda) entonces que validez le puedo dar a algo que a veces si y a veces no?? ahh Todo se analiza, pero nada es de un solo color,como siempre.

Solo otra opinion........

Exacto, no puedo estar mas deacuerdo contigo, los osciladores para mi por lo menos, son muchisimo menos fialbles que las lineas de tendencia.
si les hiciera caso estaria hace rato corto en S&P y largo en IPSA.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15490 09-08-13 08:05

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

los resultados de aumento de capital van en dirección alcista regularmente? o los efectos son inciertos y depende de la capacidad del mercado de absorber ? si alguien pudiera explicar mas la dinámica de un aumento de capital y varios aumentos en poco tiempo?

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#15491 09-08-13 09:26

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

http://www.efxto.com/articulos-forex/33 … s-en-forex

Para el que le interese el tema d las divergencias.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15492 09-08-13 09:32

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Mi opinión es que la divergencia es sólo un aviso de debilidad de la tendencia. La decisión debiera tomarse por el comportamiento del precio confirmando la validez del cambio en de dicha tendencia. Saludos.

Desconectado

#15493 09-08-13 09:59

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Retroceso de Fibonacci de 50% de la caída en 3,758 aprox. Ayer rompió el 38,2% en torno a 3,735.

Desconectado

#15494 09-08-13 10:31

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

hay una cuña descendente interesante..

Desconectado

#15495 09-08-13 13:28

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Que gran momento ese, mientras se anunciaban los siete jinetes, uno viendo como se comenzaba a girar don market smile

Ahora pienso muy parecido, aunque con un poco de duda, aún está muy incipiente el cambio de dirección. El mercado dejó de caer hace un mes mas o menos y por ahora deambulamos sin desangramientos. El ver un día -2 y al otro +2 nos muestra que la cosa empieza a ser similar a esos tiempos. Ya no se está apostando ciegamente al descalabro y las volatilidades así lo indican. Y el ruido externo también.

Si restaramos el devastador efecto soquimich el índice estaría mas o menos 50 puntos arriba (solo por la caida de 30% de los papeles) y +- otros 50 mas por el efecto pánico que este produjo durante un par de dias, o sea estaríamos cerquita de los 3850 y el apocalipsis ni se nombraría.

En fin, salvo muy pocos papeles como Lan, Ecl y un par mas siguen viendose bajistas. El resto está ahí, esperando. Por ahora apostar 100% a la recuperación es algo jugado. Lo que si la próxima o a mas tardar la subsiguiente semana serán definitivas para ver si el esperado cambio de dirección se logra materializar.

Por ahora a mirar papeles selectivamente que algunos ya gozan de buena salud.



administrador escribió:

Recuerdo que cuando con Rubén dijimos que el mercado ya había terminado de bajar luego de la sub-prime también todo el mundo veía el infierno como el único camino (que los fundamentos, que la crisis, etc, etc)...la lógica que utilizo es la misma que esa vez...no se qué pensará Rubén esta vez.


@rubtrader

Desconectado

#15496 09-08-13 14:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

.....Hoy es viernes....

ysy7.png 08/08/2013

Nuevamente será el día lunes quién decida si se rompe la tendencia bajista de corto plazo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15497 09-08-13 14:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

.....Hoy es viernes....

http://img837.imageshack.us/img837/8005/ysy7.png 08/08/2013

Nuevamente será el día lunes quién decida si se rompe la tendencia bajista de corto plazo.

¡Ah!, pero hay un detalle interesante;

Los tres días viernes anteriores fueron con velas negativas, hasta ahora la vela de hoy es positiva....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15498 09-08-13 14:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

Que gran momento ese, mientras se anunciaban los siete jinetes, uno viendo como se comenzaba a girar don market smile

Ahora pienso muy parecido, aunque con un poco de duda, aún está muy incipiente el cambio de dirección. El mercado dejó de caer hace un mes mas o menos y por ahora deambulamos sin desangramientos. El ver un día -2 y al otro +2 nos muestra que la cosa empieza a ser similar a esos tiempos. Ya no se está apostando ciegamente al descalabro y las volatilidades así lo indican. Y el ruido externo también.

Si restaramos el devastador efecto soquimich el índice estaría mas o menos 50 puntos arriba (solo por la caida de 30% de los papeles) y +- otros 50 mas por el efecto pánico que este produjo durante un par de dias, o sea estaríamos cerquita de los 3850 y el apocalipsis ni se nombraría.

En fin, salvo muy pocos papeles como Lan, Ecl y un par mas siguen viendose bajistas. El resto está ahí, esperando. Por ahora apostar 100% a la recuperación es algo jugado. Lo que si la próxima o a mas tardar la subsiguiente semana serán definitivas para ver si el esperado cambio de dirección se logra materializar.

Por ahora a mirar papeles selectivamente que algunos ya gozan de buena salud.



administrador escribió:

Recuerdo que cuando con Rubén dijimos que el mercado ya había terminado de bajar luego de la sub-prime también todo el mundo veía el infierno como el único camino (que los fundamentos, que la crisis, etc, etc)...la lógica que utilizo es la misma que esa vez...no se qué pensará Rubén esta vez.

Creo que la miopía va por ahí...miran el índice y nada más. No se molestan por ver lo que pasa dentro, no analizan sus componentes. Ven una única dimensión cuando hay más información disponible.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15499 09-08-13 14:45

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Maragume escribió:

.....Hoy es viernes....

http://img837.imageshack.us/img837/8005/ysy7.png 08/08/2013

Nuevamente será el día lunes quién decida si se rompe la tendencia bajista de corto plazo.

¡Ah!, pero hay un detalle interesante;

Los tres días viernes anteriores fueron con velas negativas, hasta ahora la vela de hoy es positiva....

Y quedando aun 1:15hrs de tradeo, no podria ser hoy si tenemos un rally en la ultima tirada ?

Desconectado

#15500 09-08-13 14:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

.....Hoy es viernes....

http://img837.imageshack.us/img837/8005/ysy7.png 08/08/2013

Nuevamente será el día lunes quién decida si se rompe la tendencia bajista de corto plazo.

¡Ah!, pero hay un detalle interesante;

Los tres días viernes anteriores fueron con velas negativas, hasta ahora la vela de hoy es positiva....

Y quedando aun 1:15hrs de tradeo, no podria ser hoy si tenemos un rally en la ultima tirada ?

Sería bueno cerrar con una perforación de la LT bajista, pero aún así la ruptura se deberá confirmar.... Ahora si la próxima semana se confirma la ruptura, será bueno comenzar a analizar cuales son los sectores líderes del movimiento, es decir cuales ya vienen reaccionando.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15501 09-08-13 15:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Ok estimado, gracias...ojala rompa hoy y confirme lunes, ya es hora de que el mercado de alternativas claras y con riesgo acotado...sldos

Desconectado

#15502 09-08-13 15:10

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

El riesgo lo puedes manejar o definir tu, por si acaso.

Desconectado

#15503 09-08-13 16:47

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Cierre del IPSA practicamente en 61,8% de retroceso, después de haberlo superado en unos 8 puntos.  Buen fin de semana para todos.

Desconectado

#15504 12-08-13 15:11

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Algunas acciones como que tienen ganas, pero dos pesos pesados reman para atrás (falabella y lan = 12,6% del IPSA).


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15505 12-08-13 16:11

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

¿El IPSA está ante un gravestone doji al cierre del 12/8?

http://www.thepatternsite.com/Gravestone.html

Desconectado

#15506 12-08-13 16:16

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Al menos hoy fue un +0,0 %- tongue


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15507 12-08-13 16:18

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Según el traductor San Google

Gravestone = lápida sepulcral

Buuuuuaaaaa

Shusto, se viene el cucoooooo?

Desconectado

#15508 12-08-13 16:25

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Finalmente el cierre fué con un 0,16 %. Veamos si mañana se anima.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15509 12-08-13 16:25

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

jajjajaja y no se murió, cambió a +0,16% juassssssssssssss

Desconectado

#15510 12-08-13 17:28

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sumale Falabella que habia sido una de las mas porfiadas en acoplarse

en mi opinion peor

salvando la plata poquititas chile, ccu y ....... nada mas

Un abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB