#11341 07-03-12 16:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Cuándo nadie sabe si es chicha o limonada, es indefinición y por "definición" es mejor evitar estos escenarios, ya que son los peores para tradear...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11342 07-03-12 17:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Cuándo nadie sabe si es chicha o limonada, es indefinición y por "definición" es mejor evitar estos escenarios, ya que son los peores para tradear...

Yep.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#11343 07-03-12 20:01

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De acuerdo con Ben, Admin, Pata y Erwing...

Cual seria el peor caso?
Entrar pensando que se va a devolver y que te agarre UNA DE ESAS CORRECCIONES.

Cual seria el segundo peor caso?
Que suba a saltos y peos, lo que no te permita entrar a un trade claro... pero igual te perdiste la subida.
Es decir que suba pero sin hacer base y nueva ruptura ordenada....


Que opinan?


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#11344 07-03-12 22:15

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Charly escribió:

Cual seria el peor caso?
Entrar pensando que se va a devolver y que te agarre UNA DE ESAS CORRECCIONES.

yo creo que lo peor sería que se quedara estancado a-tendecial
Por último si se decide a la baja, tienes la seguridad de tener que estar afuera
Si retoma, entrar con señales que te permitan presumir que continuará con el plan de ascensión
En cuanto a lo que dices de entrar y quedar cazado, creo que no es momento de pensar en entrar (te advierto que soy conservador)

Cual seria el segundo peor caso?
Que suba a saltos y peos, lo que no te permita entrar a un trade claro... pero igual te perdiste la subida.
Es decir que suba pero sin hacer base y nueva ruptura ordenada....
Que opinan?

Una etapa de volatilidad preferiría mirarla desde afuera, aún cuando me pierda unos puntos

Si bien unos posts atrás desestimaron la LT bajista de LP en un chart diario... creo que es completamente vigente en diferente time-frame.
En la zona 4550 +/- me parece que TIENE que haber ruido, dado que converge con la mentada LT bajista, además calza con una anterior zona de soporte (por junio 11).
Aún cuando se halla dado una suerte de "falta de confirmación" al culmine de la etapa alcista de corto e inicio de corrección en el intradía, con una barra (un día) no tenemos la seguridad de una continuación.
Yo me la jugué por la liquidez. Con mas cartas en la mesa vuelvo al parquet.
(humilde opinión)
ipsa20120307.png

Desconectado

#11345 07-03-12 23:42

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Interesante diagrama NAX. Vi un par de patrones y posibilidades que no habia visto antes...

Exactamente, por eso me referia a que era la peor opcion.

En mi caso estoy liquido tambien...

Lo que me molesta es no saber cuanto durara la espera...


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#11346 08-03-12 00:11

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

1:11 am y los futuros no se ven taaan mal...

Desconectado

#11347 08-03-12 06:52

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Feliz dia a todas las feminas que participan del foro. Europa celebra..al parecer habemus varios gap en apertura..ojo ahí con quedar atrapado  arriba..

Desconectado

#11348 08-03-12 07:12

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Lo que vive el Ipsa actualmente es un efecto del mercado internacional, son las consecuencias de los miedos de Grecia y Europa. Pero en el plano general no veo el porque se deba estar pensando en un efecto negativo siendo que está dentro de un panorama normal dentro de una tendencia, solo hay que mirar lo que ocurrió el 2010 (hubieron bajas, correcciones, pausas) pero todo lo anterior son movimientos normales por los cuales solo hay que estar alerta.

En el mediano plazo no se ve mal.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#11349 08-03-12 07:41

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Mi comentario es de c/p, no pecar de exceso de optimismo en la apertura, sldos

Desconectado

#11350 08-03-12 07:51

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA (gráfica semanal)
370_ipsa_fibonaccix2.png

IPSA en gráfica semanal, comprensión logarítmica y con todos los niveles de fibonacci importantes del 0 al 100%.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#11351 08-03-12 07:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sigo pensando de que subidas más subidas menos, en estos momentos es aconsejable estar expuesto en bolsa, con un capital limitado, no más del 50% , pensando que a un año, la rentabilidad de la bolsa, vs otros activos fijos, el diferencial va a ser menor, y en ambos casos, con saldo positivo.

Si fuera tan optimista como Nano, sin duda me arriesgaría mucho más en RV, por que un 25% no lo da ningún otro instrumento, pero no creo que vaya mucho más allá de un 8-12%,  lo comparo con la tasa de politica monetaria actual, que está en 5% y con una inflación que va sorprendiendo al alza, entonces pienso de que la tasa de interés no es tan expansiva, como para generar tanto endeudamiento que vaya a destinarse a inversión productiva como de capitales mobiliarios.

El impulso viene de afuera, pero internamente, estamos como ni fu ni fa.

Desconectado

#11352 08-03-12 08:39

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados contertulios
Colgándome un poco del post de erwing, les dejo el ipsa diario desde el inicio de este ciclo por alla por el 2009.
Podemos ver que este índice tiene cierto respeto por las líneas que representan los retrocesos, siendo al zona base de este impulso los 3995
Fue en esta zona, posterior a la perforación y confirmación, que tuvimos el impulso alcista de julio de 2010, corresponidiendo con el 38% de Fibonacci.
El Problema que tenemos ahora, es que el IPSA se encuentra en la mitad del supuesto canal de retroceso de primer tipo.
72_ipsa_2009-2011.png
Para dilucidar un poco el asunto, usaremos otro retroceso de Fibonacci, esta vez usando los3995 (38% de fibo del grafico anterior) como base y obtenemos esto.
72_ipsa_070312.png
Como se puede ver, los 4542 esta justo en la ultima línea de retroceso antes de intentar ir por los máximos históricos, es muy probable que intentemos ir por su perforación, pero será un sin lugar a dudas un escollo muy interesante.
De no lograrlo, el índice debería ir a buscar impulso un poco mas abajo.
Sl2s
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#11353 08-03-12 08:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por hoy día alcistas......

Desconectado

#11354 08-03-12 08:57

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

mmm hoy sale la noticia de europa ... entrar hoy puede ser arriesgado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11355 08-03-12 09:04

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

mmm hoy sale la noticia de europa ... entrar hoy puede ser arriesgado.

siguiendo estrictamente la dirección del mercado, no veo cual es el riesgo.

Desconectado

#11356 08-03-12 09:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Kliente escribió:

mmm hoy sale la noticia de europa ... entrar hoy puede ser arriesgado.

siguiendo estrictamente la dirección del mercado, no veo cual es el riesgo.

Bueno, al final los tecnicos y los fundamentalistas tienen razón, que contradictorio....

Desconectado

#11357 08-03-12 09:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

SOLO AF escribió:

He leído detenidamente este tema y he quedado con muchas dudas.
Se habla de tendencia alcista, iniciada en octubre 5/2011, pero se dice que la línea de tendencia requiere tres puntos de apoyo, si la lanzo desde esa fecha no  encuentro los tres puntos, sino solo dos, si comienzo la línea de tendencia alcista en noviembre 28 también tengo solo dos puntos de apoyo, siendo el segundo el 30 enero 2012, entonces, para mí es evidente que estamos en tendencia alcista desde  el 5 de octubre, o, más preciso, por octubre 20, pero al parecer en  estricto  apego a las normas  de tendencias no podemos  trazar una línea de tendencia de tres puntos aún??????????

Las dudas se producen sólo por las definiciones técnicas, ya que se dice que la unión de dos puntos que van en alza, se definirá con directriz alcista y el encuentro con un tercer punto alcista cambiará la figura a tendencia alcista, pero mas allá de definiciones lo que importa es la dirección de la tendencia
Si se observa la gráfica se ve claramente que el movimiento alcista comenzó en octubre del 2011, sin embargo éste fue cortado en noviembre del mismo año, con un retroceso que represento el 50% de dicho impulso, por ello hasta podríamos entender que el actual impulso alcista sólo comenzó en diciembre del 2011, desde donde nos hemos guiado por una directriz alcista hasta el día de hoy.....Pero yo te pregunto, ¿ será necesario esperar la confirmación de una figura, cuando la dirección es tan clara.?

ipsa08032012.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11358 08-03-12 09:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Por mi parte voy a esperar los datos de empleo de USA para ver si me meto en algo ... quizas sea un mal timing pero esos datos podrian opacar el verde de hoy (aunque con los datos de ayer, los de hoy deben ser buenos).

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11359 08-03-12 09:11

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si uno se pone a revisar comentarios de analistas fundamentales del ultimo tiempo, uno encuentra un tono mas positivo respecto a las expectativas para la RV, y los técnicos vamos detrás de la confirmación de estas señales...ellos tienen también pantallas y gráficos potentes detrás de sus escritorios, y además, los pc automáticos se activan , con señales automáticas de compra y venta, por tanto, es requetedificil saber que pasa minuto a minuto, o día a día, hay que tomar una distancia mayor al mercado, para visualizar mejor lo que está pasando.

Desde una perspectiva o panorámica más alejada, hasta tratar de llegar a las venas del corazón neuralgico de la bolsa.

Desconectado

#11360 08-03-12 09:37

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ya.. ahora falta que s&p suba en la sesion regular y estamos...

Desconectado

#11361 08-03-12 09:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Desconectado

#11362 08-03-12 11:09

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

antes de las 16:00 pm veremos los toros sacando chispas.....ojala ipsa a 4530...slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11363 08-03-12 11:42

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

emmm europa se esta enfriando, parece que hay mas gasolina.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11364 08-03-12 11:56

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Bien debil el volumen de hoy, MM$ 30.000 cerca de las 13:00, +0,5%....nada para emocionarse aun...

Desconectado

#11365 08-03-12 12:09

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Así es, bastante poco entusiasmo en el mercado... podría tratarse de la trampa del oso...

Nosferatu escribió:

Bien debil el volumen de hoy, MM$ 30.000 cerca de las 13:00, +0,5%....nada para emocionarse aun...

Desconectado

#11366 08-03-12 12:13

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

El ipsa quedó convaleciente de dos días como no los veíamos en bastante tiempo... es normal... ahora está completamente indefinido y, si me preguntan a mi, le queda algo de debilidad en stock... en general, eso sí, puntos más, puntos menos, la dirección más temprano que tarde volverá a ser al alza.

Ayer leí el comentario de Mavry donde ve que en algún momento el ipsa tomará nuevamente una dirección al alza y me acordé de un ejercicio que aprendí de él mismo...

...Uno tiende a pensar en una sola dirección y a veces sacar conclusiones en base a creencias o supuestos más que en evidencia (wishful thinking), por eso cuando vemos que se rompe la LT de corto plazo nos ponemos algo negativos (algunos)... para ampliar nuestra visión es bueno invertir el eje "Y" y pensar al revés ¿como ven este escenario? ¿comprarían?:

ipsainverted.png


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11367 08-03-12 12:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si lo que quieres decir, es si compraríamos si el valor bajara, la respuesta es sí....

Se ve tendencia a la baja, invertida.

Por lo tanto, la lógica dice que hay que comprar, eso sería si la invertimos nuevamente...

Desconectado

#11368 08-03-12 12:29

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

fErnando como logras invertir el eje Y?

Desconectado

#11369 08-03-12 12:40

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Si lo que quieres decir, es si compraríamos si el valor bajara, la respuesta es sí....

Se ve tendencia a la baja, invertida.

Por lo tanto, la lógica dice que hay que comprar, eso sería si la invertimos nuevamente...

No entendí lo que quisite decir (sorry), pero cuando yo veo el gráfico invertido digo, "reflautas!! la media tendencia bajista, como que se quiere frenar la caída, pero no pienso comprar todavía porque le veo buenas probabilidades de seguir bajando.... mejor me quedo fuera"

Entonces volviendo al gráfico normal, veo que la tendencia que trae (alcista aún en el MP) tiene buenas probabilidades de mantenerse así, subiendo.... a pesar de la "pausa" que está haciendo de CP parece tener posibilidades de volver al alza.



yayo88 escribió:

fErnando como logras invertir el eje Y?

Si usas Metastock: clic derecho sobre el eje Y (el vertical)/ opción "Y-Axis Properties" / marcas el checkbox "Inverted Scale" y listo.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11370 08-03-12 12:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Haces click con el boton derecho del mouse en la eje Y ( donde van los precios ), y te aparece  algo asi "Y-axis properties" lo clickeas y te la opcion de invertir el grafico.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB