#12181 24-05-12 01:08

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Lo único que importa es la dirección...de hecho un fibo 38 o 23 es bueno cuando hay una figura de continuación de tendencia justamente porque al retroceder poco el precio indica que puede ser que la dirección aún se mantiene...tal como una media como soporte dinámico funciona para medir si el papel está tendencial o no... lo único que importa es la dirección...ahora...hay matices... obviamente hay matices...por ejemplo...la dirección de Cencosud es a la baja...o no?...bueno, claro rompió soportes y va derechito al infierno y solo estos días se ha detenido algo...pero...si miras el gráfico más amplio más bien parece lateral. y esta es solo una caída dentro de esa lateralidad... es decir, asumir que esta baja es tendencia a la baja es dudoso... depende del plazo la tendencia que uno dice que hay? claaro...pero hay detalles...en cenco, por ejemplo, es bastante razonable un bottom fishing, considerando que la estructura es más bien de amplia lateralidad o consolidación... distinto es hacer bottom fishing si cae de los $2.500...ahí la estructura desaparece...

A lo que voy es que solo la dirección importa....pero el concepto de dirección no solo corresponde a lo que el papel hace en los últimos 3 días..la estructura marca matices importantes a la hora de leer la dirección...

P.D. Los retrocesos de fibonacci no se basan en las ondas de elliot sino en la relación áurea aplicada tal cual a los mercados financieros... la teoría de las ondas de elliot utiliza fibo para buscar zonas de observación en los retrocesos...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12182 24-05-12 01:09

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lo que yo aconsejaría a aquellos que gusta agarrar movimientos cortos de 3 días o algo parecido ( swing trade o hit and Run  ) es que tengan buena esperiencia en este tipo de trade o la puede pasar muy mal. Creo que seria menos arriesgado mas recomendable y de mucha prifitabilidad  a los que no se pueden aguantar que esperaran a  que lleguen los días de pánico pues están en camino y no suelen ser mas de dos o tres que compren a lo Warren Bufett y listo y a esperar. Quiero ańadir por las dudas que no aconsejo a nadie hacer esto si no tiene amplia esperiencia en el mercado y si no sabe bien lo que esta haciendo.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#12183 24-05-12 01:34

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

jejejeje,  se generó discusión en el tema, bien.

Coincido y lo primero que dije fue que la dirección y tendencia manda.

Y lo de fibo también, si la cosa es utilizarlo bien y entender el principio de fibo, como también lo puse mas arriba y este se basa sobre la corrección de una tendencia mayor, son porcentajes de corrección dentro de ésta.

Como siempre hay que hacerlo se debe mirar el panorama desde el corto-mediano y largo plazo y así recién se podra ver cual es la dirección real del papel. Evidentemente si se mira la cosa a 3-5 dias no es representativo de nada.

Y será hasta mañana, que me c.... de sueño.



Bueno, debi decir que fibo se basa en explicar la proporción y el tiempo en la formación de las ondas (mas info para el que guste http://www.relatividad.org/ondas_elliot … acci.html)


@rubtrader

Desconectado

#12184 24-05-12 10:56

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Tiene toda la pinta de gato, solo le falta decir miauu.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12185 24-05-12 11:23

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmm... no lo sé, se ve más fuerza en este movimiento que en el del martes. Además que la "vuelta" ya comenzó ayer en la tarde...

Kliente escribió:

Tiene toda la pinta de gato, solo le falta decir miauu.

Desconectado

#12186 24-05-12 11:29

Yakov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo también concuerdo contigo, se ve mucha mas fuerza y a la vez esta mas estable,... ningún rebote de los anteriores había durado como este, para esta hora ya estaban en rojo...


''No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés''

Desconectado

#12187 24-05-12 13:42

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Se nos cae con gotario el ipsa...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12188 24-05-12 13:49

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Me parece que el IPSA necesita mas apoyo del Dow Jones para mantenerse verde. Eso me lleva a pensar que el IPSA no tiene fuerza propia para ir a verde.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12189 24-05-12 14:12

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Lei mi post ... y ya no estoy deacuerdo con lo que dije. XD


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12190 24-05-12 14:30

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Lei mi post ... y ya no estoy deacuerdo con lo que dije. XD

jajaja...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#12191 24-05-12 14:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12192 24-05-12 14:33

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Estás como Carlos Cazely, "No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso". Jajaja.

Fernando escribió:
Kliente escribió:

Lei mi post ... y ya no estoy deacuerdo con lo que dije. XD

jajaja...


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#12193 24-05-12 15:02

darezk
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A partir de hoy, 16 acciones de las empresas norteamericanas más transadas en la Bolsa de Nueva York y en el NASDAQ se podrán adquirir y vender en la Bolsa de Comercio de Santiago, gracias a un trabajo realizado en conjunto con el Deutsche Bank y el Depósito Central de Valores. Los títulos de reconocidas empresas como Apple, Google, Wal-Mart y Microsoft, irrumpen en el mercado nacional incentivando la liquidez y la mirada de los inversionistas hacia nuevos instrumentos que le permitan una mayor diversificación de sus portafolios.


http://www.bolsadesantiago.com/noticias … spx?ID=226


Alguien sabe como sera el nemotecnico de estas empresas, y si estaran disponibles para compra a traves de corredores como consorcio o similares?

Gracias.

Desconectado

#12194 24-05-12 16:38

JPoblete
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Qué buena noticia lo de las acciones norteamericanas.

Los nemotecnicos son,
Apple - AAPL
AT&T - T
Bank of America - BAC
Caterpillar - CAT
Citigroup - C
Exxon - XOM
General Electric - GE
Google - GOOG
Halliburton - HAL
JP Morgan - JPM
Microsoft - MSFT
Newmont Mining - NEM
Peabody Energy - BTU
Pfizer - PFE
Procter & Gamble - PG
WalMart - WMT

Las acciones ya están declaradas en el sitio de la Bolsa de Santiago, pero no hay datos históricos. En Consorcio y en CorpBanca, aun no están ingresadas dentro del listado de acciones para realizar compras. Así que por ahora a esperar nomás.

Desconectado

#12195 24-05-12 16:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

JPoblete escribió:

Qué buena noticia lo de las acciones norteamericanas.

Los nemotecnicos son,
Apple - AAPL
AT&T - T
Bank of America - BAC
Caterpillar - CAT
Citigroup - C
Exxon - XOM
General Electric - GE
Google - GOOG
Halliburton - HAL
JP Morgan - JPM
Microsoft - MSFT
Newmont Mining - NEM
Peabody Energy - BTU
Pfizer - PFE
Procter & Gamble - PG
WalMart - WMT


Las acciones ya están declaradas en el sitio de la Bolsa de Santiago, pero no hay datos históricos. En Consorcio y en CorpBanca, aun no están ingresadas dentro del listado de acciones para realizar compras. Así que por ahora a esperar nomás.

Cuidado con pisar el palito, hay papeles como Apple que se tranzan hace mucho rato en Chile y el mundo y ahora que están sobre-vendidas, se abren a los pequeños, para que los tiburones puedan hacer venta corta.......No todo lo que brilla es oro, conozcan los papeles antes de decidir.....AHHH, las corredoras se van a volver locas recomendandolas.

appletx.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12196 24-05-12 17:23

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

McDonald's  no está dentro de las top 1.  Lástima porque me gustaría Compraral  igual que General Mills.

Desconectado

#12197 24-05-12 18:39

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

esto de las acciones norteamericanas no significa más oferta para la misma demanda ?.., con el poco volumen que hay se diluye en más papeles.. o no?'

Desconectado

#12198 24-05-12 19:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

las verdaderas lucas invierten en todos lados... nunca han tenido el problema de acceder a los mercados gringos... además, veo que esos papeles en chile van a terminar siendo exactamente igual que los ETFs...o sea, 0 volumen.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#12199 24-05-12 21:13

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguien sabe que pasa con la tributación de estas acciones. ¿Será igual que transar acciones chilenas?

Desconectado

#12200 25-05-12 11:13

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

está dando in en algunas.., el tema es que no se venga abajo con otra griega..

Desconectado

#12201 25-05-12 11:20

Yakov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguien sabe por que el retail bajando cuando el ipsa en verde?... cencosud, falabella, ripley


''No pongas tu interés en el dinero, pero pon tu dinero a interés''

Desconectado

#12202 25-05-12 11:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Poco volumen, ademas el fin de semana se vienen datos en China ... y el mercado esta dividido si seran buenos o malos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12203 25-05-12 12:44

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que indicador te da IN?

reserva.chile escribió:

está dando in en algunas.., el tema es que no se venga abajo con otra griega..

Desconectado

#12204 25-05-12 12:44

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

está dando in en algunas.., el tema es que no se venga abajo con otra griega..

Reserva...sorry la pregunta, pero que te esta dando in y bajo que parametros ??  despues de las sendas caidas y a parte de La Polar (solo para monitorearla) no veo otra.

Desconectado

#12205 25-05-12 12:55

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:
reserva.chile escribió:

está dando in en algunas.., el tema es que no se venga abajo con otra griega..

Reserva...sorry la pregunta, pero que te esta dando in y bajo que parametros ??  despues de las sendas caidas y a parte de La Polar (solo para monitorearla) no veo otra.

por ej. gener, y los prámetros son en base a sist. propio. , quizás por eso no les cuadre., pero no era para descontarme un pto., eso me dolió..-

Desconectado

#12206 25-05-12 12:57

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pero cuenta, cual es el sistema...

reserva.chile escribió:
Nosferatu escribió:
reserva.chile escribió:

está dando in en algunas.., el tema es que no se venga abajo con otra griega..

Reserva...sorry la pregunta, pero que te esta dando in y bajo que parametros ??  despues de las sendas caidas y a parte de La Polar (solo para monitorearla) no veo otra.

por ej. gener, y los prámetros son en base a sist. propio. , quizás por eso no les cuadre., pero no era para descontarme un pto., eso me dolió..-

Desconectado

#12207 25-05-12 13:00

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

a pesar de que el escenario base es mucho más complejo que algún  tiempo atrás (un par de meses), si hay una gran diferencia hoy versus el año pasado, ya se incorporaron los posibles desenlaces a las expectativas, todos sabemos que se viene algo complejo, salga o no Grecia, hay un costo claro y más menos dimensionado, ya no tomara por sorpresa al mercado. El año pasado se dio una escalada muy potente de malas noticias, y a su vez el mercado no podía dimensionar fácilmente a que nos llevaría esa situación, se ha dado un tiempo para tomar algunos resguardos, para si se da el peor escenario a corto plazo que es la salida de Grecia no sea un remezón tan grande,

Aquí hay un costo claro, o se asume hoy la salida de Grecia, con el costo directo que implica, o se paga en cuotas manteniéndolo en la zona,

Desconectado

#12208 25-05-12 13:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:
Nosferatu escribió:
reserva.chile escribió:

está dando in en algunas.., el tema es que no se venga abajo con otra griega..

Reserva...sorry la pregunta, pero que te esta dando in y bajo que parametros ??  despues de las sendas caidas y a parte de La Polar (solo para monitorearla) no veo otra.

por ej. gener, y los prámetros son en base a sist. propio. , quizás por eso no les cuadre., pero no era para descontarme un pto., eso me dolió..-

Yo no te he calificado...sorry

Desconectado

#12209 25-05-12 13:38

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

ok, no hay problema.., no voy a dar indicación de mi básico sistema pero de haberlo seguido metódicamente estaría harto mejor., es algo que se ha dicho varias veces acá.., no guiarse por intuiciones y creencias no probadas.,

Desconectado

#12210 25-05-12 13:56

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Lunes 28 de Mayo día festivo oficial en EEUU.
                                                   Memorial Day  (El día de los caídos en Estados Unidos)


                                        Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB