#1321 07-09-10 20:20

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Estimados amigos,

¿Hay algo bueno para mañana? Pregunto porque salvo Conchatoro, casi todos los estocásticos indican que es un momento de pausa. ¿O no?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1322 07-09-10 20:22

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Para mañana? Me tinca LAN, CAP y SQM-B

Desconectado

#1323 07-09-10 20:30

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

¿Hay algo bueno para mañana? Pregunto porque salvo Conchatoro, casi todos los estocásticos indican que es un momento de pausa. ¿O no?

Salu2.

Tuvimos un Rally interesante, lo de hoy es un ajuste natural, no he parado de buscar información, nada me indica lo contrario, no creo que pase de mañana (buen momento de comprar quizás). Si no estuviera súper IN en Lan la recomendaría smile  (estaría retomando tendencia como alguien bien lo expuso en el tema de discusión respectivo)
Saludos.

Desconectado

#1324 07-09-10 21:29

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Atacama 18 TWe. escribió:
chilebfreire escribió:

Estimados amigos,

¿Hay algo bueno para mañana? Pregunto porque salvo Conchatoro, casi todos los estocásticos indican que es un momento de pausa. ¿O no?

Salu2.

Tuvimos un Rally interesante, lo de hoy es un ajuste natural, no he parado de buscar información, nada me indica lo contrario, no creo que pase de mañana (buen momento de comprar quizás). Si no estuviera súper IN en Lan la recomendaría smile  (estaría retomando tendencia como alguien bien lo expuso en el tema de discusión respectivo)
Saludos.

en las noticias decían que era una toma de utilidades en los mercados mundiales

Desconectado

#1325 07-09-10 22:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Nunca es tan facil, en el mercado local si el rebote del dolar continua, la bolsa estarà fomeque.
Inicialemente, rota la directriz bajista bi.mensual , podrìa ir a buscar los 520$ .
Dolar/Cobre entre otras yerbas .

------------------------------------
Mañana reuniòn trimestral BC .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1326 08-09-10 15:30

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Para los con mas experiencia, como nos afectara esto.......


Fed de EE.UU. detecta señales de desaceleración económica
miércoles, 08 de septiembre de 2010
Reuters

El informe conocido Libro Beige indicó que la costa oeste y la zona central de ese país son las zonas en las que la recuperación ha perdido más fuerza.
WASHINGTON.- El informe de actividad económica de Estados Unidos, conocido como Libro Beige, reportó que ha observado "señales generalizadas" de que el crecimiento económico se ha desacelerado en las seis semanas que revisó, hasta fines de agosto.

El reporte, que recopila los datos de los distintos distritos del país, sugiere que la recuperación de la mayor economía del mundo está perdiendo fuerza especialmente en la costa este y en la zona central.

El Libro Beige arrojó, además, que en cinco distritos del área occidente de Estados Unidos siguen con un modesto crecimiento. Se trata de St. Louis, Minneapolis, Kansas City, Dallas y San Francisco.

Al mismo tiempo, señaló que el crecimiento era mixto en otras cinco áreas: Nueva York, Filadelfia, Richmond, Atlanta y Chicago, mientras que los otros dos distritos del banco central estadounidense, Boston y Cleveland, reportaron eventos positivos y mejoras en la actividad empresarial.

Según la Fed, las presiones alcistas en los precios seguían siendo limitadas en la mayoría de las categorías de productos y servicios, en tanto que las presiones en los salarios se mantenían controladas hasta el cierre del informe.

Desconectado

#1327 08-09-10 16:44

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nuestros principal socio económico es Asia por sobre USA.

Saludos

Desconectado

#1328 08-09-10 17:12

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

donde puedo ver la rentabilidad del ipsa a la fecha?

Desconectado

#1329 08-09-10 17:17

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

al rededor de 39%


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#1330 08-09-10 17:21

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mis Disculpas.

30,9% según la estadística de Consorcio.

Saludos.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#1331 08-09-10 18:58

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Enous escribió:

Nuestros principal socio económico es Asia por sobre USA.

Saludos

Así es, por mucho y cada vez más, me interesa mas esta noticia: http://www.latercera.com/noticia/negoci … -ano.shtml

Desconectado

#1332 12-09-10 10:18

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En correlacion con la noticia anterior...

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ento.shtml

Saludos.

Desconectado

#1333 12-09-10 16:26

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Hace años que no leía una noticia tan positiva para el país. Sldos.

Desconectado

#1334 12-09-10 17:04

RedFist
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Siguiendo con las buenas noticias Las AFPs van a invertir mas en nuestro paìs Margen de Inversión en Acciones de las AFP Subió a US$3.350 Millones
http://www.estrategia.cl/detalle_cifras.php?cod=3862
Según este articulo el fantasma del ajuste podría desaparecer
saludos

Desconectado

#1335 13-09-10 18:04

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Pienso que subieron los bancos en rally en USA y contagiaron a los de acá por la ley de Basilea que fue mejor de lo temido por los bancos globales. Noticia acá-->  http://link.brightcove.com/services/pla … 8222963001
salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1336 14-09-10 00:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

SALVO EL CHILE, LOS OTROS ESTÁN EN MÁXIMOS HISTÓRICOS Y CON SEÑAL DE ENTRADA........

Desconectado

#1337 15-09-10 14:54

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La agencia de calificación de riesgos Standars & Poor's alabó hoy en un informe la solvencia crediticia de Chile, cuyas prioridades en política económica puso de ejemplo al cumplirse el bicentenario de su independencia.

El análisis, elaborado por Joydeep Mukherji, señaló el bajo nivel de deudas, el fuerte consenso político sobre políticas económicas y la credibilidad de las instituciones públicas como los motivos por los que el riesgo soberano del país está considerado como el más bajo de Latinoamérica.

El experto señaló el 200 aniversario de la Independencia, el terremoto del pasado 27 de febrero y la elección del actual presidente Sebastián Piñera, al mando del primer gobierno de derechas desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) como los tres eventos que hacen "memorable" el año 2010 para el país sudamericano

Noticia sacada de un diario Español... Que bueno que estemos siendo alabados por el organismo en cuestión, es importante que lleguen nuevos inversionistas..

Desconectado

#1338 15-09-10 19:11

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados 

Hasta cuando el ipsa estara en fase alcista ??. Tenemos record mundial a la fecha. Hace rato que hay malas proyecciones y no pasa nada, no se ve debilidad Que piensan los grus de este foro. Por otro lado, cuqal alternativa de inversion ven ?  Alguien tiene experiencia en Forex ??

Slds.

Desconectado

#1339 15-09-10 19:16

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Se fijaron que el IPSA cerró hoy tocando la linea superior del canal ascendente que viene trazando desde mediados de mayo?
Haciendo astrología chartista no sería raro que uno que otro papel corrija, pero es dia corto mañana, y la euforia está por todos lados.
Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1340 15-09-10 19:50

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA tocando canal

1697_ipsa.gif

Desconectado

#1341 15-09-10 20:46

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Me he dado cuenta q cada vez q se está en una tendencia alcista (rally en este caso), se está buscando el ¿Cuándo? cambia y termina... , en vez, de difrustar todas las alternativas q nos está entregando.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1342 15-09-10 21:38

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No me malinterpretes Chelost, yo me refiero a que siempre hay que tener los pies bien puestos en la tierra para advertir que no todo sube eternamente ni todos los dias. En todo caso, asi como va el ipsa, puede corregir un par de dias, pero la tendencia general sigue siendo al alza.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1343 15-09-10 21:46

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Chelost escribió:

Me he dado cuenta q cada vez q se está en una tendencia alcista (rally en este caso), se está buscando el ¿Cuándo? cambia y termina... , en vez, de difrustar todas las alternativas q nos está entregando.

Saludos.

Hay que estar Tranquilo-nervioso... siempre alerta, incluso antes del Crash del '29, hubo indicios de recuperación y bonanza...

Desconectado

#1344 16-09-10 08:37

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

BUenos resultados en USA en las peticiones desempleo lo que nos podria dar otro empujon.

resultado 450.000
Esperado 463.000
Anterior  451.000

saludos

Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1345 18-09-10 22:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Estaba leyendo un poco de acciones en otras paginas y me parecio interesante algo que les quiero mostrar, ojo que no es de mi autoria, lo que si lo voy a complementar un poco para que aprendamos mas acerca de las ondas de Eliott, no muy comentado aca pero muy asado por algunos. Primero que todo las ondas de eliott se basa en la sicologia de masas, trata de determinar en que estado se encuentra la gente y en base a eso determinar los movimientos del mercado. Eliott descubrio que cuando el mercado subia este lo hacia en 5 etapas. El describio ondas impulsivas y correctivas. La tendencia alcista se desarrolla en una primera onda que sube, luego una correctiva, una tercera onda que nuevamente va al alza, luego una cuarta que corrige y una quinta onda alcista y final. Luego de esto el mercado debiera ir a la baja hasta en contrar un soporte.
Llevemos esto a la actualidad del ipsa para ver mejor esto.

[/img][/url]1706_irsa.jpg

Desde mediado de Julio por el orden de los 3800 puntos el ipsa ha tenido una rally que lo ha llevado hasto los 4800 puntos actuales. Esta alza si nos basamos en el patron de Eliott comenzo como dije anteriormente en el quiebre de la tendecia lateral del ipsa por el orden de los 3800 puntos, subiendo y corrigiendo de acuerdo a esta teoria. Actualmente nos encontrariamos en la tercera onda impulsiva y final por lo que el ipsa encontraria pronto su resistencia para luego corregir y buscar un nuevo nivel de soporte. Este soporte estaria ubicado teoricamente por el orden de los 3500-3550 puntos, luego de esto la accion deberia seguir con su tendencia alcista. Tener presente que la media movil de 21 dias a actuado como soporte en varias ocaciones. Para complementar despues de la ultima onda impulsiva ( 3 ) en este caso, el mercado segun eliott empieza una tendencia bajsita en 3 etapas ( 1,2,3 ) siendo 2 una correcion alcisa de la tendencia bajista que trae el mercado.
Espero que con este ejemplo concreto se tenga una idea mas clara de las ondas de eliott, que muchos no conocian.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#1346 18-09-10 22:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Sorry donde dice en el segundo parrafo ( abajo del grafico ) desde mediados de julio debe decir desde finales de mayo. Ahora si
Saludos

Desconectado

#1347 18-09-10 23:30

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es lo que no me gusta mucho de las ondas de elliot, puede ser muy a gusto del observador, al menos para mi... ¿no se podria tomar la ondas 2 - b - 3 que dibujaste, como una sola onda de impulso? y que esa onda no es tan plana si no que tiene esos zigzag que se ven ? ... que opinas benja... ?

Saludos

Desconectado

#1348 19-09-10 01:47

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

KaD escribió:

Es lo que no me gusta mucho de las ondas de elliot, puede ser muy a gusto del observador, al menos para mi... ¿no se podria tomar la ondas 2 - b - 3 que dibujaste, como una sola onda de impulso? y que esa onda no es tan plana si no que tiene esos zigzag que se ven ?

Saludos

---Ocurre que en ocaciones resulta una tarea compleja la identificación de las ondas , debido además a que éstas  pueden estar subdivididas en ondas impulsivas y correctivas más pequeñas y así sucesivamente.......

Creo que lo mejor es considerar el ciclo en un plazo de tiempo mayor (aunque existen varios) ,....... en cuanto al Ipsa  en mi opinión tendríamos un ciclo completo desde mediados de octubre de 2002 a mediados de diciembre de 2008, las ondas A-B-C- (correctivas) tendrían su inicio los primeros días de julio de 2007 a dic. 2008.

Respecto al ciclo de Elliot,  hay un comentario  de ALEX TIGER en  post # 34  (04/10/09) referido a ECL que puede ayudar a clarificar el asunto---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#1349 20-09-10 23:34

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Según tengo entendido las ondas elliot son ....1 - 3 - 5 alcista y las onda 2 y 4 bajistas o de corrección.

En el gráfico dibujado arriba (post 1384) las ondas A y B corresponderian a las ondas 2 y 4....y lo que esta como onda 3 debería ser la onda 5 y final....


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#1350 21-09-10 10:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Si y No , todo depende ........

35_oelliot.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB