#12511 15-06-12 15:33

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sera que viene pronto el gran rebote del IPSA???


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#12512 15-06-12 16:29

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:
reserva.chile escribió:

no sé.. quizás estar con un 2/3 in, ..?  asumir riesgos..

Personalmente estoy 1/10 ... y ya para mi es mucho riesgo.

jajaja moraleja, hombre precavido gana menos que uno arriesgado a corto plazo. :S


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12513 15-06-12 17:45

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Les parecerá raro, pero lo mejor sería que ganara Tsipras. Cortamos a Grecia. El mercado entra en pánico. Oportunidad para entrar. Se hace la pérdida y tenemos espacio para crecer ya con el tumor extirpado. Es un mejor camino decir que un régimen comunista es responsable a decir que toda la UE fue incapaz de resolver el problema.

Parecido a lo que decìan por ahí de cuando se bajó la calificación de riesgo de los Usos. Después de eso todo fue para arriba.

Desconectado

#12514 15-06-12 22:56

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Jajaja... La verdad es que el que está difícil saber que va a pasar este finde, creo que si los resultados de las elecciones griegas son buenas para la CEE, es decir que Grecia sigue en el Euro, la crisis se mantendrá por un tiempo más hasta que inevitablemente colapsará en algún momento, creo que la crisis de deuda es insostenible en el mediano plazo dado el nivel de endeudamiento de varios de los miembros de la UE y las altas tasas que deben pagar por emitir deuda para financiar sus políticas actuales. Por el contrario, si las elecciones son a favor del a salida de Grecia del Euro, la cosa se dilucidará más rápido aunque con efectos más negativos en el corto plazo para la economía mundial.

Por lo que pude ver de los movimientos de hoy, hubo bastante movimientos en el mercado, hay grandes volúmenes en algunas acciones que interpreto como toma de posiciones para el lunes, destacan varias tomas de posiciones en acciones de negocios regulados como eléctricas, banca y sanitarias, imagino que son inversionistas buscando refugio en acciones menos riesgosas, probablemente fondos mutuos y/o de pensiones. También pude unos pocos osados tomado posiciones en Copec y SQM-B, probablemente inversionistas de alto patrimonio apostando algunas fichas a un resultado favorable en grecia en las elecciones de este fin de semana.

Esperemos que pase lo que pase, salgamos ganando, por mi que se defina luego la incertidumbre para que la economía pueda retomar su rumbo.

Suerte a todos.

Kliente escribió:
Kliente escribió:
reserva.chile escribió:

no sé.. quizás estar con un 2/3 in, ..?  asumir riesgos..

Personalmente estoy 1/10 ... y ya para mi es mucho riesgo.

jajaja moraleja, hombre precavido gana menos que uno arriesgado a corto plazo. :S

Desconectado

#12515 15-06-12 23:52

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

en septiembre del 2011 los bancos centrales inyectaron dinero lo mismo que pretenden ahora,hubo unos dias de euforia y luego volvio a caer,nunca ,luego subio levemente y ahora todo mal nuevamente,parece que todavia estamos lejos de tener una solucion definitiva,que opinan vean el ipsa en esa fecha?????????????????????????????????????

Desconectado

#12516 16-06-12 00:02

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

no, se...

pecaré de inocente, pero soy de aquellos que llegan a la casa a las 23:30, no veo noticias ni leo diarios...

Se sigue viendo bien.

ipsa20120615.png

Desconectado

#12517 16-06-12 00:16

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si mirara el grafico nada mas y no escuchara tanta info... hace rato que estaría ganando algunas lukitas.... : l

Desconectado

#12518 16-06-12 15:01

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Jajaja toda la razón, encontrando fundamentos de AT  para ingresar, las noticias aveces te paralizan...salu2.

Febo escribió:

Si mirara el grafico nada mas y no escuchara tanta info... hace rato que estaría ganando algunas lukitas.... : l

Desconectado

#12519 16-06-12 22:08

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Humildemente y sin intentar pecar de soberbio, creo que a estas alturas ya ni deberíamos estar hablando de noticias. Claramente el efecto griego es un tema no menor, pero insisto, esa noticia ya esta gran parte internalizada…no existen sorpresas a esos niveles, creer lo contrario es casi ser iluso.
Siempre recuerdo una entrevista que le hicieron al millonario griego Onassis, el periodista le preguntaba acerca de cual era el secreto de un buen negocio, el buen Aristóteles respondió. “El secreto de todo buen negocio, es saber algo, que el resto de las personas desconoce”.
Al menos para mí, me queda claro.
Les adjunto el IPSA diario
72_ipsa15062012_diario.png
Como pueden ver, nos acercamos rápidamente a la zona de la media de LP, “valientemente” por lo demás, (una subida de un 1% no es una subida de un 0,2%), el contexto internacional apoya la idea que estamos frente a un intento serio de revertir la actual tendencia.
Por otro lado, si lográramos perforar y romper  esta zona la próxima semana, tendríamos un punto de apoyo importante en su media de MP, muy buena base para intentar ir por algo mas arriba.
De no lograrlo, estaríamos ante una inversión de polaridad, y la media de MP podría actuar como resistencia dinámica durante un tiempo. El VIX, tímidamente regresa a la zona de seguridad, pero con alta volatilidad, aunque el S&P esta demostrando mucha fortaleza en la zona de los 1300.
72_sp15062012.png
Muy interesante no creen? Al menos en mi caso, pago por ver.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12520 17-06-12 18:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Quizás no me van a entender, pero veo a los mercados del Forex abrir en estos momentos con la misma fuerza alcista que lo hicieron luego del rescate a España.............Si el mercado reacciona en forma positiva, ya que es lo que esperaba de Grecia, el resultado final puede ser malo, pero al revés, si el mercado reacciona en forma positiva ya que el resultado de Grecia es distinto a lo esperado, el resultado final puede ser bueno.........hasta ahora hay optimismo, esperemos que siga así.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12521 17-06-12 19:50

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Veamos como se ve nuestro indicador en los diferentes plazos, la mayoría han sido comentados, voy a tratar de hacer un resumen desde cada mirada, Mensual, Semanal y Diario:

Mensual:
Nos encontramos en un periodo de movimiento Lateral, entre los 3900 y los 4320 el cual fue superado solo un par de meses como una pequeña corrección, sin embargo desde Septiembre del año pasado entramos en este movimiento lateral que se está definiendo entre de agotamiento o de continuación, con la media TMA 13 como resistencia y la TMA 65 como soporte, independiente de las noticias como menciona Px, nuestro indicador se mueve hacia el lado.

ipsamensual.png

Semanal:

ipsasem.png
En la mirada en semanal vemos que el movimiento se da entre los 4.200 y los 4.400 puntos, con la media de mediano plazo como referente (Resistencia), en este caso podemos decir que el periodo de movimiento lateral se da desde mediados de mayo a la fecha, con un periodo alcista que parte en febrero de este año y finaliza a mediados de mayo, es decir, para los que invierten según gráficos semanales, la fiesta se acabo a mediados de mayo y por el momento no hay nada que hacer, salvo esperar que nuestro indicador decida que rumbo va a tomar, ya que se encuentra en un momento de decisión.


Diario:
ipsadia.png

En el caso del CP vemos que el indicador se ha debatido entre las medias de CP y MP las que hacen de soporte y resistencia respectivamente, en el fondo salimos de un movimiento alcista de corto plazo que finalizó a mediados de Abril y entramos en un periodo de indefinición entre bajista y lateral que no termina de definirse, el cual para mi es simplemente un movimiento lateral de corto plazo que debemos esperar que se defina, dependiendo de lo que pase en los indicadores mundiales.

Si se fijan (y esta es mi opinión solamente), nos encontramos en un periodo de definición de tendencia en prácticamente todos los plazos, por lo que es difícil establecer conclusiones definitivas de hacia donde se dirige el mercado, en resumen podría generarse un movimiento tanto bajista como alcista en cualquier momento, pero desde el punto de vista del AT no contamos con los antecedentes para concluir hacia donde vamos, salvo decir que estamos en momento de definición que no se daba hace mucho tiempo.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#12522 17-06-12 21:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Se estan desinflando los futuros, a ver si les alcanza la bencina hasta la apertura del IPSA.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12523 17-06-12 23:15

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Carstens aplaude resultado de elecciones griegas

En los comicios triunfó el partido conservador Nueva Democracia; esta formación apoya que Grecia siga en la Unión Europea.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#12524 17-06-12 23:21

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:

Carstens aplaude resultado de elecciones griegas

En los comicios triunfó el partido conservador Nueva Democracia; esta formación apoya que Grecia siga en la Unión Europea.....

Resultados con el 50,88% de los votos escrutados: Nueva Democracia, 30,24%, 130 diputados; Syriza, 26,30%, 70 diputados; Pasok, 12,69%, 34 diputados

vamos por el repunte......slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#12525 18-06-12 00:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:

... no veo noticias ni leo diarios...

Pontifex escribió:

Humildemente y sin intentar pecar de soberbio, creo que a estas alturas ya ni deberíamos estar hablando de noticias

Nice... y el grupo se amplia smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12526 18-06-12 09:52

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Se estan desinflando los futuros, a ver si les alcanza la bencina hasta la apertura del IPSA.

Al parecer, nada de bencina...

Desconectado

#12527 18-06-12 10:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
NAX escribió:

... no veo noticias ni leo diarios...

Pontifex escribió:

Humildemente y sin intentar pecar de soberbio, creo que a estas alturas ya ni deberíamos estar hablando de noticias

Nice... y el grupo se amplia smile


Saludos


Erwing

El año pasado me propuse lo mismo, aguanté 1 mes......No tengo el gen en mi ADN.....Sorry, por ahora no puedo pedir que me integren al club.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12528 18-06-12 10:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Erwing escribió:
NAX escribió:

... no veo noticias ni leo diarios...

Pontifex escribió:

Humildemente y sin intentar pecar de soberbio, creo que a estas alturas ya ni deberíamos estar hablando de noticias

Nice... y el grupo se amplia smile


Saludos


Erwing

El año pasado me propuse lo mismo, aguanté 1 mes......No tengo el gen en mi ADN.....Sorry, por ahora no puedo pedir que me integren al club.

Saludos.

jajaja esto se parece a la escena don Morpheus le dice a Neo que libere su mente para superar los limites de la matrix.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12529 18-06-12 10:30

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Yo si veo noticias y leo diarios (mi suscripción al Mercurio finde) pero como soy MP-LP y no me gustan los fibos, figuras, velas, ni otras hiervas similares, en general, ya no me afecta. Hasta hora el IPSA no hace nada que me diga que entre nuevamente, por lo que me mantengo fuera. Yo en particular no juego papeles individuales sin mercado a favor. Como hemos repetido tantas veces, cada maestrito con su librito. El problema es que muchos intentan jugar con el librito de otros..suerte..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12530 18-06-12 13:38

edi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lunes 18 de junio de 2012 | 13:30

Barroso anuncia que en primavera habrá una propuesta de unión bancaria europea


"Podemos y debemos avanzar hacia la unión bancaria", dijo el presidente de la Comisión Europea.

Desconectado

#12531 18-06-12 13:45

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En 4 líneas resumiste todo y aportaste más que muchos.


trauco71 escribió:

Yo si veo noticias y leo diarios (mi suscripción al Mercurio finde) pero como soy MP-LP y no me gustan los fibos, figuras, velas, ni otras hiervas similares, en general, ya no me afecta. Hasta hora el IPSA no hace nada que me diga que entre nuevamente, por lo que me mantengo fuera. Yo en particular no juego papeles individuales sin mercado a favor. Como hemos repetido tantas veces, cada maestrito con su librito. El problema es que muchos intentan jugar con el librito de otros..suerte..

Desconectado

#12532 18-06-12 13:45

edi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

edi escribió:

Lunes 18 de junio de 2012 | 13:30

Barroso anuncia que en primavera habrá una propuesta de unión bancaria europea


"Podemos y debemos avanzar hacia la unión bancaria", dijo el presidente de la Comisión Europea.

Perdon olvide el enlace, esta noticia acaba de aparecer en el DF

http://www.df.cl/barroso-anuncia-que-en … 32905.html

Desconectado

#12533 18-06-12 13:53

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

primavera.. florecer, renacer.. .. marketero poco serio.-,

Desconectado

#12534 18-06-12 19:41

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, para continuar con lo expuesto el dia de ayer
IPSA diario
72_ipsa18062012.png
La zona de los 4300 es bastante compleja, básicamente por la media de LP que vemos allí, gran parte del día estuvimos a cabezazos con ella. Quizás alentado por el comportamiento de los mercados extranjeros finalmente la perfora.
Adjunto una grafica del comportamiento del IPSA en intra.
72_ipsa_intra18062012.png
Observen como se dispara el índice una vez que esa zona es perforada. En todo caso, todo esto no sirve de nada si mañana el IPSA no confirma la rotura, pero no deja de ser interesante el movimiento.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#12535 18-06-12 20:36

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lunes 18 de junio de 2012 | 20:06

El G20 respalda el plan para recapitalizar a la banca española

"Damos la bienvenida al plan de España para recapitalizar su sistema bancario", señala el documento.

http://www.df.cl/el-g20-respalda-el-pla … 00718.html


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#12536 19-06-12 09:07

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Veo al IPSA en la parte alta de su canal de corto plazo... es probable que veamos una corrección a menos que rompamos este techo....

18junioconchatoro.jpg


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12537 19-06-12 09:11

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ups, el gráfico no es el correcto, peo tb está bueno

CalifornianSurfer escribió:

Veo al IPSA en la parte alta de su canal de corto plazo... es probable que veamos una corrección a menos que rompamos este techo....

http://img715.imageshack.us/img715/3525 … hatoro.jpg

Desconectado

#12538 19-06-12 09:23

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Veo al IPSA en la parte alta de su canal de corto plazo... es probable que veamos una corrección a menos que rompamos este techo....


ipsa18junio.jpg


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12539 19-06-12 16:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

otro día que, dadas las condiciones afuera, podría haber ido mucho mejor...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12540 19-06-12 16:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

otro día que, dadas las condiciones afuera, podría haber ido mucho mejor...

Ya me aburro de mirar los índices mundiales para referencia... ya se acopla...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB