#1231 19-08-10 01:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

El ambiente huele a euforia, tengo una sensación muy extraña, no se si alguna vez había visto lo que está pasando estos días, que varias acciones hagan más de 5% en un día y que esto se mantenga por varios días, y son acciones de 1ra y 2da pantalla, no se, me da que pensar.

Por ejemplo, hoy IAM subió 5.48% pero en algún momento fue 6.2%... IAM ???...  y miren el volumen, casi nada comparado con el alza del papel.

Ya van LAN, MULTI, INVER, SQM, SECURITY, MASISA... quienes vendrán ahora...

Saludos.

ESPERO QUE CAP, RIPLEY, VAPORES Y IANSA

Desconectado

#1232 19-08-10 08:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

El ambiente huele a euforia, tengo una sensación muy extraña, no se si alguna vez había visto lo que está pasando estos días, que varias acciones hagan más de 5% en un día y que esto se mantenga por varios días, y son acciones de 1ra y 2da pantalla, no se, me da que pensar.

Por ejemplo, hoy IAM subió 5.48% pero en algún momento fue 6.2%... IAM ???...  y miren el volumen, casi nada comparado con el alza del papel.

Ya van LAN, MULTI, INVER, SQM, SECURITY, MASISA... quienes vendrán ahora...

Saludos.

Litio acá creo estas cayendo en el error de pensar (o pasarse rollos) da lo mismo si esto es euforía, la burbuja.cl o lo que sea, Ud. más que nadie entiende el juego este y sabe que si algo nos dice IN en algún momento nos dirá OUT, no nos gastemos tratando de adivinar cuando el OUT vendrá, mejor dejemos que las cosas fluyan y cuando el OUT aparesca lo tomamos y listo, santo remedio, pero esto de preocuparse no nos lleva a ninguna parte, anotese que preocuparse por todo no es sinónimo de estar alerta ...son cosas muuuy distintas.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1233 19-08-10 08:35

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Creo que el IPSA, al estar muy por sobre las expectativas de las corredoras, cabe dentro de lo que llamarían una burbuja, precios muy inflados, mercado recalentado, indicadores tradicionales por las nubes etc.
Pero lo mas simpático del asunto es que es precisamente en estos momentos cuando mas lucas caen. A muchos les gusta ver el IPSA repitiendo patrones anteriores, buscando antiguos "techos" etc, uno tiende a sentirse mas seguro navegando en aguas conocidas que en zonas absolutamente desconocidas. De hecho el AT no puede aportar nada con lo que respecta al fin de esta burbuja, simplemente porque nunca ha sido diseñado para eso.
Nuestro trabajo consiste únicamente en sacar la mayor cantidad de utilidades de estos momentos, estamos mas que claros que el ultimo trade de la temporada nos mandara a rojo, pero debemos intentar hasta el ultimo momento seguir las señales que nos da el mercado, incluso cuando nuestros "tradicionales"sentidos nos digan que no debemos hacerlo:
Muchas  veces me he encontrado con algunos traders a minutos de operar diciéndonos, "no quiero ir,pero hay que hacerlo nomas", eso incluye al dow rojo, al S&P cayendo violentamente, pero nuestro IPSA en zona de seguridad positiva y papeles haciendo algo positiva mente distinto. Pues bien, teniendo claro lo que debemos hacer, y hasta cuando estirar el chicle (stop loss) tenemos que ir nomas, no hay alternativas, los sistemas de trades fueron creados específicamente para "EVITARNOS PENSAR MUCHO"
¿miedo? ¿ambición? no son términos absolutamente excluyentes, pero para el trader, son definiciones tan inútiles como éxito/fracaso, o barato/caro.
Cuidado con las predisposiciones, son mas peligrosas de lo que uno cree, y con respecto a las burbujas, me siento de lo mas cómodo viviendo dentro de ellas, al fin y al cabo, estan llenas de oxigeno que es lo que requiero finalmente para seguir vivo.

saludos y adelante nomas, como dijo mi querido y viejo obispo
"¡Avanzad, Avanzad!, antes que se nos vengan encima las sombras"  Agustín de Hipona
saludos
Px

y si pensamos que para ganar $$$ hay que pensar contrario al resto de los mortales, tal vez la frase:

" A muchos les gusta ver el IPSA repitiendo patrones anteriores, buscando antiguos "techos" etc, uno tiende a sentirse mas seguro navegando en aguas conocidas que en zonas absolutamente desconocidas"

Esa frase nos indicaria, de muy buena forma, que operar en estos momentos es comprar cuando otros piensan en vender y vender cuando otros piensan en comprar.

Veamos que hace mañana el mercado, y mañana, y mañana...bis

Saludos
xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#1234 19-08-10 08:35

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Gracias, igual estoy IN, hoy el día pinta verde, así que la cosa sigue.

Pero no deja de llamarme la atención, algo así como que hay mucha gente entrando a lo primero que se mueve, serán las abuelitas que ya están llegando al super negocio de la bolsa smile

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1235 19-08-10 13:51

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

uff...si hasta los FOSFOROS llevan un +5% hoy, seguramente hara bajar las electricas :-)

Desconectado

#1236 19-08-10 14:38

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Me pregunto: ¿Hasta cuando los factores externos nos van a "ensuciar" el IPSA?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1237 19-08-10 14:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

ME ATREVO A PRONOSTICAR UN CIERRE SOBRE LOS 4.500 PUNTOS Y MÁS TIRADO A UN 0% DE VARIACIÓN. NUESTRAS CIFRAS ESTÁN SIENDO MUY BUENAS.

Desconectado

#1238 19-08-10 15:42

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:

Me pregunto: ¿Hasta cuando los factores externos nos van a "ensuciar" el IPSA?

Salu2.

Por mi, que lo sigan "ensuciando" nomas

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1239 19-08-10 16:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

ME ATREVO A PRONOSTICAR UN CIERRE SOBRE LOS 4.500 PUNTOS Y MÁS TIRADO A UN 0% DE VARIACIÓN. NUESTRAS CIFRAS ESTÁN SIENDO MUY BUENAS.

ME QUEDÉ CORTO ¿PISO EN 4500? WOW

CHILE UNO DE LOS POCOS PAÍSES CON CIERRE VERDE.

Desconectado

#1240 19-08-10 16:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Santa tendencia


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1241 19-08-10 17:37

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

alguien a estas alturas puede discutir el papel protagonico que tienen las tendencias, por sobre los techos, por sobres las resistencias, por sobre las malas news, incluso por sobre los mercados enredados?

Ojo que  no lo digo para recalcar la subida de hoy, lo digo para que tomemos nota para cuando el mercado se devuelva. Pues  si las resistencias en tendencias positivas  no resisten, que nos hace pensar que los soportes, en tendencias negativas soportaran?........hum hum

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1242 19-08-10 17:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

NADA PUES PX, NADA.

Desconectado

#1243 19-08-10 17:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

alguien a estas alturas puede discutir el papel protagonico que tienen las tendencias, por sobre los techos, por sobres las resistencias, por sobre las malas news, incluso por sobre los mercados enredados?

Ojo que  no lo digo para recalcar la subida de hoy, lo digo para que tomemos nota para cuando el mercado se devuelva. Pues  si las resistencias en tendencias positivas  no resisten, que nos hace pensar que los soportes, en tendencias negativas soportaran?........hum hum

saludos

Px

Correcto, correcto


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1244 19-08-10 18:06

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Anotado en la bitacora... guardando...


Saludos

Desconectado

#1245 19-08-10 18:37

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Adjunto gráfico semanal del IPSA... miren el aumento de volumen que se produce desde Julio/2010, ¿donde estaban esos capitales antes?


141_ipsa20100819w.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1246 19-08-10 18:43

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguien menciono por ahi en un post que es posible monitorear el ingreso/salida de capitales del pais en la página del banco central...
Estaria muy bueno tener una gráfica al respecto.
Voy a ver si encuentro algo pero esas paginas gubernamentales son siempre medias enredadas para encontrar la informacion clave.

Saludos,
C.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#1247 19-08-10 19:12

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Alguien puede subir un gráfico del IPSA semanal con volumen, porque en realidad desconfió de que haya habido un aumento tan grande, puedo tener un problema con los datos.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1248 19-08-10 20:27

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Ok litio, acá adjunto el gráfico IPSA semanal,aun no he corregido el mínimo del otro día, pero para lo que lo quieres no es muy relevante

72_ipsa190810.png

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1249 19-08-10 21:08

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Px, y ¿ entre diciembre y abril no hay volumen ?

Igual, no veo el aumento de volumen que tengo yo desde julio.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1250 19-08-10 21:22

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

vaya que extraño, no me aparece el volumen......????  bugs? me quejare con equis

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1251 19-08-10 22:52

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

Px, y ¿ entre diciembre y abril no hay volumen ?

Igual, no veo el aumento de volumen que tengo yo desde julio.

Saludos.

A mi no me aparece ese gran aumento de volumen del ultimo par de mese que veo en tu grafico Litio.

161_sin_titulo-1.gif


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1252 19-08-10 22:58

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

SIp, efectivamente parece que tengo un problema de datos...

Por favor algun moderador que elimine el post para no seguir causando malos entendidos.

Mil disculpas.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1253 19-08-10 23:40

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

SIp, efectivamente parece que tengo un problema de datos...
Saludos.

bart, litio y px, de donde obtienen sus datos?

los volúmenes tampoco se parecen a los mios, yo saco la info de la BCS

hay muchas cimas en el gráfico de bart que no aparecen en el mio....

1516_ipsa20100819.png

Desconectado

#1254 19-08-10 23:43

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Yo saco la info de la BCS, del export a excel en los graficos.


Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1255 19-08-10 23:47

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

Yo saco la info de la BCS, del export a excel en los graficos.
Saludos.

yo idem, hice un programita y parseo el xls.

a veces he cometido el error de subir datos del export diario y además del export intradía, obviamente los volumenes se duplicaron, tal vez eso explique esos volumenes raros que te aparecen....

Desconectado

#1256 20-08-10 00:28

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Tienes toda la razón, lo extraño es que en el gráfico diario veo los volumenes bien, pero en el semanal suma los intraday con los diarios... puede ser una rana del AmiBroker.

Muchas gracias NAX

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1257 20-08-10 09:10

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

Yo saco la info de la BCS, del export a excel en los graficos.


Saludos.

Lo mismo por acá.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1258 23-08-10 09:11

RedFist
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

estimados , soy nuevo en este foro y en función de lo mismo , permitamen esta consulta: ¿La corrección , historicamente por lo general se `produce en octubre y nov? y si es asi +- en que porcentaje promedio se produce?
muchas gracias, saludis
RedFist

Desconectado

#1259 23-08-10 13:13

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El volumen lo podrían calcular a mano...
(no tan a mano, pero sumando las transacciones del los papeles del IPSA sin ponderación)
Creo que sería suficiente como indicador.

Saludos,
C.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#1260 25-08-10 09:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

VAMOS CHILITO VAMOS

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB