#14191 29-03-13 09:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Creo que no debemos  pasar por alto las compras de mayoritarios o relacionados en algunos papeles: Parauco, Paz, Falabella, Cap, por nombrar las que recuerdo.........

Quizás lo malo que esta el mercado actualmente sea mas una oportunidad que una degracia, lo unico que falta es el timing.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14192 29-03-13 11:08

La Venganza de los Nerd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Creo que no debemos  pasar por alto las compras de mayoritarios o relacionados en algunos papeles: Parauco, Paz, Falabella, Cap, por nombrar las que recuerdo.........

Quizás lo malo que esta el mercado actualmente sea mas una oportunidad que una degracia, lo unico que falta es el timing.

Saludos.

Es uno de los motivos por que estoy en IN en  PARAUCO y CAP.  El resto de motivos técnicos los expliqué en otro Tema.

Saludos  smile

Desconectado

#14193 29-03-13 13:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

corea del norte haciendo ruido nuevamente...se ve un poco más serio de lo usual (corea normalmente hace ruido militar cuando necesita ayuda económica)...no creo que pase mucho...es un suicidio. Además, la capacidad de los misiles no es muy extensa (Corea del sur a los más...China en zonas despobladas...ni siquiera Japón está dentro del radio de posibilidades)...veremos cómo evoluciona el tema....usualmente no dura más de unos días...De todas maneras no deja de ser un riesgo (aunque ha sido un riesgo permanente por años de años)

Kim no es tonto, simplemente esta ganando tiempo. Si realmente quisiera atacar a Korea del sur ya lo habría hecho, la sorpresa es uno de los principios militares básicos, ¿recuerdan pearl harbor?. Probablemente quiere distraer la atención de otro lugar que si esta preparando un ataque real..........distrayendo fuerzas y recursos del enemigo (esto es solo una elucubración).

No me parecería raro que inclusive tenga un objetivo político, ¿cuantas veces hemos escuchado el discurso belicista de nuestros vecinos para subir en las encuestas?.........Kim es un zorro no un tonto suicida.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14194 29-03-13 20:18

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Kim es un imbécil megalomano, ¿titere? no me cabe ninguna duda. Pero no cometera suicidio.
¿Creo que esto ya lo hemos visto antes no?

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#14195 30-03-13 00:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Hasta el momento son este tipo de conclusiones las que se refieren a la declaración de guerra.

"...Las represalias y el aumento de retórica son vistos como un intento de provocar a Seúl para que suavice sus políticas y de presionar para lograr negociaciones directas con Washington, que conduzcan a la consecución de ayuda y el restablecimiento de las relaciones. Al mismo tiempo, forman parte de una estrategia interna para fomentar la lealtad al joven Kim Jong-un y reforzar el papel de los militares...." El país

Tiendo a concordar...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14196 30-03-13 15:18

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Kim es un imbécil megalomano, ¿titere? no me cabe ninguna duda. Pero no cometera suicidio.
¿Creo que esto ya lo hemos visto antes no?
Px

me extraña un comentario de  este tipo y además que venga de parte de un moderador..  una persona tendría que participar y estar al tanto de algo para opinar algo asi... sino lo que dice es un  absoluto descriterio ....  saludos

Desconectado

#14197 31-03-13 02:12

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Interesa que el moderador filtre o guíe opiniones sobre el tema central de este foro o relaciones de convivencia de los participantes  del mismo. No creo que se le pueda negar el derecho a expresar su opinión sobre temas subjetivos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#14198 31-03-13 15:01

Usia
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que este tipo de analisis y las opiniones que se derivan no se comente en "Actualidad Ipsa", podria implementarse un foro con un nombre tal como "Actualidad Politica Internacional", u otro mas apropiado.

Desconectado

#14199 31-03-13 19:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Seran borrados todos los post que no tengan relacion con el tema principal. Asi que por favor ayudar en eso.

Desconectado

#14200 01-04-13 13:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No pasa mucho hoy...again


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14201 01-04-13 15:25

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

que pocas lucas se movieron hoy...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14202 02-04-13 13:03

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Defendiendo el soporte, veamos como termina finalmente el día.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#14203 02-04-13 13:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Bueno...si miras el bovespa también anda mal...los famosos BRICK no han seguido el rally gringo, al igual que nosotros...qué desgano hoy!


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14204 02-04-13 15:00

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Silver escribió:
administrador escribió:

Bueno...si miras el bovespa también anda mal...los famosos BRICK no han seguido el rally gringo, al igual que nosotros...qué desgano hoy!

Tienes razón administrador, lo que a veces no me calza es que, cuando el cobre tendía a bajar el tc (usd) tendía a subir pero esta figura no se ah dado este último tiempo el usd ronda entre los 470-475, ahora el cobre ha venido bajando desde el 2011 (Mar-11) pero el tc sigue desde aquel entonces rondando entre mas menos $470-$480.-, algo no cuadra o algo hay que no logro ver, en fin.....

Si bien el principal ingreso de divisas al país es por el cobre, también tienes ingresos por otros conceptos como inversión extranjera y deuda que toman las empresas lo cuál no ha sido menor. El dólar inundó el mundo con bajas tasas de interés y muchos inversionistas extranjeros apostaron al crecimiento y retorno que presentaban muchos países emergentes. El problema con el valor del dólar no es sólo local.

Por otro lado la mayoría de las empresas han balanceado sus pasivos en dólares y no en UF, ya que las tasas que se presentan son históricamente bajas y con la política de estímulo de la FED que armó en su momento se proyectaba para largo plazo, es más llevamos 5 años a tasas a casi cero. Hoy si preguntas a un responsable en finanzas en que monedas están los créditos de corto a mediano plazo hasta inclusive muchos leasing y muchos te responderán en dólares.

Entonces si bien hemos tenidos precios históricos del cobre con mucho ingreso de divisas, la demanda por las mismas ha llegado un poco para estabilizar el precio. Si bien preocupó que el dólar bajara, el Central no ha tendio que salir a intervenir por que la toma de deuda en dólares ha sido significativa. Hace ya muchos meses que inclusive los bancos están muy restrictivos a entregar créditos en dólares.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14205 02-04-13 16:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

a mi lo que me preocupa es el déficit de la cuenta corriente...en términos económicos más que nada porque ya nos debe haber quedado claro que la bolsa y el crecimiento no tienen relación...al menos no en el mismo periodo (pésimos años de bolsa con crecimientos alrededor de 6%)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14206 02-04-13 16:20

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

a mi lo que me preocupa es el déficit de la cuenta corriente...en términos económicos más que nada porque ya nos debe haber quedado claro que la bolsa y el crecimiento no tienen relación...al menos no en el mismo periodo (pésimos años de bolsa con crecimientos alrededor de 6%)

Ja... cada día se pone más duro sacarle lucas a lo que sea...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14207 02-04-13 19:26

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alguien que pueda subir un grafico para ver como va el ipsa  ..  saludos  smile

Desconectado

#14208 02-04-13 19:42

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Efectivamente, nuestro IPSA ha demostrado ser directamente proporcional al precio del cobre por años.




Silver escribió:

Puede ser que nuestro Cobre tenga la última palabra, pienso que dependemos aún de el y sin duda al parecer rige en un buen % nuestro mercado (IPSA), en fin dependemos de China y la sobre oferta que pueda haber en el mercado.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_cu.jpg

Desconectado

#14209 02-04-13 20:57

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

2_ipsa_02-04-2013.png

Aquí está el gráfico del ipsa en semanal...continúa su serpenteo hacia ninguna parte... Pésimo que no vaya a ninguna parte...pero...La buena noticia?...en su serpenteo, ya fue para arriba, ahora va para abajo...por tiempos ya le debiera tocar ir al alza...no se si esta semana pero luego...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14210 03-04-13 08:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Parece que hoy nuevamente no es el día...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14211 03-04-13 09:25

eduardo67
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sr. Administrador, esta de acuerdo con lo que indica el Ipom del Banco central en cuanto a que "el déficit en cuenta corriente se ampliaría a 4,4% del PIB, cifra superior al 3,5% alcanzado en 2012, pero inferior a la proyección anterior para 2013 de 4,6%. Si bien el aumento del déficit en cuenta corriente es un elemento de riesgo para la economía local, dicho riesgo se ve atenuado por la forma en que está financiado el déficit así como por el destino de los recursos: actualmente la cuenta corriente está altamente financiada por inversión extranjera directa, con recursos que van en gran medida hacia proyectos de inversión relacionados con la minería". S2

Desconectado

#14212 03-04-13 09:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Veo el Ipsa en $4.300.- en el corto plazo, en semanal estaría a punto de dar entrada el MACD, dos o tres semanas mas, en mensual....el ciclo a la baja estaría a punto de terminar (ojo que en un rango bastante amplio).

Por lo pronto liquidez y estudio nada mas.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14213 03-04-13 09:53

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mejor estar liquido esperando la oportunidad , luego de una gran baja existe la posibilidad de que venga un rally.

Desconectado

#14214 03-04-13 10:31

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Ya es un espanto... ahora si se arma el descalabro afuera (no sé porque me da la sensación que más temprano que tarde) como que no va a tener lugar para seguir cayendo o .. sad


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14215 03-04-13 10:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Claro, existen al menos dos grandes escenarios para llevar a una toma de utilidades donde la cosa anda bien. Alguna otra quita a depositos en la Union Europea o que pase algo en la peninsula coreana.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#14216 03-04-13 11:20

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Otro tema es que siguen anunciando aumentos de capital, consiguiendo financiamiento barato para que??


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#14217 03-04-13 11:22

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

o simplemente la bolsa Chilena esta cara..


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14218 03-04-13 11:54

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

la relatividad de ese concepto lo convierte en cualquier cosa, menos en algo simple.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#14219 03-04-13 12:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

pero vean el baso medio-lleno, se están produciendo muy buenas opciones, a esperar que pase la tormenta que luego viene la siembra

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14220 03-04-13 12:32

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que se le esta dando mucha importancia a algo que no tiene nada de relevante. ya que a pesar de lo aburrido del día, técnicamente no ha pasado nada relevante.
El Ipsa sigue haciendo lo mismo de hace varios días, nada.


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB