#10621 11-01-12 07:16

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Excelente punto..

Desconectado

#10622 11-01-12 08:25

pacostock
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Es que la bolsa chilena siempre ha estado muy cara... no hay que olvidar eso...

El 2009 y 2010 eramos más baratos que Perú y Colombia según larra... en la medida que los otros suban nos vamos a ir haciendo cada vez más baratos, creo que hay que pensar en estar en el IPSA puesto que en cualquier minuto despega, pero tambien en otros mercados a través de Fondos Mutuos.

4314_graf_pu.jpg

Desconectado

#10623 11-01-12 08:30

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola George...tú gráfico tiene un problema de escala según mi punto de vista...qué pasa si le haces un zoom a la caja que marcaste?....

Curious George escribió:

Nos quejamos de este "largo" mercado lateral o de indefinición... se imaginan la discusión que habríamos tenido en el foro entre el 96 y 2003 => 7 años esperando que el mercado hiciera algo:

http://img838.imageshack.us/img838/3929 … 01201g.png

Uploaded with wink

Desconectado

#10624 11-01-12 08:37

pacostock
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Oliver escribió:

Hola George...tú gráfico tiene un problema de escala según mi punto de vista...qué pasa si le haces un zoom a la caja que marcaste?....

Curious George escribió:

Nos quejamos de este "largo" mercado lateral o de indefinición... se imaginan la discusión que habríamos tenido en el foro entre el 96 y 2003 => 7 años esperando que el mercado hiciera algo:

http://img838.imageshack.us/img838/3929 … 01201g.png

Uploaded with wink

Lo que comenta George es efectivo,  me me toco vivirlo hasta que me sali para la crisis asiatica, le decían "planicie bursatil".

Desconectado

#10625 11-01-12 08:44

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Claro...hubo un techo relevante...pero según la gráfica yo veo que el año 97 el ipsa rentó desde los 900 aprox. hasta los 1300 (44% rent.)... y posterior a la crisis subió desde 700 aprox hasta 1300 nuevamente (85% rent)...o sea, me refiero a que oportunidades hubo....no fue plano como ha sido el último mesy medio...

pacostock escribió:
Oliver escribió:

Hola George...tú gráfico tiene un problema de escala según mi punto de vista...qué pasa si le haces un zoom a la caja que marcaste?....

Curious George escribió:

Nos quejamos de este "largo" mercado lateral o de indefinición... se imaginan la discusión que habríamos tenido en el foro entre el 96 y 2003 => 7 años esperando que el mercado hiciera algo:

http://img838.imageshack.us/img838/3929 … 01201g.png

Uploaded with wink

Lo que comenta George es efectivo,  me me toco vivirlo hasta que me sali para la crisis asiatica, le decían "planicie bursatil".

Desconectado

#10626 11-01-12 09:49

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

Oliver escribió:

Claro...hubo un techo relevante...pero según la gráfica yo veo que el año 97 el ipsa rentó desde los 900 aprox. hasta los 1300 (44% rent.)... y posterior a la crisis subió desde 700 aprox hasta 1300 nuevamente (85% rent)...o sea, me refiero a que oportunidades hubo....no fue plano como ha sido el último mesy medio...

Ya que estamos:
mayo 2011             
nov 2010 ene 2011
TODO el primer semestre 2010 : desde enero 8 a junio 8 estuvo en una caja de amplitud 5%  +/- 2,5%
Estev mes y medio la amplitud de la caja es en torno al 2% ... con una "esperanza de tendencia" por llamarla así (más plana que ...)

Otro indicador :  las cosas que estamos comentando

Sl2

JLK

Desconectado

#10627 11-01-12 09:56

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Voy a hacer el zoom en la noche y lo subo.... Lo mas probable es que tengas razón, veamos como sale.

Oliver escribió:

Hola George...tú gráfico tiene un problema de escala según mi punto de vista...qué pasa si le haces un zoom a la caja que marcaste?....

Curious George escribió:

Nos quejamos de este "largo" mercado lateral o de indefinición... se imaginan la discusión que habríamos tenido en el foro entre el 96 y 2003 => 7 años esperando que el mercado hiciera algo:

http://img838.imageshack.us/img838/3929 … 01201g.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#10628 11-01-12 11:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Y sigue la historia.... afuera suben, nosotros no subimos o subimos levemente...afuera bajan y nosotros bajamos...menos mal que afuera van para arriba...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10629 11-01-12 11:12

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Espantoso... si uno pudiera entender que es lo que pasa por lo menos...


Mamba is back

Desconectado

#10630 11-01-12 11:28

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

EEUU comienza a subir y automáticamente las puntas suben. Como siempre a la cola de papito mono, pero bueno como sabemos USA es el mayor referente del mundo y seguiremos asi...

               Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10631 11-01-12 11:32

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

USA va como avion, espero que nos pongamos rápidamente las pilas y saquen la Billetera.:)


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10632 11-01-12 11:45

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Será el tema de la reforma tributaria el que mete ruido?...de ser así, nos esperan varios meses de incertidumbre...cuek!

Desconectado

#10633 11-01-12 11:57

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Súmale los problemas de electricidad que tendrá Chile este año.

Desconectado

#10634 11-01-12 12:47

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer estamos en la quemá?

3387_ippp.jpg

Desconectado

#10635 11-01-12 13:09

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

En la aburrida lateralidad, por ahora no hay rumbo cierto.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10636 11-01-12 15:04

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"""" El Euro se hizo para evitar la Tercera Guerra Mundial, si no tenemos cuidado, la podemos generar """"

http://www.df.cl/guillermo-calvo-cree-q … 44630.html

(Algo para leer en esta aburrida tarde.)

Desconectado

#10637 11-01-12 15:30

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

En la aburrida lateralidad, por ahora no hay rumbo cierto.

Atraccion fATAL , protagonizada por el IPSA y los 4200

Desconectado

#10638 12-01-12 07:20

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Vamos señores, afuera (Europa) por ahora bien. Si no es hoy cuando?

Desconectado

#10639 12-01-12 08:08

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya empezamos ya.....

Desconectado

#10640 12-01-12 08:30

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya! 09:30 hrs.

Desconectado

#10641 12-01-12 08:50

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Por ahora estos 10 primeros minutos se ve bien y al parecer pinta bien, e incluso están subiendo las puntas en las compras.

Desconectado

#10642 12-01-12 08:55

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Se ve bien... Hace rato que en los primeros 30 minutos no pasabamos los 0,5%,,. Lo unico que me preocupa es que europa partió bien, pero ahora.... Mmmm


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#10643 12-01-12 09:38

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Datos bajo las expectativas en USA tanto en las ventas del retail como en las peticciones de subisidio por desempleo... futuros gringos pierden impulso alcista...

Desconectado

#10644 12-01-12 10:18

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

afirmense papelitos..,

Desconectado

#10645 12-01-12 11:58

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

aav80 escribió:

Se ve bien... Hace rato que en los primeros 30 minutos no pasabamos los 0,5%,,. Lo unico que me preocupa es que europa partió bien, pero ahora.... Mmmm

Nos vamos a Rojo al parecer... Europa y EEUU en rojo ya a esta hora...


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#10646 12-01-12 18:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

sorpresa sorpresa.. http://www.latercera.com/noticia/negoci … 2009.shtml
veremos cómo lo toma el mercado mañana...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10647 12-01-12 18:44

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

sorpresa sorpresa.. http://www.latercera.com/noticia/negoci … 2009.shtml
veremos cómo lo toma el mercado mañana...

Hasta ahora el ipsa se ha mostrado lento pero ascendente. Ojala mañana esto ayude. Igualmente necesitamos que acciones importantes en volumen como Fala y Sqm empujen el carro, si no pasa lo de ayer y hoy: entusiasmo que se va frustrando en el día.
Conozco gente en la banca privada ( donde están los del puro ) del Santander y hablando me menciona que ellos apuestan por un Ipsa a 4850 a fin de año y dado el escenario externo aun incierto ( a pesar de un EEUU mejor encaminado) apuestan a invertir mas en acciones que tengan que ver mas con el consumo Interno ( retail, electricas, etc). Bueno, esa me imagino sea el penseque de ahora y el mes que viene puede que cambie. Ahora, lo relevante es que es el pensamiento del que asesora a los que inivierten miles de mills. No a los de las monedas que somos nosotros.. Slds.

Desconectado

#10648 12-01-12 19:13

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Basta tomar un informe de cualquier corredora, para ver un portafolio sugerido, cuyo objetivo es alinearse con el Ipsa.  Normalmente este portafolio recomendado incluye lo que menciona stg, electricas y retail fundamentalmete.

Y esto no cambia mucho en el tiempo, he revisado constantemente las recomendaciones y normalmente tienen poca variación de una semana a otra, y diría de que mes a mes y año tras año, se mantienen casi siempre las mismas acciones.

Como dijo por ahí alguién .  Se busca el consenso. Se busca estar en línea con el mercado, tanto si el mercado va para arriba, como para abajo, y la idea es que la rentabilidad del portafolio no varíe excesivamente del portafolio recomendado.  A veces está un poco por arriba, a veces está un poco por abajo, normalmente muestran que existe una correlación positiva entre el portafolio vs el ipsa, con pocos reacomodos.

Desconectado

#10649 12-01-12 20:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

¡Qué buena!! Esto debiera funcionar como "Energía de Activación" del mercado.

A veces se requiere una pequeña cantidad de energía (baja de tasas) para producir la ignición de materiales que reaccionan entre sí y generan mayor cantidad de energía. Con esto el IPSA debiera subir de manera importante mañana. Hopefully!!

administrador escribió:

sorpresa sorpresa.. http://www.latercera.com/noticia/negoci … 2009.shtml
veremos cómo lo toma el mercado mañana...

Desconectado

#10650 12-01-12 22:20

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

sorpresa sorpresa.. http://www.latercera.com/noticia/negoci … 2009.shtml
veremos cómo lo toma el mercado mañana...

Por fin!! ya se habían tirado unas señales en la semana al respecto, hoy se concreta.. Ojalá que sea el empujón que le falta a nuestro mercado.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB