#13051 09-08-12 17:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
sl2 escribió:
sl2 escribió:

A comprar!!! Tan baratas las acciones... Jajaja!

Bolsa de Santiago cierra al alza apoyada por compras de oportunidad...

Explicación del porqué subió hoy el IPSA...

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=99270

Si ayer dijeron eso, hoy me imagino dirán que.... Como ayer se compró, porque estaban tan baratas, compraron tanto que no se quedaron con caja, como para ir de compras hoy... (Fuente: El sl2 irónico)

sl2

Estás equivocado, los doctores en economía de La Tercera dirán que hoy la bolsa cayó por toma de utilidades.

Saludos.

¿se entendió que era broma?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13052 09-08-12 17:26

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

Los aumentos de capital van a matar a la bolsa...... ahora CorpBanca... Nos vemos 4.000

Todos buscando capital al mismo tiempo, como que perciben falta de liquidez en un futuro cercano .... estan secando el mercado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#13053 09-08-12 18:11

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Los aumentos de capital van a matar a la bolsa...... ahora CorpBanca... Nos vemos 4.000

Todos buscando capital al mismo tiempo, como que perciben falta de liquidez en un futuro cercano .... estan secando el mercado.

Es increible la necesidad de efectivo en el corto plazo, el asunto no se ve muy bueno. Pero claro como las AFP son una fuente inagotable de financiamiento...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13054 09-08-12 18:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:
Kliente escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Los aumentos de capital van a matar a la bolsa...... ahora CorpBanca... Nos vemos 4.000

Todos buscando capital al mismo tiempo, como que perciben falta de liquidez en un futuro cercano .... estan secando el mercado.

Es increible la necesidad de efectivo en el corto plazo, el asunto no se ve muy bueno. Pero claro como las AFP son una fuente inagotable de financiamiento...

Más encima para los que esperan vivir de su jubilación por AFP sólamente.....................es posible que deban postergar bastante ahora su decisión..............para que decir de los que se jubilan anticipadamente....................aunque igual deben haber varios casos....................

Desconectado

#13055 09-08-12 18:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Los aumentos de capital van a matar a la bolsa...... ahora CorpBanca... Nos vemos 4.000

Todos buscando capital al mismo tiempo, como que perciben falta de liquidez en un futuro cercano .... estan secando el mercado.

Eso es lo curioso, si las tasas estan casi en cero afuera, la liquidez es bastante grande, podrían emitir bonos, en fin tantas alternativas para no afectar este mercado.

Para que sea tan atractivo hacer aumentos de capital a estos precios solo existe una respuesta a mi juicio: El mercado esta caro.

Piensen de todas las colocaciones y aumentos de capital ¿cuantas estan sobre el precio de colocación?.

Lo mejor es estar OUT claramente.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13056 10-08-12 09:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:
Kliente escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Los aumentos de capital van a matar a la bolsa...... ahora CorpBanca... Nos vemos 4.000

Todos buscando capital al mismo tiempo, como que perciben falta de liquidez en un futuro cercano .... estan secando el mercado.

Eso es lo curioso, si las tasas estan casi en cero afuera, la liquidez es bastante grande, podrían emitir bonos, en fin tantas alternativas para no afectar este mercado.

Para que sea tan atractivo hacer aumentos de capital a estos precios solo existe una respuesta a mi juicio: El mercado esta caro.

Piensen de todas las colocaciones y aumentos de capital ¿cuantas estan sobre el precio de colocación?.

Lo mejor es estar OUT claramente.

Es cierto que las tasas están bajas, y que la liquidez aparentemente está buena, sin embargo, el costo de financiamiento no está bajo, prueba de ello, es que las empresas buscan aumentos de capital.

Desconectado

#13057 10-08-12 10:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como el mercado está tan poco movido, lo mejor en estos momentos parece ser FM de Corto Plazo y Liquidez inmediata.

Desconectado

#13058 10-08-12 10:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Otra opción:  Acciones con Alta Rentabilidad x Dividendos

Desconectado

#13059 10-08-12 10:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Otra opción:  Acciones con Alta Rentabilidad x Dividendos

Si tengo un mercado plano, y la renta fija, me da un 4-5% anual,  y una acción que se mantenga plana, y entregue un dividendo de 6-7%  anual, sigue siendo una buena alternativa.

Desconectado

#13060 10-08-12 10:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Como el mercado está tan poco movido, lo mejor en estos momentos parece ser FM de Corto Plazo y Liquidez inmediata.

Con tal que no sea un FFMm de renta variable.

Desconectado

#13061 10-08-12 10:25

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
JP escribió:

Como el mercado está tan poco movido, lo mejor en estos momentos parece ser FM de Corto Plazo y Liquidez inmediata.

Con tal que no sea un FFMm de renta variable.

Tiene que ser un FM  de Renta Fija  (Mercado Monetario)  (Overnight) (Money Market)

Cualquiera de esos

Desconectado

#13062 10-08-12 10:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
JP escribió:

Otra opción:  Acciones con Alta Rentabilidad x Dividendos

Si tengo un mercado plano, y la renta fija, me da un 4-5% anual,  y una acción que se mantenga plana, y entregue un dividendo de 6-7%  anual, sigue siendo una buena alternativa.

Teoricamente es asi y se ve bonito, pero por el momento yo no me arriegaria pa esperar un dividendo de 6% en el año mantener una accion todo ese periodo, es cosa de ver los rendimientos de las acciones que mas dividendos dan para hacerse una idea. Si el dividendo es 6% en año y renta fija como lo dice es 4%, vale la pena correr ahora el riesgo por ese 2%. Que pasa con la disminucion de valor del precio de una accion por mantenerla.? otro punto de vista no mas.

Desconectado

#13063 10-08-12 11:48

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
JP escribió:
JP escribió:

Otra opción:  Acciones con Alta Rentabilidad x Dividendos

Si tengo un mercado plano, y la renta fija, me da un 4-5% anual,  y una acción que se mantenga plana, y entregue un dividendo de 6-7%  anual, sigue siendo una buena alternativa.

Teoricamente es asi y se ve bonito, pero por el momento yo no me arriegaria pa esperar un dividendo de 6% en el año mantener una accion todo ese periodo, es cosa de ver los rendimientos de las acciones que mas dividendos dan para hacerse una idea. Si el dividendo es 6% en año y renta fija como lo dice es 4%, vale la pena correr ahora el riesgo por ese 2%. Que pasa con la disminucion de valor del precio de una accion por mantenerla.? otro punto de vista no mas.

Claro, la idea es que el precio no sufra variacion...Al menos

Desconectado

#13064 10-08-12 12:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Pero con la volatilidad de los mercados en medio dificil.

Desconectado

#13065 10-08-12 12:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Pero con la volatilidad de los mercados en medio dificil.

Es que deberemos tener claro, que en la actualidad, al menos en un mediano plazo, bajista, bajista, no estamos tampoco.  La tendencia no es absolutamente clara, más lateral que nada estamos, en largo plazo.

Desconectado

#13066 10-08-12 12:40

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
benjamax escribió:
JP escribió:

Si tengo un mercado plano, y la renta fija, me da un 4-5% anual,  y una acción que se mantenga plana, y entregue un dividendo de 6-7%  anual, sigue siendo una buena alternativa.

Teoricamente es asi y se ve bonito, pero por el momento yo no me arriegaria pa esperar un dividendo de 6% en el año mantener una accion todo ese periodo, es cosa de ver los rendimientos de las acciones que mas dividendos dan para hacerse una idea. Si el dividendo es 6% en año y renta fija como lo dice es 4%, vale la pena correr ahora el riesgo por ese 2%. Que pasa con la disminucion de valor del precio de una accion por mantenerla.? otro punto de vista no mas.

Claro, la idea es que el precio no sufra variacion...Al menos

Y no consideran la variación del IPC??, 5 pesos hoy ya no valen lo mismo en unos meses, me imagino que no existe costo de financiamiento tampoco y consideran que las politicas de dividendos se mantienen estables (porque como están las cosas pueden variar no?).

Consideran el pago de impuestos?, hay opciones en cuenta 2 de AFP, otras acogidas a 57 bis, los dividendos van completos al global complementario. Y si compro una vivienda y la arriendo sin muebles y me acojo al DFL2, no es mas rentable que un depósito a plazo??.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#13067 10-08-12 13:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Un día para un lado...un día para el otro... poquititas lucas aún...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13068 10-08-12 13:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
benjamax escribió:

Pero con la volatilidad de los mercados en medio dificil.

Es que deberemos tener claro, que en la actualidad, al menos en un mediano plazo, bajista, bajista, no estamos tampoco.  La tendencia no es absolutamente clara, más lateral que nada estamos, en largo plazo.

Yo veo que estamos bajo todas las media importantes, la de 150, la de 65 y en corto plazo que decir. pero bueno, son puntos de vista mas.

Desconectado

#13069 10-08-12 13:13

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Igual un despegue de estos niveles puede ser interesante...pero un día para un lado, un día para el otro, no es despegue.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13070 10-08-12 13:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Una base por aqui, y pasar los 4200, No vaya a ser que nos peguemos un cabezaso en esta zona y sigamos pa abajo. Espero que no.

Desconectado

#13071 10-08-12 13:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

si miras la figura un +0.6% (asumiendo que hoy queda más menos en el nivel de esta hora) se vería muy interesante... un -0.6% se vería horrible... es decir, necesita definición... un día puede cambiar radicalmente nuestra visión de la situación...está complicado...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13072 10-08-12 16:10

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Stay...

Desconectado

#13073 11-08-12 01:48

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

de verdad que la figura se ve menos mala de lo que se veía días atrás
en $1200 hay una confrontación de poderes (continuando los post anteriores)
en lo corto (y mi humilde opinión), la cosa se ve con menos datos en contra (comparativamente)
creo que por sobre los 4.2K se detiene el estado W&S y pasamos al estado "capital de riesgo" (luego piramido por competencia)
en todo caso hay algunas que están haciendo la pirueta como para aventurarse con cap.riesgo (por nombrar: gener, antar, bsalco, bsantander, cfr (esa no vale), cmpc, copec (sin ganas), ecl (cabezazo), endesa, entel (casi no la contemplo), parauco, provida (esa no vale), sm-chile, sonda, sqm (no quería nombrarla) )
(solo una apreciación personal)
saludos
ipsa20120811.png

Desconectado

#13074 11-08-12 02:37

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

quería decir $4200 no $1200 sorry

Desconectado

#13075 11-08-12 13:52

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A pesar del descenso que tuvo durante la semana, nuestro IPSA no logro confirmar perforación del retroceso de Fibonnacci 50 % en los 4146 puntos. (no se ve tan mal  a). Como dicen los más experimentados, de haber confirmado perforación, nos hubiéramos ido en caída libre hasta los 4000 puntos por lo menos. 

¿Como lo veo a corto plazo? En lo inmediato veo una cierta lateralización que se asemeja bastante al movimiento que vivimos a fines del 2011.(Viendo el vaso medio lleno).

¿Que señales me indicarían el inicio de una tendencia positiva?
Supera los 4200 puntos  en primera instancia y una arremetida posterior a los 4278 puntos (fibo 38,2 %).

sinttulozsv.png

Uploaded with ImageShack.us

¡¡Que tengan un muy buen fin de semana!!

Desconectado

#13076 11-08-12 13:55

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¡¡Sorry!! , ahi se ve mejor.
.
sinttulotb.png


Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Desconectado

#13077 12-08-12 21:44

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Hola, he visto muchas imagenes con análisis de foreros que desean aportar en saber que nos viene pero yo quiero hacer lo contrario, y es mirar para atrás. Haciendo un análisis del año que llevamos, nuestro indicador siempre nos decia lo que iba a ocurrir, desde antes el AT nos cooperaba en informarnos que era necesario sacar el dinero y estar líquidos, son muy interesantes las figuras formadas, ya que, en esos casos nos avisaba antes de las bajas que venian.

De lo anterior me pregunto: ¿Ha formado alguna figura alcista?



ipsa12082012211306.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.-


Nada...

Desconectado

#13078 13-08-12 10:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Otro día pa'l ladito...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13079 13-08-12 11:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

El mercado está seco, a esta hora se han tranzado unos UD$15 Millones.........Con la restricción a las AFP para su margen de inversión y los aumentos de capital, pareciera que ya no queda dinero por estos lados.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13080 13-08-12 12:13

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Siendo positivo : Aun no hemos topado un dia ultra malo en el exterior con este mercado seco en Chile, si se da ese escenario puede haber un dia negro.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB