#15451 08-08-13 12:32

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cashflow , en los  dias  previos se posteaba sobre   el piso  que  se  había formado, el  triangulo que probablemente indicaba  que  habría un cambio  de tendencia. ¿porque  en  ese momento no agregaste  tu  analisis sobre  la  ondas  de  Eliot que   apuntaban  en  otra  dirección?. esta  claro  que cualquier analisis  que   se   presente  aca  es probabilistico y  no  existe   certeza   que  ocurrirá exactamente  como uno lo plantea,  sin  embargo sería enriquecedor, si ante  un mismo  escenario existen analisis que  apuntan  en  sentido  divergente. Lo  bueno hacerlo  en  un mismo periodo  de  tiempo y no  despues

Cashflow escribió:

Alguien por acá se maneja con las ondas de Elliot? vale la pena aprender en detalle? Me tomé el tiempo para trazarlas en el ipsa, si alguien puede me corrige. Aparentemente está realizando la tercera mini-onda de la onda de impulso número (V), así es que en teoría le quedaría harto por bajar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … t_2013.jpg

Desconectado

#15452 08-08-13 12:40

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:
ACME escribió:

Parece paradójico, sin  embargo, esto  me tiene  hecho bolsa. Claro  esta  por  mis propios  errores (horrores).
    Todo  hacia pensar  que  habría  un  cambio  de tendencia, pero  al  parecer  no fue  así. Se  que   en  general aquí no  se   analiza  los  fundamentos, ya  que   estos  habitualmente  no  son  contemporáneos (la  bolsa  se   adelanta).  Me gustaría  saber  si  alguien  puede  especular sobre  los  motivos  de  este  castigado IPSA: cobre a US 1, bolsa cara  en  corrección o  asamblea  constituyente.

(1) Flujos saliendo de mercados emergentes, para entrar a mercado desarrollado (EEUU-Europa)

(2) Valorizaciones nada de baratas, Ratio precio / utilidad , 17 - 18 veces y utilidades bajando.

(3) Muchos aumentos de capital en los ultimos años y por venir (lan en septiembre por US$ 1.000 millones) se han comido toda la liquidez de inv institucionales.

(4) Insertidumbre en tema tributario,  para empresas productivas y lo que es peor aun, para mercado de capitales (si sacan el 18 ter y el Fut la caida seria brutal)

No sé si haya alguien que pueda negar el tremendo alcance negativo de estos factores ...

  En especial, el tema de la amenaza tributaria.   ¡suena como demasiado mucho...     Veremos.

Desconectado

#15453 08-08-13 14:02

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Nuevamente el mismo grupo de las de más peso en el Ipsa haceiendo la pega.

Cap                4,52 %   ??????????

Cmpc              3,2  %

Lan               1,33  %

Copec            1,91 %


                 El resto en general como siempre en los rebotes pura challa.


                               Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15454 08-08-13 14:39

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Pero klaus, 31 suben, 7 bajan y 2 siguen igual




Klaus escribió:

Nuevamente el mismo grupo de las de más peso en el Ipsa haceiendo la pega.

Cap                4,52 %   ??????????

Cmpc              3,2  %

Lan               1,33  %

Copec            1,91 %


                 El resto en general como siempre en los rebotes pura challa.


                               Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15455 08-08-13 15:16

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Soros escribió:

Pero klaus, 31 suben, 7 bajan y 2 siguen igual




Klaus escribió:

Nuevamente el mismo grupo de las de más peso en el Ipsa haceiendo la pega.

Cap                4,52 %   ??????????

Cmpc              3,2  %

Lan               1,33  %

Copec            1,91 %


                 El resto en general como siempre en los rebotes pura challa.


           


                               Saludos

Soros, realmente crees que el Ipsa está 1,50 % arriba gracias a Hites, Ripley,Ilc, Curauma, Conchatoro, etc. etc.  que pesan menos que un paquete de palomitas? ya que muchas de ellas apenas suben y otras negativas.

          Las que la llevan son las que te mencioné arriba y agrégale si quieres a Cencosud que va más 2,4 % ; Endesa 2.3 %; Falabaella 1,3 %; que son las que siempre tiran el Buque hacia arriba ó hacia abajo.


         Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15456 08-08-13 15:19

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Ayer se inició este rebote desde los mínimos. Creo que estamos en la ola 2 del último movimiento bajista. Todavía no retrocedemos el 38,2% desde el punto E del triangulo que mencionaba en días anteriores. Normalmente las olas 2 son profundas por lo que podríamos ver un rebote mayor al que llevamos hasta el momento. Saludos.

Desconectado

#15457 08-08-13 15:27

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Podría ser que esté haciendo un Pullback .  Bueno, mañana veremos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15458 08-08-13 15:35

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

A sacar la "tabla"

Saludos


oscarsalasf escribió:

Ayer se inició este rebote desde los mínimos. Creo que estamos en la ola 2 del último movimiento bajista. Todavía no retrocedemos el 38,2% desde el punto E del triangulo que mencionaba en días anteriores. Normalmente las olas 2 son profundas por lo que podríamos ver un rebote mayor al que llevamos hasta el momento. Saludos.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15459 08-08-13 15:46

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ACME escribió:

Cashflow , en los  dias  previos se posteaba sobre   el piso  que  se  había formado, el  triangulo que probablemente indicaba  que  habría un cambio  de tendencia. ¿porque  en  ese momento no agregaste  tu  analisis sobre  la  ondas  de  Eliot que   apuntaban  en  otra  dirección?. esta  claro  que cualquier analisis  que   se   presente  aca  es probabilistico y  no  existe   certeza   que  ocurrirá exactamente  como uno lo plantea,  sin  embargo sería enriquecedor, si ante  un mismo  escenario existen analisis que  apuntan  en  sentido  divergente. Lo  bueno hacerlo  en  un mismo periodo  de  tiempo y no  despues

Cashflow escribió:

Alguien por acá se maneja con las ondas de Elliot? vale la pena aprender en detalle? Me tomé el tiempo para trazarlas en el ipsa, si alguien puede me corrige. Aparentemente está realizando la tercera mini-onda de la onda de impulso número (V), así es que en teoría le quedaría harto por bajar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … t_2013.jpg

Porque soy principiante y estoy aprendiendo al ritmo que pueda (solo he leído algo muy general de la onda elliot), y la única forma de aplicar la teoría a la práctica es atreverse a postear un gráfico y que alguien que sepa más que uno te corrija. El "timing" que me pides simplemente no coincidió. Podrías subir tu propio análisis también para comentar.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15460 08-08-13 16:20

ACME
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No fue  en mala  onda ,  solo  que  el  asunto  es complejo y aunque  nos   equivoquemos es bueno agregar condimentos  a la sopa, y si estamos  muy  errados  los  de mas  experiencia nos  harán observaciones. Creo que  dado lo  complejo  del tema quizás no sea bueno  que  predomine  solo un  análisis  sin  ningún contrapeso. Si tu te  habías formado la opinion que  al IPSA le  quedaba  harto por  bajar basado  en  el  análisis  de las  ondas  de  Eliot debieras  haberlo mencionado aunque todos  estuvieran diciendo lo contrario, da lo mismo  si uno termina o no teniendo  la  razón, lo importante  es  enriquecer  el  debate y no que se  ejemonice  las  ideas. Yo no puedo opinar mucho ya   que  esto  de las  ondas  de  Eliot  apenas  las   he   escuchado. Saludos  cordiales y  no temas  a  equivocarte. 

Cashflow escribió:
ACME escribió:

Cashflow , en los  dias  previos se posteaba sobre   el piso  que  se  había formado, el  triangulo que probablemente indicaba  que  habría un cambio  de tendencia. ¿porque  en  ese momento no agregaste  tu  analisis sobre  la  ondas  de  Eliot que   apuntaban  en  otra  dirección?. esta  claro  que cualquier analisis  que   se   presente  aca  es probabilistico y  no  existe   certeza   que  ocurrirá exactamente  como uno lo plantea,  sin  embargo sería enriquecedor, si ante  un mismo  escenario existen analisis que  apuntan  en  sentido  divergente. Lo  bueno hacerlo  en  un mismo periodo  de  tiempo y no  despues

Cashflow escribió:

Alguien por acá se maneja con las ondas de Elliot? vale la pena aprender en detalle? Me tomé el tiempo para trazarlas en el ipsa, si alguien puede me corrige. Aparentemente está realizando la tercera mini-onda de la onda de impulso número (V), así es que en teoría le quedaría harto por bajar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … t_2013.jpg

Porque soy principiante y estoy aprendiendo al ritmo que pueda (solo he leído algo muy general de la onda elliot), y la única forma de aplicar la teoría a la práctica es atreverse a postear un gráfico y que alguien que sepa más que uno te corrija. El "timing" que me pides simplemente no coincidió. Podrías subir tu propio análisis también para comentar.

Desconectado

#15461 08-08-13 16:25

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

Podría ser que esté haciendo un Pullback .  Bueno, mañana veremos

De ser así debería cerrar o mantenerse mañana sobre los 3.700 - 3.725???????

Desconectado

#15462 08-08-13 16:44

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

También coincido en la teoría del pullback para validar el soporte (ahora sería resistencia) de 3700-3720. Pero hay que esperar el cierre semanal. Lo que me tiene temeroso de aprovechar un rebote como el de hoy es la violencia/volatilidad de los últimos movimientos, ayer caída libre y hoy a flote. Yo le echaría un ojo al boletín de la bolsa sobre cuantas posiciones cortas se abrieron hoy.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#15463 08-08-13 16:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

y no hubo infierno? qué raro...o no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15464 08-08-13 17:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Obviamente esto son solo probabilidades...no hay seguridades en nada...pero a mi parecer, hay que ser más valiente para decir que esto va a seguir cayendo que para decir que va a ir lateral o al alza. Pensar que esto va a seguir bajando debería ser, hoy, la opinión minoritaria.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15465 08-08-13 17:57

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

los 3500 aún están latentes..

Desconectado

#15466 08-08-13 18:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Maragume escribió:

...........Llegó la hora.........

http://img855.imageshack.us/img855/404/26xd.png 01/08/2013

Bueno hoy no fue, pero le daremos otra oportunidad este lunes, o el martes, o el miércoles, o el .........

http://img21.imageshack.us/img21/7072/ihfs.png 02/08/2013

Buen fin de semana. smile

Bueno, la semana pasada no pudo romper su LT bajista de CP (Mayo, Junio, Julio, Agosto, ya tiene cara de MP), Veamos que hace mañana.

n3yx.png 08/08/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15467 08-08-13 18:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

los 3500 aún están latentes..

y los 5.000, y los 3.000 y cualquier otro número que alguien quiera nombrar...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15468 08-08-13 18:38

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No es llevarle la contra al mercado...de hecho, es todo lo contrario...es lo que los datos técnicos, analizados con algo más que una media, están diciendo...de hecho, me extraña que no les parezca obvio a los demás.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15469 08-08-13 18:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Recuerdo que cuando con Rubén dijimos que el mercado ya había terminado de bajar luego de la sub-prime también todo el mundo veía el infierno como el único camino (que los fundamentos, que la crisis, etc, etc)...la lógica que utilizo es la misma que esa vez...no se qué pensará Rubén esta vez.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15470 08-08-13 18:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

nooo...yo no estoy hablando de aprovechar rebotes...estoy planteando un cambio de dirección. Así, claramente...y no tiene nada que ver con ninguna de esas hierbas (que son igual de básicas que una media)...Además, el proceso no es directo...primero cambian de dirección algunas, y esas tomas...otras siguen sufriendo y da lo mismo ...luego despiertan otras y las vas tomando (para quedartelas), luego viene una tercera tanda...y así...lo que yo he visto es que la mayoría ve el cambio de dirección solo cuando más de la mitad de los papeles están subiendo hace rato, que es recién cuando se ve claro en el índice...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15471 08-08-13 19:05

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Bueeno...pero no se vayan a sorprender cuando de la vuelta.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15472 08-08-13 19:06

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Varios indicadores con divergencias apoyan un cambio

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15473 08-08-13 19:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

En todo caso, puedo entender que alguien no quiera entrar porque piensa que el mercado aún no le da seguridad...eso se entiende y puede ser hasta bueno. Lo que no entiendo es el resultado de lo análisis que tan vehementemente señalan más bajas...no están viendo mucho.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15474 08-08-13 19:37

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SRT escribió:
administrador escribió:

Bueeno...pero no se vayan a sorprender cuando de la vuelta.

Claro si cambia de tendencia me subo al carro.
me da lo mismo dejar de ganar 200 o mas puntos de IPSA.

Hola SRT. Una consulta... específicamente qué señal te confirmaría a ti el cambio de tendencia?

Desconectado

#15475 08-08-13 19:58

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Administrador, tu dices que hay algunas que empiezan con el cambio primero y por ende me imagino que tu estas viendo a esas algunas que están cambiando. Me podrías decir en que acciones estas viendo ese cambio?

Desconectado

#15476 08-08-13 20:06

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

No es llevarle la contra al mercado...de hecho, es todo lo contrario...es lo que los datos técnicos, analizados con algo más que una media, están diciendo...de hecho, me extraña que no les parezca obvio a los demás.

" es lo que los datos técnicos, analizados con algo más que una media, están diciendo..."

                   A qué te refieres con ésta afirmación dejando a un lado claro los típicos indicadores osciladores, líneas de tendencia, medias, divergencias etc. etc.

¿Qué dato técnico por ej. podría ser dentro de los que analizas?            ( Con el ánimo de seguir aprendiendo claro )


                             Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15477 08-08-13 20:20

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

turok3 escribió:

Administrador, tu dices que hay algunas que empiezan con el cambio primero y por ende me imagino que tu estas viendo a esas algunas que están cambiando. Me podrías decir en que acciones estas viendo ese cambio?

Vea cada sector, escoja el o los que estan dando la vuelta y luego cada papel del sector escogido

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15478 08-08-13 21:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

y qué tienen que ver los estocásticos? y tampoco es tan sencillo como decir "por que bajó, bajará"...una cosa es "baja por ende no me meto", lo cual es muy razonable, pero de ahí a predecir el infierno como lo han hecho estos días...uff...un mundo de distancia.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15479 08-08-13 21:45

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

¿cuando ya haya cambiado?
====================

SRT escribió:
administrador escribió:

En todo caso, puedo entender que alguien no quiera entrar porque piensa que el mercado aún no le da seguridad...eso se entiende y puede ser hasta bueno. Lo que no entiendo es el resultado de lo análisis que tan vehementemente señalan más bajas...no están viendo mucho.

Cuando la tendencia es bajista (corto y mediano plazo en este caso) el escenario mas probable es que siga bajando.

Las divergencias en estocasticos, durante dos años y  medio han indicado infinitas señales falsas, si las siguieramos ya no tendriamos patrimonio ni ganas de operar.

En el contexto actual el peor negocio es tratar de encontrar el punto en que el mercado se va a dar vuelta, mejor meterse cuando ya alla cambiado de tendencia y confirmado el cambio.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#15480 08-08-13 21:54

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

parece que hay muchas personas equivocadas diciendo que quieren aprender
y no leen   y desean recetas de cocina. 
malo malo. asi  con recetas de cocina no hay progreso.
son como las plantas que se pegan a los arboles (no dire el nombre de esas plantas)
y se nutren con su savia.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB