#1021 20-05-10 18:34

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

no es solo grecia, es grecia, españa, portugal, irlanda, la desaceleración asiática, hace un tiempito dubai le hecho un poco de leña al asunto...

Desconectado

#1022 20-05-10 18:48

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Para que haya un rebote lo único que nos salva es que uno de esos señores dueños del mundo financiero que hacen declaraciones rimbombantes y que cada vez que abren la boca dejan la c....atástrofe se mande una buena noticia, (aunque sea mentira), tal cual lo hacen cuando comentan por estos dias negativamente el mundo financiero  (si no es Grecia, es el Euro y si no que posiblemente Portugal y España, o que se viene la tercera guerra mundial o por último que llegaron los extraterrestres. Es cuestión de revisar las noticias,todo vale para sembrar el pánico, nada positivo, hasta uno llega a  pensar que hay gato encerrado en todo esto. Esas caídas tan abruptas, y sobretodo las de última hora dan mucho que pensar. Es que el cuco que le meten a los inversionistas es de miedo. Entonces las masas despavoridas venden al precio que le den. Y cuando todo está en los suelos y muchos han perdido hasta la camisa llegan estos tipos con sus faltriqueras llenas de USD y compran a precio de huevo. En fin sobre esto se puede escribir mucho pero el hecho es que lo que pierden los chicos se lo embaucan los tiburones.
Bueno ojalá alguno de estos buitres, se equivoque y dé una buena noticia. Que así sea....
Y ahora a calmarse que el mundo sigue rodando

Saludos

Desconectado

#1023 20-05-10 19:35

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Sí, Grecia es un país chico, pero en el cual, sobretodo Alemania, tiene mucho capital puesto ahí; y de no ayudarlos, se le vienen encima todos aquéllos que vendieron productos, servicios, etc. a Grecia. Por otor lado, Alemania se saca la cresta trabajando, y los griegos se dan el lujo de jubilar a los 55 años; entonces el pueblo alemán se cabrea por lo que considera pagar el pato, y así.
Démonos una piedra en el pecho, que tenemos una política monetaria seria y que nos ha hecho posible no tener sobresaltos como los ocurrido en USA, y ahora Europa con su posible "Eurocalipsis".
Durante mucho tiempo, Europa vivió por sobre sus posibilidades, y ahora lo está pagando caro. Tendrán que ajustarse, y fuertemente.
Creo que Chile, basado en sus enormes riquezas naturales y seria política monetaria puede dar mucho que hablar en un futuro cercano.
Saludos.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1024 20-05-10 22:13

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hace tiempo que no posteo por lo que a falta de gráficos les dejo uno mío ...

IPSA en canal alcista con pendiente bastante suave casi lateral, soporte de corto plazo en los 3.750 puntos.

Las bolsas internacionales aún tienen momentum a la baja por lo que es muy probable que la presión vendedora y la ola de toma de utilidades continúe. Claramente no es momento de comprar por lo caro de algunos papeles y por la incertidumbre a nivel internacional de la zona euro. Esto es un festín para los short sellers pero para los que operan en largo no es momento de entrar al mercado y para quienes están adentro es momento de evaluar sus posiciones, hacer la utilidad o tener muy bien definido su stop loss.

Gráficamente los indicadores técnicos RSI y MACD siguen a la baja con una divergencia bajista por lo que un quiebre a la baja de la zona de los 3.750 podría llevar al IPSA daría señales de un posible cambio de tendencia y que podría ser confirmado con un quiebre a la baja de la zona de los 3.700 puntos.

805_ipsa20mayo1o.png

saludos

Desconectado

#1025 20-05-10 22:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

No estoy muy de acuerdo, estos momentos son claves, son puntos de inflexión...no hay que salir a vender despavoridos (asumiendo que se tiene posiciones en buenas, o al menos decentes tendencias) o salir a comprar de forma maniática... Según las definiciones puede ser un excelente momento para salir de compras o para dejar al mercado totalmente... como ambas posibilidades son obviamente contradictorias lo mejor es conseguirse cierta flexibilidad reduciendo la posición, así no se está demasiado expuesto si las tendencias siguen profundizando su color rojo, y se tiene cierto nivel de cash para salir de compras si las delicadas señales de mejoría necesarias ocurren... hay momentos como estos, en que muchas cosas ocurren en muy poco tiempo, y dónde lo que parece ser de una forma un minuto puede parecer totalmente lo opuesto al siguiente...momentos delicados, de lecturas delicadas, donde es importante mantener la compostura y no tomar partido sobre lo que debe o no debe ocurrir... hemos visto pisos antes, hemos visto correcciones antes...esta no es distinta de otras... ahora cómo controlo el riesgo en un momento así?...creo que lo hemos conversado anteriormente.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1026 20-05-10 23:19

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#1027 21-05-10 00:19

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Bueno , para mi  la palabra del director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) me da confianza y espero que lo que el plantea sea no solo un estudio serio del problema sino también un estímulo de aliento para las personas que creemos en el mercado bursatil. Que así sea....


Saludos y buen fin de semana

Desconectado

#1028 21-05-10 20:05

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al principio de la crisis subprime se decia lo mismo, que chile estaba bien preparado y blablabla.....sin embargo casi la totalidad de Los papeles del Ipsa perdieron terreno casi en un 40 % y otros incluso mas

Desconectado

#1029 21-05-10 20:06

Morgan
Miembro

Re: Actualidad IPSA

A veces en la confianza está el peligro. Yo, respecto a sus comentarios en particular, paso , me declaro neutral, ni optimista ni pesismista.

Saludos.

Desconectado

#1030 23-05-10 12:56

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

rocko1982 escribió:

Hace tiempo que no posteo por lo que a falta de gráficos les dejo uno mío ...

IPSA en canal alcista con pendiente bastante suave casi lateral, soporte de corto plazo en los 3.750 puntos.

Las bolsas internacionales aún tienen momentum a la baja por lo que es muy probable que la presión vendedora y la ola de toma de utilidades continúe. Claramente no es momento de comprar por lo caro de algunos papeles y por la incertidumbre a nivel internacional de la zona euro. Esto es un festín para los short sellers pero para los que operan en largo no es momento de entrar al mercado y para quienes están adentro es momento de evaluar sus posiciones, hacer la utilidad o tener muy bien definido su stop loss.

Gráficamente los indicadores técnicos RSI y MACD siguen a la baja con una divergencia bajista por lo que un quiebre a la baja de la zona de los 3.750 podría llevar al IPSA daría señales de un posible cambio de tendencia y que podría ser confirmado con un quiebre a la baja de la zona de los 3.700 puntos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mayo1o.png

saludos

Buscando en internet un curso de analisis técnico llegué a este link:

http://www.spam.cl/2010/05/ipsa-finaliz … rte-caida/

Como tengo memoria fotográfica al ver el gráfico de link recorde haberlo visto en otro lado...Chileacciones!!. Lo que me llama la atención es que el mismo gráfico al cual atribuyes autoria y propiedad es el que aparece en link, tu post en gran parte es lo que dice...en el mismo link (con un par de modificaciones y adiciones). Claro, existe la remota posibilidad que desde esa web hayan tomado el gráfico que subiste a chileacciones, más tu comentario, para subirlo a su web....

A no ser de que trabajes en estrategias de inversion creo que mentir en la autoria de algo, en este caso del gráfico y parte del comentario, merece una calificación negativa la cual procedere a realizar si no hay aclaración del tema.

Los aportes son siempre bienvenidos y no simpre tienen que ser de propia autoria, es normal leer analisis de los mercados en la web y por último decir "encontre esto que me parece interesante" es mas adecuado.

Saludos

Desconectado

#1031 25-05-10 00:14

MAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:
MAC escribió:

Así es, debe haber una tendencia alcista previa.

Yo al menos lo que ocurrió el lunes 10 al miercoles 12 de mayo lo interpreto como el inicio de una tendencia alcista fallida.

Afirmar que el mercado hoy es alcista es una locura, pero el miércoles 12 para mi gusto no...yo de hecho salí a comprar y rápidamente tuve que desarmar las posiciones con el costo que ello implica...

Lo que afirmo solamente es que tenemos un doji confirmado y si el ipsa rompiera los 3.818 yo creo que iniciamos una tendencia bajista...

Si a ello le sumas el ambiente mundial...no es tan loco pensar que se va a romper la lateralidad y nos vamos a pegar una corrección violenta...


Saludos, MAC

MAC, creo que el IPSA esta lateral, que no hay tendencia todavía, y que está presionando al alza más que a la baja, pero eso esta por verse.

El doji de cambio de tendencia a la baja, se tiene que presentar en la punta de una tendencia al alza, y al día siguiente se confirma con un día en rojo más bajo que el día del doji.

El problema que le veo al doji de ayer, es que no apareció en la punta de una tendencia al alza, por lo tanto no hay nada que confirmar. Esto no quiere decir que no cerremos negativo, solo que el doji en esta posición no es predictor.

Saludos.

Litio, Mavry: ustedes veían una "posible" recuperación del ipsa. Dado lo vivido estos días mantenemos la posición o definitivamente tenemos el inicio de una tendencia bajista...cerrar posiciones o esperar....???

Yo espero estar equivocado, pero veo los promedios de corto a la baja, lso promedios intermedios al alza, pero el indice bajo ellos y el macd sobre cero pero con señal de salida y divergencias bajistas...

Que opinan?.

Gracias y saludos.
MAC

Desconectado

#1032 25-05-10 00:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Mi opinión sobre el asunto ha ido empeorando cada día...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1033 25-05-10 00:25

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Yo ya casi no veo nada a través de las lagrimas... sad

En realidad, la cosa afuera esta horrible así que de no mediar alguna noticia que haga que se de vuelta todo afuera, nosotros estamos a la siga...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1034 25-05-10 07:42

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Actualidad IPSA

Ánimo, en estos casos suele suceder que los inversionistas europeos, salen despavoridos  a ubicar nuevas oportundades. Europa está en el piso, no se ve para cuando y en Bolsas emergentes como la Brasilera y la Chilena se vendrán a dar una vueltecita... Las correcciones son más rápidas por estos lados.

Desconectado

#1035 25-05-10 11:01

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados..el sp500 esta  testeando su suporte como tambien el Ipsa en los 3700. Si pasan para abajo de ahi...es correr a perderse, pero deberiamos tener un rebote de corto plazo en cualquier momento, aunque la tendencia a mediano o largo sea bajista. Igual la situacion no esta para juegos...

Desconectado

#1036 25-05-10 14:27

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Concuerdo con farquiño. Ya llegarán los inversionistas europeos a refugiarse a Chile. Ojalá así sea.
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1037 26-05-10 13:43

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

Hola Foreros,
no quiero ser pesimista en un dia tan verde para algunos, pero mi vision de nuestro ipsa no es muy alentadora, talvez la montaña rusa del rango lateral en que esta desde principios de año puede seguir por un tiempo mas, lo que me preocupa es que en el grafico semanal mi vision es aun mas pesimista, creo que puede venir una correcion mas pronunciada, ya que la LT de los puntos b y c ya fue rota teniedo como proximo soporte 3.500 ( puntos 1,2 y 3).

Saludos

Grafico Diario
345_analisis_ipsa_diario_26-5-10.gif

Grafico Semanal
345_analisis_ipsa_semanal_26-5-10.gif


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#1038 26-05-10 14:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

La LT la dejo atras OK, ahora manda el canal estimado.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1039 26-05-10 14:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Yo diría que habemus piso dentro de ese canal.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1040 26-05-10 14:32

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Mi opinión sobre el asunto ha ido empeorando cada día...

????

Desconectado

#1041 26-05-10 14:33

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Yo diría que habemus piso dentro de ese canal.

????????????????



nos movemos con el mercado, ehh...

Desconectado

#1042 26-05-10 14:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Yep, la mejor forma de moverse, con el mercado, no contra él.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1043 27-05-10 03:41

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

De las posibilidades disponibles, vimos hoy una de las mejores: rebote técnico en el fondo del canal. Esto se vuelve una situación muy interesante y nos lleva a decisiones algo distintas a las que vivimos cuando esperábamos un quiebre de la resistencia del canal. Tenga en cuenta que en estos momentos es posible ingresar por el lado bajo de tendencias establecidas (como el caso de Lan), siendo esa la mejor opción. También es interesante volver a intentar cabalgar algunos papeles que aún con su fuerza, sufrieron mucho durante la corrección (caso tipo Cencosud) pero con algo más de espacio en el mercado. La situación no ha cambiado radicalmente, este tipo de correcciones y rebotes los hemos vivido antes, por lo que no debemos sacar conclusiones demasiado alegres. Solo es una oportunidad que ya veremos dónde nos lleva. De todas maneras el mercado estaba preparado para un rompimiento positivo antes del colapso en Norteamérica, por lo que si esto marca la base de su corrección, es muy probable que veamos el fin del canal lateral. Hay que aprovechar estos momentos, esta bonanza de corto plazo, y esperar por confirmación para extender los trades al mediano plazo.

Extracto informe Chileacciones 26-05-2010.

Saludos cordiales


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1044 27-05-10 09:04

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

"Bolsa de Europa mantienen tendencia y suben más de 2%"

Fuente: http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 41968.html


Que siga así no más y ojalá sea esta una buena oportunidad como se menciona en el extracto del informe de Chileacciones.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1045 27-05-10 13:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pienso que en la mañana, los inversionistas han ido de pesca por estados unidos y por europa,
ojalá esta tarde se den una vueltecita por Chile, ya que hay harto que pescar (salmones y otras cosillas)

Desconectado

#1046 28-05-10 21:03

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Recién me di una vuelta completa por los gráficos de Consorcio (Análisis Técnico) pero en la opción All de años y no se si están corregidos pero efectivamente casi todos están en sus máximos históricos o cerca de ellos?  Sorry es casi seguro que ustedes ya sepan esto, pero yo por lo menos me sorprendí un poco, ya que estoy tratando de armar una canasta de MP-LP y con esta mirada rápida IANSA, RIPLEY, VAPORES y un par mas tienen un interesante camino sin resistencias históricas importantes me parece… Los máximos históricos evidentemente no tienen resistencia, lo que teóricamente es bueno, pero me parece por lo que hemos intentado con algunos papeles que con este mercado es difícil..

Trauco71


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1047 29-05-10 13:06

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Y no son malas opciones pero no se si las mejores. Mira en que paso con papeles en tendencia cuando pasaron sus maximos historicos y que dio un año despues. El punto es que los caballos ganadores siguen ganando aun mas, y de esos tenemos un par en actividad ahora, que han acumulado para ir a romper su maximo historico ( nadie sobre eso tiene papeles comprados mas caro)


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#1048 29-05-10 13:15

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Fuerte aumento en utilidades de empresas del IPSA :

http://diario.elmercurio.com/2010/05/29 … 96729}%3Cb

Desconectado

#1049 29-05-10 15:14

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

K9 escribió:

Y no son malas opciones pero no se si las mejores. Mira en que paso con papeles en tendencia cuando pasaron sus maximos historicos y que dio un año despues. El punto es que los caballos ganadores siguen ganando aun mas, y de esos tenemos un par en actividad ahora, que han acumulado para ir a romper su maximo historico ( nadie sobre eso tiene papeles comprados mas caro)

Yep, mejor seguir al caballo andando que al perro cojeando (caballo: Cenco, Fala, Besalco etc.., perro: SQM-B, Masisa, Madeco, Entel etc..).


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1050 29-05-10 16:12

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

También tenemos "perros galgos" que en corto tiempo corren muy rápidos y también a esa velocidad bajan (MULTI-INVER). Pero posiblemente pueden comenzar de nuevo o simplemente se cansaron. 

Saludos


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB