#14281 12-04-13 12:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Más menos, si


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14282 12-04-13 19:08

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Y así termina la semana:

CP (Diario)

La media de corto plazo ha servido de resistencia desde fines de Febrero hasta la fecha en el movimiento de corto plazo que vemos (y que Maragume muestra como un canal con dos LT). Este movimiento es parte de una tendencia mayor que se ve mejor en el semanal.

diahm.png

MP (Semanal)

Acá me cuelgo de 2 LT que dibujo Erwing hace unos días y vemos que el movimiento aún no define nada al respecto, de hecho podrían quedar algunas semanas antes de que defina a cual de las 2 lineas le va a faltar el respeto ( smile ). Por otro lado si ven la gráfica en semanal se daran cuenta de que cada momento de euforia/pánico que se ha visto en el CP no es más que un pequeño movimiento dentro de las 2 LT en el semanal

semad.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#14283 12-04-13 20:32

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Tu ocupas máximos y mínimos, yo prefiero el cierre del día, varian un poco, pero en gustos no hay nada escrito.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14284 12-04-13 20:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Y así termina la semana:

CP (Diario)

La media de corto plazo ha servido de resistencia desde fines de Febrero hasta la fecha en el movimiento de corto plazo que vemos (y que Maragume muestra como un canal con dos LT). Este movimiento es parte de una tendencia mayor que se ve mejor en el semanal.

http://img836.imageshack.us/img836/8610/diahm.png

MP (Semanal)

Acá me cuelgo de 2 LT que dibujo Erwing hace unos días y vemos que el movimiento aún no define nada al respecto, de hecho podrían quedar algunas semanas antes de que defina a cual de las 2 lineas le va a faltar el respeto ( smile ). Por otro lado si ven la gráfica en semanal se daran cuenta de que cada momento de euforia/pánico que se ha visto en el CP no es más que un pequeño movimiento dentro de las 2 LT en el semanal

http://img197.imageshack.us/img197/7348/semad.png

wink

Ojala no rompa a la baja ese banderín, buen trabajo, felicitaciones!!


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14285 12-04-13 21:08

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Efectivamente a mi forma de ver también lo más exacto al analizar un gráfico es usar los precios de cierre ya que los máximos y mínimos es lo que ocurrió con el precio durante el día pero finalmente el resumen es el PRECIO DE CIERRE que es lo que finalmente a todos nos interesa para ver cuánto subió ó bajó un determinado papel por lo tanto es con el cuál hay que trabajar y lo ideal analizar el gráfico como "GRAFICO DE LINEAS"  y luego visualizarlo como Gráfico de velas ya que ahí va a estar toda la información de máximos, mínimos, precio de apertura, cierre, etc. etc.

                                   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#14286 12-04-13 23:05

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No creo...si solo utilizas cierres pierdes info... no tiene absolutamente ningún sentido perder info


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14287 13-04-13 10:52

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Muchas veces el precio de cierre no representa el movimiento que hizo el papel durante el día, sobretodo en papeles ilíquidos.

Desconectado

#14288 13-04-13 11:30

Usia
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

No creo...si solo utilizas cierres pierdes info... no tiene absolutamente ningún sentido perder info

¿Que otra información habria que considerar? (las puntas u otra), y de que forma habria que evaluar esta para tener información mas completa del movimiento de la acción.

Desconectado

#14289 13-04-13 12:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

El ejemplo más claro de cómo se pierde info es en un reversal...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14290 15-04-13 12:22

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

nadie me preguntó pero..  tmb solo ocupo cierres.,

Desconectado

#14291 15-04-13 13:18

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Buscando nuevos mínimos, precio del cobre a la baja (puede subir el dolar), algunas que han resistido el embate mejor que otras, parauco, sk, forus..... Solo esas, por si hay algún rebote. Próxima parada 4.200.- y mucho ojo con los 4.100.- que han sido un piso hasta ahora sólido en las últimas correcciones, si lo traspasa......pero aun falta.

Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14292 15-04-13 13:19

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

"Alea iacta est" (Julio César).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14293 15-04-13 13:31

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Morgan escribió:

Muchas veces el precio de cierre no representa el movimiento que hizo el papel durante el día, sobretodo en papeles ilíquidos.

puedes usar la fórmula  a1 x C  +  a2 x H   +  a3 x L
donde a1 + a2 + a3 = 1, y donde C, H, L, es cierre, maximo, minimo

Desconectado

#14294 15-04-13 13:36

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

No creo...si solo utilizas cierres pierdes info... no tiene absolutamente ningún sentido perder info

Categórico como siempre, estimado. Pero depende...
Depende de la información que estés "perdiendo". Cuando graficamos en semanal (o mensual) estamos perdiendo información, estamos quitando ruido. En general las variables estadísticas implican pérdida de información. Por lo tanto, dependiendo de la información que se quite, puede o no resultar útil.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#14295 15-04-13 13:55

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bien brusca la caída !!!!! Mirando de afuera hace ratito, ya llegarán días mejores !!!

Desconectado

#14296 15-04-13 14:25

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cómo estará de malo el ipsa que puse a la venta Besalco y nadie compra y eso que la orden de venta lo puse a valor mercado.Hoy día si que fué un día de un GRAN OSO


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#14297 15-04-13 14:55

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

albert escribió:
Morgan escribió:

Muchas veces el precio de cierre no representa el movimiento que hizo el papel durante el día, sobretodo en papeles ilíquidos.

puedes usar la fórmula  a1 x C  +  a2 x H   +  a3 x L
donde a1 + a2 + a3 = 1, y donde C, H, L, es cierre, maximo, minimo

y cuánto de peso o importancia le das a a1, a2, a3..?..,

Desconectado

#14298 15-04-13 15:01

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

bueno sumemos ahora reforma tributaria.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14299 15-04-13 15:01

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Final de terror!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14300 15-04-13 15:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Yo veo que esto está pasando de gris a negro, pero todo tiene un lado bueno.....Esta caída violenta acorta el tiempo de agonía actual del índice y si tiene que irse a 4100 u otro, lo hará mas rápido y para los que llevamos mucho rato esperando con una buena liquidéz nos vendrá muy bien.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14301 15-04-13 15:03

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una carnicería los últimos minutos, decepción al máximo!!!!

Desconectado

#14302 15-04-13 15:06

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

El capítulo de hoy lo vamos a titular: " Como perder 110 puntos en un día" O   "Masacre mode on"


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14303 15-04-13 15:11

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Yo veo que esto está pasando de gris a negro, pero todo tiene un lado bueno.....Esta caída violenta acorta el tiempo de agonía actual del índice y si tiene que irse a 4100 u otro, lo hará mas rápido y para los que llevamos mucho rato esperando con una buena liquidéz nos vendrá muy bien.

Saludos.

Me preocupa que el IPSA este buscando el piso, cuando el mundo recien viene bajando del techo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#14304 15-04-13 15:24

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

Yo veo que esto está pasando de gris a negro, pero todo tiene un lado bueno.....Esta caída violenta acorta el tiempo de agonía actual del índice y si tiene que irse a 4100 u otro, lo hará mas rápido y para los que llevamos mucho rato esperando con una buena liquidéz nos vendrá muy bien.

Saludos.

Me preocupa que el IPSA este buscando el piso, cuando el mundo recien viene bajando del techo.

Lo mas sano y atractivo son estas correcciones brutales, en vez de la fomedad de estar 10 dias cayendo 0.30%.

A este ritmo el jueves o viernes estamos en el rebote tecnico. Lo lamentable es que la tendencia claramente es a la baja...

Desconectado

#14305 15-04-13 15:43

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Estas dos semanas van a ser interesantes, tanto en el semanal como en el mensual el índice se está jugando sus líneas de tendencias del segundo semestre 2011 a la fecha, porque las anteriores ya las traspaso hace rato.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14306 15-04-13 16:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Soros escribió:

bueno sumemos ahora reforma tributaria.

Yo creo que la exención a la ganancia de capital nos dura uno o quizás dos años como mucho.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14307 15-04-13 16:12

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

estamos en problemas , veamos que pasa en los proximos dias hay un monton de buenas empresas que estan llegando a valores interesantes seria bueno tener mas liquidez para estar preparados

Desconectado

#14308 15-04-13 17:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Me imagino que esto le pegaría a los fondos de las AFP


Gnomo escribió:
Soros escribió:

bueno sumemos ahora reforma tributaria.

Yo creo que la exención a la ganancia de capital nos dura uno o quizás dos años como mucho.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14309 15-04-13 17:28

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Si le gusta el riesgo puede operar con simultaneas

Saludos


gurka escribió:

estamos en problemas , veamos que pasa en los proximos dias hay un monton de buenas empresas que estan llegando a valores interesantes seria bueno tener mas liquidez para estar preparados


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14310 15-04-13 18:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

No tiene logica operar con simultaneas en un mercado bajista.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB