#1081 10-06-10 17:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

De hecho, dentro de las dobles lecturas, yo me inclino por la opción de que el mercado está leyendo la posible alza de tasas como algo positivo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1082 10-06-10 18:48

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

y si la subida es más de lo que espera el mercado....


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#1083 10-06-10 20:30

bigbang
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

samsun escribió:

Buenos días a todos,

Soy un inversor extranjero particular (vivo en España) y estoy buscando información sobre cómo operar (comprar/vender) futuros sobre el IPSA. Mi impresión, tras visitar la página web de la bolsa de santiago y los corredores de bolsa que figuran en su directorio es que en la practica no es posible y que este futuro es poco liquido. ¿Estoy en lo cierto?, ¿sabeis de alguno corredor de bolsa/banco que permita operar por internet en futuros sobre el IPSA?, ¿qué garantias (margin) exigen?, ¿qué margen (spread) suele haber entre las ordenes de compra y venta?, ¿el multiplicador sigue siendo 2.000 pesos?  Muchas gracias por anticipado,

Nuestro mercado es primitivo, mas primitivo que el australopitecus ...por decir lo menos ...   ( solo para contestarte  de alguna forma ... sorry )


Si luchas puedes perder .... pero si no luchas estas perdido ...

Desconectado

#1084 11-06-10 00:11

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

bigbang escribió:
samsun escribió:

Buenos días a todos,

Soy un inversor extranjero particular (vivo en España) y estoy buscando información sobre cómo operar (comprar/vender) futuros sobre el IPSA. Mi impresión, tras visitar la página web de la bolsa de santiago y los corredores de bolsa que figuran en su directorio es que en la practica no es posible y que este futuro es poco liquido. ¿Estoy en lo cierto?, ¿sabeis de alguno corredor de bolsa/banco que permita operar por internet en futuros sobre el IPSA?, ¿qué garantias (margin) exigen?, ¿qué margen (spread) suele haber entre las ordenes de compra y venta?, ¿el multiplicador sigue siendo 2.000 pesos?  Muchas gracias por anticipado,

Nuestro mercado es primitivo, mas primitivo que el australopitecus ...por decir lo menos ...   ( solo para contestarte  de alguna forma ... sorry )

Se espera que con la reforma del marcado de capitales 3 (Tercera reforma ) se puedan realizar operaciones con futuros, por ahora solo se esta operando al parecer con opciones. saludos

Desconectado

#1085 11-06-10 00:35

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

2097_dibujo.jpg
Que opinan, de la siguiente imagen saludos

Desconectado

#1086 11-06-10 00:37

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

es osible que pueda segi creciedo el ipsa?

Desconectado

#1087 11-06-10 03:40

samsun
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nanin71 escribió:
bigbang escribió:
samsun escribió:

Buenos días a todos,

Soy un inversor extranjero particular (vivo en España) y estoy buscando información sobre cómo operar (comprar/vender) futuros sobre el IPSA. Mi impresión, tras visitar la página web de la bolsa de santiago y los corredores de bolsa que figuran en su directorio es que en la practica no es posible y que este futuro es poco liquido. ¿Estoy en lo cierto?, ¿sabeis de alguno corredor de bolsa/banco que permita operar por internet en futuros sobre el IPSA?, ¿qué garantias (margin) exigen?, ¿qué margen (spread) suele haber entre las ordenes de compra y venta?, ¿el multiplicador sigue siendo 2.000 pesos?  Muchas gracias por anticipado,

Nuestro mercado es primitivo, mas primitivo que el australopitecus ...por decir lo menos ...   ( solo para contestarte  de alguna forma ... sorry )

Se espera que con la reforma del marcado de capitales 3 (Tercera reforma ) se puedan realizar operaciones con futuros, por ahora solo se esta operando al parecer con opciones. saludos

Gracias por las respuestas.  Pues nada. A esperar.

Desconectado

#1088 11-06-10 15:55

MAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El índice sigue subiendo con fuerzas y parece que va a romper su resistencia en 3.960, el próximo nivel que identifico son los 4.000 el cual va a ser una ferrea resistencia.

Lo que me preocupa y no se como interpretar es la divergencia que muestra el RSI...no logra ni siquiera hacer máximos y por otro lado el stocastico está en las nubes...98 y tanto. El macd en positivo, sobre cero pero en forma incipiente.

Que haces cuando dos indicadores te dan señales contradictorias¿?. a cual seguir? Será este el momento del despegue del ipsa de verdad o será un lindo intento y la próxima semana entraremos al cajón de los últimos meses....

Es razonable la duda o estoy viendo mal los indicadores?

Desconectado

#1089 11-06-10 17:04

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El Estocástico es más aplicable a tendencias laterales al igual que el RSI, el MACD es para confirmar los cambios de tendencia

Saludos

Desconectado

#1090 11-06-10 22:37

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo veo que  los promedios moviles de 15 30 y 45 dias se alinean y refuerzan que hay una tendencia leve al alza pero consistente, al ver el RSI puedo constatar que aun el IPSA no entra en el rango de sobre valoracion por lo que tiene espacio para aumentar un poco mas, ahora dependiendo de Merphy, si bajare,lo hara de tal forma que no afectara la tendencia de 30 y 45.

Desconectado

#1091 14-06-10 15:03

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Murphy en su libro Analisis Técnico de los Mercados Bursátiles menciona que las cifras cerradas actuan como resistenia psicológica y el IPSA rebotando en los 4000 así lo ha demostrado.

Puede que el venir saliendo de un largo canal y lo cercano que se encontraba de los 4000 le quitaron fuerza, sumado a los 1100 que enfrentan hoy en USA hayan provocado un poco de nerviosismo y la salida de algunos.

Esta empezando la semana y es de esperar que los grandes planetas...enersis, endesa y copec mantengan el ritmo para intenetar romper los 4000.

Saludos

Desconectado

#1092 14-06-10 15:15

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hace un tiempo atras salio un articulo, en la Tercera que mencionaba el Ranking de riesgo Pais de los paises Europeos, en terminos de inversion extrangera (todo relacionado con la crisis Griega) y se afirmo que en terminos comparativos los los paises emergentes como los sudamericanos tiemen menor riesgo que que los paises energentes Europeos (Grecia, Españla, portugar e Irlanda), y que dentro de los paises emergentes LatinoAmericacos, el Nuestro es el que esta mas solidos en terminos finacieros (menor  Riesgo), la invitacion esta hecha a los capitales extrangeros, yo creo entremos en un nuevo piso equbalente al techo del actual canal y veremos que pasa si obteemos un nuevo techo, saludos

Desconectado

#1093 15-06-10 10:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_ipsa.jpg

Bonito no ???

Saludos

Desconectado

#1094 15-06-10 11:03

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Hermoso, ojalá el mundo nos acompañe hoy para cerrar sobre los 4.000.

Saludos.

Desconectado

#1095 15-06-10 11:24

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:

Puedes adicionar la evoluciòn de el Volumen ? S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1096 15-06-10 16:15

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

IPSA      4.037,13      1,28%

COMPLICADO!
smile


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1097 15-06-10 17:45

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

impresionante... pero cuando viene la toma de utilidades?


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1098 15-06-10 18:20

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cual sera el efecto en acciones de la subida de la TPM a 1%?

A alguien se le ocurre lo que sucedera mañana tempranito?


sl2

Desconectado

#1099 15-06-10 18:24

lespinoza
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mañana tempranito juega Chile asi que no va a pasar nada hasta las 10:00 de la mañana... wink

Desconectado

#1100 15-06-10 20:01

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SI CHILE GANA, APOSTARIA QUE SALTA DE NUEVO EL IPSA, JAJAJAJA, SUPER EMO

Desconectado

#1101 15-06-10 22:09

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alec escribió:

Cual sera el efecto en acciones de la subida de la TPM a 1%?

A alguien se le ocurre lo que sucedera mañana tempranito?


sl2

POR LO GENERAL SUBE EL VALOR DE LA PLATA, POR LO QUE, DISMINUYE EL INTERES POR INVERTIRLA, EN ALGUNO CASOS SE AHORRA.

Desconectado

#1102 15-06-10 22:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

el que comience a normalizar la tasa, en general es algo positivo para el mercado, significa que la economía está comenzando a reactivarse, aunque sea lentamente, puede que un primer momento la bolsa corriga un poquito, pero luego, se internaliza que el aumento de tasas no implica mayor competencia para la renta variable, recién cuando lleguemos a tasa de 4, 5 por ciento, pienso que deberíamos empezar a preocuparnos, en un horizonte de más largo plazo, en todo caso es mi opinión.

Desconectado

#1103 16-06-10 08:30

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cual sera el efecto de ganar ???


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1104 16-06-10 08:31

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alza de tasas de Banco Central abre opción para invertir en UF y encarecerá los créditos
miércoles, 16 de junio de 2010
Economía y Negocios
Julio Pizarro, Jonás Preller y Manuel Silva

Ante señales de mayor inflación, los instrumentos en unidades de fomento ganan protagonismo para invertir. Las tasas de depósitos a plazo en pesos también deberían subir.
Acciones: hay espacio para alza del IPSA
Tal como los analistas tienen internalizada un alza de la TPM en sus modelos económicos, las acciones ya incorporan en sus precios el mismo escenario.

De esta manera, el alza de tasas anunciada ayer por el BC tendrá un impacto acotado en la renta variable, e incluso puede ser interpretado como un proceso "sano" dentro del actual escenario. Según explica Rodrigo Mujica, analista de Estudios de Bci, el impacto sobre la bolsa, y particularmente en sectores como el retail y la construcción, se reflejaría si la TPM sube más de lo que actualmente considera el mercado (2,5%-3%). "De lo contrario, el alza o normalización de la política monetaria resulta saludable al permitir una demanda interna, y específicamente consumo, creciendo sin generar impactos inflacionarios", asegura Mujica. Incluso en Bci -en un escenario optimista- ven espacio para el crecimiento del IPSA, llegando a fin de año a los 4.290 puntos, lo que implica un alza de 6,3% del nivel actual. Banchile, en tanto, ve un IPSA en torno a 4.150 a fines de año (más proyecciones para el IPSA en B 5).

Respecto de papeles específicos, Felipe Mercado, analista de Banchile Inversiones, destaca que en este minuto hay que ser bastante selectivo, considerando el nivel actual de valoraciones de la bolsa local. "Destacaría sobre todo el caso de SQM-B, que muestra un rezago importante respecto del IPSA en lo que va del año", señala. Caso contrario es el de las acciones del sector forestal (CMPC y Copec), que han mostrado una fuerte recuperación desde los mínimos de 2009 y que registran un mejor desempeño relativo al IPSA en 2010.
.....


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1105 16-06-10 13:04

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Un Pregunta, ¿cual es el instrumento que, mejor refleja la tasa libre de riesgo en el mercadoi chileno?

Desconectado

#1106 16-06-10 13:06

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

dicho instrumento ¿se ve afectaddo por la varicion del TPM?, ¿aumentara la demanda por titulosmas agresivos?

Desconectado

#1107 16-06-10 14:51

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nanin71 escribió:

Un Pregunta, ¿cual es el instrumento que, mejor refleja la tasa libre de riesgo en el mercadoi chileno?

nanin71 escribió:

dicho instrumento ¿se ve afectaddo por la varicion del TPM?, ¿aumentara la demanda por titulosmas agresivos?

Busca aquí la información, hay variados artículos que tratan los temas que preguntas.

http://www.bcentral.cl/estudios/revista … iculos.htm

Saludos.

Desconectado

#1108 16-06-10 18:15

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

edi_91, cual es la mejor tasa para con crédito de consumo que tiene el banco del pato en este momento y hasta cuando se mantendría?

Para aumentar el capital para invertir en el segundo semestre que parece se viene bueno.

Creo que el aumento de tasa es una buena noticia finalmente ya que indica que el BC apuesta a un despertar economico y usa la tasa para controlar la inflación..

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1109 16-06-10 21:25

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ToshiBox0 escribió:
nanin71 escribió:

Un Pregunta, ¿cual es el instrumento que, mejor refleja la tasa libre de riesgo en el mercadoi chileno?

nanin71 escribió:

dicho instrumento ¿se ve afectaddo por la varicion del TPM?, ¿aumentara la demanda por titulosmas agresivos?

Busca aquí la información, hay variados artículos que tratan los temas que preguntas.

http://www.bcentral.cl/estudios/revista … iculos.htm

Saludos.

Todadvia estoy leyendo los articulos, del BC, y son muy tecnicos, mucha econometria y finanzas avanzasdas. todo para describri que la RF, es un una cta ratona de Ahorro duferido, ern los libros de tectos dicen que que son los bonos del tesoro USA, jajajajajaj

Desconectado

#1110 16-06-10 22:05

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nanin71 escribió:
ToshiBox0 escribió:
nanin71 escribió:

Un Pregunta, ¿cual es el instrumento que, mejor refleja la tasa libre de riesgo en el mercadoi chileno?

nanin71 escribió:

dicho instrumento ¿se ve afectaddo por la varicion del TPM?, ¿aumentara la demanda por titulosmas agresivos?

Busca aquí la información, hay variados artículos que tratan los temas que preguntas.

http://www.bcentral.cl/estudios/revista … iculos.htm

Saludos.

Todadvia estoy leyendo los articulos, del BC, y son muy tecnicos, mucha econometria y finanzas avanzasdas. y y me parece  que la RF, es un una cta de Ahorro diferido del Bancoestado, ern los libros de tectos dicen que que son los bonos del tesoro USA, yo creo tambien se puede usar la que ofrece los bonos del BC
Mucas Gracia y Saludos Exelente Fuente de informacion, `

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB