#11761 17-04-12 14:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Una reflexión, si éste mes con un IPSA anémico hemos ganados buenas lukas, es de esperar que no las perdamos con un IPSA alcista......Sería el colmo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11762 17-04-12 15:36

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Una reflexión, si éste mes con un IPSA anémico hemos ganados buenas lukas, es de esperar que no las perdamos con un IPSA alcista......Sería el colmo.

La verdad , amigo Meragume es que es muy profunda reflexion, por lo menos para mi. Un mercado como el nuestro que tamblequea en sus soportes, acciones que suben desde -2 a +4 en un dia ....es impredecible y desesperante. Quien no apostaba a que hoy el IPSA cerraba con fuerza positivo??... y miren lo que hizo. Un dia te sales de un sector, a pique sin causa, y a los tres dias esas mismas te suben un 4 % en un dia. No hay AT ni fundamentos que predigan nada. Simplemente te quiebra, es ruleta. Esto esta muy peligroso para hablar de un IPSA al alza.

Desconectado

#11763 17-04-12 15:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Concuerdo....... Muy pocas, poquisimas son las que estan dando lukas, el que esta en la polar se llena los bolsillos, sk subiendo a paso pero subiendo, hoy la contru, pero con un alza que da poca maniobra y multi que lleva unos dias. Yo creo maragume  lapo esconde las dificultades por las que esta pasando el ipsa.

Desconectado

#11764 17-04-12 16:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que el IPSA está parado sobre un fuerte soporte (otrora zona de congestión), en zona de sobreventa y además por encima de la EMA 200.

Es más fácil que suba a que baje. Lamentablemente esta semana se contaminó con el tema YPF - K.

512_ipsa_diario_al_17-04-12.png

Desconectado

#11765 17-04-12 16:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Yo creo que el IPSA está parado sobre un fuerte soporte (otrora zona de congestión), en zona de sobreventa y además por encima de la EMA 200.

Es más fácil que suba a que baje. Lamentablemente esta semana se contaminó con el tema YPF - K.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -04-12.png

Qué tiene que ver el tema YPF - K ??? Hace rato el IPSA anda anémico. Creo que hace años lo que pasa en Argentina ni pincha ni corta... sorprender seguro pero nada más... además se han fijado lo que vale YPF? los españoles piden 10.500 millones por el 51% o sea 21.000 millones... es decir nada...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11766 17-04-12 17:09

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Chile el país con menor riesgo soberano en latinoamérica.... Chile el rufugio....
chilepaisrefugioensudam.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11767 17-04-12 21:32

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

Chile el país con menor riesgo soberano en latinoamérica.... Chile el rufugio....
http://img823.imageshack.us/img823/5962 … nsudam.png

Interesantísima la gráfica y muy aclaratoria. Buen aporte.
La coloración en Venezuela, Bolivia y Argentina no favorecen big_smile

Desconectado

#11768 17-04-12 21:56

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Aunque se trate de ignorar la metida de pata de la Señora K con YPF,.............. la situación  de Argentina (posibles represalias económicas)........ Cenco,Cmpc, Enersis, en menor grado falabella y otras empresas que están en el vecino país  han resentido sus cotizaciones y le pegan al IPSA...............saludos

Desconectado

#11769 17-04-12 22:06

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Estoy de acuerdo contigo. Genera un mal clima.

Hjosé escribió:

Aunque se trate de ignorar la metida de pata de la Señora K con YPF,.............. la situación  de Argentina (posibles represalias económicas)........ Cenco,Cmpc, Enersis, en menor grado falabella y otras empresas que están en el vecino país  han resentido sus cotizaciones y le pegan al IPSA...............saludos

Desconectado

#11770 17-04-12 22:19

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Hoy pintaba para lindo, nuevamente afuera se fue a un gran verde y nosotros sin gloria. Lo bueno, que ya hay algo que empezó a mover la constru, esperemos que no sea un espejismo y comiencen a tomar fuerza pero para eso necesitamos que nuestro indicador nos muestre el camino con un día de fuerza.


Nada...

Desconectado

#11771 17-04-12 22:33

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

ipsita.png

Uploaded with ImageShack.us


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11772 17-04-12 23:41

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Hace días que tengo escasos minutos para postear aunque sea un par de lineas locas.
Por ahora, y desde la BB, solo puedo decir que agradezco el aportecillo de la polar, y que me alegra que la tasa se haya mantenido en 5%, aunque obvio el mercado ya lo tenia internalizado, igual es bueno ratificarlo. Bajarla? Ufff muy difícil.
Por ej, Copec tiene una responsabilidad, y no creo flaquee en lo que queda de semana. La constru, no es raro vuelva al canal, y eso se ratificaria manana.
Argentina?... Bueno, siempre hay un pelo o una mosca en la sopa, o reclamas que te cambien el plato, la sacas o no comes. No son muchas opciones tampoco.
smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#11773 18-04-12 14:57

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

y llegó la MOLE a arreglar la vela de hoy

Desconectado

#11774 18-04-12 15:05

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

lo bombearon mas que la Kenita al final

Desconectado

#11775 18-04-12 15:05

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Si, subiendo prácticamente en el mismo porcentaje que bajó ayer.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#11776 19-04-12 09:28

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

tensa calma,

Desconectado

#11777 19-04-12 10:57

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Aún es pronto para comenzar la fiesta, pero quiero pensar que los $4.500.- fueron el piso que estábamos esperando, el pequeño reversal alcista de ayer, más la vela de hoy me dan esa sensación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11778 19-04-12 11:05

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Debiera iniciarse el ciclo alcista de Corto plazo, al menos dentro de un canal si es que no supera los 4.700.-


NANOTEC escribió:

Yo creo que el IPSA está parado sobre un fuerte soporte (otrora zona de congestión), en zona de sobreventa y además por encima de la EMA 200.

Es más fácil que suba a que baje. Lamentablemente esta semana se contaminó con el tema YPF - K.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -04-12.png

Desconectado

#11779 19-04-12 16:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

puffff.......mucho que hacer con este ipsa loco.........la diversificación salva.....

Desconectado

#11780 19-04-12 18:41

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Ipsa loco???, Me parece esta haciendo base,algo muy normal después de lo vivido.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11781 19-04-12 18:48

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con la tendencia secundaria (M/P) a la baja H-C-H invertido, rompió su cuello (el 1° circulo azul) y a rebotado desde ese momento ya 2 veces y ha servido al parecer como soporte (los otros 2 círculos azules), dentro de la tendencia secundaria (M/P).
Observamos en la de tendencia terciaria (C/P) al parecer estaría realizando solo al parecer un H-C-H....? pero no es seguro hasta que no rompa el cuello esperemos que NO !!!!!.
Ahora si realizamos la longitud desde el el borde da la Cabeza de los 3.600 ptos.  hasta el cuello (de la tendencia de M/P) y repetimos esta longitud nos llegaría hasta los 5.000 ptos. (Resistencia) aprox del IPSA…………………… mmmmmmmmmmmmmmmm?

"Confío en que prontamente el IPSA retome su tendencia al alza."

4436_hch_1.jpg

Desconectado

#11782 19-04-12 19:01

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

4436_hhh.jpg

Desconectado

#11783 19-04-12 19:59

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Darw que interesante esa linea en el posible rebote, veamos si se forma esa figura...mañana puede dar el salto esperado.

Saludos


Nada...

Desconectado

#11784 20-04-12 07:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Lo más probable es que hoy confirme retoma de tendencia alcista. La duda es si lo hace dentro de una lateralidad (lo más probable) o para ir a buscar nuevos máximos anuales.

Desconectado

#11785 20-04-12 08:52

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Hay varias consideraciones para creer que el IPSA estaría rebotando o formando base, por un lado la LT que dibujo Darw  más arriba (tambien me pareció interesante no la había visualizado) y por otro lado el hecho que haya respetado tanto el Fibo de 23,6 como su media de MP como posible soporte.

PD: Darw, no estoy tan seguro de que haya un HCH en formación en este momento.

ipsal.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11786 20-04-12 11:04

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Buen dia, poco volumen, pero como dice "a caballo regalado, no le mires el diente".


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11787 20-04-12 11:08

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Base formada?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11788 20-04-12 11:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

la típica pregunta, ¿será tarde para entrar?

Desconectado

#11789 20-04-12 12:49

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

la típica pregunta, ¿será tarde para entrar?

yo creo que si sigue auspicioso, sería la hora 'D'

Desconectado

#11790 20-04-12 13:29

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Darw escribió:

Con la tendencia secundaria (M/P) a la baja H-C-H invertido, rompió su cuello (el 1° circulo azul) y a rebotado desde ese momento ya 2 veces y ha servido al parecer como soporte (los otros 2 círculos azules), dentro de la tendencia secundaria (M/P).
Observamos en la de tendencia terciaria (C/P) al parecer estaría realizando solo al parecer un H-C-H....? pero no es seguro hasta que no rompa el cuello esperemos que NO !!!!!.
Ahora si realizamos la longitud desde el el borde da la Cabeza de los 3.600 ptos.  hasta el cuello (de la tendencia de M/P) y repetimos esta longitud nos llegaría hasta los 5.000 ptos. (Resistencia) aprox del IPSA…………………… mmmmmmmmmmmmmmmm?

"Confío en que prontamente el IPSA retome su tendencia al alza."

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4436_hch_1.jpg

Vale Darw por tirarse a la piscina y aportar en el foro, lo cual no signifique que no se le pueda corregir en su análisis chartista.
Veamos de mayor a menor
1.- La línea de soporte/resistencia no la había visualizado, lleva 4 toques en la gráfica de líneas y 5 en la de velas, esta claro que es más que válida ella. Bien.
2.- Que pueda hacer un HCH podría ser, podría, el abanico es amplio de posibilidades, hch, doble techo, lateralizar y acumular energía, lateralizar y gastarse etc etc. Quedamos entonces que podría.
3.- El HCHI anterior mmmm, no me explayare de la gráfica pero en resumen no me compro el HCHI
4.- Y aquí esta lo malo de la gráfica, es que de donde diantres sacaste que la prolongación del movimiento HCHI se sacaba del neckline a la altura de la cabeza?? Eso compañero sale de cuando se traspasa el neckline, sería el 16 febrero en este caso y lo cual daría una meta al prolongar la línea de los 5200 puntos y no los 5000 como erroneamente señalas, bueno he ahí una razón de porque no compro el HCHI, ya que se sabe de antemano que de pasar algún día los 4800 y fracción los 5000-5050 es la zona a mirar.

370_ipsalines.png

Espero haber sido claro en las virtudes y errores del análisis realizado por ti.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB