#1351 21-09-10 11:00

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

pytytuz escribió:

Según tengo entendido las ondas elliot son ....1 - 3 - 5 alcista y las onda 2 y 4 bajistas o de corrección.

En el gráfico dibujado arriba (post 1384) las ondas A y B corresponderian a las ondas 2 y 4....y lo que esta como onda 3 debería ser la onda 5 y final....

No es relevante como clasifiquemos las ondas, si A;B;C o a,b,c o 1,2,3 da lo mismo lo importante es que son 5 ondas , 3 impulsivas y 2 correctivas.

Saludos

Desconectado

#1352 21-09-10 23:56

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que paso con el IPSA hoy? Alguien cacho porque se mando esa sombra la vela del IPSA?

Desconectado

#1353 22-09-10 00:04

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

creo que fue producto de un error en el precio de endesa?? o alguna otrra accion..en fin eso fue cierto?

Desconectado

#1354 22-09-10 10:16

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

IPSA con resaca dieciochera, ojala sea eso nada mas hmm


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1355 22-09-10 15:29

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buen día para comprar, le entré con todo mier

Desconectado

#1356 22-09-10 15:34

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Como son las cosas, yo aprovechando de salir de casi todo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1357 22-09-10 15:39

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Atacama 18 TWe. escribió:

Buen día para comprar, le entré con todo mier

Y porqué sería un buen día para comprar?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1358 22-09-10 15:47

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry te sales por que recoges utilidades o estan activandose tus S.L. Te pregunto no por ser intruso si no tratando de entender tu vision si esta correccion del ipsa se extendera por mas dias ó no.

     Saludos.


Less is more

Desconectado

#1359 22-09-10 15:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Recoger utilidad. Es necesario bajar los riesgos. Además, los trilings stops ya están tocandose por todos lados...Ya habrá otro momento, y seguiremos a otra ganadora por ahí.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1360 22-09-10 15:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

No es por copiar, pero solo mantuve las salmoneras como un acto de fé, el resto lo vendí con utilidad aceptable....ya llevaba mucho tiempo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1361 22-09-10 16:31

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

podríamos esperar que esta rectificación en los precios  continue?.  En mi caso venía recien ingresando a varias empresas y no quise asumir las perdidas. Veré mañana o tal vez me queda a mediano ya que creo que esto sólo es un descanso


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#1362 22-09-10 17:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

EN MI OPINIÓN, MAÑANA ES LA OPORTUNIDAD DE VERIFICAR SI EL IPSA DA SALIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE AT. A MI PARECER SON MAYORES LAS PROBABILIDADES DE QUE INICIE UNA CORRECCIÓN.

Desconectado

#1363 22-09-10 17:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

maurrio escribió:

podríamos esperar que esta rectificación en los precios  continue?.  En mi caso venía recien ingresando a varias empresas y no quise asumir las perdidas. Veré mañana o tal vez me queda a mediano ya que creo que esto sólo es un descanso

Leete esta clase magistral de Mavry...
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3313

Te lo sugiero, porque dices que no has querido asumir pérdidas... si estas pérdidas aún no tocan tu Stop Loss, entonces no hay problema, pero si no, tal vez NO sea una buena idea extender una inversión, solo por no querer reconocer que uno se equivocó.

Solo se debería extender el plazo de una acción que va subiendo y no de una que va bajando o no muestra tendencia clara al alza...

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1364 22-09-10 17:19

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

EN MI OPINIÓN, MAÑANA ES LA OPORTUNIDAD DE VERIFICAR SI EL IPSA DA SALIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE AT. A MI PARECER SON MAYORES LAS PROBABILIDADES DE QUE INICIE UNA CORRECCIÓN.

A ojos de algunos, me incluyo, la correcion ya comenzó.
No se si será corta o más prolongada, pero ya miramos desde afuera mejor.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1365 22-09-10 17:27

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Fym escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

Buen día para comprar, le entré con todo mier

Y porqué sería un buen día para comprar?

Por los exelentes resultados de nuestra economía y por la experiencia de estos últimos meses, no veo portadas con llamados al pánico ni nada parecido, argumentos bastante básicos por cierto, pero reales, espero haber comprado barato.
Saludos y eperemos que mañana despiertemos con la barba verde smile

Desconectado

#1366 22-09-10 17:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nunca se sabe, en esto de la bolsa, pero si el mercado baja, no queda otra que acompañarlo vendiendo..................

si lo acompañamos en las subidas........lo logico es abandonarlo en las bajadas.............

ya varios de mi SLS han sido tocados, alcancé a vender lo que más ha subido hasta ahora, y el resto no toca mi SLS aun, pero hay que estar atentos.

Desconectado

#1367 22-09-10 17:45

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En mi modesta opinion, esta semana el IPSA seguira la ruta de lo que pase afuera, internamente no tenemos noticias relevantes. Si la cosa mejora afuera , el IPSA continua su racha y las acciones que mas perdieron hoy( banca, ratail, consumo) seran las que mas suban mñana, Si el mercado externo se empeora , soporte en 4600.

Slds

Desconectado

#1368 22-09-10 18:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Pero eso es como no decir nada pues. Aunque no concuerdo con lo que planteas, si fuera cierto, para tomar decisiones, al menos hay que tener una opinión de lo que van a hacer los mercados a los que supuestamente seguiremos...

Saludos

P.D. En Chilito, casi nunca hay noticias relevantes, y sin embargo se mueve el asunto...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1369 22-09-10 18:12

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Atacama 18 TWe. escribió:
Fym escribió:
Atacama 18 TWe. escribió:

Buen día para comprar, le entré con todo mier

Y porqué sería un buen día para comprar?

Por los exelentes resultados de nuestra economía y por la experiencia de estos últimos meses, no veo portadas con llamados al pánico ni nada parecido, argumentos bastante básicos por cierto, pero reales, espero haber comprado barato.
Saludos y eperemos que mañana despiertemos con la barba verde smile

Es que como se ha desempeñado ayer y hoy el IPSA y también los mercados internacionales, en mi opinión habría que ser más cauteloso y selectivo.
Recuerda que si hoy está barato, mañana puede estar aún más barato... por eso se ha dicho por aquí "comprar caro para vender más caro", pues de esa manera uno no queda inmerso en el ruido del mercado, es decir, compra cuando el futuro se ve un poco más claro...

Ojalá suba el IPSa, pero por ahora cautela es mi opción...


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1370 22-09-10 18:23

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry  : Conque no estas de acuerdo, si no digo nada ??. En todo caso que opinas tu de la trayectoria del IPSA

   Slds.

Desconectado

#1371 22-09-10 18:47

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Cuando tantos emblemas del rally comienzan a bajar "sin motivo" pues prefiero ser espectador. Si corrigen, consegui proteger las ganancias. En caso contrario, si fuese solo un tropiezo, tendre que subirme nuevamente y resignar algo de ganancias.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1372 22-09-10 18:53

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tanta incertidumbre en las observaciones me recuendan los tropiezos del ipsa de los dias 11 y 25 de agosto pasado.

     
saludos


Less is more

Desconectado

#1373 23-09-10 11:12

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

sigue fea la cosa, y afuera tambien esta bien complicada,  salirse de todo y dejar que pase la ola, para volver a entrar, en octubre se empiezan a filtar los resultados y mejor que nos pille con liquidez.


no money, no dancing

Desconectado

#1374 23-09-10 11:13

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En los graficos de consorcio se ve que el ipsa esta llegando a tocar su SMA de 15, que podria actuar como primera resistencia, pero tambien aparecen 2 velas muy raras, una del martes en que tiene una sombra inferior gigantesca y que termino cerrando practicamente en 0, y la otra es del 11 de agosto, donde llego a perforar inclusive la SMA de 45. No se si esto se dio por ocasiones muy especiales o el grafico esta malo, pero asi como se ve la cosa lo mas probable es que siga bajando (mi humilde opinion).

Saludos

Desconectado

#1375 23-09-10 14:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Ese es el problema de las correcciones... cuando el mercado entra en fases correctivas pagan justos y pecadores... por eso nunca hay que mirar solo los papeles, cualquier análisis comienza por establecer el estado del mercado.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1376 23-09-10 14:53

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry, pero si tu sistema todavía no da señal de salida para las acciones que tienes actualmente, dado que esas acciones no han tocado tus SL u otra herramienta de salida (Medias, etc) ¿igual sales?.

Desconectado

#1377 23-09-10 14:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

es que el mio las da, para corto plazo. Eso va a depender del sistema. Si lo tienes bien probado y es consistente quedarse en estas bajas con la rentabilidad global (obviamente va a depender del papel) uno tiene que quedarse nomás. Después de todo, para eso se sistematiza. Ahora, recuerda en el sistema siempre incluir un acápite sobre el estado del mercado. Cuando el mercado te permite operar, cuando no, si te pone alerta para cerrar simultaneas o posiciones volátiles, etc etc.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1378 23-09-10 17:24

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

COPEC maquillo un poco la caida del IPSA.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1379 23-09-10 19:49

Pianoman
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Congreso de EEUU aprobó ayuda a la pymes. Ojalá la noticia sea bien recibida por el lado del fortalicimiento del empleo y rebote por estos lados

Sds

Desconectado

#1380 23-09-10 20:11

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

COPEC maquillo un poco la caida del IPSA.

Asi es, no son tontos, asi pasa piola las bruscas caidas en las demas

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB