#12541 19-06-12 17:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

¡ ya nos estamos quejando !......Se acuerdan unos meses atrás que decíamos que ésta tortuga no corre.....Miren lo que hizo después, entonces, es una opción que lo repita pronto, ¿ o no?

Hace rato veo buenos papeles, o será que cada uno ve lo que quiere ver.

ipsav.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12542 19-06-12 18:49

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

El Análisis Técnico no se debe convertir en algo muy complicado.

Dibuja una linea sobre un gráfico, si sube es bueno, si baja, malo.

El problema está en que la mayoría de la gente no es capaz de ver la diferencia.


Autor: John J. Murphy.


Fear vs. Greed

Desconectado

#12543 19-06-12 22:32

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:

Jugando con un optimizador de medias, la que mejor se aplica al ipsa en el largo plazo es la de las 52 semanas desde el 2004 en triangular que equivale a 260 días en triangular, colócala ybdime que vez.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12544 19-06-12 23:40

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Jugando con un optimizador de medias, la que mejor se aplica al ipsa en el largo plazo es la de las 52 semanas desde el 2004 en triangular que equivale a 260 días en triangular, colócala ybdime que vez.

Que es un optimizador de medias? un programa? o es una funcionalidad del meta?

Desconectado

#12545 20-06-12 00:06

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Jugando con un optimizador de medias, la que mejor se aplica al ipsa en el largo plazo es la de las 52 semanas desde el 2004 en triangular que equivale a 260 días en triangular, colócala ybdime que vez.

Que es un optimizador de medias? un programa? o es una funcionalidad del meta?

Supongamos un sistema de entrada cuando el precio cierra por encima de una media y salida cuando cierra por debajo, no todas las mediad funcionan bien según los datos, no es lo mismo una media de 30 semanas en entel que en lan, te da entrada mas falsas de tendencias. Por eso con metastock puedes optimizar la media que mejor resultado de en profit para definir tendencias, como la de 150 dias de stan, bueno optimizada con resultados para el ipsa da de 52 semanas o 260 dias... Con datos desde el 2004... Es una referencia nada mas.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12546 20-06-12 00:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:
PATALARRASTRA escribió:
sl2 escribió:

Jugando con un optimizador de medias, la que mejor se aplica al ipsa en el largo plazo es la de las 52 semanas desde el 2004 en triangular que equivale a 260 días en triangular, colócala ybdime que vez.

Pata:

Se aprecia distinta, en vez de enfrentar, se ve como apoyo en este momento... Interesante!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png

Ahora bien, genera un expert advisor que marque en verde por arriba de esa media y por debajo rojo... Como estamos? Esa media optimizada ha sido el mejor rendimiento que ha dado el ipsa los últimos 8 años a no ser que el meta 11 ande como el forro... Le pase varias simulaciones.


Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12547 20-06-12 11:23

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:
NAX escribió:

Que es un optimizador de medias? un programa? o es una funcionalidad del meta?

Supongamos un sistema de entrada cuando el precio cierra por encima de una media y salida cuando cierra por debajo, no todas las mediad funcionan bien según los datos, no es lo mismo una media de 30 semanas en entel que en lan, te da entrada mas falsas de tendencias. Por eso con metastock puedes optimizar la media que mejor resultado de en profit para definir tendencias, como la de 150 dias de stan, bueno optimizada con resultados para el ipsa da de 52 semanas o 260 dias... Con datos desde el 2004... Es una referencia nada mas.

haaa!!! entonces es una opción del meta, debe ser algo así como decirle al meta: evalúa todas las medias triangulares, exponenciales, aritméticas y ponderadas, y dime cual se ajusta mejor al papel/índice 'X', será eso?

Quiero descartar que uno mismo sea el que optimiza el uso de medias en base a la observación

Desconectado

#12548 20-06-12 11:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
PATALARRASTRA escribió:
NAX escribió:

Que es un optimizador de medias? un programa? o es una funcionalidad del meta?

Supongamos un sistema de entrada cuando el precio cierra por encima de una media y salida cuando cierra por debajo, no todas las mediad funcionan bien según los datos, no es lo mismo una media de 30 semanas en entel que en lan, te da entrada mas falsas de tendencias. Por eso con metastock puedes optimizar la media que mejor resultado de en profit para definir tendencias, como la de 150 dias de stan, bueno optimizada con resultados para el ipsa da de 52 semanas o 260 dias... Con datos desde el 2004... Es una referencia nada mas.

haaa!!! entonces es una opción del meta, debe ser algo así como decirle al meta: evalúa todas las medias triangulares, exponenciales, aritméticas y ponderadas, y dime cual se ajusta mejor al papel/índice 'X', será eso?

Quiero descartar que uno mismo sea el que optimiza el uso de medias en base a la observación

Mejor optimizar con un simulador como Crystal Ball, Tradesim u otros, lo que sí debes correrlos aproximadamente cada 3 meses porque como todo la data cambia en el tiempo y no mantiene los mismos patrones... o te guías por la básica... es bueno usar para índices..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12549 20-06-12 11:54

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y viene el helicoptero Bernanke , con más municiones  ?

Desconectado

#12550 20-06-12 12:09

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:
NAX escribió:

haaa!!! entonces es una opción del meta, debe ser algo así como decirle al meta: evalúa todas las medias triangulares, exponenciales, aritméticas y ponderadas, y dime cual se ajusta mejor al papel/índice 'X', será eso?

Quiero descartar que uno mismo sea el que optimiza el uso de medias en base a la observación

Mejor optimizar con un simulador como Crystal Ball, Tradesim u otros, lo que sí debes correrlos aproximadamente cada 3 meses porque como todo la data cambia en el tiempo y no mantiene los mismos patrones... o te guías por la básica... es bueno usar para índices..

JAJA! parece que tu no entiendes mi pregunta, o yo no entiendo tu respuesta... lol

Lo que te pregunto es si existe un "Optimizador de Medias"?, me imagino que debiera ser algo así como un análisis automatizado de co-varianza entre la oscilación del papel/índice y la(s) media(s) a evaluar.

En caso de existir: el meta tiene esa funcionalidad?, o quizás... utilizas otro programa que te permita hacer Optimización de medias?

Eso de los simuladores lo entiendo, yo utilizo simuladores y también los construyo

Desconectado

#12551 20-06-12 12:14

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

y viene el helicoptero Bernanke , con más municiones  ?

Por lo que se ve en los indices USOS no hay mas money.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12552 20-06-12 12:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:
JP escribió:

y viene el helicoptero Bernanke , con más municiones  ?

Por lo que se ve en los indices USOS no hay mas money.

es que también hay que pensar que ayer subio harto, y hoy hay más cautela, a la espera de los anuncios.

tienes ideas a que hora habla ben?

Desconectado

#12553 20-06-12 12:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12554 20-06-12 12:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

No es tan positivo, el mercado esperaba más, sin embargo, es positivo, sirve para apoyar la economía, los inversores siguen atrapados en la lateralidad.....

Desconectado

#12555 20-06-12 13:48

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
PATALARRASTRA escribió:
NAX escribió:

haaa!!! entonces es una opción del meta, debe ser algo así como decirle al meta: evalúa todas las medias triangulares, exponenciales, aritméticas y ponderadas, y dime cual se ajusta mejor al papel/índice 'X', será eso?

Quiero descartar que uno mismo sea el que optimiza el uso de medias en base a la observación

Mejor optimizar con un simulador como Crystal Ball, Tradesim u otros, lo que sí debes correrlos aproximadamente cada 3 meses porque como todo la data cambia en el tiempo y no mantiene los mismos patrones... o te guías por la básica... es bueno usar para índices..

JAJA! parece que tu no entiendes mi pregunta, o yo no entiendo tu respuesta... lol

Lo que te pregunto es si existe un "Optimizador de Medias"?, me imagino que debiera ser algo así como un análisis automatizado de co-varianza entre la oscilación del papel/índice y la(s) media(s) a evaluar.

En caso de existir: el meta tiene esa funcionalidad?, o quizás... utilizas otro programa que te permita hacer Optimización de medias?

Eso de los simuladores lo entiendo, yo utilizo simuladores y también los construyo

Lo haces con el meta... yo soy financiero no computin... utiliza el system tester... suponte que quieres probar un simple sistema de precio que cruce la media pero no sabes cuál es la media óptima a utilizar para tener buenos trade... ok.. Usas las fórmulas

c> mov(c,opt1,tri) IN
c< mov(c,opt1,tri) OUT

Luego simulas y te dará la media óptima para ese papel o grupos de papeles o inclusive puedes usar los miembros de un índice por decirte retail... Supongamos para el retail la media óptima de largo plazo en diario es 208 y en semanal 41... prueba esas medias triangulares en los gráficos de los papeles del retail y me comentas...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12556 20-06-12 13:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:
NAX escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Mejor optimizar con un simulador como Crystal Ball, Tradesim u otros, lo que sí debes correrlos aproximadamente cada 3 meses porque como todo la data cambia en el tiempo y no mantiene los mismos patrones... o te guías por la básica... es bueno usar para índices..

JAJA! parece que tu no entiendes mi pregunta, o yo no entiendo tu respuesta... lol

Lo que te pregunto es si existe un "Optimizador de Medias"?, me imagino que debiera ser algo así como un análisis automatizado de co-varianza entre la oscilación del papel/índice y la(s) media(s) a evaluar.

En caso de existir: el meta tiene esa funcionalidad?, o quizás... utilizas otro programa que te permita hacer Optimización de medias?

Eso de los simuladores lo entiendo, yo utilizo simuladores y también los construyo

Lo haces con el meta... yo soy financiero no computin... utiliza el system tester... suponte que quieres probar un simple sistema de precio que cruce la media pero no sabes cuál es la media óptima a utilizar para tener buenos trade... ok.. Usas las fórmulas

c> mov(c,opt1,tri) IN
c< mov(c,opt1,tri) OUT

Luego simulas y te dará la media óptima para ese papel o grupos de papeles o inclusive puedes usar los miembros de un índice por decirte retail... Supongamos para el retail la media óptima de largo plazo en diario es 208 y en semanal 41... prueba esas medias triangulares en los gráficos de los papeles del retail y me comentas...

Fé de erratas... usas

Cross(c ,  Mov(c ,opt1,tri ) ) IN
Cross(c ,  Mov(opt1,tri ,C ) ) OUT


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12557 20-06-12 14:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:
PATALARRASTRA escribió:
NAX escribió:

JAJA! parece que tu no entiendes mi pregunta, o yo no entiendo tu respuesta... lol

Lo que te pregunto es si existe un "Optimizador de Medias"?, me imagino que debiera ser algo así como un análisis automatizado de co-varianza entre la oscilación del papel/índice y la(s) media(s) a evaluar.

En caso de existir: el meta tiene esa funcionalidad?, o quizás... utilizas otro programa que te permita hacer Optimización de medias?

Eso de los simuladores lo entiendo, yo utilizo simuladores y también los construyo

Lo haces con el meta... yo soy financiero no computin... utiliza el system tester... suponte que quieres probar un simple sistema de precio que cruce la media pero no sabes cuál es la media óptima a utilizar para tener buenos trade... ok.. Usas las fórmulas

c> mov(c,opt1,tri) IN
c< mov(c,opt1,tri) OUT

Luego simulas y te dará la media óptima para ese papel o grupos de papeles o inclusive puedes usar los miembros de un índice por decirte retail... Supongamos para el retail la media óptima de largo plazo en diario es 208 y en semanal 41... prueba esas medias triangulares en los gráficos de los papeles del retail y me comentas...

Fé de erratas... usas

Cross(c ,  Mov(c ,opt1,tri ) ) IN
Cross(c ,  Mov(opt1,tri ,C ) ) OUT

Otra Fé de erratas

Cross(c ,  Mov(c ,opt1,tri ) ) IN
Cross(Mov(c ,opt1,tri ), c  ) OUT

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#12558 20-06-12 14:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Bien poco convencido está el mercado parece no?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12559 20-06-12 15:35

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

un dia que pintaba para ser blanco o negro, ha terminado siendo gris.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12560 20-06-12 15:50

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Endesa y Soqui dando empujones al IPSA...no es malo.

Desconectado

#12561 20-06-12 15:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

un dia que pintaba para ser blanco o negro, ha terminado siendo gris.

Si en la mañana parecía Blanco & Negro, pero terminó siendo Azul Azul (broma).

Sigo insistiendo que nos quejamos mucho, ésta es la segunda semana donde hay varias acciones que han dado ganancias. Además como vimos en el informe de las AFP en la mañana, a pesar de que estás están mayoritariamente vendiendo acciones, el IPSA a seguido subiendo. ¿ vaso medio lleno o medio vacío ?, Por quinto día seguido, se a ido llenando.....No esperemos que se rebalse para encontrarlo bueno.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12562 20-06-12 16:09

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

parece que el día recién se define en los últimos 10 min.,

Desconectado

#12563 20-06-12 16:22

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

ipsahoy.png


              Buen Rally final. 
  Esperemos que mañana cruce su resistencia de los 4400 sin mayores problemas.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#12564 20-06-12 18:00

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

veo una primera resistencia en 4400, luego los 4600..

Desconectado

#12565 20-06-12 18:25

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

ipsa.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Tan mal se ve la cosa?, hoy don market superó una resistencia importante en la zona de los 4370, justamente donde detuvo el intento de subida anterior, ahora se aproxima a los 4400, donde no se ven resistencias importantes, mas bien una resistencia psicológica, en 4410 se ve algo mas. Lo que si se aprecia es que hoy cerró apenas sobre la EMA200, la cual ya frenó intentos anteriores. Se encuentra en una zona mas que interesante, pero sobre lt alcista desde el 23.05 y acelerada el 14.06.

La cosa ha dado y buenas pasadas, claro, como ya varias veces he puesto, no para dejar el tema en piloto automático, pero de ahí a estar esperando "confirmación", de la confirmación, mmmm, no se que mas se desea que la cosa confirme. El mercado está complejo y según lo visto anteriormente cada día que se deja pasar es mas peligroso meterse, porque mas que esperar que la cosa siga subiendo, se va dando que está todo mas cerca de caer.

El mercado cambió y este año ha estado muy diferente, errático y los movimientos son muy cortos, por lo tanto todas las operaciones mas arriesgadas y casi al estilo bottom fishing, eso evidentemente hace arriesgar mucho mas y algún tiempo atrás posteaba sobre que para quienes buscan tendencias amplias o señales de in como las del 2009-2010, evidentemente el mercado de hoy no está para ellos.

A pesar de todo en los últimos días hemos tenido brillando en diferentes momentos a Provida, SK, Cfr, Lan, Santander, Copec, Entel, Vapores, algo a Soqui e Iansa. Y si ven los gráficos de las nombradas varias de ellas aún se encuentran en alza, salvo provida que aún no depega nuevamente, pero pronta a hacerlo, es de las pocas que tiene tendencia de largo plazo intacta.

El problema es que salvo Vapores e Iansa el resto no es de las "favoritas" ni de las que mas se siguen, por eso sus alzas o rendimientos pasan inadvertidos para la gran mayoría.

El mercado actual ya no está dando 20% en una pasada y sin mucho riesgo, esa es la realidad, por eso creer o apostar a ello es para mi una pérdida de tiempo, en la actualidad con suerte está dando algo mas de 5% por trade y duran 3-4 dias (salvo Lan) y sería todo.

Por ahora don Ipsa sigue al alza y tirando pinta, mañana?, quien sabe con que salgan por ahí y capaz que haya que salir arrancando, con todo tan volátil y que reacciona a cualquier rumor, difícil poder adivinarlo.


@rubtrader

Desconectado

#12566 20-06-12 18:42

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Es que las alzas no son generales, a pesar de verse expresivas en el ipsa...son alzas que salvo honrosas excepciones, son en acciones grandes que influyen mucho (especialmente en días como hoy en que suben las 10 más pesadas), pero no van muy lejos... en ese sentido, en nada se parece a otras situaciones positivas...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12567 20-06-12 18:55

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados:
Entiendo que la Sra. Merkel tiene que aprobar este Viernes si el Banco Europeo va a salir a comprar, fuertemente, bonos  de España e Italia, dandoles un respiro a mabos paises, que en este momento el mercado le ofrece plata al 7%. He escuchado que la la Canciller Alemana lo más probable es que diga que no (es la respuesta que siempre ha dado) con lo cual el Viernes se acaba la fiesta.
¿ Que opinan ?

Desconectado

#12568 20-06-12 19:02

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Así es, si la cosa no está generalizada, son ciertos papeles y en ciertos días, por suerte no tenemos tantos papeles para analizar, porque encontrar 3 o 4 en 500 o mas, ahí sería harto mas trabajo smile.

Y claro, nada se parece a otras situaciones, don market cambió, ya no es tirar y abrazarse y hay que andar con pinzas, pero bueno, es lo que hay, o uno se adapta o mira de lejos, mucho mas complejo, que le vamos a hacer.

De hecho hoy el ipsa con senda alza y mi sistema me entrega un resultado inferior al día de ayer, al analizar los componentes del ipsa, en pocas palabras, terminaron hoy con menos fuerza y señales de continuación de movimiento que lo que me arrojó al cierre de ayer. Hoy salvo las eléctricas y bancarias, el resto, ni fu ni fa.


@rubtrader

Desconectado

#12569 20-06-12 19:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Lo otro que me indica hace rato que no es una situación similar a otros rallys es lo ilíquidas que están las ilíquidas...si analizan los rallys verán que en general el volumen de los papeles livianos tiende a subir bastante... ahora en vez de transar más de hecho transan menos...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12570 20-06-12 19:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_listoya.jpg

Asi se desprende de la grafica
Linea roja : avance retroceso acciones mas pesadas
Linea azul : avance retroceso total
Linea verde : avance retroceso mas livianas

Espero que ademas no le de al ipsa por cabecear en la LT bajista del ipsa.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB