#1171 21-07-10 13:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

qué tienen que ver lo resultados de las corporaciones gringas?? acaso el S&P y el dow no están planos-rojos?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1172 26-07-10 02:54

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Hola, en mi trasnoche vi unos gráficos del IPSA de LP y puedo ver que si el IPSA en el CP rompe la resistencia entre 4.387-4.408 podría exacerbar aún los ánimos BULL. aunque me pueden decr que sería más propicio para una toma de utilidades, si el rally fuera sin funamentos creo que sería lo correcto, pero como creo que el rally de los bancos contagiaron al IPSA y ese fue con fundamento, al romper la resistencia R1 podría seguir el alza y exceentes opotunidades, pero luego de eso ya podríamos empezar a tocar terreno de sobrecomprado y sería necesario unas semanas o meses de CL o una necesaria toma de utilidades que no debería ser TAN VOLÁTIL, porque hay más fundamento, pero esto es como una falacia, porque el rally original del IPSA fue con fundamento pero ese msimo rally por exceso de liquidez y aversión al riesgo creciente, infla a acciones que no deberían tener ese valor real y pienso que aqellas acciones serían las más perjudicadas con una toma de utilidades futura del IPSA.

A continuación mi gráfico:
2012_r1_ipsa_cp_26_07_10.jpg

2) sobre el mensaje anterior del mavry, me expliqué bien per lo que quería decir es que un poco los buenos resultades de USA han afecado al rally chileno, pero quria ecir que si hubieran sido desastrosos hubieran nublado y apagado la fiesta del rally cn pérdidas traendo confusión acá y eso al menos no pasó,
saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1173 26-07-10 17:42

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

puros record...4.366,66 puntos  quinto récord consecutivo

con fundamentos economicos
pero bajos espacios de rentabilidad

en un futuro puede haber una correccion, pero, recordar que siempre se ha mensionado y el efecto ha sido bajo

atento a los resultados, positivos probablemente, pero muchas acciones ya tienen incorporada parte de estos resultados.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1174 04-08-10 16:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

qué día por dios!!


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1175 04-08-10 16:07

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

qué día por dios!!

Chile literalmnete ON FIRE!!!!!!!

smile

Desconectado

#1176 04-08-10 19:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

VAMOS CHILEEEEEEEEEEEEEE!!

Desconectado

#1177 04-08-10 19:49

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que son todas esas ECH, EEM, ECL que no tienen informacion?

Desconectado

#1178 04-08-10 20:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Outsider escribió:

Que son todas esas ECH, EEM, ECL que no tienen informacion?

ECH Y EEM Son ETF´.
Ahora que son los ETF ? ( Exchange traded funds ) Son fondos muy parecidos a las acciones con la particularidad que estos replican un determinado indice bursatil. Por ejemplo el ECh podria replicar el ipsa,  Las del retail, algun indice de materias primas etc. Desconozco que  indice replica ech y eem pero esa es la idea. Estos se transan en bolsa igual que las acciones. Esa es la idea general. Con respecto a ECL este nemo corresponde a lo que antiguamente se llamaba en bolsa Edelnor.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#1179 04-08-10 20:43

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias; aunque encuentro que hay un poco de incongruencia entre que cierto ETF se transe directamente ne la bolsa... si este se compone de razones fijas de otras acciones y transara en la bolsa como una accion independiente podria variar sin que sus acciones subyacentes lo hicieran..

Desconectado

#1180 06-08-10 08:37

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojo que hoy salieron dos datos de estados unidos que son muy importantes (non farm payrolls y la tasa de desempleo). Los dos salieron mejor de lo esperado y podría darnos un día bonito para el IPSA (eso espero).

Saludos

Desconectado

#1181 06-08-10 08:51

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sry, la tasa de desempleo salio buena, el non farm payrolls salio peor de lo esperado(la falta sueño me pasa la cuenta)

Desconectado

#1182 11-08-10 15:48

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Si esto fuera una transmicion de futbol la pregunta recurrente seria :

¿ Hace cuanto que no nos comiamos un -2%?

Respuesta : Desde el 5 de febrero ....


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1183 11-08-10 17:35

blasfim
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Si esto fuera una transmicion de futbol la pregunta recurrente seria :

¿ Hace cuanto que no nos comiamos un -2%?

Respuesta : Desde el 5 de febrero ....

Jajajaa muy buena analogía. Aunque me hace preguntarme un par de cosas, que influencia el mercado para que haya una caída como la de hoy?, son factores externos en su mayoría?. Y si hay factores claros, es posible tener alguna idea de cómo sera la cosa mañana?

Desconectado

#1184 11-08-10 18:41

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que soo sea una correción natural...aunque haya sido media brusca

Desconectado

#1185 11-08-10 20:37

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Marmaja escribió:

Esperemos que soo sea una correción natural...aunque haya sido media brusca

Y cuales serían las correcciones antinatura ? tongue

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1186 11-08-10 21:10

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

la semana pasada con el imasec  el ipsa subio no mas del 0.50  y duro 2 dias.... lo que significa que el pais esta en franca recuperacion.........ahora por temores de estados unidos baja 2%

yo creo que fue un frenazo por parte de estados unidos  al resto de los mercados.....si ellos estan lentos en la recuperacion todos deberian estarlos tambien(entrega esa sensacion)

Desconectado

#1187 11-08-10 22:22

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

Vamos a ver... una imagen vale más que mil palabras


Aquí tenemos un IPSA diário, a 6 meses
1720_ipsa1.png

Yo diría que para los CP, mañana dia crucial, o rebota o nos vamos al siguiente soporte que yo lo veo 5% más abajo...

pero veamos con optimismos el MP


En un grafico Semanal a 2 años
1720_ipsa2.png

aquí yo veo que luego de que salió de su canal lateral se ha portado bastante bien y lo de hoy puede ser simplemente una corrección... es decir en MP no habría razones para estar escandalizado.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1188 11-08-10 22:29

Darko
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Seguramente mañana va a romper el soporte que tiene y el ipsa bajara, el nikkei actualmente va en un -2,04%,... ya se veia venir, era momento de tomar utilidades y salir corriendo, veo mas seguro comprar cuando llegue a el segundo soporte.

Desconectado

#1189 11-08-10 22:33

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es cierto, El par de golazos en contra hoy y la bajada ha sido brusca. Y solo queda esperar a ver si es efectivamente una correccion más significativa o no.

En lo que no estoy de acuerdo es en mirar el CP MP o LP o el plazo que sea con optimismo.
Se miran simplemente, sin espectativas ni ideas preconcebidas (no se si se entiende mi punto).


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1190 11-08-10 22:36

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Qué les parece el planteamiento de este columnista de la Tercera el el blog de negocios???.
Les dejo el copy/paste...

"Manuel Bengolea: El Ipsa en 2010, gracias Banco Central

Muchos me han preguntado qué opino del rendimiento en lo que va del año de las acciones chilenas.  Mi respuesta es que dicho rendimiento es sorprendente e injustificado.  Esto último se basa en la comparación de la valorización de las acciones chilenas con las del resto del mundo, donde el Ipsa supera ampliamente tanto a los índices de mercados desarrollados, como a los emergentes.  En efecto, la Bolsa chilena está a 22 veces su utilidad, mientras que el mismo indicador en Europa y EE.UU., se ubica en  15 veces.  Ahora, si efectuamos la comparación de valorizaciones con países como China, Brasil u otras economías emergentes, la diferencia también es significativa, pues en el caso de éstos la razón precio/utilidad (P/U) fluctúa entre las 14 y 16 veces.

Con una valorización de 22 veces las ganancias, la información que se infiere es que las utilidades aumentarían en forma consistente a razón de dos dígitos anuales por muchos años más.  Por una parte, cerca de la mitad de la Bolsa la componen empresas del sector commodities y el sector servicios de utilidad pública.  Las primeras son reconocidas por su carácter cíclico, así es que suponer que las utilidades crecerán ininterrumpidamente es erróneo.  Las otras, crecen con suerte al ritmo de la economía, por lo tanto, en el mejor de los casos las ganancias aumentarían igual que el PGB más la inflación, esto es a un dígito.  Así, si en la mitad de las empresas las ganancias crecerían a tasas de un dígito, ¿cuánto tendría que crecer la otra mitad para que el promedio sea de dos dígitos?  Por lo tanto, justificar la diferencia de las valorizaciones por el ritmo de crecimiento futuro de las ganancias corporativas de nuestras empresas es temerario.

¿Será que Chile es un país de poco riesgo?  A pesar de que nuestra economía ocupa,  entre las emergentes, un lugar de privilegio, y que sus cuentas fiscales son la envidia de los países desarrollados, creo que no es razón suficiente para explicar la brecha en valorizaciones.  Para nadie es noticia que los inversionistas extranjeros han movilizado cantidades significativas de recursos a nuestro país.  Pero esto también es una realidad en otros países emergentes, latinos y asiáticos, sin embargo, en estos últimos las valorizaciones son normales.  ¿Qué es lo que mantiene esta brecha entonces? Creo que el exceso de liquidez podría ser una de las principales causas de la sobrevalorización de la Bolsa chilena.  La tasa de política monetaria (TPM) del Banco Central sigue siendo, en comparación con otros países, una de las más expansivas.

Pensar que el exceso de liquidez se mantendrá por mucho tiempo más  resulta tan pueril como creer en el Viejo Pascuero.  El Banco Central va a sorprender al mercado subiendo las tasas más rápido de lo que éste piensa, pues la intensidad de la actividad está comenzando a producir alza de precios, de hecho, por segundo trimestre consecutivo varias de las empresas del sector consumo han sido capaces de subir los precios más que la inflación.  Los precios de la electricidad van a subir a causa de La Niña, el petróleo sigue escalando, los alimentos con las heladas para qué hablar, el Transantiago, y así suma y sigue.  ¿Cómo controlará el Central el exceso de inflación que se nos viene, si no subiendo las tasas de interés?

Por otra parte, la preferencia de los inversionistas externos por Chile, y otros emergentes, se debe a que las economías desarrolladas no tienen mucho que ofrecer, hasta ahora.  Sin embargo, en cuanto la incertidumbre de la doble caída y los desarreglos fiscales amaine, los inversionistas retornarán a las economías desarrolladas, sobretodo a las que saldrán fortalecidas de esta crisis, como EE.UU., Alemania e Inglaterra, y con ratios P/U alrededor de 13 veces,  la movilización podría ser acelerada. 
La realidad, inexorablemente, va a llegar a nuestra Bolsa, sólo falta un catalizador y éste podría ser, ya sea un incremento no esperado en inflación, o una declaración del Banco Central referente a alzas no esperadas en la TPM.  Cuando esto comience a visualizarse, muchos se cuestionarán por qué comprar acciones de empresas forestales chilenas, por ejemplo, que se transan a 34 veces su utilidad, si pueden invertir en títulos de empresas brasileñas, americanas, canadienses, japonesas, finlandesas y suecas, que se transan a razones P/U significativamente menores.  En un mundo globalizado como el actual, en este tipo de industria, al menos, no debiesen existir diferencias.  La pregunta relevante es qué va a suceder cuando comience el ajuste: ¿Subirán las empresas extranjeras o bajarán las chilenas?  Creo que la actividad económica mundial va hacia arriba, así es que lo más probable es que el precio de las acciones de empresas extranjeras aumenten hasta equiparar la valorización de las chilenas.

Director ejecutivo de  Wac Research

Columna aparecida en la sección de Negocios, el lunes 09 de agosto."

Desconectado

#1191 12-08-10 09:03

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

Jueves 12 de agosto de 2010, 5:00 AM edicion impresa
por error técnico en acciones de cmpc
Los dos minutos en
que el IPSA cayó 7%

Fueron sólo dos minutos pero los corredores no daban crédito a los que aparecía en sus pantallas. A las 11:32 de la mañana las acciones de CMPC en la Bolsa de Comercio bajaron desde $23.750 del cierre del martes a
$ 100. El impacto en plaza chilena fue inmediato. El error provocó que el sector commodities cayera 22,8%, lo que, acto seguido, desplomó al IPSA 7,27%.

El alivio vino 120 segundos despuéscuando los terminales se normalizaron: era un error del sistema. Consultados por Mercados en Acción en la Bolsa de Comercio explicaron que se trató de una falla técnica que fue solucionada rápidamente y por eso pasó inadvertida. Bueno, casi...

Fuente: DF


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1192 12-08-10 09:12

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Extraño que alguien aùn se asombre de la burbuja ipsa a estas alturas, ninguna novedad su columna, hasta extemporanea; los capitales golondrina estàn instalados en chile hace rato (incluyo afp's de chile con cambio en composiciòn estructural de portfolios - RV local-)  y por todas las razones que expone y màs .....cada año es normal este comportamiento - somos un pequeño mercado muy facil de influenciar- las diferencias estàn en las tiempos de presencia, este año dada la coyuntura externa esto se ha extendido "insanamente", por tanto la precauciòn deberà ser extrema cuando comience la migraciòn .

¿Cómo controlará el Central el exceso de inflación que se nos viene, si no subiendo las tasas de interés? Buena pregunta .....pero ¿?

El peso sigue apreciandose, ayer en lugar de rebotar el dolar en chile.....como es costumbre cuando se viran las bolsas tan fuerte, no lo hizo ....otra nueva curiosidad .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1193 12-08-10 09:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

porelmomento escribió:

Qué les parece el planteamiento de este columnista de la Tercera el el blog de negocios???.
Les dejo el copy/paste...

"Manuel Bengolea: El Ipsa en 2010, gracias Banco Central

Muchos me han preguntado qué opino del rendimiento en lo que va del año de las acciones chilenas.  Mi respuesta es que dicho rendimiento es sorprendente e injustificado ...bla bla bla
¿Será que Chile es un país de poco riesgo? ...bla bla bla.
¿Qué es lo que mantiene esta brecha entonces? ...bla bla bla.
¿Cómo controlará el Central el exceso de inflación que se nos viene, si no subiendo las tasas de interés? ...bla bla bla.
¿Subirán las empresas extranjeras o bajarán las chilenas?  ...bla bla bla.

Director ejecutivo de  Wac Research

Columna aparecida en la sección de Negocios, el lunes 09 de agosto."

Es increíble que al mirar solo la gráfica me ahorro un culebrón mental tal como lo menciona con diversas preguntas el Sr. Bengolea.

Me sirve tratar de saber las respuestas a todas las preguntas? La respuesta es no, y mejor ni gastarse en ello, porque cuando las respuestas a lo sucedido lleguen el tren habrá pasado hace rato.

Para quien se guie por la gráfica da lo mismo ello, dado que son las fluctuaciones en esta las que nos indican los IN y los OUT, y así uno se ahorra un culebrón mental del porte de un buque el cual no nos deja nada finalmente ...dejémosles los culebrones a las telenovelas mexicanas y a quienes quieren siempre explicar los porques de los movimientos en la economía como el Sr. Bengolea tongue.

Recordemos que nosotros no ganamos por saber el porque de las cosas, nosotros ganamos por rentar si algo sube o baja y estar del lado correcto en ese momento.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1194 12-08-10 09:33

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y comenzó la tortura.... a sufrir !!!

Desconectado

#1195 12-08-10 10:07

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Otro pastelazo, esta vez en CCU, caída de 30%

Desconectado

#1196 12-08-10 10:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ummm los europeos bajan menos del 0,5% y los gringos menos de 0,6% entonces porque nosotros estamos 1,1% abajo.

a) Sobrereaccion
b) Se pincho la burbuja
c) Correccion luego de un rally
d) Todas las anteriores
e) Ninguna de las anteriores

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1197 12-08-10 10:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

BC aumentaría la TPM en 50Pb a 2,0% en su reunión de hoy .
Los niveles actuales del ipsa son de cuidado, el market se colgarà de cualquier noticia de impacto para darle la connotaciòn correspondiente, en este caso de ajuste ; anteriormente no genero impacto ......cosa de "animos" y "espectativas" .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1198 12-08-10 10:18

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:

cosa de "animos" y "espectativas" .

Pues es lo que esta mandando ultimamente. Aunque alguien me puede decir que las acciones siempre han sido el reino de las espectativas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1199 12-08-10 11:19

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

que pachó????

parece que no era para tanto

Desconectado

#1200 12-08-10 11:20

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Estuvo tentador ingresar hoy en algunas acciones que estaban 'baratas' comparadas con el viernes pasado por ejemplo. Pero mi espiritu kamikaze flaqueo contra el gran mandamiento de 'no vayas contra el mercado'.

Ojala las cosas sigan mejorando.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB