#12421 07-06-12 15:39

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Esto que le meten acciones gringas, etf y demás verduras a la página de la bolsa uno no sabe que sigue,....

Si descompagina todo....Es una porquería.

Si, realmente un verdadero cacho parecen geroglíficos que mayormente a nadie le interesan Bac, Nem, C, Btu, T, Haal, etc. etc. y no dejan ver en línea los papeles que en general sí interesan.
               Habría que estar viéndolos de a uno al buscarlos lo que se convertiría en una lata.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#12422 07-06-12 15:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Deberían poner una norma mínima de volumen para aparecer en la lista de mayores alzas y bajas... acciones (o adefesios raros que representan los fracasos de la bolsa de santiago en poner nuevos instrumentos en circulación) que no totalizan $1.000.000 no vale la pena ni mencionarlos...yo que fuera la directiva de la bolsa escondería esos fracasos en una sección inencontrable dentro de la página...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12423 07-06-12 15:57

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La pizarra de la bolsa parece canción de petinellis...
ch
bah
pta
la
we...

Desconectado

#12424 07-06-12 16:26

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

PasoLaVieja escribió:

La pizarra de la bolsa parece canción de petinellis...
ch
bah
pta
la
we...

jajajejeeja!!! genial... uta que me he reído... wena, wena. big_smile

Tan rarífico que estuvo nuestro mercado hoy, no?... en fin, creo que hubo un mix, pero no logró afirmarse al final. Ya veremos cómo sigue la historia mañana...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#12425 07-06-12 16:30

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Desde que don Ben no dijo lo que el mercado queria que dijera, ya nada fue lo mismo. La conclusion del final del dia es que todos esperaban el anuncio de mas esteroides.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12426 07-06-12 17:53

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Ahora quedé con la duda... esta logrando lateralizar o está formando un triángulo descendente?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#12427 07-06-12 18:34

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

debiera confirmar quiebre sobre la LT bajista de CP ... o bien... continuarla :'(


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#12428 07-06-12 19:02

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Desde que don Ben no dijo lo que el mercado queria que dijera, ya nada fue lo mismo. La conclusion del final del dia es que todos esperaban el anuncio de mas esteroides.

Lo rescatable es que mi tío BEN es bastante objetivo en sus discursos,no así lo era Alan Greenspan, quien llego a decir que subprime estaba bajo control y todos  sabemos la profundidad que tuvo dicha crisis....Bien por mi tío Ben smile


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12429 08-06-12 10:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No sé si han fijado, pero el precio del cobre se ha desplomado bastante, y ha estado muy interrelacionado con las caídas del IPSA   ¿buen indicador el precio del cobre, no les parece?

Desconectado

#12430 08-06-12 11:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Estimados

1)  El rumor dice que este fin de semana aplicaran rescate al sector financiero de España, cuales son las posibles lecturas para los mercados mundiales ante este hecho?
2)  China entregara este fin de semana varios indicares sobre la marcha de su economia, se puede producir un descalabro mayor si salen malos?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12431 08-06-12 11:11

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Estimados

1)  El rumor dice que este fin de semana aplicaran rescate al sector financiero de España, cuales son las posibles lecturas para los mercados mundiales ante este hecho?
2)  China entregara este fin de semana varios indicares sobre la marcha de su economia, se puede producir un descalabro mayor si salen malos?

Pensemos que los economistas serios se equivocan, y que no vamos a tener un largo y doloroso proceso recesivo, que durará otra década......jeje.....

Desconectado

#12432 08-06-12 15:59

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Que buen rally!!!


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#12433 08-06-12 16:03

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Parece que al punto uno lo ven con buenos ojos , por como cerró el market.

JP escribió:
Kliente escribió:

Estimados

1)  El rumor dice que este fin de semana aplicaran rescate al sector financiero de España, cuales son las posibles lecturas para los mercados mundiales ante este hecho?
2)  China entregara este fin de semana varios indicares sobre la marcha de su economia, se puede producir un descalabro mayor si salen malos?

Pensemos que los economistas serios se equivocan, y que no vamos a tener un largo y doloroso proceso recesivo, que durará otra década......jeje.....


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#12434 08-06-12 16:06

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Por el momento se activa el doble piso, creo que sube el mercado por la expectativa del rescate a españa, que mañana  da la conferencia de prensa el eurogrupo. Recordemos que cuando se aprobò el rescate a grecia las bolsas rebotaron.

Creo que es un rebote dentro de la tendencia, creo que el S&P 500 rebotarà hasta los 1.350, que son los 78% de fibonacci


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12435 08-06-12 16:13

Carla
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

en 45 minutos del 0.5 al 1.49

Desconectado

#12436 08-06-12 16:16

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

Por el momento se activa el doble piso, creo que sube el mercado por la expectativa del rescate a españa, que mañana  da la conferencia de prensa el eurogrupo. Recordemos que cuando se aprobò el rescate a grecia las bolsas rebotaron.

Creo que es un rebote dentro de la tendencia, creo que el S&P 500 rebotarà hasta los 1.350, que son los 78% de fibonacci

Californian, mira el gráfico en semanal y verás que no es un doble piso... un doble piso es una figura que toma buen tiempo. Creo que te lo han dicho varias veces.

Es bonito lo que está haciendo el IPSA, pero hay que dejar claros los conceptos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#12437 08-06-12 16:22

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

que bueno, con esto a lo menos cambiamos la pendiente de la tendencia bajista, de ahi en mas... a aprovechar.


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#12438 08-06-12 16:24

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Fernando escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Por el momento se activa el doble piso, creo que sube el mercado por la expectativa del rescate a españa, que mañana  da la conferencia de prensa el eurogrupo. Recordemos que cuando se aprobò el rescate a grecia las bolsas rebotaron.

Creo que es un rebote dentro de la tendencia, creo que el S&P 500 rebotarà hasta los 1.350, que son los 78% de fibonacci

Californian, mira el gráfico en semanal y verás que no es un doble piso... un doble piso es una figura que toma buen tiempo. Creo que te lo han dicho varias veces.

Es bonito lo que está haciendo el IPSA, pero hay que dejar claros los conceptos.

Se esta cometiendo el error de PRINCIPIANTE el de confundir apoyo con doble piso (brutalidad más grande).

Siendo buena onda le diría "anda a leerte los libros de nuevo".


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12439 08-06-12 16:35

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Brutalidad, principiante... Súper buena onda!!!

Erwing escribió:
Fernando escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Por el momento se activa el doble piso, creo que sube el mercado por la expectativa del rescate a españa, que mañana  da la conferencia de prensa el eurogrupo. Recordemos que cuando se aprobò el rescate a grecia las bolsas rebotaron.

Creo que es un rebote dentro de la tendencia, creo que el S&P 500 rebotarà hasta los 1.350, que son los 78% de fibonacci

Californian, mira el gráfico en semanal y verás que no es un doble piso... un doble piso es una figura que toma buen tiempo. Creo que te lo han dicho varias veces.

Es bonito lo que está haciendo el IPSA, pero hay que dejar claros los conceptos.

Se esta cometiendo el error de PRINCIPIANTE el de confundir apoyo con doble piso (brutalidad más grande).

Siendo buena onda le diría "anda a leerte los libros de nuevo".


Saludos


Erwing

Desconectado

#12440 08-06-12 16:43

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA (Gráfica semanal)
370_ipsa080612.png

Se avanzo una semana y aún en la zona, esperemos a ver si pasa algo la próxima semana, por el momento tan mal no se ve.


Saludos


Erwing



Erwing escribió:

Yo a veces veo mucho pesimismo en una situación que aunque no es buena, tampoco se ha sentenciado como mala, si vemos el IPSA semanal este aún no cierra bajo la zona destacada hace rato ya (si cierra bajo esa zona hacer las maletas no queda otra), veamos.

IPSA (Gráfica semanal)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a3105x.png

Aún estamos en ella, ni fu ni fa para arriba o para abajo, en pocas palabras ...aburrido.

Pueden pasar diversas cosas en la gráfica (subir o bajar) pero la que realmente interesa es pasar la LT (roja) en la que llevamos un año y medio ya, veamos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3105xx.png

De aguantar la zona "hasta" podría resultar en un posible HCHI el cual en este caso sería figura de continuación como dice el Chartismo, (tire un zigzag para no tener que estar dibujando las líneas, flojera)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 105xxx.png

Pero como en todo esto; tiempo al tiempo, y más por tratarse de gráficas semanales. A veces es bueno respirar un poquito antes de desesperarse con la gráfica.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12441 08-06-12 22:55

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como decía un forero el otro día, disculpen la ....... pero lo que no sabia yo era que para ver mejor las figuras chartistas era mejor verlas en semanal, de hecho no recuerdo ningún ejemplo de figura chartista en semanal en un libro de texto, no dudo que la haya pero no la recuerdo, pero de lo que si estoy seguro es de que la inmensa mayoría están en gráficos diarios pues es así como mejor se aprecian estas pues la compresión en esta caso lo único que trae es distorsión y mientras mas le apliquemos la vision de telescopio peor. Apliquemosle un grafico mensual al IPSA y veamos como queda el HCH , no he hecho la prueba pero estoy casi seguro que quedaría una silueta bastante desforme. La compresión es para otras cosas , sobretodo para tener una vision mas clara de la tendencia general sin menos ruido.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12442 09-06-12 00:17

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Sin duda me apresuré al decir que se activó el doble piso, porque falta tiempo para que se confirme. Pero sí es una posibilidad. La pregunta es, yo como trader, ¿qué voy a hacer? Voy a esperar a que pasen semanas o meses hasta que se cumpla ese posible doble piso?? donde ya voy a poder entrar seguro??

En este momento ante la incertidumbre global y la volatilidad rampante, pasa a ser un mercado no apto para cardiacos. Aquí hacer un buen análisis literalmente puede salvar un mes en azul, como por ejemplo haber comprado dólares en Mayo y venderlos a fin de mes (suponiendo que  subió por refugio temporal).

Entonces si soy arriesgado de participar en este mercado bajista de corto plazo, cualquier buena señal potencial hay que tomarla con un manejo del riesgo apropiado....   

Quizás un doble soporte en los 4.200 (parecido al doble piso del 24 de febrero  y 15 de marzo del 2011), podrìa significar una tendencia alcista de corto plazo hasta los 4.500 o la directriz bajista de mediano plazo... o solo sea un buen rebote... pero que será para ganar plata en este adverso panorama... 

Por tanto me arriesgo a entrar cerca de los 4.267, buscando un nivel de toma de utilidad, dado que vender cuando confirme el cambio a bajista, podría ser muy tarde y las potenciales ganancias se desvanezcan considerablemente.

Podría formar una potenciable W.

En este mercado sin duda, sólo ganan y sobreviven los más fuertes....  darwin??

Erwing escribió:
Fernando escribió:
CalifornianSurfer escribió:

i

Californian, mira el gráfico en semanal y verás que no es un doble piso... un doble piso es una figura que toma buen tiempo. Creo que te lo han dicho varias veces.

Es bonito lo que está haciendo el IPSA, pero hay que dejar claros los conceptos.

Se esta cometiendo el error de PRINCIPIANTE el de confundir apoyo con doble piso (brutalidad más grande).

Siendo buena onda le diría "anda a leerte los libros de nuevo".


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12443 09-06-12 03:57

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

bonita la señal de hoy cabros!!!

Ojalá que venga una buena semana


Hoy el mercado estuvo peleado, tiré unas ordenes cuando estaba en 0.86%, y mire al rato después, estaba sobre 1%, ninguna se ejecuto... en fin.

Da para darse un chapuzón con unas monedas (sin exagerar)

suerte...

:en ese gráfico tengo dos WMAs una de 55 y otra de 275 en purpura (creo que ese el color...[o morado, no sé] ), además una TSF modificada, la cual llamo TSF (amarillo) y la utilizo como una de mis tantas señales y lo que importa (en mi sistema), es la pendiente (ROC)
:aún no tengo el IN por indicadores, pero la suma de los elementos me da un valor muy cercano a IN


ipsa20120609.png

Desconectado

#12444 09-06-12 08:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

Sin duda me apresuré al decir que se activó el doble piso, porque falta tiempo para que se confirme. Pero sí es una posibilidad.

Compañero deje de porfiar, no se necesita que nada confirme dado que eso no es ni será un “doble piso”, ello por definición se denomina “apoyo”, léase las características necesarias para que algo sea llamado doble piso y se dará cuenta que esta puro dando jugo.

Si fuese alguien nuevo en el foro se le explicaría la diferencia chartista de ello con láminas, libros, páginas etc., Ud. Tiene 31 puntos  …hágale honor a ello  …aunque sea.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#12445 09-06-12 12:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Sin duda me apresuré al decir que se activó el doble piso, porque falta tiempo para que se confirme. Pero sí es una posibilidad.

Compañero deje de porfiar, no se necesita que nada confirme dado que eso no es ni será un “doble piso”, ello por definición se denomina “apoyo”, léase las características necesarias para que algo sea llamado doble piso y se dará cuenta que esta puro dando jugo.

Si fuese alguien nuevo en el foro se le explicaría la diferencia chartista de ello con láminas, libros, páginas etc., Ud. Tiene 31 puntos  …hágale honor a ello  …aunque sea.


Saludos


Erwing

Me parece que es un tema interesante, videos y explicaciones hay muchas. Lo que sería bueno es dar una opinión personal sobre el resultado de la figura según la experiencia de cada uno.........

http://www.youtube.com/watch?v=wPzl-FfLT78

Según la explicación del video hay un plazo mínimo que se debe considerar (lo encuentro poco) y un plazo máximo.....Comentarios por favor.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12446 09-06-12 13:29

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12447 09-06-12 18:13

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Erwin y crees que el movimiento actual del ipsa en corto plazo, podría ser un candidato a una W???
wwwww333.jpg


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#12448 09-06-12 21:03

rantulucci
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

muy buenos analisis smile

Desconectado

#12449 10-06-12 00:27

BIGOTES
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Inflación en China se deceleró a un 3% durante mayo

http://www.latercera.com/noticia/negoci … mayo.shtml

Desconectado

#12450 10-06-12 21:49

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Chuta que están verdes los futuros!!!!!. Mañana va a subir hasta la leche smile. Los gringos +1,2% Dax +2,1%, Eurostoxx +2,2%

Hace harto rato que unos futuros no se veian tan eufóricos.

Nikkei +2,46%
Hang Seng +2,26%

Mañana estará movido.


@rubtrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB