#11911 09-05-12 21:22

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Brasil ha estado bajando las tasas agresivamente tratando de generar crecimiento...usualmente eso es bueno para las acciones, pero como ha sido demasiado agresivo, están saliendo muchas de la renta fija lo que al final las coloca a premio y finalmente baja a fijos y variables.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11912 09-05-12 22:23

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Mirando el Ipsa no se está viendo para nada bien la cosa y si no empiezan a salir rápidamente noticias positivas que haga cambiar la situación iremos a visitar el siguiente soporte ya que por lo que se vió hoy día los 4500 estarían pasando a ser historia.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#11913 09-05-12 22:33

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Depende de lo que pase afuera. A esta hora asia verde y futuros de europa y Usa mejorando a verde, mañana puede rebotar.

Desconectado

#11914 09-05-12 22:50

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

y malo lo de bankia???, ayer de guindos dijo tranquilos no pasa nada, hoy toma de control¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, españa se va a poner con lukas para apuntalar el banco, jajjaj, buena broma, con q ropa????, no se parece esto a usa antes de lehman????  españa no emite quien le prestará??? se viene el show de nuevo. Les mando lo q pasó el 2008

- 15 enero.- Citigroup, primer banco estadounidense, cierra 2007 con la peor cuenta trimestral de su historia. En tres meses pierde 10.000 millones de dólares.

- 17 enero.- Merrill Lynch anuncia pérdidas de 9.830 millones de dólares en el cuarto trimestre.

- 18 enero.- Bush propone un plan para reactivar la economía dotado con 145.000 millones de dólares.

- 21 enero.- Caen las bolsas mundiales ante el temor a una recesión de la economía estadounidense.

- 22 enero.- La Reserva Federal recorta un 0,75% los tipos de interés, hasta el 3,5%, la mayor rebaja en 25 años.

- 17 febrero.- El Gobierno británico nacionaliza el Northern Rock.

- 7 marzo.- La Fed inyecta 100.000 millones de dólares en el

mercado.

- 17 marzo.- Bear Stearns pierde en unas horas de cotización casi el 90% de su valor, después de que JP Morgan acordara comprarlo a un precio de dos dólares por acción.

- 18 marzo.- La Fed baja un 0,75% los tipos hasta el 2,25% y la tasa de descuento a los bancos al 2,5% para atajar la crisis.

- 1 abril.- UBS, el mayor banco de Suiza, anuncia pérdidas de 7.740 millones de euros.

- 8 abril.- El FMI calcula que las pérdidas derivadas de la crisis ascienden a 600.000 millones de euros. El BCE adjudica 15.000 millones de dólares y la Fed otros 50.000 millones en una operación conjunta.

- 15 mayo.- Barclays, el tercer banco del Reino Unido, anuncia una caída de su beneficio tras sufrir una depreciación de sus activos de 1.006 millones de libras.

- 11 julio.- IndyMac Bank, el segundo banco hipotecario estadounidense, pasa a ser controlado por las autoridades federales.

- 13 julio.- La Fed y el Tesoro de EEUU anuncian medidas para salvar a Fannie Mae y Freddie Mac.

- 17 julio.- Merrill Lynch anuncia pérdidas de 6.603 millones de dólares en el primer semestre.

- 22 julio.- El banco Washington Mutual, uno de los mayores prestamistas de EEUU, anuncia pérdidas de 4.466 millones de dólares en el primer trimestre.

- 26 julio.- El Congreso de EEUU aprueba ayudas al sector hipotecario de 3.900 millones de dólares.

- 5 agosto.- La Fed mantiene el tipo de interés al 2%. El grupo francés Société Générale anuncia una caída del 63% en el primer semestre y rebaja el valor de su cartera de activos.

- 6 agosto.- Freddie Mac anuncia pérdidas de 972 millones de dólares en el primer semestre.

- 7 septiembre.- El Gobierno estadounidense anunció que intervendría las dos mayores compañías hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, en un intento por rescatar al sector.

- 11 septiembre.- El banco estadounidense Washington Mutual (WaMu) pierde en una semana más de la mitad de su valor en bolsa.

- 14 septiembre.- Diez bancos internacionales anuncian un programa de préstamos de 70.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis, el colapso del banco inversor Lehman Brothers y la compra de Merril Lynch por el Bank of America.

- 15 septiembre.- Lehman se declara en quiebra.


siempre con liquidez

Desconectado

#11915 09-05-12 23:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Todavía está la EMA 200 en 4418 que puede actuar como soporte si continua la tendencia bajista. En mp, la cosa no se ve mal.

Desconectado

#11916 09-05-12 23:42

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Exacto, Depende!!! a 1 Hr. después está sucediendo todo lo contrario (se da vuelta la tortilla), por eso digo mejor olvidarse del futuro y mejor vivir el presente.

Nadim01 escribió:

Depende de lo que pase afuera. A esta hora asia verde y futuros de europa y Usa mejorando a verde, mañana puede rebotar.

Desconectado

#11917 10-05-12 00:26

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

no se ve mal la cosa en mediano plazo.... se ve muy mal................................. hoy españa nacionaliza Bankia.... quizás la única manera de ganar si cae de los 4.500 es venta corta....................................


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11918 10-05-12 00:38

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Coincido en que a mediano plazo se ve mal, a corto también y a largo lo mismo.

El día 12.04 (post 11783) colocaba que el ipsa a largo plazo ya se veía mal, que mas del 50% de los papeles que lo componen se veían bajistas o al menos laterales, por lo que decir que el largo plazo se veía prometedor era algo aventurado.

De ese día a la fecha la cosa solamente ha empeorado y los gráficos se han puesto de mas mala cara.

Ultimamente he preferido no emitir opiniones de si la cosa está bien o está mal y he intentado que cada uno lo vea con los gráficos que posteo para que se analice como va la cosa, creo que hablan por si solos.




CalifornianSurfer escribió:

no se ve mal la cosa en mediano plazo.... se ve muy mal................................. hoy españa nacionaliza Bankia.... quizás la única manera de ganar si cae de los 4.500 es venta corta....................................


@rubtrader

Desconectado

#11919 10-05-12 01:45

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

doncasti escribió:

Me gustaría dejar este grafiquito para futuro (a modo de aprendizaje):

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a_24-6.gif

Resulta que estaba jugando a crear indicadores y sin querer me resultó el que aparece en el gráfico. Digo "sin querer" porque la verdad estaba haciendo uno que entregara UNA señal y no varias (lol es que todavía no manejo bien el lenguaje metastock), pero me pareció interesante el resultado que entrega éste:

resulta que (supuestamente) comienzan a aparecer las señales antes de un movimiento fuerte. Funciona para MP y LP, no CP.
Por ejemplo, en abril del año pasado comienzan las señales (lo que indicaría un movimiento lateral, previo al movimiento fuerte), durando 2 meses en este caso (por eso es sólo para mediano y LP). Al cesar las señales, comienza el esperado movimiento, en este caso alcista. La dirección del movimiento lo indica el color de las últimas velas (azul alcista, rojo bajista). Se puede ver que las últimas velas con señal eran azul, azul, azul,azul, una roja entremedio, azul, y vino el alza durante varios meses.

Luego a mediados de diciembre comienzan a aparecer nuevamente las señales y el precio comienza a lateralizar como era de esperar (según el indicador).

A continuación, al igual que antes, al terminar las señales comienza el movimiento fuerte, esta vez a la baja (lo cual era de esperarse luego de varias velas rojas antes del cese de señales).
Esta vez el precio corrige mucho antes, ya que luego de poco más de 1 mes el precio se devuelve (es decir, el indicador no predice la fuerza del movimiento; o sea, predice un movimiento fuerte, pero no sabe qué tanto).

Entonces hace poco comenzaron a aparecer señales nuevamente y por ello quería dejar este gráfico para futuro para ver si funciona, y si en las próximas sesiones (pueden ser muchas) ocurre que: comienzan a aparecer varias señales, luego desaparecen y a continuación un movimiento fuerte según color de velas. Eso nada más.

Luego de casi 1 año de inactividad, retomo un post del año pasado en que había creado un indicador, el cual estaba a prueba para ver qué sucedería a futuro. Bueno, la actualización al día de hoy la incluyo en el siguiente post.

Desconectado

#11920 10-05-12 01:49

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

oso......

me dice "no autorizado para subir imagen" ??? Parece que cambiaron las reglas .........????
quien me explica......

Desconectado

#11921 10-05-12 02:08

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ok, ahí parece:

11kzjab.jpg

Bueno, había quedado (en el gráfico anterior) en JUL del año pasado cuando comenzaba a aparecer el indicador (por tercera vez en este gráfico).
Resultó que predijo bastante bien: al cesar los "rombitos negros" comenzó el movimiento fuerte, en este caso bajista, bien anticipado por el predominio de velas rojas en los últimos días del indicador.

Luego vuelve a aparecer en DIC-ENE de este año, anticipándose nuevamente al movimiento, alcista en esta ocasión.

Dado que volvieron a aparecer las señas ahora último, me pareció prudente compartir estas imágenes.

Aclaro que no me encuentro invirtiendo en estos momentos, pero si así fuera, creo que me mantendría al margen esperando a ver qué sucede los próximos días, pues dado este indicador, podría venirse un movimiento fuerte. Sólo eso por ahora.

saludos.

Desconectado

#11922 10-05-12 09:06

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Que interesante Doncasti, vi el gráfico anterior de junio del año pasado y por lo visto funciona.... tal vez algún día compartas su construcción tongue

Gráfico anterior
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 52#p116752

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11923 10-05-12 13:44

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

DONCASTI , habria posibilidad de que compartas la formula?

Desconectado

#11924 10-05-12 14:19

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si la formula muy patudo lo se, pero seria muy bueno que la compartieras..saludos doncasti.

Desconectado

#11925 10-05-12 15:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

No logro ver el gráfico. ¿¿?? Alguien que lo vea lo puede subir denuevo. Gracias.

doncasti escribió:

ok, ahí parece:

http://i47.tinypic.com/11kzjab.jpg

Bueno, había quedado (en el gráfico anterior) en JUL del año pasado cuando comenzaba a aparecer el indicador (por tercera vez en este gráfico).
Resultó que predijo bastante bien: al cesar los "rombitos negros" comenzó el movimiento fuerte, en este caso bajista, bien anticipado por el predominio de velas rojas en los últimos días del indicador.

Luego vuelve a aparecer en DIC-ENE de este año, anticipándose nuevamente al movimiento, alcista en esta ocasión.

Dado que volvieron a aparecer las señas ahora último, me pareció prudente compartir estas imágenes.

Aclaro que no me encuentro invirtiendo en estos momentos, pero si así fuera, creo que me mantendría al margen esperando a ver qué sucede los próximos días, pues dado este indicador, podría venirse un movimiento fuerte. Sólo eso por ahora.

saludos.

Desconectado

#11926 10-05-12 16:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

ipsa.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11927 10-05-12 17:21

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.df.cl/eeuu-registra-superavi … 60747.html



¿¿¿No estaremos exagerando???........

Desconectado

#11928 11-05-12 09:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Espero que el IPSA se desmarque de los mercados en base a los resultados del 1T2012 de las empresas y al mejor crecimiento proyectado.

Desconectado

#11929 11-05-12 14:12

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me da la impresion que el hombro del HCH esta siendo demasiado "lateral", ojala no se forme la famosa figurita, y si lo hace que sea con la mano "izquierda" levantada.

Desconectado

#11930 11-05-12 15:58

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

antirallyyyy...

Desconectado

#11931 11-05-12 15:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

profeta escribió:

Me da la impresion que el hombro del HCH esta siendo demasiado "lateral", ojala no se forme la famosa figurita, y si lo hace que sea con la mano "izquierda" levantada.

Bueno, enteoría sigue vigente y lo que puede hacer es un pullbak en la neckline y volver a apuntar al objetivo. Sin embargo, aún están abiertas también otras posibilidades como la lateralización y porque no volver al alza... pero por ahora las probabilidades (mi punto de vista) sigue apuntando a una onfirmación de la neckline y abajo.... aunque es solo una opinión y el mercado hace lo que quiere.

ipsa1105.png


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11932 11-05-12 16:08

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Para nada de bien terminó hoy día y Copec dándole el golpe final ya que en los últimos minutos pasó de -0,93 a  - 1,99 % y con el peso que tiene  se notó de inmediato la baja.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#11933 11-05-12 16:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_juntas.jpg

Pa que vean que el ultimo subidon del ipsa no fue acompañado por el mercado en su totalidad. La linea azul grafica las acciones mas pesadas del ipsa y la roja las mas livianas. Desde diciembre el ipsa empezo a subir pero solo por efecto de las mas pesadas las mas livianas tuvieron una pequeña inclinacion bajista, de hecho en un momento se cruzan esta dos lineas graficando la correlacion negativa que habia. Las linea azul toco varias veces un maximo sin poder traspasar, despues del 4o intento empieza a decaer el ipsa.El movimiento alcista no fue acompañado por el gran mercado, fue solo un efecto del gran peso que tienen algunas.

Saludos

Desconectado

#11934 11-05-12 17:12

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Que quieres que te diga pos' Benja excelente observación. Cada día un aprende más en este foro.

Thanks!


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11935 11-05-12 19:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

excelente gráfico Benjamax, a modo de consulta qué definición consideras para separa pesadas de livianas?, hasta cuál % del ipsa?

Me refiero a las que tienen mayor peso en el ipsa. Copec , Lan, endesa, enersis, soqui, cenco, cmpc, cap, santander , fala. . Esas 10 tienen mas del 60% del peso del ipsa. Copec , Lan, endesa, enersis, cenco, cap. esas 6 tienen casi el 40% del ipsa. Para el indicador tome las 10 mas pesadas.

Saludos

Desconectado

#11936 11-05-12 22:27

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Excelente pero la conclusion no la entendi estimado benjamax...Y acaso esas de gran peso no se movieron por el mercado?...salu2

Desconectado

#11937 11-05-12 22:48

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo lo veo del punto de vista de "Analisis de Sistemas", a comienzo de año ya se decía que el ipsa subiría un 15 % el 2012 app, luego para mantener el equilibrio todas las piezas de deben acomodarse para obtener lo proyectado por quienes tienen el control del Sistema, nada de esto es al azar.
Sldos.

Desconectado

#11938 11-05-12 23:22

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

y dale...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11939 12-05-12 00:00

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Nos hacen falta las ventas cortas y asi podriamos estar en el market todo el año. Aunque aun son pocas las que se han pinchado con fuerza.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11940 12-05-12 00:53

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

y dale...

Jajajaja......algo de condimento con Teorías Conspirativas no esta de mas.....


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB