#14041 02-03-13 09:20

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Increible y notorio que los fundamentos norteamericanos son tan sólidos que ayer no afecto en nada la noticia de la falta de acuerdo político.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14042 02-03-13 11:24

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

A pesar de que todavía es temprano para cantar victoria el asunto se ve bastante promisorio, IPSA en Daily ha hecho buena base y sobretodo, como mencionan algunos foreros, ha tenido la fuerza ante las malas noticias externas que no tuvo el año pasado. Correcciones vendran sin duda pero de confirmar sobre los 4.618 el último high tendríamos a la vista los famosos 4.700 y adicionalmente la ruptura de la cuña en Mensual lo cual es sin duda una señal potente, pero no soñemos porque todavía queda camino por recorrer.

2676_ipsa_mar03_d.gif

IPSA en Weekly, ruptura de la línea de tendencia de largo plazo a la baja, mantiene una línea de corto plazo de tendencia al alza (línea azul), lo mas rescatable es el cruce de medias móviles de mediano y largo plazo.

2676_ipsa_w_mar13.gif

Finalmente en Mensual, ruptura de cuña de continuación de tendencia formación que data de inicios del 2011 y que nos ha traído estos dos laaargos años en el devenir de alzas y bajas contínuas, malos años por cierto para mi.

2676_ipsa_m_mar_13.gif

Espero sea el comienzo de un nuevo ciclo, a mi juicio solo falta confirmación al movimiento.

Saludos a todos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14043 05-03-13 14:37

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Ni por enterado se da el IPSA a esta hora...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14044 05-03-13 15:58

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Ni por enterado se da el IPSA a esta hora...

Compadre, vai en contramano!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14045 05-03-13 16:02

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Despide el día con clavada de último minuto !!!!!!! mala !!!!!!

Desconectado

#14046 05-03-13 16:04

Cris
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Plop! a lo condorito....!!!

Desconectado

#14047 05-03-13 16:08

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Los últimos 15' fueron de miedo.  Qué pasaría?
  Anduvo parejito con Brasil


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#14048 05-03-13 16:11

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Andaba con ganas nuestro amigo IPSA, pero su amiga Resistencia (teléfono 4600) le dijo nones wink


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#14049 05-03-13 16:17

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

si, cabezasos el 6  -  13  -  19 de Febrero luego voltereta y ahora al parecer haciéndose de rogar para volver a intentarlo.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#14050 06-03-13 08:21

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

futuros de mercados accionarios verdes, espero sea un dia tranquilo

Desconectado

#14051 06-03-13 10:57

Ivanhoe_ccp
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Dia tranquilo?  el IPSA también estará a media asta?  por tres días?

Desconectado

#14052 06-03-13 10:59

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

que pasó???? Todo iba muy tranquilo y de repente... salto por la ventana... que mal

Desconectado

#14053 06-03-13 11:25

r0ly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no entiendo que pasa

Desconectado

#14054 06-03-13 11:34

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

¿    - 1,05    ?                 ¿  No será mucho ?            Algo que no sepamos ya que ayer terminó en picada y ahora nuevamente en picada.   Me hizo recordar principios del 2011 todo el mundo verde y Chile rojo furioso.
                    Bueno, esperemos que la cosa cambie.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#14055 06-03-13 11:38

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lo que se lamenta es que todo el globo verde, Usa con historicos y Chilito en clavada !!!!

Desconectado

#14056 06-03-13 11:42

Ngunechen
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

r0ly escribió:

no entiendo que pasa

Estimado,

No busque entender lo que pasa, trate de reaccionar apropiadamente.

Saludos,

Desconectado

#14057 06-03-13 11:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Dia de cambio al alza??..... o seguimos a la baja..


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14058 06-03-13 12:17

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Seguimos a la baja desacoplados de los mercados externos, la razón ¿..........?

Desconectado

#14059 06-03-13 14:05

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

noja escribió:

Seguimos a la baja desacoplados de los mercados externos, la razón ¿..........?

Hay que fijarse en el canal lateral que está formando el IPSA. Si respeta los mínimos, no habría que buscar una razón, sino que como se dijo más arriba, hay que actuar.


salu2


Life Long Learning

Desconectado

#14060 06-03-13 20:08

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Saludos,  SL2 buen ojo con los salmones, en el gráfico veo que el ipsa esta en un canal lateral con piso 4.490 y techo en 4.600. Parece que nuevamente nos quedaremos rezagados, casi toda latinoamerica cerro verde, europa, asia a esta hora y los USOS pero el IPSA no quiere.

Tendrça que definir en algun momento ya sea que traspase los 4.490.- o que se le da lagan de subir sobre los 4.600.- de todas maneras tiene otro techo en 4.700.-. Personalmente creo que lo mas terrible de nuestro indicador es la gran volatilidad del ultimo tiempo, muy buena para los que estan todo el día en la pantalla, para los que no tenemos tiempo de mirar es una verdadera pesadilla, que amanece verde y ya a la tarde esta rojo furioso............

Quizás lo que mas hecho de menos de este movimiento...digamos mezquino del ultimo tiempo es que no ha habido ninguna subida de mas de 1% excepto al inicio del rally y las bajas han sido considerables.....

2676_ips_6013_dos.gif

Veremos en que queda, aunque cada vez me gustaría mas estar invertido afuera y no aca..


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14061 06-03-13 20:20

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Foreros de ChileBolsa.

Es para mi un placer poder escribir en este foro por primera vez. Hace mucho tiempo que los vengo leyendo pero nunca habia posteado. Por lo cual me gustaría compartir con ustedes mi humilde análisis de nuestro querido IPSA.

Según mi apreciación el IPSA sigue su tendencia bajista. Para ello me baso en la gráfica de tres años a la fecha.

ipsa3years.png

Para mi gusto el IPSA a venido rebotando en su ex linea de resistencia ahora soporte. Inicialmente pensaba en diciembre que podría romper su tendencia negativa, y aún mantengo la esperanza, pero hay que seguir atento a como se va desarrolando, por mi parte en este minuto y hace unos días estoy fuera del mercado.

Uno de mis procedimientos para saber cuando entrar y salir del mercado es ocupar indicadores de tendencia tales como el MACD y el DMI. Si! es cierto que ellos van un poco retrasado para el mercado pero me dan seguridad al entrar o salir. Si observamos la siguiente gráfica veremos que en el último año el MACD y el DMI por separado dieron una entrada pero el otro indicador no acompaño y posterior a ello vino un descenso considerable. Esta situación se esta repitiendo por tercera vez; el DMI dio entrada pero no ha acompañado el MACD, por lo que mi lección aprendida es esperar afuera.

ipsa1year.jpg

Un tercer análisis es ver al IPSA a 6 meses. Claramente se puede observar que hubo una divergencia bajista en los máximos. Mientras el IPSA subía el MACD bajaba, lo cual indica estar alerta ante un descenso del mercado.

ipsa6meses.jpg

Por lo cual, y bajo mi perspectiva, lo mejor es estar afuera hasta que se defina el rumbo de nuestro querido IPSA.

Saludos

Desconectado

#14062 06-03-13 21:22

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Estimado


Si marcaste una LT bajista y el ipsa la rompio al alza? como sugieres que sigue a la baja?? digo yo ?? no veo consistencia...

Aunque no hay claridad por ahora, se ve una canal lateral a CP osea por ahora una fase lateral y no necesariamente a la baja

Saludos

Desconectado

#14063 06-03-13 21:34

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Afuera todo se ve bien, bastante bien. Lo de esta semana parece más un tema interno pero pronto debería acomodarse, no le veo mucho pie en lo técnico y si uno se las da de fundamental menos. Vaticinio, mañana se alinea wink


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14064 06-03-13 22:05

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Esperemos PATA!!!  digamos que le vino un desajuste hormonal al ipsa

Desconectado

#14065 07-03-13 06:23

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hoy tendremos un ipsa acoplado con los mercados top.

Desconectado

#14066 07-03-13 06:48

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Con que deje de bajar ya sería bueno...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14067 07-03-13 06:59

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Parar US 4.200 millones de dólares para los AK de Cencosud y Enersis en 1 mes no es broma,....... los inversionistas  que quieren participar de los AK tienen que hacer caja y venden las acciones que tienen más utilidades y que son las que tienen más ponderación en el IPSA,...................... sin ser mago creo que es la realidad del indicador que bajará hasta que junten el billetón................. saludos

Desconectado

#14068 07-03-13 07:41

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mercados verdes en Europa esta mañana.

Desconectado

#14069 07-03-13 07:46

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hjosé escribió:

Parar US 4.200 millones de dólares para los AK de Cencosud y Enersis en 1 mes no es broma,....... los inversionistas  que quieren participar de los AK tienen que hacer caja y venden las acciones que tienen más utilidades y que son las que tienen más ponderación en el IPSA,...................... sin ser mago creo que es la realidad del indicador que bajará hasta que junten el billetón................. saludos

A lo que mencionas hay que sumar las aperturas en bolsa, no estoy seguro si en marzo ingresa Moller y Perez Cotapos u otra Cía a la bolsa.

Desconectado

#14070 07-03-13 08:18

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Y te faltan las salmoneras aqua y australis, en fin podemos estar permanentemente en AK siempre va a ser la alternativa mas barata de financiamiento.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB