#15181 11-07-13 12:55

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

En Post #15387 del 3/7 yo dije:
En Stockcharts.com es posible graficar el ETF de Brasil dividido por el ETF de Chile (EWZ:ECH). El promedio móvil para 200 días de ese índice (EWZ:ECH) es 0,857 el valor de hoy es 0,814 y el valor de Mayo 20 era 0,94. Esto quiere decir que el IPSA ha caído mucho menos que Brasil, en los últimos 45 días, y que para que el valor del índice - EWF:ECH - en su promedio móvil de 200 días llegue a 0,857 el IPSA debe caer adicionalmente un 5% (194 puntos adicionales del IPSA) y Brasil quedarse donde está($42,2 el ETF EWZ).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El IPSA estaba en 3873 ahora 3739 ha bajado 3,45% y Bovespa se ha mantenido o subido.
Si miran el EWZ:ECH ahora en 0,837 -ha subido 2,82%-  y el promedio móvil de 200 días es 0,855. Esto se ha producido porque Brazil en USD dejó de caer (hoy alza de 2,17% en el ewz) y el IPSA en USD continuo cayendo (ECH alza 1,39% hoy).
Lo interesante es que ambos ETF capturan los índices domesticos expresado en USD. Ello es lo relevante para traders en NY. Los dos efectos la bolsa y el FX.

Dado Bernanke ayer....entré en IPSA ahora(via Endesa a 701). Creo que Sp500 no tendrá crash si no que fluctuará entre 1650 y 1700 resto del verano de USA...y los emergentes recuperaran algo de lo perdido desde Junio 1.....en siguientes 60 días.

¿Opiniones?


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#15182 11-07-13 13:02

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

noja escribió:

No hay caso , al parecer los inversionistas no le creen al mercado chileno y lo mas malo es que no veo por donde salgan buenas noticias para este ,ya que los anuncios de subir un 25% los impuestos a las empresas  tiene a los inversionistas nerviosos de otras medidas que puedan tomar en el camino . ( Mi humilde opinión )

Y como veo nos vamos a rojo nuevamente

Desconectado

#15183 11-07-13 13:14

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

USA-CAL escribió:

En Post #15387 del 3/7 yo dije:
En Stockcharts.com es posible graficar el ETF de Brasil dividido por el ETF de Chile (EWZ:ECH). El promedio móvil para 200 días de ese índice (EWZ:ECH) es 0,857 el valor de hoy es 0,814 y el valor de Mayo 20 era 0,94. Esto quiere decir que el IPSA ha caído mucho menos que Brasil, en los últimos 45 días, y que para que el valor del índice - EWF:ECH - en su promedio móvil de 200 días llegue a 0,857 el IPSA debe caer adicionalmente un 5% (194 puntos adicionales del IPSA) y Brasil quedarse donde está($42,2 el ETF EWZ).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El IPSA estaba en 3873 ahora 3739 ha bajado 3,45% y Bovespa se ha mantenido o subido.
Si miran el EWZ:ECH ahora en 0,837 -ha subido 2,82%-  y el promedio móvil de 200 días es 0,855. Esto se ha producido porque Brazil en USD dejó de caer (hoy alza de 2,17% en el ewz) y el IPSA en USD continuo cayendo (ECH alza 1,39% hoy).
Lo interesante es que ambos ETF capturan los índices domesticos expresado en USD. Ello es lo relevante para traders en NY. Los dos efectos la bolsa y el FX.

Dado Bernanke ayer....entré en IPSA ahora(via Endesa a 701). Creo que Sp500 no tendrá crash si no que fluctuará entre 1650 y 1700 resto del verano de USA...y los emergentes recuperaran algo de lo perdido desde Junio 1.....en siguientes 60 días.

¿Opiniones?

podrias haber esperado un poco mas por endesa, esta flojo hace mas de 1 mes.

Desconectado

#15184 11-07-13 13:22

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A donde quiere llegar el Ipsa?

Desconectado

#15185 11-07-13 13:29

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

A esta hora el ipsa dibujando un dick in the eye pattern


@rubtrader

Desconectado

#15186 11-07-13 13:33

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

¿Qué estará pasando con el mercado chileno realmente?   Siguen arrancando ya que resto del mundo al alza y por acá vamos para el quinto mes a la baja.

                        Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15187 11-07-13 13:41

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

A esta hora el ipsa dibujando un dick in the eye pattern

....... jajajja. Que esta pasando en el mercado chileno?? seguramente que las proyecciones se están aterrizando a la contingencia actual ( el mercado para variar sobre reaccionando) y ajustando a los indicadores macro ( o sus estimaciones) en los cuales tenemos confianza.


No se si corresponde pero El factor psicológico pasa a ser vital , en esta época de ajustes ( al baja ) en el cual esperamos un rebote como algo casi "emocional" ( independiente de estar adentro afuera , liquido , no liquido..etc) y nos ilusionamos con "cambios de tendencia" o rebotes con nula información ... me hago esa autocritica y veo que me falta mucho que aprender.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#15188 11-07-13 14:07

Galex
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA en montly
wnml.png

Uploaded with ImageShack.us

Ya estamos en la zona de la LT de LP, si observamos ahora esa misma LT en daily:

IPSA en daily
oipw.png

Uploaded with ImageShack.us

Se puede ver que la zona de los 3730 podría ser importante en el desenlace del IPSA, quizás no defina en diario, pero habrá que ver que sucede en mensual.

Saludos.

Desconectado

#15189 11-07-13 14:17

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, por lo que se ve la razón de la baja sostenida del mercado chileno sigue siendo la misma ya que continuamos siendo aún un mercado caro.                     http://www.empresasypoder.cl/2012/12/al … ecimiento/   (Reportaje Dic./12)

                  Esperemos que se revierta luego.

                            Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15190 11-07-13 14:27

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Yo pienso que no debemos ser tan categoricos al emitir una opinion,
O al citar una opinion, porque al final es solo eso.







Klaus escribió:

Bueno, por lo que se ve la razón de la baja sostenida del mercado chileno sigue siendo la misma ya que continuamos siendo aún un mercado caro.                     http://www.empresasypoder.cl/2012/12/al … ecimiento/   (Reportaje Dic./12)

                  Esperemos que se revierta luego.

                            Saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#15191 11-07-13 14:38

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

Bueno, por lo que se ve la razón de la baja sostenida del mercado chileno sigue siendo la misma ya que continuamos siendo aún un mercado caro.                     http://www.empresasypoder.cl/2012/12/al … ecimiento/   (Reportaje Dic./12)

                  Esperemos que se revierta luego.

                            Saludos

Estimado, desde el punto de vista de la energía en el corto plazo lo dudo. Muy buen reportaje aunque discrepo en algunos puntos.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#15192 11-07-13 14:43

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Si no prende ahora, no prende nunca. Contando .....


@rubtrader

Desconectado

#15193 11-07-13 15:05

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Quedando una hora, no tomamos esta micro sad

pd: el banco central podria bajar la tasa , malditos ¬¬

Desconectado

#15194 11-07-13 15:22

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

¿Que esperan muchachos? Yo ya me subi.....Endesa $5,600 mm.....Bovespa:+2,4% el Cu:+2,73...
Que no se les vaya la micro.....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#15195 11-07-13 15:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Bueno si la baja seria algo positivo.........

Desconectado

#15196 11-07-13 15:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Claro...bajas de tasas hacen menos atractiva la renta fija y por ende más atractiva la renta variable por comparación.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15197 11-07-13 15:30

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"ojala el banco central baje la tasa" eso queria decir, no que la va bajar smile

Desconectado

#15198 11-07-13 15:41

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Ojalá la baje a 0%, a ver si con eso mañana sube smile


@rubtrader

Desconectado

#15199 11-07-13 15:45

Jorge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

USA-CAL escribió:

¿Que esperan muchachos? Yo ya me subi.....Endesa $5,600 mm.....Bovespa:+2,4% el Cu:+2,73...
Que no se les vaya la micro.....

Y como vas?

Desconectado

#15200 11-07-13 15:47

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

No creo que haya baja de tpm.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15201 11-07-13 15:51

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Jorge escribió:
USA-CAL escribió:

¿Que esperan muchachos? Yo ya me subi.....Endesa $5,600 mm.....Bovespa:+2,4% el Cu:+2,73...
Que no se les vaya la micro.....

Y como vas?

Tanto optimismo...... el paciente sigue en coma aun..


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#15202 11-07-13 16:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:
Jorge escribió:
USA-CAL escribió:

¿Que esperan muchachos? Yo ya me subi.....Endesa $5,600 mm.....Bovespa:+2,4% el Cu:+2,73...
Que no se les vaya la micro.....

Y como vas?

Tanto optimismo...... el paciente sigue en coma aun..

Creo que no, Estoy viendo al paciente levantarse y ir solito al baño....tal vez sea indicación quese toma una ducha, se viste y se va de la clinica...?????

Creo firmemente que estamos en piso por 60 días: Miren el EURUSD 1,3100 y su tendencia es ir a 1,34 (punto fibionacci), miren la bolsa en USA (SP500) creo que luego de Beranque ayer...no tendremos crash...por tanto seguirá lateralizando.... miren el Cu.... fuerte arriba....Miren el Bovespa (lleva dias lateralisando).... esto hara que las monedas emergentes bajen USDCLP volverá a $490....elllo hará todos los ADR subir..... y adicionalmente el IPSA volverá a 4000.

Si tengo razón, entonces Endesa puede perfectamente llegar a $770 (10% es una fortuna) y luego me salgo vuelvo a USDCLP en 490 y para afuera.

Es un riesgo...pero creo en lo que digo y actué....
Mi SL es a $690...

Desenme suerte


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#15203 11-07-13 16:24

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Te deseamos suerte, solo son distintos puntos de vista.

saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#15204 11-07-13 16:34

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yo tengo algunos datos de endesa y no lo veo tan bien, incluso la punta cerro baja hoy

Desconectado

#15205 11-07-13 17:15

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

6so2.png

Uploaded with ImageShack.us


          Finalmente nos quedaremos con el retroceso de Fibo 50 % ó al parecer comenzamos a enfilarnos hacia Fibo 61,8 ?  Ojalá que no y definitivamente se de la vuelta en ésta zona.

                    Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15206 11-07-13 18:07

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15207 11-07-13 18:08

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

La consolidación de las tendencias delineadas en el último IPoM podría requerir de ajustes en la Tasa de Política Monetaria en los próximos meses.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15208 11-07-13 21:09

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

http://img197.imageshack.us/img197/4273/6so2.png

Uploaded with ImageShack.us


          Finalmente nos quedaremos con el retroceso de Fibo 50 % ó al parecer comenzamos a enfilarnos hacia Fibo 61,8 ?  Ojalá que no y definitivamente se de la vuelta en ésta zona.

                    Saludos

Hay una zona de congestión de principios del 2010 entre 3.700.- y 3.750.- , si respeta esta zona sería un buen signo, por otro lado una vuelta en V tampoco es descartable....si dan aviso de cambio al fondo A como se comenta..por ahora se ve interesante solo eso.....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#15209 11-07-13 21:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

http://img197.imageshack.us/img197/4273/6so2.png

Uploaded with ImageShack.us


          Finalmente nos quedaremos con el retroceso de Fibo 50 % ó al parecer comenzamos a enfilarnos hacia Fibo 61,8 ?  Ojalá que no y definitivamente se de la vuelta en ésta zona.

                    Saludos

89av.png

Uploaded with ImageShack.us 10/07/2013

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15210 12-07-13 09:45

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buenos Dias Estimados

Qué nos depara el destino hoy????? Banco Central mantiene la tasa y anuncia probable baja...  Mercados externos mixtos..... etc etc etc ... con la sensación de que cualquier dato puede influir al revés o todo lo contrario......

....pero es viernes!

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB