#11731 13-04-12 12:23

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Algo sensasionalista el titular, pero

El secretario de Estado de Comercio reconoce que España estaría "muerta" sin el BCE.

http://www.eleconomista.es/economia/not … l-BCE.html


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11732 13-04-12 12:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Ya pues... tranquilidad y disciplina...no se acuerdan que con lo de la crisis europea todo el mundo anunciaba que el mundo poco menos se iba a acabar? Bueno, igual tuvimos nuestro pequeño rally... ahora estamos a la baja nuevamente y es obvio tener algunos cuidados, quizás estar líquidos esperando el giro, pero tampoco volvamos a lo del "el mundo se va a acabar" de nuevo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11733 13-04-12 12:30

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

jaja pero si lo "del mundo se va acabar" ayuda a que las correcciones sean mas rapidas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11734 13-04-12 12:34

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yo creo que contextualizandolo solo en un aspecto sicologico, este año seran los ultimos remesones de la crisis creo que igual se forma cierta paranoia por esto del fin del mundo y ayuda a las reacciones del mercado

Desconectado

#11735 13-04-12 13:48

malulin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Vean la similitud en la mayoria de las correcciones que ha efectuado el Ipsa .. fijense en la de Diciembre y en la que justo se esta haciendo ahora. Como que no seguimos a EEUU.

4353_similitud.jpeg

Desconectado

#11736 13-04-12 14:14

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Uta...de nuevo el temita... si ya lo hemos demostrado mil veces...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11737 13-04-12 14:18

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sorry !  Como dice el amigo Salfate o Falsate en una de esas "Todo Calza" ya que aún queda la mitad d Abril.


4436_iipp2.jpg

Desconectado

#11738 13-04-12 15:08

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Así quedó la cosa, es muy luego para hablar de rebote...pero al menos no pasó el Fibo de 23,6 y todavía le queda la media de MP.

capturadepantalla201204q.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11739 13-04-12 15:18

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Lo del Bovespa es alucinante, tiene una volatilidad que permite hacer pasaditas entre dias. Pero prefiero nuestro estable IPSA.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11740 13-04-12 16:52

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Podría también proyectarse una linea de tendencia y también coincide con con este nivel del IPSA + FIBO + media de mp ..... mmmm???

Curious George escribió:

Así quedó la cosa, es muy luego para hablar de rebote...pero al menos no pasó el Fibo de 23,6 y todavía le queda la media de MP.

http://img72.imageshack.us/img72/7109/c … 01204q.png

Uploaded with wink

Desconectado

#11741 15-04-12 20:35

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

La semana pasado no fue buena, a corto plazo varias de los papeles se derrumbaron, algunos con excelente tendecia pero no aguantaron el chaparrón. Sumando un buen cierre de trimestre, podemos solo entender que Abril = Corrección, como hablamos la semana anterior, esto es un hecho natural y nada para volverse loco, sumando a los hechos externos que nos pega demasiado. Es más, si cae más es mucho mejor para afrontar una nueva subida. Asi qué a no darle más vuelta y solo dejar que corra tranquila.

A CP se pueden ver mucho papeles en ubicaciones al límite de soportes importantes como LT, soportes, etc... está semana podemos ver si resistirán o simplemente serán vulnerados.

Ipsa-> Puntos de posibles rebotes...

ipsacp15042012211618.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Nada...

Desconectado

#11742 15-04-12 20:37

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Solo una imagen valen más que mil palabras... pero la mm de corto plazo ha sido nuesto soporte a MP. ¿Será nuevamente?

ipsamp15042012211728.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Nada...

Desconectado

#11743 16-04-12 09:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Lo más probable es que se produzca una lateralización del IPSA entre  4530 y 4690. Por ende y dado que está sobrevendido en este momento, debiera recuperar esta semana buena parte de lo perdido la semana pasada.

Desconectado

#11744 16-04-12 10:37

Solrac
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Siempre eres muy optimista NANO, y eso está muy bien... pero a veces eso te juega en contra porque gralmente. te alejas de la realidad. Aunque reconozco que me encantaría que sean ciertos tus "pronósticos". Saludos.

NANOTEC escribió:

Lo más probable es que se produzca una lateralización del IPSA entre  4530 y 4690. Por ende y dado que está sobrevendido en este momento, debiera recuperar esta semana buena parte de lo perdido la semana pasada.

Desconectado

#11745 16-04-12 11:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

No es que yo sea muy optimista, ya que de eso no se puede vivir. Sólo digo lo que pienso en base a los antecedentes y expectativas del mercado con una mirada de mediano plazo y por qué no aprovechando las oportunidades del corto plazo también.


Un antecedente que se debe manejar es que es altamente probable que el BC baje la Tasa en su próxima reunión y eso debiera repercutir favorablemente en el mercado. Un IPC acumulado de 0,7% en el 1er trimestre no se veía desde 2009 por la situación de crisis de fines de 2008.

Solrac escribió:

Siempre eres muy optimista NANO, y eso está muy bien... pero a veces eso te juega en contra porque gralmente. te alejas de la realidad. Aunque reconozco que me encantaría que sean ciertos tus "pronósticos". Saludos.

NANOTEC escribió:

Lo más probable es que se produzca una lateralización del IPSA entre  4530 y 4690. Por ende y dado que está sobrevendido en este momento, debiera recuperar esta semana buena parte de lo perdido la semana pasada.

Desconectado

#11746 16-04-12 11:44

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

disculpa dices que baje la tasa ? o estas en un error ?
Un brazo

Desconectado

#11747 16-04-12 11:53

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

De hecho, hay un problema de inflación, especialmente en el ipcx, no menor.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11748 16-04-12 12:31

HUGOSCO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nos estará golpeando la noticia de la expropiación de YPF en Argentina?

Desconectado

#11749 16-04-12 13:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que a Cencosud le debe estar pegando eso (e indirectamente al IPSA)

HUGOSCO escribió:

Nos estará golpeando la noticia de la expropiación de YPF en Argentina?

Desconectado

#11750 16-04-12 13:10

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hace mas de una semana que postee que el IPSA iria a los 4.500 puntos, y que era momento de estar líquido. . Ahora que esta tocando el soporte hay que aprovechar para comprar.

Desconectado

#11751 16-04-12 14:08

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

georgesoros escribió:

hace mas de una semana que postee que el IPSA iria a los 4.500 puntos, y que era momento de estar líquido. . Ahora que esta tocando el soporte hay que aprovechar para comprar.

Efectivamente me acordé de ese comentario rato atrás. Interesante.
Ahora justamente lo que reflexionaba era la otra parte de la frase, que como está tocando soporte hay que aprovechar de comprar.

Obviamente uno toma la decisión final de cuando entrar y salir y todo, pero se agradece el comentario, lo hacen a uno mirar un poco más y revisar sus propios procedimientos para ser mas acertado. Me parece que puede ser un buen momento, al menos a nivel de AT poner algunas fichas.

Desconectado

#11752 16-04-12 14:34

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

chartista_de_hamelin escribió:
georgesoros escribió:

hace mas de una semana que postee que el IPSA iria a los 4.500 puntos, y que era momento de estar líquido. . Ahora que esta tocando el soporte hay que aprovechar para comprar.

Efectivamente me acordé de ese comentario rato atrás. Interesante.
Ahora justamente lo que reflexionaba era la otra parte de la frase, que como está tocando soporte hay que aprovechar de comprar.

Obviamente uno toma la decisión final de cuando entrar y salir y todo, pero se agradece el comentario, lo hacen a uno mirar un poco más y revisar sus propios procedimientos para ser mas acertado. Me parece que puede ser un buen momento, al menos a nivel de AT poner algunas fichas.

Si pero qué pasó con el soporte anterior?
                         ¿El soporte que sigue de la zona de los 4500 aguantará?
                                  ¿Quién te asegura que aguantará?

                   Recordemos que está corrigiendo hace más de una semana y la profundidad de ésta corrección no la sabemos. ¿ó sí?  ¿ No será mejor seguir observando un poco más a ver como se desarrolla ésto?

                   Bueno, las decisiónes a ésto son netamente personales.

                                             Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#11753 16-04-12 15:10

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Copec 3,11 % alza     Peso en el ipsa  9,17%
            CMPC 2,10 %    "             "               4,86

                   Demasiado peso para un sólo papel a pesar de que para éste año le bajaron la ponderación, aún así se puede mover al IPSA hacia arriba ó hacia abajo muy fácilmente.
                   Es de esperar que a futuro le sigan bajando la ponderación.

                            Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#11754 16-04-12 16:34

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus: quien me podrá asegurar que la zona de los 4.500 aguante ? la verdad que nadie. En esta vida solo tenemos dos cosas
seguras:
1.Que nos vamos a morir
2.Los impuestos
son las dos únicas cosas que te puedo asegurar.
pero bueno yo me sali de todo hace un par de semanas, esperando un ajuste. Ahora que esta tocando el soporte actuó en consecuencia, si me equivoco no hay problema para ello aplico los SL del 3%, por que si el IPSA no aguanta en los 4.500 se nos va a los 4.200.


Klaus escribió:
chartista_de_hamelin escribió:
georgesoros escribió:

hace mas de una semana que postee que el IPSA iria a los 4.500 puntos, y que era momento de estar líquido. . Ahora que esta tocando el soporte hay que aprovechar para comprar.

Efectivamente me acordé de ese comentario rato atrás. Interesante.
Ahora justamente lo que reflexionaba era la otra parte de la frase, que como está tocando soporte hay que aprovechar de comprar.

Obviamente uno toma la decisión final de cuando entrar y salir y todo, pero se agradece el comentario, lo hacen a uno mirar un poco más y revisar sus propios procedimientos para ser mas acertado. Me parece que puede ser un buen momento, al menos a nivel de AT poner algunas fichas.

Si pero qué pasó con el soporte anterior?
                         ¿El soporte que sigue de la zona de los 4500 aguantará?
                                  ¿Quién te asegura que aguantará?

                   Recordemos que está corrigiendo hace más de una semana y la profundidad de ésta corrección no la sabemos. ¿ó sí?  ¿ No será mejor seguir observando un poco más a ver como se desarrolla ésto?

                   Bueno, las decisiónes a ésto son netamente personales.

                                             Saludos

Desconectado

#11755 16-04-12 20:13

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

El cierre fue justo en el Fibo y el minimo en la Media de MP, servirá de soporte?

capturadepantalla201204tf.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11756 16-04-12 21:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

No es que yo sea muy optimista, ya que de eso no se puede vivir. Sólo digo lo que pienso en base a los antecedentes y expectativas del mercado con una mirada de mediano plazo y por qué no aprovechando las oportunidades del corto plazo también.


Un antecedente que se debe manejar es que es altamente probable que el BC baje la Tasa en su próxima reunión y eso debiera repercutir favorablemente en el mercado. Un IPC acumulado de 0,7% en el 1er trimestre no se veía desde 2009 por la situación de crisis de fines de 2008.

Solrac escribió:

Siempre eres muy optimista NANO, y eso está muy bien... pero a veces eso te juega en contra porque gralmente. te alejas de la realidad. Aunque reconozco que me encantaría que sean ciertos tus "pronósticos". Saludos.

NANOTEC escribió:

Lo más probable es que se produzca una lateralización del IPSA entre  4530 y 4690. Por ende y dado que está sobrevendido en este momento, debiera recuperar esta semana buena parte de lo perdido la semana pasada.

YO vengo leyendo que la taza permaneceria estable o con menos probabilidad un alza, Pero no habia escuchado que se baje otra vez.

Desconectado

#11757 16-04-12 21:30

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

y ya no están hablando que la economía se calentó , incluso que parece q fué un error haber bajado la tasa en diciembre, q se apuren los lesos en tomar hipotecarios???, mi estimado nano, le pasaron mal el dato, todo indica o se mantiene o sube, y afírmate q España, la q no nos daba visa, la q nos decia sudacas, la q se creia potencia desarrollada, se va a la chu.............., por qué creen q la Sra K lo hace en estos momentos, rajoy pesa menos q un paquete de cabritas,


siempre con liquidez

Desconectado

#11758 16-04-12 23:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Muy bueno el rally que se mandó en los últimos 15 minutos, subiendo 25 puntos desde 4504 hasta 4529, para quedar en 4520, luego del ajuste.

Reitero lo que dije en la mañana. El IPSA está en zona de sobreventa y bastante por arriba de la EMA 200.-


NANOTEC escribió:

Lo más probable es que se produzca una lateralización del IPSA entre  4530 y 4690. Por ende y dado que está sobrevendido en este momento, debiera recuperar esta semana buena parte de lo perdido la semana pasada.

Desconectado

#11759 17-04-12 02:53

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

casi a la misma hora del  temblor......

Desconectado

#11760 17-04-12 10:17

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

tiene cara de continuar con la tendencia alcista de mp, cierto?, toco la linea de tendencia por tercera vez y arriba, seria un confirmacion de tendencia? Que opinan, Chelost y Courious lo planteó más arriba

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB