#10111 06-12-11 09:10

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No entiendo una parte de eso de hacer caja... si fuese así se supone que se vendieron acciones para tener dinero disponible para entrar a santander, si eso fuese verdad entonces los volumenes de movimiento en el mercado hubiesen sido altos producto de los inversionistas que se estaban retirando, sin embargo los volumenes han sido bajos.

Desconectado

#10112 06-12-11 09:11

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

No hay platita, las puntas estan malitas y el mercado internacional no esta en uno de sus mejores dias. Se ve complejo el escenario.

Ademas el viernes sera complicado, muchos pueden dejar sus posiciones a la espera del desenlace de la reunion en europa.

:S

Yo creo que eso esta pasando... estan esperando la reunion del 9...ademas con un feriado en medio y como estan las cosas nadie quiere poner su platita..todos de afuera mirando...nada que hacer por esta semana...mas que mirar sad


Mamba is back

Desconectado

#10113 06-12-11 09:12

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Caffeine escribió:

No entiendo una parte de eso de hacer caja... si fuese así se supone que se vendieron acciones para tener dinero disponible para entrar a santander, si eso fuese verdad entonces los volumenes de movimiento en el mercado hubiesen sido altos producto de los inversionistas que se estaban retirando, sin embargo los volumenes han sido bajos.

El miercoles pasado 250 mil millones, encuentras bajo????

Desconectado

#10114 06-12-11 09:20

bitter
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ayer solo 56 mil millones aprox, y al parecer hoy vamos a lo mismo. Europa negativo y futuros EEUU casi planos. Al parecer mañana Santander va a mover la cosa, pero es temprano todavía.

Desconectado

#10115 06-12-11 09:26

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como tu dices.. miércoles pasado, yo me refiero a ayer.   http://www.emol.com/noticias/economia/2 … ander.html


alexipp escribió:
Caffeine escribió:

No entiendo una parte de eso de hacer caja... si fuese así se supone que se vendieron acciones para tener dinero disponible para entrar a santander, si eso fuese verdad entonces los volumenes de movimiento en el mercado hubiesen sido altos producto de los inversionistas que se estaban retirando, sin embargo los volumenes han sido bajos.

El miercoles pasado 250 mil millones, encuentras bajo????

Desconectado

#10116 06-12-11 09:30

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Caffeine escribió:

Como tu dices.. miércoles pasado, yo me refiero a ayer.   http://www.emol.com/noticias/economia/2 … ander.html


alexipp escribió:
Caffeine escribió:

No entiendo una parte de eso de hacer caja... si fuese así se supone que se vendieron acciones para tener dinero disponible para entrar a santander, si eso fuese verdad entonces los volumenes de movimiento en el mercado hubiesen sido altos producto de los inversionistas que se estaban retirando, sin embargo los volumenes han sido bajos.

El miercoles pasado 250 mil millones, encuentras bajo????

Solo piensa cuanto de esos 250mil millones(miercoles), los 100mil millones(jueves) y los 50mil millones(viernes) no regresaron al mercado.

Desconectado

#10117 06-12-11 09:35

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Hoy dia está extrañou.... no hay practicamente nada de volumen.... Es como si el mercado estuviera esperando algo " una señal" antes de decidirse a ir a algún lado.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#10118 06-12-11 09:55

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

por mi parte me voy a mantener, mis papeles se encuentran en sus soportes y aunque los rompa no los vendo
ya que siempre ocurre lo mismo, el ipsa explota al alza, los papeles  que vendi se recuperan el precio a que los compree y me quedo sin pan ni pedaso.

Y sobre la reunion del, viernes, que se va esperar, buenas noticias como siempre. y si son malas subira igual no ven que el precio ya esta absorbido

Desconectado

#10119 06-12-11 10:05

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

daimacu escribió:

por mi parte me voy a mantener, mis papeles se encuentran en sus soportes y aunque los rompa no los vendo
ya que siempre ocurre lo mismo, el ipsa explota al alza, los papeles  que vendi se recuperan el precio a que los compree y me quedo sin pan ni pedaso.

Y sobre la reunion del, viernes, que se va esperar, buenas noticias como siempre. y si son malas subira igual no ven que el precio ya esta absorbido

Estimado:

Debes definir un stop loss, si rompiera soportes tal vez es bueno salirse.

Es mejor absorber varias perdidas pequeñas y ahorrarse una gran perdida pensando que siempre hace lo mismo y que no importa que lo deje caer un poco porque ya va a recuperar (siempre puede caer mas).


En cuanto a que el precio esta absorbido y creer que no puede caer más, es un grave error intentar predecir la dirección del mercado. Eso te lo digo por experiencia propia.


saludos
xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#10120 06-12-11 10:06

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Y esa estrategia ? nunca la habia escuchado.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#10121 06-12-11 10:28

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Los malechores de S&P estan haciendo de las suyas .... se han encargado de torpedear cuanto rally asoma. Y pensar que si hubieran hecho su pega la crisis subprime no hubiese sido mas que una anecdota.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#10122 06-12-11 10:37

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

EEUU parte azul y el Ipsa corriendo detrás.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10123 06-12-11 10:49

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Los malechores de S&P estan haciendo de las suyas .... se han encargado de torpedear cuanto rally asoma. Y pensar que si hubieran hecho su pega la crisis subprime no hubiese sido mas que una anecdota.

No será por eso que ahora nos parecen tan severos? No estarán haciendo la pega nomás?

Desconectado

#10124 06-12-11 10:51

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:

EEUU parte azul y el Ipsa corriendo detrás.

si , para variar


Mamba is back

Desconectado

#10125 06-12-11 10:52

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

JAJa...USA va para bajo y el IPSA bipolar  tiene cara de ir ...pa ...no cacho.

Desconectado

#10126 06-12-11 10:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

PasoLaVieja escribió:
Kliente escribió:

Los malechores de S&P estan haciendo de las suyas .... se han encargado de torpedear cuanto rally asoma. Y pensar que si hubieran hecho su pega la crisis subprime no hubiese sido mas que una anecdota.

No será por eso que ahora nos parecen tan severos? No estarán haciendo la pega nomás?

La estan haciendo, pero estan ahogando aun mas a un mundo que vive  las consecuencias de su negligencia al calificar las deudas subprime.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#10127 06-12-11 10:54

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

es que hay que estudiar bien la ecuación riesgo recompensa antes de entrar, sabiendo que de algún modo igual nada es seguro, y situar siempre un stop loss, si quieres mas estrecho, más holgado, pero no más allá del que significa ya una pérdida importante, y si toca ese stop loss, hay que vender no más........

como hay que ser casi un superhombre, para estar entrando y saliendo en perdidas constantemente, durante el mercado bajista,  es necesario estudiar muuucho el momento para entrar.......el que uno estime más conveniente........pues si va por los pocos puntos...........que el mercado ofrece........hay que ser muy fino en el timming de entrada, el stop loss, considerar cuanto se puede ganar, y cuanto se puede también perder, ya que la variablidad del precio, puede ser tanto hacia arriba, como hacia abajo, además no se olviden de las comisiones, de entrada y de salida, esto puede minar mucho el capital, aunque sean pequeñas perdidas individuales, dos o tres entradas y salidas con perdidas, igual es mucho, y suma.....

si a uno le está pasando una y otra vez la situación, tal vez el problema no sea el mercado, si no uno mismo.......a lo mejor está usando la estregia equivocada.......

siempre se ha dicho que no es bueno sobretransar........pero muchos ya son (somos ludopatas)......
además muchos transan (transamos) una cantidad equivalente al número de comentarios emitidos (jeje).........


entonces ¿?

Desconectado

#10128 06-12-11 10:56

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿ Quièn los califica a ellos?

Desconectado

#10129 06-12-11 10:57

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

noja escribió:

¿ Quièn los califica a ellos?

es la ley del + fuerte (o de moraga)

Desconectado

#10130 06-12-11 11:00

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

daimacu escribió:

por mi parte me voy a mantener, mis papeles se encuentran en sus soportes y aunque los rompa no los vendo
ya que siempre ocurre lo mismo, el ipsa explota al alza, los papeles  que vendi se recuperan el precio a que los compree y me quedo sin pan ni pedaso.

Y sobre la reunion del, viernes, que se va esperar, buenas noticias como siempre. y si son malas subira igual no ven que el precio ya esta absorbido

Si compras posiciones en papeles para ver como caen, mantener la posicion y esperar la recuperacion...¿que sentido tiene mas alla de mantener esas lucas bajo el colchon?

Claro...a lo mejor se recuperan en un par de años, pero bajo ese criterio mejor opta por un deposito a plazo o simplemente dejar tu plata en el banco.

Desconectado

#10131 06-12-11 11:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Javiman escribió:
daimacu escribió:

por mi parte me voy a mantener, mis papeles se encuentran en sus soportes y aunque los rompa no los vendo
ya que siempre ocurre lo mismo, el ipsa explota al alza, los papeles  que vendi se recuperan el precio a que los compree y me quedo sin pan ni pedaso.

Y sobre la reunion del, viernes, que se va esperar, buenas noticias como siempre. y si son malas subira igual no ven que el precio ya esta absorbido

Si compras posiciones en papeles para ver como caen, mantener la posicion y esperar la recuperacion...¿que sentido tiene mas alla de mantener esas lucas bajo el colchon?

Claro...a lo mejor se recuperan en un par de años, pero bajo ese criterio mejor opta por un deposito a plazo o simplemente dejar tu plata en el banco.

Benjamin Graham, recomienda mantener siempre un mínimo de 25% en renta variable, y un máximo de 75%......esto debido a que uno nunca sabe? el momento en que la renta variable cambia de tendencia en corto plazo...........es fácil verlo en largo plazo, cuando ya todo ha pasado, pero en el día a día, todos vemos que no hay tendencia, va para arriba, para abajo, se frena, se acelera, entonces, si bien puede ser cierto, que es necesario aplicar análisis técnico, pero este no siempre nos va a funcionar , demósle un poco de mérito, a otros pensamientos, que han tenido exito a lo largo del tiempo. tal vez así , podamos mejorar nuestro promedio, especialmente, si no somos expertos en analisis tecnico, y no tenemos tiempo, para dedicarse por completo a esto, pero sí un para de horitas a la semana.....

saludos...

Desconectado

#10132 06-12-11 11:17

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

de 25% a 75% del capital x técnico, 25% en renta fija, así disminuyes la variabilidad de tus rendimientos, o reduces el riesgo....


cuando compre la polar, y perdí en un par de días 80% del valor, entendí la frase de Graham, o de Buffett,   que era una estupidez comprar un valor sólo porque subía.........

¿pero acaso no se debe comprar lo que sube solamente?......sí,   PERO NO TODO LO QUE SUBE, si no que hay que elegir QUE COMPRAR..........

a veces es bueno dejar pasar "oportunidades" (hipermarc, invermar, iansa, melon, axxion),   pues son pocos los que realmente logran sacar provecho cabal de estas situaciones,  me temo que los aciertos de aquellos que lo logran, más se deben a la suerte, o instinto, como dicen otros por ahí, más que a un análisis profesional, y un metodo disciplinado para operar, que les ofrezca consistencia en el largo plazo......

bien dicen algunos, que no hay que dejarse llevar por los cantos de sirena.......el tema es aburrídisimo en el largo plazo, pero es asunto es que aquí muchos andan buscando adrenalina, emocion ,  alegría y euforia , cuando el sentido debe ser, hacer rentar un poco el capital y nada más...

para lograr lo otro, hay que buscar en otros sitios  (y sanos ojalá)

saludos....

Desconectado

#10133 06-12-11 11:24

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:
PasoLaVieja escribió:
Kliente escribió:

Los malechores de S&P estan haciendo de las suyas .... se han encargado de torpedear cuanto rally asoma. Y pensar que si hubieran hecho su pega la crisis subprime no hubiese sido mas que una anecdota.

No será por eso que ahora nos parecen tan severos? No estarán haciendo la pega nomás?

La estan haciendo, pero estan ahogando aun mas a un mundo que vive  las consecuencias de su negligencia al calificar las deudas subprime.

S&P de hecho EEUU lo tiene en la mira hace rato porque precisamente no ha hecho bien su pega.

NUEVA YORK (AP) — La Comisión de Valores de Estados Unidos estudia si emite una recomendación para que se entable una demanda civil contra la calificadora Standard & Poor's por la clasificación que extendió en 2007 a una oferta de deuda soberana garantizada.       
                                    S&P ha sido blanco de las críticas porque redujo en fecha reciente la calificación a la deuda de Estados Unidos y emitió varios criterios equivocados antes de la crisis financiera y la desaceleración que iniciaron en 2008. El presidente de la unidad dimitió en agosto.   (Extracto de lo publicado por CNN expansion el 26/09/2011.)


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10134 06-12-11 11:48

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Javiman escribió:
daimacu escribió:

por mi parte me voy a mantener, mis papeles se encuentran en sus soportes y aunque los rompa no los vendo
ya que siempre ocurre lo mismo, el ipsa explota al alza, los papeles  que vendi se recuperan el precio a que los compree y me quedo sin pan ni pedaso.

Y sobre la reunion del, viernes, que se va esperar, buenas noticias como siempre. y si son malas subira igual no ven que el precio ya esta absorbido

Si compras posiciones en papeles para ver como caen, mantener la posicion y esperar la recuperacion...¿que sentido tiene mas alla de mantener esas lucas bajo el colchon?

Claro...a lo mejor se recuperan en un par de años, pero bajo ese criterio mejor opta por un deposito a plazo o simplemente dejar tu plata en el banco.

entiendo su puto, pero yo no compro papeles para ver como caen, o alguien compro papeles el 27/10 para ver como caen

¿el 5 de ocuubre alguien compro papeles para ver como subian?

¿las afp estan liquidas para mejorar la rentabilidad?

Desconectado

#10135 06-12-11 11:51

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

daimacu escribió:
Javiman escribió:
daimacu escribió:

por mi parte me voy a mantener, mis papeles se encuentran en sus soportes y aunque los rompa no los vendo
ya que siempre ocurre lo mismo, el ipsa explota al alza, los papeles  que vendi se recuperan el precio a que los compree y me quedo sin pan ni pedaso.

Y sobre la reunion del, viernes, que se va esperar, buenas noticias como siempre. y si son malas subira igual no ven que el precio ya esta absorbido

Si compras posiciones en papeles para ver como caen, mantener la posicion y esperar la recuperacion...¿que sentido tiene mas alla de mantener esas lucas bajo el colchon?

Claro...a lo mejor se recuperan en un par de años, pero bajo ese criterio mejor opta por un deposito a plazo o simplemente dejar tu plata en el banco.

entiendo su puto, pero yo no compro papeles para ver como caen, o alguien compro papeles el 27/10 para ver como caen

¿el 5 de ocuubre alguien compro papeles para ver como subian?

¿las afp estan liquidas para mejorar la rentabilidad?

Todo se resume en STOP LOSS.

Desconectado

#10136 06-12-11 11:52

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al parecer es un intento por intervenir en la politica comunitaria, con una presion desmedida:

"15:07 Medida de S&P es una llamada a la acción, según Scaeuble
La decisión de Standard & Poor´s de colocar a 15 países de la zona euro en revisión con perspectiva negativa es su manera de instar a los líderes europeos a actuar en la cumbre de la UE de esta semana, dijo el martes el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble. La agencia calificadora Standard & Poor´s advirtió el lunes que podría rebajar la calificación crediticia a 15 países, entre ellos Alemania, si los líderes de la UE no lograban acordar un plan integral y creíble para resolver la crisis de deuda regional en su cita del viernes. "Es simplemente un llamado a los jefes de estado y de gobierno a que el 9 de diciembre todos tienen que hacer sus deberes", dijo en un panel de discusión en Viena."


Kliente escribió:

Los malechores de S&P estan haciendo de las suyas .... se han encargado de torpedear cuanto rally asoma. Y pensar que si hubieran hecho su pega la crisis subprime no hubiese sido mas que una anecdota.

Desconectado

#10137 06-12-11 12:24

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hace un tiempo puse un cuadro con los rendimientos del IPSA y los Índices más relevantes en el mundo (ultimos 12 meses), lo actualizo

(me parece que no incorpora el TC, si lo incorporara los más probable es que incluso la foto seria peor)

DJONES + 6.47%
S&P       +2.61%
FTSE      -3.58%
DAX       -12.04%
IBEX      -12.19%
CAC       -14.86%
Bovespa -15.59%
IPSA       -17.64%
HANG SENG -18.48%
MIB       -20.71%
ASE       -54.24%

a mi parecer, dadas las proyecciones, rendimientos, crecimiento, etc, creo que en el mediano plazo esto se debiera dar vuelta, en este momento estamos cercanos y peor a varias economías Europeas que esta claro tendrán rescisiones en los siguientes años, y en el mejor de los casos con crecimiento nulo, versus nuestra economía emergente, con a lo mejor no tasas de crecimiento como del 6% pero si sobre el 4% en el LP.


Si se da el próximo año como lo fue en el pasado, deberíamos tener un muy buen año, a menos que lo de EUROPA empeore, lo que no creo

Desconectado

#10138 06-12-11 14:27

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Mira, aguanto que el mercado suba, baje, etc, pero cuando esta asi es una verdadera lata

Desconectado

#10139 06-12-11 14:33

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

..mm.. el IPSA tinca para positivo, a la espera del remate de Bsantander-.

Desconectado

#10140 06-12-11 14:42

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados,

Alguna pagina o dato para ver la acciones online? antes las revisaba por intervalores, pero hoy cambiaron la pagian y ya no se pueden visualizar como antes en donde podia ordenarlas por alzas bajas y hora de transaccion....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB