#14221 03-04-13 13:01

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

No hay respiro en la caida de hoy... ni un mini rebote en algun peldaño...

Desconectado

#14222 03-04-13 13:16

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Yo creo que se le esta dando mucha importancia a algo que no tiene nada de relevante. ya que a pesar de lo aburrido del día, técnicamente no ha pasado nada relevante.
El Ipsa sigue haciendo lo mismo de hace varios días, nada.

tapándome la boca el IPSA

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#14223 03-04-13 20:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Otro aumento de capital. 191 millones de dólares CFR


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14224 03-04-13 22:05

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y CMPC, apertura de canal 13, Acuinova etc.

Desconectado

#14225 04-04-13 00:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Solo falta Schwager, ahi me retiro jajajja


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#14226 04-04-13 08:26

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14227 04-04-13 09:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

..Shuuuu, sumen a Vapores que quiere unos Barcos y pronto LAN va a querer otros aviones... Nuestro mercado está seco.

A mi modo de ver, nos afectará por algún tiempo, lo que dificultará una pronta recuperación de nuestro índice, incluso lo llevará a soportes anteriores, pero "a la larga" se verán mejores resultados. Ahora el tema es claro, debemos tener una buena liquidez, de lo contrario cualquier inversión se puede devaluar durante este periodo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14228 04-04-13 10:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Silver escribió:
Pontifex escribió:

Yo creo que se le esta dando mucha importancia a algo que no tiene nada de relevante. ya que a pesar de lo aburrido del día, técnicamente no ha pasado nada relevante.
El Ipsa sigue haciendo lo mismo de hace varios días, nada.

Pontifex;
Difiero contigo, pienso que el IPSA no esta haciendo lo mismo o nada, es mas, ya hace varios días (30) no ha parado de bajar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_ips.jpg

Man yo creo que se referia a "nada " que nos haga ganar dinero, ese es el espiritu .

Desconectado

#14229 04-04-13 11:53

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Érase una vez un indice llamado Ipsa, que tenía rentabilidad positiva.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14230 04-04-13 16:45

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ipsa RIP,....nos vamos a la Renta Fija?

Desconectado

#14231 04-04-13 16:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Opinion contraria....hay que testear bottom fishing, yo veo varias a punto, CAP, Salfacorp, Lan, por nombrar algunas de las mas castigadas del año y de hace varios años.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14232 04-04-13 17:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Paciencia y perseverancia son dos valores a considerar en este momento...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14233 04-04-13 17:04

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Opinion contraria....hay que testear bottom fishing, yo veo varias a punto, CAP, Salfacorp, Lan, por nombrar algunas de las mas castigadas del año y de hace varios años.

Saludos.

Listas para un probable rebote, sin embargo habría que esperar fuerza en el Ipsa, y hace varias semanas que agoniza, esperar un soporte seguro 4300, 4100?, cuando mejore recién ver que papeles pueden dar ganancias.

Desconectado

#14234 04-04-13 17:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Tal como en diciembre algunos daban todo por perdido y pronto tuvimos un buen mes al alza, hay que ser paciente...lamentablemente perdemos mucho tiempo en estas correcciones...duran varias semanas...pero pasan...tiempo al tiempo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14235 04-04-13 17:39

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Yo estoy siguiendo el IPSA y la renta variable nacional desde 2010 y la verdad es que principalmente han sido sufrimientos - creo que mi perfil apuntaría más a la renta fija - pero consulto a los más expertos, siempre esto es así? a mediados de la década pasada por los gráficos deduzco que todo era diferente... estoy tan equivocado? como que llueve sobre mojado y desde hace tiempo... creo que debe haber mucha rotación en esto porque de seguro muchos terminan agotándose...


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#14236 04-04-13 18:04

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se ve mal la cosa.   
A estar liquido esperando una futura oportunidad.

309_bolsa.jpg

Desconectado

#14237 04-04-13 18:06

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Genovés escribió:

Yo estoy siguiendo el IPSA y la renta variable nacional desde 2010 y la verdad es que principalmente han sido sufrimientos - creo que mi perfil apuntaría más a la renta fija - pero consulto a los más expertos, siempre esto es así? a mediados de la década pasada por los gráficos deduzco que todo era diferente... estoy tan equivocado? como que llueve sobre mojado y desde hace tiempo... creo que debe haber mucha rotación en esto porque de seguro muchos terminan agotándose...

Estimado genoves
Busca un buen libro sobre trade.
Al cabo de un tiempo entenderas...


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#14238 04-04-13 18:14

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Genovés escribió:

Yo estoy siguiendo el IPSA y la renta variable nacional desde 2010 y la verdad es que principalmente han sido sufrimientos - creo que mi perfil apuntaría más a la renta fija - pero consulto a los más expertos, siempre esto es así? a mediados de la década pasada por los gráficos deduzco que todo era diferente... estoy tan equivocado? como que llueve sobre mojado y desde hace tiempo... creo que debe haber mucha rotación en esto porque de seguro muchos terminan agotándose...

Sí...el mercado lleva varios años lento...no es la primera vez y no será la última...pero así como hay malos años también los hay buenos...y muy buenos!...antes de la crisis 2008 estuvo bueno---2009-2010 también...problema viene de finales del 2010...varios años...pero por tiempo ya tendría que venir algo weno...así son los mercados...tienen etapas...y no son cortas...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14239 04-04-13 18:14

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

ok, al fin puedo subir gráficos
Adjunto IPSA en semanal
72_ipsa04042013w.gif
Sigo usando la misma base de Fibo de siempre, esta usa como premisa  que este movimiento comenzó en los mínimos del 2008. Pero aunque subiéramos la base, al inicio del ciclo alcista, el escenario no cambiaria mucho. Mal que mal son solo valores referenciales.
Benjamax anoto por ahí que esta zona había servido como soporte/resistencia desde hace un tiempo a la fecha.
En  la grafica se puede apreciar la curiosa convergencia del retroceso de primer grado de fibo + la media de MP en esta zona.
Veremos que decide a hacer nuestro indicador, pero no me extrañaría un rebote.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#14240 04-04-13 19:58

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Eso de "Que el mercado está mal", "Se ve mal la cosa", "¿Cuándo va a dar vuelta?", yo creo como trader tenemos que tener la capacidad de poder resistir estas situaciones, hay que se como "camaleones" uno se tiene que igualar al mercado... cuando baja hay que estar fuera y cuando hay acción hay que entrar (y si es posibles a las mejores).

Saludos


Nada...

Desconectado

#14241 04-04-13 21:29

Seabiscuit
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay que mirar esta baja como una oportunidad a largo plazo. Hay que sentarse a esperar que aparezcan esas señales de cambio de tendencia. Es bueno verlo así desde afuera del mercado. Para los que están adentro, ¡ánimo! y no se conviertan en gacelas espantadisas. Hay que tener estomago, amigos... .

Desconectado

#14242 04-04-13 22:17

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estoy de acuerdo con tigo, a los que estan adentro hay que tener paciencia y aguntar

Desconectado

#14243 04-04-13 22:47

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Personalmente, no comparto esa idea de “aguantar”.  Es muy distinto “aguantar” una decisión tomada desde la iluminada objetividad de un sistema, a “aguantar” una posición por la mera incapacidad de aceptar que estas metido en una muy  mala posición.
Muchas veces esa porfía de los especuladores, los termina convirtiendo en “inversores de calidad” (llámese accionistas minoritarios) 
Los Cp, por ejemplo, desde mediados de Marzo al menos deberían cuestionarse seriamente su participación en vista del desempeño del IPSA.
El gran problema de salir fuera de timing, es que es muy posible que al otro día de vender, el papel se de la vuelta.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#14244 05-04-13 09:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

En todo caso hay acciones mas faciles de aguantar, no es lo mismo quedarse aguantando Falabella que estar aguantando Schwager o Vapores.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#14245 05-04-13 09:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Ya es un espanto... ahora si se arma el descalabro afuera (no sé porque me da la sensación que más temprano que tarde) como que no va a tener lugar para seguir cayendo o .. sad

Y se armó parece...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14246 05-04-13 10:35

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Opiniones??

   Algo de soporte en los 4280-4300, mejoro algo el volumen esta ultima hora y aguanta...podriamos ver un rebote por aca?

Desconectado

#14247 05-04-13 10:58

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

En estas instancias sean más macros para visualizar las cosas, la temporalidad diaria es paja molida a esta altura, centrense más en el semanal y mensual, eso debería ser la visual desde hace bastante tiempo atrás, y dejarse de webiar con la temporalidad diaria.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14248 05-04-13 11:04

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

En estas instancias sean más macros para visualizar las cosas, la temporalidad diaria es paja molida a esta altura, centrense más en el semanal y mensual, eso debería ser la visual desde hace bastante tiempo atrás, y dejarse de webiar con la temporalidad diaria.


Saludos


Erwing

Simplificando en buen chileno....dejen la paja molida...

Desconectado

#14249 05-04-13 11:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

2 líneas de tendecias contrarias y listo.

Semanal
370_ipsa2013semanall.png

Mensual
370_ipsa2013mesuall.png

En el semanal aún dentro de los rangos, en el mensual una pequeña perforación a la LT bajista, pero aún queda mucho mes por cerrar pero igual a estar atento.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14250 05-04-13 11:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Erwing y a estas alturas el MACD tiene algo relevante que decir?, porque en mensual se ve bastante bien, de hecho apunto de dar señal de compra.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB