#12751 12-07-12 16:23

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

No es una media movil Nax ( al menos no una tradicional), es un indicador medio hibrido que va comparando la performance  del IPSA y que le aplica algo de smothing. Pero en línea general cualquier stop loss adaptativo sirve, de hecho siempre he postulado que las formulas en si son lo de menos. Lo único relevante es la interpretación que haces de esos indicadores.
Fíjate que eso es otro tema interesante, porque me atrevería a decir que muchos traders son más chartistas que sistémicos. Creo que se deberían usar los indicadores de la misma forma en que se usa el stop loss.
Ahora que eso se vea como algo hibrido, es otra cosa.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12752 13-07-12 14:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Y nuestro mercado con freno de mano puesto...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12753 13-07-12 14:44

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si pero debemos reconocer que el freno de mano aplica tanto a las subidas como a las bajadas.

Desconectado

#12754 13-07-12 15:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Los gringos le llaman "choppy market"...se mueve muy poco para lado y lado y, por ende, hay muy poco espacio para que las acciones suban... también hay que considerar que las ilíquidas han andado muy mal...el mercado está choppy porque las grandes andan así.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12755 13-07-12 16:06

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Los gringos le llaman "choppy market"...se mueve muy poco para lado y lado y, por ende, hay muy poco espacio para que las acciones suban... también hay que considerar que las ilíquidas han andado muy mal...el mercado está choppy porque las grandes andan así.

The term is derived from the phrase choppy seas, where a boat will move a lot but not over any large distance as waves prevent it from moving any meaningful distance. The DJIA, for example, may start a six-month period at 10,500 and over the six months move all over the 10,000 to 11,000 range but end the period at around 10,500.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12756 13-07-12 16:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Llenen un lavatorio con agua y coloquen un corcho en el centro, al mover con relativa fuerza el lavatorio, el agua de las orillas se mueve mucho, pero el corcho en el centro se mueve poco......El corcho es nuestro IPSA, las aguas se agitan con fuerza de un lado para el otro, pero la turbulencia no se siente mucho en el centro.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12757 13-07-12 17:35

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Didáctica  la explicación Maragume, como siempre. Lo que es yo, esta semana no sé que voy a hacer con el santo corchito. Saludos a todos.

Maragume escribió:

Llenen un lavatorio con agua y coloquen un corcho en el centro, al mover con relativa fuerza el lavatorio, el agua de las orillas se mueve mucho, pero el corcho en el centro se mueve poco......El corcho es nuestro IPSA, las aguas se agitan con fuerza de un lado para el otro, pero la turbulencia no se siente mucho en el centro.

Saludos.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#12758 13-07-12 21:17

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Voy a abrir ahora mismo la botella, espero acordarme donde quedará el corcho
Saludos y buen fin de semana.

Trinquete escribió:

Didáctica  la explicación Maragume, como siempre. Lo que es yo, esta semana no sé que voy a hacer con el santo corchito. Saludos a todos.

Maragume escribió:

Llenen un lavatorio con agua y coloquen un corcho en el centro, al mover con relativa fuerza el lavatorio, el agua de las orillas se mueve mucho, pero el corcho en el centro se mueve poco......El corcho es nuestro IPSA, las aguas se agitan con fuerza de un lado para el otro, pero la turbulencia no se siente mucho en el centro.

Saludos.

Desconectado

#12759 13-07-12 23:12

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

No es una media movil...indicador medio hibrido que va comparando la performance  del IPSA...smothing. Pero en línea general cualquier stop loss adaptativo sirve, de hecho siempre he postulado que las formulas en si son lo de menos. Lo único relevante es la interpretación que haces de esos indicadores.
Fíjate que eso es otro tema interesante, porque me atrevería a decir que muchos traders son más chartistas que sistémicos.
Px

no sé como decirlo, pero eso del valor de la formula... mmm cuando se lo dices a alguien que opera casi en automático mediante formulas es como difícil de aceptar...

Concuerdo con ello de que la mayoría son chartistas, de hecho todos partimos así, y de hecho es la mayoría de la población en este foro, yo partí de esa forma, y me atrevería a decir que tu TB partiste como chartista. Claro que la minoría con el tiempo encuentra la forma de sistematizarlo, la otra mayoría pasó como estrella fugaz y ahora no está...

gracias por la respuesta. slds

Desconectado

#12760 14-07-12 12:40

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Veamos como cerró la semana nuestro queridísimo IPSA.

En Semanal se observa que nos encontramos en un mercado lateral desde la segunda semana de mayo hasta hoy, con una LT que tiene cara de alcista pero con que se mueve menos que el sastre de Tarzán. Si se fijan, en semanal también se da lo que comentaba Px respecto de las medias, todas se están acercando entre si y con un movimiento bastante horizontal.

ipsasem.png

En Diario vemos que aún nos encontramos sobre la LT (que corresponden a la Base del canal que varios han dibujado) y acá se ve claramente lo que comentaba Px sobre las medias (no lo voy a repetir ya que él habla mas bonito que yo)

ipsadia.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#12761 14-07-12 14:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Veamos como cerró la semana nuestro queridísimo IPSA.

En Semanal se observa que nos encontramos en un mercado lateral desde la segunda semana de mayo hasta hoy, con una LT que tiene cara de alcista pero con que se mueve menos que el sastre de Tarzán. Si se fijan, en semanal también se da lo que comentaba Px respecto de las medias, todas se están acercando entre si y con un movimiento bastante horizontal.

http://img803.imageshack.us/img803/7108/ipsasem.png

En Diario vemos que aún nos encontramos sobre la LT (que corresponden a la Base del canal que varios han dibujado) y acá se ve claramente lo que comentaba Px sobre las medias (no lo voy a repetir ya que él habla mas bonito que yo)

http://img507.imageshack.us/img507/6701/ipsadia.png

wink

Estimado, ¿podrìas dibujar el canal completo, agregando la linea de resistencia?

En general, debo reconocer, que con el movimiento del viernes, volvemos a entrar al canal ascendente, yo habia tirado un poco mal mis lineas, y habia visto que habia ruptura de soporte, mirandolo con mas calma, el soporte aguantó, aunque estaba un poco más abajo, de mi linea primitiva.

saludso

Desconectado

#12762 14-07-12 15:26

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Acá va con el canal, igual es bien subjetivo esto del canal, si te fijas la linea superior esta hecha con Max y Cierres, pero es la que mejor muestra el movimiento y a la vez es paralela a la de abajo.

capturadepantalla201207w.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#12763 15-07-12 17:01

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Acá va con el canal, igual es bien subjetivo esto del canal, si te fijas la linea superior esta hecha con Max y Cierres, pero es la que mejor muestra el movimiento y a la vez es paralela a la de abajo.

wink

Yo tengo dibujado el mismo canal.


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#12764 16-07-12 23:28

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Para mi el canal se rompió... esto es con datareuters...

http://img72.imageshack.us/img72/1666/ipsa11072012.png

Uploaded with ImageShack.us

Tal como lo mencióna Patalarrastra en su Post del Miércoles 11 el canal se rompió hace días.
Gráfico diario al día Viernes 13.

           
ipsahoy.png


               Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#12765 17-07-12 15:49

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Se esta poniendo bueno, con un sprint final se vería mucho mejor.

Desconectado

#12766 17-07-12 15:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Si Cenco y lan acompañaran...

Desconectado

#12767 17-07-12 16:19

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Nice!!

sl2 escribió:

Y seguimos en el canalcito????

sl2


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#12768 17-07-12 16:25

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Trinquete escribió:

Nice!!

sl2 escribió:

Y seguimos en el canalcito????

sl2

Y en el norte los USOS no lo hicieron mal.

A esperar desarrollo.


Saludos

FiTo

Desconectado

#12769 17-07-12 23:44

Princesa
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

Por favor, en qué quedamos? se rompió el canal o no?
   Saludos.

  Princesa

Desconectado

#12770 18-07-12 00:42

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Princesa, hace días ya que la linea de soporte del canal alcista del IPSA esta roto.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12771 18-07-12 02:00

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

El canal trazado por sl2 por chartismo esta ok, es cierto que a finales de junio la pendiente aumento PERO eso no significa que por ello la primera pendiente se anule, jjmurphy sale claro el tema, nosé porque se discute ello si se explica claramente en el libro.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12772 18-07-12 15:40

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Calladito el ipsa volviendo en zona 4.400, ojala el cierre sobre..

Desconectado

#12773 18-07-12 15:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:

Calladito el ipsa volviendo en zona 4.400, ojala el cierre sobre..

Bueno ahora que vemos mas claro el canal alcista, estaríamos en zona de compra (cerca del soporte), esperando ver si llegará a su resistencia.  ¿Qué opinan?......Desde los 4200 que estamos en visiones distintas.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12774 18-07-12 16:22

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:
Maragume escribió:
Nosferatu escribió:

Calladito el ipsa volviendo en zona 4.400, ojala el cierre sobre..

Bueno ahora que vemos mas claro el canal alcista, estaríamos en zona de compra (cerca del soporte), esperando ver si llegará a su resistencia.  ¿Qué opinan?......Desde los 4200 que estamos en visiones distintas.

Yo así lo aprecio Don Mara...

Solo haría referencia a los timing de entrada en algunas...

sl2

Deberiamos entrar en zona de compra con este cierre, esperemos confirme mañana, el problema es que con tantos amagues del Ipsa esto se puede transformar en el cuento de pedrito y el lobo...

Desconectado

#12775 18-07-12 22:31

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

No llueve, pero gotea... seguimos dentro del canal (de "este" canal).. o al menos sobre la LT, que tiene poca pendiente, pero tiene:

ipsad.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#12776 19-07-12 00:11

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una consulta,

en el gráfico de consorcio, como aplico la "banda envolvente", termino que sale en el libro "el sorprendente mundo de la bolsa" de jose meli.

gracias.

Desconectado

#12777 19-07-12 09:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

y que paso en la apertura con copec y endesa?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12778 19-07-12 09:34

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Plop !! esa si que es partida -0,5% de una...

Desconectado

#12779 19-07-12 09:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Recupero rapido el nivel, pero raras esas salidas tan castigadas con un mercado externo en verde.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12780 19-07-12 10:13

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

peso pesado tirando p'abajo.,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB