#14131 14-03-13 12:01

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

F) comprar unos pollitos...

Desconectado

#14132 14-03-13 12:08

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

en algun momento tiene que cambiar la tendencia.

Menos mal que arranque cuando mi sistema me dijo OUT.

UFF de la que me salve

Desconectado

#14133 14-03-13 12:49

SER99
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muchas gracias por las sugerencias, todas muy buenas buenas

pollitos me faltan en mi cartera...mientras no salga ariztía o agrosuper invertiré en unos pollos físicos

yayo...en cuánto me vendes tu sistema ?


"It's not about the money, it's about the game.."

Desconectado

#14134 14-03-13 13:34

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Viejo aqui en el foro se comparte wink

Desconectado

#14135 14-03-13 13:36

SER99
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yayo88 escribió:

Viejo aqui en el foro se comparte wink

+1


"It's not about the money, it's about the game.."

Desconectado

#14136 14-03-13 13:53

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

SER99 escribió:

así como anda el ipsa, qué nos queda..

a)  invertir en bienes raíces
b)  invertir afuera
c)  irse a recorrer el mundo
d)  se aceptan sugerencias..

Esperar a que se revierta la tendencia (estár cash mientras tanto) o sino tradear mercados extranjeros

Si tu capital es suficientemente grande puedes  invertir en propiedades, acciones con dividend yield alto y renta fija,  y consigues vivir de  una renta mensual (arriendos + dividendos + yield renta fija).

Desconectado

#14137 14-03-13 14:46

SER99
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

muchas gracias albert, aunque debo aclarar que mi consulta era un poco en broma -mi k no es taan grande- y un poco en serio -por lo tanto tengo que sacarle el mejor rendimiento posible-...me imagino que como la gran mayoría de los que cohabitamos x aquí....espero que el brainstorming haya servido de algo...al menos para alivianar el ánimo


"It's not about the money, it's about the game.."

Desconectado

#14138 14-03-13 16:50

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SER99  recomencdacion lee y estudia el metastock y amibroker.   Con estos programas y un buen algoritmo , puedes identificar tendencias de formas mas clara.

saludos!

Desconectado

#14139 14-03-13 17:15

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Muchos de los mercados recién superaron los máximos pre crisis subprime, nuestro IPSA la supero en diciembre del 2009, y luego llego a los 5050. para caer y luego subir, laterariar, etc lo que saben.

a 4.400 esta un 25% sobre su máximo anterior (3500 año 2007). El S&P en 09/2007 llego a 1576 (máximo no cierre) y hoy llego a 1.563.


Bueno da para muchos, es mi visión del tema.

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14140 14-03-13 17:50

SER99
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yayo88 escribió:

SER99  recomencdacion lee y estudia el metastock y amibroker.   Con estos programas y un buen algoritmo , puedes identificar tendencias de formas mas clara.

saludos!

anotado yayo, se agradece la recomendación
saludos,

99


"It's not about the money, it's about the game.."

Desconectado

#14141 14-03-13 18:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El SP500 llego a 1498 el año 2000, a 1526 el año 2007, hoy esta en máximos 1560, aprox un 4% mas que el 2000 y solo un 2% mas que el 2007. El IPSA el 2000 estaba a 1350-1400 (no tengo el dato exacto), el 2007 llego a un máximo de 3.496.-  y hoy estamos a 4.449.- saquen sus propias conclusiones.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14142 14-03-13 18:47

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados.

A mi parecer mañana será un día importante. Como comenté hace algunos días el IPSA a seguido su línea bajista de hace tres años o de largo plazo. Con la baja de hoy, el IPSA a quedado justo sobre este soporte por lo que mañana el mercado tiene dos opciones; o rebota y todos felices o rompe su soporte y nos podemos ir a las pailas.

ipsa1ao1403.jpg

Como pueden apreciar, algo muy parecido sucedió hace un año atrás. En Marzo de 2012 el mercado rompió su resistencia, pero después de dos meses volvió a caer continuando con la tendencia bajista.

ipsa3aos1403.jpg

Otro detalle importante es que hoy el estocástico a caído bajo los 20 y por ende estamos hablando de sobreventa, por lo cual, creo que mañana puede transformarse en una excelente oportunidad de tomar posiciones, considerando que el IPSA está en su soporte y con sobreventa. Para tomar posiciones habrá que estar atento a como abre el mercado y como se va desarrollando durante la mañana.

Saludos

Desconectado

#14143 14-03-13 19:15

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Unknown : todos felices que estén IN. Los que están líquidos si sigue cuesta abajo tendrán muy buenas opciones
En buena onda


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14144 14-03-13 20:33

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Soros escribió:

Unknown : todos felices que estén IN. Los que están líquidos si sigue cuesta abajo tendrán muy buenas opciones
En buena onda

Eso es verdad, todo depende de que posición estas In o Out. Para algunos es mejor que siga descendiendo, así la agarran mas abajo y la pasada es mas rentable . Y otros solo quieren que repunte para recuperar las perdidas.

Por eso hay que ser apegado a los indicadores y gráficos, otros son apegados a sus sistemas, porque el mercado avisó que podía cambiar de rumbo y varios están en este momento líquidos esperando la oportunidad de entrar. Espero que mañana rebote, le tengo fe.

Desconectado

#14145 14-03-13 22:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Primero tiene que terminar la fase 4, terminar de bajar. Luego formar base (fase 1) y finalmente subir, mientras no termine de bajar de lejitos nomas..ahora puede darse una voltereta y subir de la nada mañana.......no lo creo con un aumento de casi US$ 6.000 millones y el remanente no suscrito de cenco, mas el no suscrito de chilet, mas las salmoneras y la colocación de otra empresa mas no tenemos para cuando...

Claro esa es mi visión, saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14146 14-03-13 22:41

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Les traigo a colación este gráfico del ipsa en compresión mensual...el tema que quiero que vean es que en realidad el ipsa no ha estado en tendencia ni bajista ni alcista estos meses...es una lateralidad...no la ven porque como siempre ven gráficos de 6 meses o un año y no ha habido ninguna tendencia en esos 6 meses, el gráfico que les queda en la pantalla les da la impresión (ilusión) de amplios movimientos cuando en realidad la amplitud de estos ha sido totalmente acotada....Vean en el gráfico las otras tendencias que han habido y como se comparan con los mínimos saltitos de estos meses...esto está lateral o sea es una pre fase 1...alguna de las letras... (si es que alguien creyera en esas cosas)

2_ipsa_14-03-2013_mensual.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14147 15-03-13 08:23

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Buen punto administrador, en el grafico se ve clarito, sldos

Desconectado

#14148 15-03-13 13:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Ayer terminó el aumento de Cencosud, Don Horst se puso con US 1.000,00 MILLONES
Hasta el 24/03 tenemos el "tema no menor" de Enersis con sus US 6.000,00 MILLONES
Más la apertura de Moller que por su monto, ni sombra hace y Canal 13 que se condorearon con US 480 millones (iban a montar un estudio en Hollywood?) que en realidad no son...

Que llegue rápido abril...ja


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14149 15-03-13 13:53

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que, además de los aumentos de capital, al mercado le cayó la teja de que es muy probable que el banco central tenga que subir la tasa de interés de referencia...La política fiscal parece que va a ser prociclica (el bono así al menos lo indica) lo que, sumado al crecimiento (ciclo económico positivo) pone en riesgo de recalentamiento a la economía... se dan cuenta que el IPC bajo el rango meta ya no es suficiente para tranquilizar al central y que lo único que lo detiene es el alto precio del peso (seguramente antes de subir la tasa tendrá que intervenir el mercado cambiario ya que, con las tasas tan bajas en el mundo el subir la tasa apreciaría más el peso). En ese sentido solo hay que esperar que el mercado ajuste las expectativas de tasas...paciencia...

(eso por tratar de encontrarle una explicación...al final no siempre es útil hacerlo y muchas veces nos enteramos después que era algo que na'que ver, pero es una presunción razonable de la que se está hablando harto estos días)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14150 15-03-13 14:34

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

De ahí la velocidad del desangre?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14151 15-03-13 14:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

moya...es solo una teoría...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14152 15-03-13 15:53

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Es muy probable esa teoría, me parece que el central esta en un laberinto sin salida y tiene que subir rápido la tasa de interes (que pena que con tan buenas cifras macro la bolsa sea tan pobre en rentabilidad). Va en sintonía con las señales dadas en relacion a burbujas inmobiliarias , etc, etc.

No sería raro ver compras de dólares nuevamente por parte del banco central..........

Ahora un alza en la tasa de interes es el golpe de gracia que le falta a nuestro IPSA creo yo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14153 15-03-13 16:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No necesariamente...si el mercado piensa HOY  que vana a venir alzas de tasas, lo va a descontar antes...según veo el central ya ha dado señales por lo que, cuando se suban las tasas efectivamente, ya todo va a estar en los precios...los golpes son cuando no hay aviso (eso que tanto les gusta a quienes estudian política monetaria...el sorprender al mercado)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14154 15-03-13 16:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Totalmente deacuerdo sin embargo este es un año electoral y probablemente eso sea un elemento adicional de presión inflacionaria para el banco central, por lo cual no sería raro que subiera la tasa en forma abrupta...es una posibilidad.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14155 15-03-13 21:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Les traigo a colación este gráfico del ipsa en compresión mensual...el tema que quiero que vean es que en realidad el ipsa no ha estado en tendencia ni bajista ni alcista estos meses...es una lateralidad...no la ven porque como siempre ven gráficos de 6 meses o un año y no ha habido ninguna tendencia en esos 6 meses, el gráfico que les queda en la pantalla les da la impresión (ilusión) de amplios movimientos cuando en realidad la amplitud de estos ha sido totalmente acotada....Vean en el gráfico las otras tendencias que han habido y como se comparan con los mínimos saltitos de estos meses...esto está lateral o sea es una pre fase 1...alguna de las letras... (si es que alguien creyera en esas cosas)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png

Desde que el IPSA paso su línea de velocidad 1/3 se entro en estado fomedad mode on, cuanto ya de eso? 5-6 meses? y ahora más encima no existen nuevos mayores máximos ni nuevos menores mínimos ...esto ya es ultra fomedad mode on.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14156 15-03-13 21:53

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

empieza a aparecer el miedo y empiezan a aparecer los mas viejos a llamar a la calma.......parece que no soy el único Pontifex por estos lados eh?

gustosos saludos de leerlos.

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#14157 15-03-13 21:55

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Penosamente alguien siempre tiene que pagar la cuenta...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14158 15-03-13 23:13

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Ahh pero el mundo no es solo Chile, afuera hay tendencias vivas y muy buenas, canales alcistas, actualmente el Sp500 esta en zona de máximos y en etapa de mini corrección......siempre hay oportunidades solo hay que buscarlas.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14159 16-03-13 08:35

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Ahh pero el mundo no es solo Chile, afuera hay tendencias vivas y muy buenas, canales alcistas, actualmente el Sp500 esta en zona de máximos y en etapa de mini corrección......siempre hay oportunidades solo hay que buscarlas.

Saludos.

El punto es que esas supuestas utilidades tributan al llegar a Chile, y papá fisco saca su tajadita...

Desconectado

#14160 16-03-13 08:45

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Un % menos de ganancia es mejor que seguir sufriendo pérdidas no? aparte que depende mucho de tu global complementario, para mi hace rato que la exención a la ganancia de capital no es un plus en el mercado. Un mercado tan malo como el chileno actualmente (puede cambiar en un mes mas) no es atractivo en ningun caso, ni con beneficios tributarios.

Otro tema significativo es la liquidez, los márgenes y volumenes son bastante mejores para el trading. Eso sin contar con que la venta corta tiene muchas restricciones y en un mercado lateral.......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB