#10921 01-02-12 19:22

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

NOTABLE!

ipsa01022012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#10922 01-02-12 19:22

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Lei el post y no estoy deacuerdo con erwing, como ejemplo hoy queria vender CAP, espere todo el dia a paso de tortuga hasta las 16:40 a duras penas sobre los $ 20.640.- no hago mas que poner la orden de venta  y el papel sube como nada a $ 21.000.- quede fuera del rally a 20 minutos del final del dia y me perdere el rally de mañana, no puedo recomprar un 2% mas arriba y nada solo me queda pensar que igual saque unos pesos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10923 01-02-12 19:31

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Perdon me exprese mal estoy deacuerdo con erwing pero creo que el mercado se define los ultimos 15 minutos, no despues de las 15 horas


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10924 01-02-12 19:37

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Lei el post y no estoy deacuerdo con erwing, como ejemplo hoy queria vender CAP, espere todo el dia a paso de tortuga hasta las 16:40 a duras penas sobre los $ 20.640.- no hago mas que poner la orden de venta  y el papel sube como nada a $ 21.000.- quede fuera del rally a 20 minutos del final del dia y me perdere el rally de mañana, no puedo recomprar un 2% mas arriba y nada solo me queda pensar que igual saque unos pesos.

Saludos.

Gnomo, creo que en tus palabras está lo que a muchos nos ha pasado (inclusive aún me pasa). No hay que estar todo el día mirando el papel porque en el detalle es lo que te mata la psiquis... nunca vas a comprar en el piso y vender en el techo (un par de cuevas) y evita estar delante de la pantalla mirando las puntas constantemente, al final pierdes la visión general de porque entraste al papel. Ejemplo extremo sería CONCHATORO, cierra por encima de la TMA de 13 limpiamente (sabes que es de libro) y al otro día la miras en distintos momentos (comienzas a descomponerte) y por desesperación o no se qué vendes y puff cierra +3% el día es la suma de todos los miedos pero al final manda la dirección de esa volatilidad...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#10925 01-02-12 19:46

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Un lindo ejemplo de H-C-H invertido dió esta vez el Ipsa,...   creo yo !!! smile

Desconectado

#10926 01-02-12 19:58

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tengo una duda... por qué querías vender CAP? Tenías que vender sí o sí, era intraday o no le veías mayores expectativas?
Yo tengo CAP desde los $ 19.000, he pensado en vender varias veces (sobre todo la semana pasada, con esa devolución que amagó), pero aprendí con SQM-B, que de puro cabreada vendí en $ 28.000....!
En fin. Lo de CAP fue técnico?

Gnomo escribió:

Lei el post y no estoy deacuerdo con erwing, como ejemplo hoy queria vender CAP, espere todo el dia a paso de tortuga hasta las 16:40 a duras penas sobre los $ 20.640.- no hago mas que poner la orden de venta  y el papel sube como nada a $ 21.000.- quede fuera del rally a 20 minutos del final del dia y me perdere el rally de mañana, no puedo recomprar un 2% mas arriba y nada solo me queda pensar que igual saque unos pesos.

Saludos.

Desconectado

#10927 01-02-12 20:47

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Mmm la verdad dada la altisima volatilidad del ultimo año, he ido perdiendo interes en el buy and hold y prefiero hacer utilidades a ciertos niveles de precios, mas aun si tienes un grado de apalancamiento. un 1% o 2% es una buena rentabilidad, por lo demas el papel ha fluctuado con cierta regularidad entre los 19.900.- y los 21.000.- por lo tanto compro a niveles de 20.200.- y vendo a niveles cercanos a $ 21.000.-; con dos pasadas compras promedio a 20.300.- y ventas promedio 20.850.- tienes un 2,7% menos comisiones, lo cual te asegura una rentabilidad promedio aceptable, con stop loss en 19.500.- y profit en 20.800.-; el problema es que gracias a los amigos griegos este negocio se ha vuelto muy peligroso, son filosofias distintas.

Es mas si no hubiera vendido, mañana temprano seria una excelente oportunidad de venta, la noticia no fue completamente internalizada por el mercado y eso le da un impulso inicial....luego la toma de utilidades y asi vamos.

Ahora tu puedes decir que mi estrategia no es buena porque vas a ganar mucho mas que yo.......yo en cambio te digo y si grecia entra efectivamente en default?? perdiste todo lo ganado no?, y si se ajusta a niveles de $ 19.000.-?? perdiste todo lo ganado con tanta paciencia...son distintas visiones del mercado accionario no?

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10928 01-02-12 20:59

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Entiendo perfecto tu estrategia, de hecho es lo que trato de hacer también, pero con CAP me costó porque la vi tan sólida... Y efectivamente me parece que mañana podría ser buena idea hacer la venta tempranito.
En fin, gracias por la aclaración.

Desconectado

#10929 01-02-12 23:18

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

winn escribió:

Un lindo ejemplo de H-C-H invertido dió esta vez el Ipsa,...   creo yo !!! smile

no es HCHi, no da la formación, el hombro se dilato mucho y el cuello no fue traspasado

Desconectado

#10930 02-02-12 09:58

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
winn escribió:

Un lindo ejemplo de H-C-H invertido dió esta vez el Ipsa,...   creo yo !!! smile

no es HCHi, no da la formación, el hombro se dilato mucho y el cuello no fue traspasado

No siempre las figuras corresponden exactamente a lo que indica el manual ...
   pero igual aparecen,  y conllevan implicaciones...

Desconectado

#10931 02-02-12 10:36

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

winn escribió:
NAX escribió:
winn escribió:

Un lindo ejemplo de H-C-H invertido dió esta vez el Ipsa,...   creo yo !!! smile

no es HCHi, no da la formación, el hombro se dilato mucho y el cuello no fue traspasado

No siempre las figuras corresponden exactamente a lo que indica el manual ...
   pero igual aparecen,  y conllevan implicaciones...

Lo que dices es verdad, pero concuerdo con NAX, este fue un intento de HCHI fallido... por ahora solo manda tendencia.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#10932 02-02-12 11:52

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El sector Banca no ayuda en nada, dos días atornillando al revés.

Desconectado

#10933 02-02-12 12:24

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, deberían darse con una pierda en el peshho! jajaj , aquí va una fotito para el recuerdo tongue

1548_ipsacarniceria_04_08_11.gif

Desconectado

#10934 02-02-12 12:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

wena foto...falta este año un día al revés...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10935 02-02-12 13:44

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

wena foto!...y en ella la polar vale el doble de lo que vale hoy!!!!!

Desconectado

#10936 02-02-12 13:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Vapores también vale más del doble de lo de hoy!


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10937 02-02-12 13:58

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Mmm la verdad dada la altisima volatilidad del ultimo año, he ido perdiendo interes en el buy and hold y prefiero hacer utilidades a ciertos niveles de precios, mas aun si tienes un grado de apalancamiento. un 1% o 2% es una buena rentabilidad, por lo demas el papel ha fluctuado con cierta regularidad entre los 19.900.- y los 21.000.- por lo tanto compro a niveles de 20.200.- y vendo a niveles cercanos a $ 21.000.-; con dos pasadas compras promedio a 20.300.- y ventas promedio 20.850.- tienes un 2,7% menos comisiones, lo cual te asegura una rentabilidad promedio aceptable, con stop loss en 19.500.- y profit en 20.800.-; el problema es que gracias a los amigos griegos este negocio se ha vuelto muy peligroso, son filosofias distintas.

Es mas si no hubiera vendido, mañana temprano seria una excelente oportunidad de venta, la noticia no fue completamente internalizada por el mercado y eso le da un impulso inicial....luego la toma de utilidades y asi vamos.

Ahora tu puedes decir que mi estrategia no es buena porque vas a ganar mucho mas que yo.......yo en cambio te digo y si grecia entra efectivamente en default?? perdiste todo lo ganado no?, y si se ajusta a niveles de $ 19.000.-?? perdiste todo lo ganado con tanta paciencia...son distintas visiones del mercado accionario no?

Saludos.

Así en super buena onda, pero .... Cuánto % es tu proffit target ?????  Cuál es el % de riesgo de perdida????
........ Sacando los cálculos al "ojimetro" estas arriesgando más de lo que esperas ganar....Ojalá me ekivoke en mis CALCULOS (siempre me ekivoco al escribir esta palabra)


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#10938 02-02-12 14:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Si no fuera por el BSAN el Ipsa estaría +0,3%. De todas formas parece que quiere ir más arriba.

Desconectado

#10939 02-02-12 15:18

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

entrando a tierra derecha.. término hípico..,

Desconectado

#10940 02-02-12 15:57

pancho
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como es la tonica, ultimos minutos y arremetiendo por los palos.

Desconectado

#10941 02-02-12 16:00

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y ahora que me voy de vacaciones el IPSA se pone bueno... habrá que llevar el smartphone y que la señora no me pille conectado, jaja.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#10942 02-02-12 16:26

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

De miedo el Rally,  0,51 % arriba  smile  y USA sigue igual hasta el momento ni fa ni fu.

                Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10943 02-02-12 19:30

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El IPSA por fin logro superar a la EMA 200 luego de estar más de 6 meses (20/07/11) bajo el agua. Esto se ratifica con el cruce al alza del Fibonacci de 50 % que corresponde a 4.325 puntos. Desde esta perspectiva en el corto plazo veo una tendencia al alza que se debiera encontrar con su primer escollo en torno a los 4.456 puntos, que pertenece al Fibonacci 61,8%.


Como lo dicen otros foreros, el único que nos esta aguando la fiesta es BSANTANDER.....

Desconectado

#10944 02-02-12 20:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Interesante Bsantander...alomejor se le acaban las acciones al fondo que esta liquidando posiciones del remate del año pasado, quizas es oportunidad de compra.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10945 02-02-12 22:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que es la pérdida de liderazgo de la Banca a manos del B. Chile.

Gnomo escribió:

Interesante Bsantander...alomejor se le acaban las acciones al fondo que esta liquidando posiciones del remate del año pasado, quizas es oportunidad de compra.

Saludos.

Desconectado

#10946 02-02-12 22:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Yo creo que es la pérdida de liderazgo de la Banca a manos del B. Chile.

Gnomo escribió:

Interesante Bsantander...alomejor se le acaban las acciones al fondo que esta liquidando posiciones del remate del año pasado, quizas es oportunidad de compra.

Saludos.

Mmm no creo, Sanander sincero que casi todas sus utilidades provienen de Latinoamérica y no se ve con buenos ojos lo que pasa en Europa. Banco Chile es fuerte en colocaciones en empresas pero Santander es líder en banca personas. Se han enfocado distinto y mucha ventaja tomo banco Chile los últimos años con la fusión de Citibank, sus ejecutivos eran pro en banca empresas y tomaron carteras y negocios con empresas muy grandes que casi en forma exclusiva operaban con Citibank por orden de sus matrices. El Chile gano mas pero nunca tanto. Y el porque baja nunca lo sabremos con certeza, especulación no mas amigo.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#10947 02-02-12 22:58

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

cabe destacar que el ipsa traspasó el techo del canal ascendente (de leve inclinación), eso es una señal y nosotros funcionamos aquí con señales, que sea positiva o negativa, es algo que se verá con el tiempo.
Se viene una resistencia cerca de los 4385, pero si este movimiento fuese terminantemente alcista estas barreras serían de menor valor.
Como digo, son señales y hay que escuchar/ver y tratar de entender lo que más se pueda la conducta del selectivo, por cierto, este entendimiento no vendrá de los medios de difusión, si no de la capacidad de cada uno de nosotros al aplicar correctamente la batería de tips de análisis adquiridos por c/u

Me gustaría subir un gráfico ahora, pero no puedo, dado que tengo la otra mano ocupada.

Suerte y saludos a todos

Por acá el clima está perfecto y el mar esta salado.

(mi mujer está durmiendo, y solo por eso estoy posteando, me pilla y me fusila)

Desconectado

#10948 03-02-12 01:37

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hola a todos
q buena sorpresa me llevo al volver de vacaciones con nuestro ipsa.

ahora tengo algunas consultas/comentarios (volvi a leer a stan):

la mm 200 podria ser una resistencia importante? de ser es muy importante la confirmacion de mañana.
si confirma, podriamos hablar que se inicia una fase 2?
sectores.... al parecer estan de lado en los analisis (puede que no aun no me pongo al dia con el foro), pero hay claramente sectores que estan al alza (y al menos se ven menos post en salmones y constru? big_smile)

acciones, algunas sorpresas
ENDESA comenzo a andar (dará para un famoso mish?), lo bueno es que aun le puede quedar que hablar (no LP, si no miren canal a 5 años)
FALA tremendo, lastima no alcance a entrar, a esperar correccion. (pero no era tanta la sorpresa)
COPEC alzas consecutivas, veremos como le va con los 7500... una correccion tp es malo

ciertamente hay mas pero me muero de sueño ojala seguire mañana (y tb el ipsa)

saludos!


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#10949 03-02-12 07:34

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

kamelot escribió:

hola a todos
q buena sorpresa me llevo al volver de vacaciones con nuestro ipsa.

ahora tengo algunas consultas/comentarios (volvi a leer a stan):

la mm 200 podria ser una resistencia importante? de ser es muy importante la confirmacion de mañana.
si confirma, podriamos hablar que se inicia una fase 2?
sectores.... al parecer estan de lado en los analisis (puede que no aun no me pongo al dia con el foro), pero hay claramente sectores que estan al alza (y al menos se ven menos post en salmones y constru? big_smile)

acciones, algunas sorpresas
ENDESA comenzo a andar (dará para un famoso mish?), lo bueno es que aun le puede quedar que hablar (no LP, si no miren canal a 5 años)
FALA tremendo, lastima no alcance a entrar, a esperar correccion. (pero no era tanta la sorpresa)
COPEC alzas consecutivas, veremos como le va con los 7500... una correccion tp es malo

ciertamente hay mas pero me muero de sueño ojala seguire mañana (y tb el ipsa)

saludos!

Tengo entendido que los gringos usan la media de 200 días, pero es la exponencial... y esa la traspasó junto con los 4.300. Lo otro Stan usa las media móvil ponderada de 30 semanas (150 días) para ir viendo las fases y esta media ya fue traspasada, pero ahora falta que el IPSA supere el máximo inmediatamente anterior cerca del probable psicológico en 4.400. Estamos en tendencia hace unas semanas, pero creo que para considerarlo en fase 2, debería superar ese nivel que, bueno, coincide con la SMA200 que planteas.... no usa esa media, pero creo que por esta vez es importante.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#10950 03-02-12 09:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Datos de USA buenos por el momento.

Dato/Previsto/anterior

Mejor!!    USD         Tasa de desempleo    8.3%    8.5%    8.5%   
Mejor!!    USD         Cambio de empleo no agrícola     243K    150K    200K   
Igual            USD         Promedio de ingresos por horas (Mensualmente)    0.2%    0.2%    0.2%


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB