#11941 12-05-12 04:02

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Nos hacen falta las ventas cortas y asi podriamos estar en el market todo el año. Aunque aun son pocas las que se han pinchado con fuerza.

SÍ se puede hacer, es como una simultánea...  pero vía ejecutivo...  sólo a acciones...  a multi sería bueno...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11942 12-05-12 11:56

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

LUCHOZZZ escribió:

Yo lo veo del punto de vista de "Analisis de Sistemas", a comienzo de año ya se decía que el ipsa subiría un 15 % el 2012 app, luego para mantener el equilibrio todas las piezas de deben acomodarse para obtener lo proyectado por quienes tienen el control del Sistema, nada de esto es al azar.
Sldos.

Claro........" todo calza"........suena a  Salfate......ese tipo de falacias  contiene varios conceptos absurdos o carentes de todo sentido, tal como " el equilibrio"  de qué  equilibrio me hablas ?  entre oferta y demanda? entre los buenos y los malos?  entre  corredoras? . y que ganarían en " obtener lo proyectado" ????  alguna apuesta? y para esto  moverían las piezas del sistema? es una cosmovisión al estilo Matrix, muy  entretenida como película de ficción pero traspasarla  a la vida real .......es a lo menos cuestionable .
    El mercado está compuesto de una diversidad de actores: AFP, Fondos de inversión, públicos y privados, nacionales y estranjeros, Family Office,  traders profesionales, como muchos foreros, traders que administran su propio capital, cartera propia de corredoras, Fondos Mutuos, aspirantes a traders, ludópatas probando suerte  en la bolsa, etc. etc.  el creer que existen   algunos que controlen todo ese " sistema" requiere  mucha  capacidad de abstracción  y  sobretodo, imaginación.
Aunque  el reconocer que  el  mercado es caótico, complejo , y que el azar es parte del mismo puede generar a algunos   temor y ansiedad es mejor asumirlo y  tenerlo siempre presente.
Saludos.

Desconectado

#11943 12-05-12 16:47

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://economia.iprofesional.com/notas/ … ica-latina



Posible burbuja inmobiliaria en AMERICA.

Desconectado

#11944 13-05-12 09:02

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yayo88 escribió:

http://economia.iprofesional.com/notas/ … ica-latina



Posible burbuja inmobiliaria en AMERICA.

Lo que puede haber, es muchas propiedades sin vender.......entonces el problema está en las inmobiliarias y los bancos....mas que en los dueños o propietarios de viviendas.....

Desconectado

#11945 13-05-12 13:53

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

Creo que la nota de  prensa  no tiene que ver con el Link de Actualidad Ipsa.

Una vez me preguenté. por que tanto dinamismo en este sector, supe que a estas empreasas le reintegrán el 75  % del iva.

En todo caso, creo que a partir del 2.015 cuando las boletas de honorarios tengan deban declarar  las leyes sociales.

Impactará los Hipotecarios  a la baja.

Desconectado

#11946 13-05-12 22:17

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Muy interesante lo comentado por Benja, los papeles "Large" o mejor dicho los pesados son lo que nos han llevado en alza y ahora en la baja, solo mirando copec, cmpc y otras complicadas.

Mirando nuestro indicador podemos ver que se complicó entrando en una tendencia bajista, en CP y MP se ven mal. Los recuadros de color indican los cambios utilizando la media de mediano plazo, interesante!! Nuestro veranito de san juan (desde octubre a marzo) se nos fue, y como nos indican que el alza es más pausada en el tiempo y la baja son rápidas en el tiempo.

Ipsa-Diario-Semilog
ipsa13052012214949.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Chelost


Nada...

Desconectado

#11947 14-05-12 09:55

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Sip, los precios suben por las escaleras y bajan por el ascensor ..Ese es el dicho y mientras antes se aprenda, menos plata se pierde, se los aseguro, ya que tiene que ver con la sicología de inversión, es difícil entender que algo que le costó tanto subir, le cueste tan poco bajar, por lo que los criterios deben ser diferentes para ambos casos, pero normalmente uno tiene la "ESPERANZA" y eso es la ruina segura..

Recuerdo para los que somos sólo de tendencia, mercado, sector, papel, yo, aunque me digan que pierdo oportunidades, no hago otra cosa, sencillamente porque "YO" no puedo.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#11948 14-05-12 12:06

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El IPSA, como cualquier papel, puede mantenerse en niveles de sobreventa durante mucho tiempo, lo cual indica  que  llegar a esos niveles en ningún caso puede  interpretarse como señal de entrada.
    Solo basta  ver  el comportamiento de ipsa al 26 de Julio 2011, rsi indicó sobreventa, pero ipsa bajó desde  esa fecha un 15% adicional, algo similar ocurre en septiembre 23.
    Por lo demás, como opinión personal, creo que son más importantes las líneas de tendencia y en segundo lugar  las medias como criterio para  determinar un cambio de tendencia, y, si  buscamos una entrada temprana para maximizar beneficios, obviamente asumiendo mayor riesgo, es recomendable estar  atento a los niveles de soporte del papel.
  En el caso del ipsa en concreto ya no respetó los 4500 y los 4400 se ven  demasiado cerca, en suma, calma y prudencia ya que  en  la bolsa actúa  la fuerza de gravedad, las cosas  suben con esfuerzo y bajan facilmente.

Desconectado

#11949 14-05-12 15:00

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tranquilos, cada día que pasa es un día menos de espera para que esto suba.

smile

Desconectado

#11950 14-05-12 15:23

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Parece que luego de 3 meses de alza, tendremos 3 meses de bajas .... la maquina de malas noticias europeas no para.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11951 14-05-12 15:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No creo que dure demasiado. Yo ya veo qué estamos bastante reseteados. quizás queden unas semanas más de sufrimiento pero no veo al mercado  bajando más allá de 4.100 puntos...Eso es bastante más abajo, pero dudo que se demore meses en llegar ahí (o al nivel que sea que termine siendo soporte)...más bien lo veo rápido... además, la volatilidad aún no está ni cerca de la que veíamos cuando Grecia estaba a punto de quebrar... es decir, creo que las malas noticias ayudan en la caída, pero parece que buena parte de ella es solo parte del proceso normal de corrección.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11952 14-05-12 15:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

No creo que dure demasiado. Yo ya veo qué estamos bastante reseteados. quizás queden unas semanas más de sufrimiento pero no veo al mercado  bajando más allá de 4.100 puntos...Eso es bastante más abajo, pero dudo que se demore meses en llegar ahí (o al nivel que sea que termine siendo soporte)...más bien lo veo rápido... además, la volatilidad aún no está ni cerca de la que veíamos cuando Grecia estaba a punto de quebrar... es decir, creo que las malas noticias ayudan en la caída, pero parece que buena parte de ella es solo parte del proceso normal de corrección.

Leer este comentario, es la unica buena noticia del dia.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11953 14-05-12 16:15

Maverick_
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y no pudo con la Ema 200, buena señal.

Desconectado

#11954 14-05-12 16:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

-1.37% y alguien le encuentra algo bueno...eso es ser voluntarista...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11955 14-05-12 16:55

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pero recien se acerco a la EMA 200, veremos mañana, saltaron mis SL -4o/o, esperare otra oportunidad

Maverick_ escribió:

Y no pudo con la Ema 200, buena señal.

Desconectado

#11956 14-05-12 17:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Lo peor de todos es que no hay gatos muertos en el camino.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11958 14-05-12 22:12

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Lo peor de todos es que no hay gatos muertos en el camino.

Los Gatos muertos suelen aparecer en las grandes caídas  como por ejemplo un 10 piso, por eso es que rebota el gato. Lo de hoy bien podría haber sido desde una primera planta y por lo tanto el mercado no tiene la mas mínima duda de que actuó con criterio.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#11959 14-05-12 22:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Ya desde el mes pasado no pintaba para bien, a pesar que el mes no termina no arrancó del mejor modo es mejor sin dudas esperar... en mi caso hace rato casi líquido cuándo la mayoría de los índices empezaron a darse vuelta y los papeles no hicieron lo que debían...

ipsam14052012.png

Uploaded with ImageShack.us

Mensual..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11960 14-05-12 22:39

rorogol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

al pasar su EMA(200) , cual seria su proximo soporte??

Desconectado

#11961 15-05-12 01:00

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

4150...  se  ve mas  fuerte  como soporte... 

rorogol escribió:

al pasar su EMA(200) , cual seria su proximo soporte??

Desconectado

#11962 15-05-12 09:23

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Grecia mato al gato, no logran acuerdo y los mercados se dieron vuelta.

http://www.eleconomista.es/economia/not … iones.html


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11963 15-05-12 09:31

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Increíble, unos instantes atrás todo verde !!!! Grecia domina al Mundo.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#11964 15-05-12 12:28

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rudi escribió:

Increíble, unos instantes atrás todo verde !!!! Grecia domina al Mundo.

La irracionalidad del mercado.........la economía griega no pesa nada.

Desconectado

#11965 15-05-12 12:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

favor, me avisen cuando sea momento de entrar.please....

Desconectado

#11966 15-05-12 12:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Si el problema no es el peso de grecia, el drama que los mas grandes acreedores son alemania y francia, entonces que dejes de pagarles a los mas grande s de europa la cosa se complica, ademas  si cae quizas exista efecto domino.

Desconectado

#11967 15-05-12 12:45

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Mr. Burns escribió:
Rudi escribió:

Increíble, unos instantes atrás todo verde !!!! Grecia domina al Mundo.

La irracionalidad del mercado.........la economía griega no pesa nada.

Es que el tema no es la economia, es el sistema financiero, exposiciones bancarias a activos riesgosos y sobre todo el efecto domino que puede causar la caida de algun banco en los otros.

Toma en cuenta que España en este momento esta mas enfocada en estabilizar la banca, que en crear empleo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11968 15-05-12 12:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Menos mal que los Fondos de Pensión no están invertidos mayoritariamente en Europa, jajajajajaja.
Pero igual no deja de ser irónico, que los fondos en Asia y EEUU, y en menos % en Latinoamerica y otros Emergentes, igual se están "acoplando" a las bajas.  O sea , la asignación de activos, vale "hongo"....Mercados están altamente correlacionados.

Desconectado

#11969 15-05-12 12:57

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:
Mr. Burns escribió:
Rudi escribió:

Increíble, unos instantes atrás todo verde !!!! Grecia domina al Mundo.

La irracionalidad del mercado.........la economía griega no pesa nada.

Es que el tema no es la economia, es el sistema financiero, exposiciones bancarias a activos riesgosos y sobre todo el efecto domino que puede causar la caida de algun banco en los otros.

Toma en cuenta que España en este momento esta mas enfocada en estabilizar la banca, que en crear empleo.

...............y falla todo en Europa parece....http://www.df.cl/avion-de-hollande-que-viajaba-a-berlin-fue-alcanzado-por-un-rayo/prontus_df/2012-05-15/123729.html

Desconectado

#11970 15-05-12 12:58

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB