#10081 05-12-11 15:48

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

+ la baja del Imacec.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#10082 05-12-11 15:49

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Un bodrio hoy

Desconectado

#10083 05-12-11 15:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Estoy sorprendido... una cosa es no subir o bajar levemente cuando el resto del mundo sube...pero otra muy distinta es tener esta clase de caída... y no hay compradores ni en las líquidas...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#10084 05-12-11 15:56

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Actualidad IPSA

El todo = a la suma de todas las partes wink
echemosle la culpa a todo lo anteriormente dicho y a todo lo que no sabemos, jajaja


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10085 05-12-11 16:03

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Qué excelente cierre - 0,91 y USA como avión nuevamente.   sad      ¿Qué habrá pasado realmente?


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10086 05-12-11 16:05

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Huele a retirada de fondos extranjeros. Ufff, que mala, justo cdo comenzábamos a afirmarnos un poco

Desconectado

#10087 05-12-11 16:05

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Como decía un gringo amigo... Es Rrarou esto...


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#10088 05-12-11 16:05

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Como dicen por ahí el que sabe... sabe.       ¿Dónde estará?    smile


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10089 05-12-11 16:10

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Me hace recordar comienzos de año cuando comenzaron las bajas que no terminaban nunca y el resto del mundo brillaba.       
                    La estarán revolviendo las AFP nuevamente terminando de desinvertir el porcentaje que se les permitía en renta variable?


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10090 05-12-11 16:11

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

BEN-BERNANKE escribió:
stg escribió:

Están puro Huev..... pocos montos y bajos.  Dejando que el mercado se "caiga" para entrar avanzado el día??

No comulgo con teorias conspirativas...

Yo sí..( no decimos en el foro que hay que leer la biblioteca? Y en la biblioteca no está "Leones contra gacelas"? Y en el se lee sobre el manejo de los mercados, no? ) y además sumamos imacec.

Desconectado

#10091 05-12-11 16:20

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Mañana continuará la teleserie y esperemos que con números azules.

$ 46.000.000.- aprox. transados restando lo de Corpbanca. En el fondo la nada misma y segundo día consecutivo con bajísimos montos.    ???????????????????????


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10092 05-12-11 16:22

NORTTINO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos, quiero nutrirme de su sabiduría, leo atentamente sus comentarios para tomar buenas decisiones en este negocio tan incierto, pero apasionante.

saludos a todos

Desconectado

#10093 05-12-11 16:35

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Si nos cae un dia muy malo en el exterior, con este volumen del IPSA sera una masacre.

:S


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#10094 05-12-11 16:36

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sinceramente creo que la venta de acciones del santander + pésimo imacec crearon la tormenta perfecta para el ipsa hoy.
MMUSD 1.000 es una cantidad enorme para el ipsa, y lo peor es que son lukas (dólares) que se van de nuestro mercado, lo cual ha sostenido al dólar en los últimos días...creo que eso ha generado la presión bajista en nuestro índice. Sin embargo, yo lo diferenciaría del caso de E.CL, porque esas lukas sí se quedaron en Chile.

Saludos

Desconectado

#10095 05-12-11 16:45

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Oliver escribió:

Sinceramente creo que la venta de acciones del santander + pésimo imacec crearon la tormenta perfecta para el ipsa hoy.
MMUSD 1.000 es una cantidad enorme para el ipsa, y lo peor es que son lukas (dólares) que se van de nuestro mercado, lo cual ha sostenido al dólar en los últimos días...creo que eso ha generado la presión bajista en nuestro índice. Sin embargo, yo lo diferenciaría del caso de E.CL, porque esas lukas sí se quedaron en Chile.

Saludos

santanderu.jpg


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10096 05-12-11 17:06

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Pero, la gran duda es a qué precio se van a vender las acciones de BSAN y que han caido entre 15 y 20% desde el día del anuncio.

Si por AB ó C, este papel se vende a mayor precio que el cierre de Hoy, entonces el IPSA recibirá un impulso.

Estimo que por el volumen de la venta, el precio debiera situarse en + 10% del precio de cierre actual, y que es lo que debiera pagar alguien que en el mercado abierto quiera comprar esta participación.

Klaus escribió:
Oliver escribió:

Sinceramente creo que la venta de acciones del santander + pésimo imacec crearon la tormenta perfecta para el ipsa hoy.
MMUSD 1.000 es una cantidad enorme para el ipsa, y lo peor es que son lukas (dólares) que se van de nuestro mercado, lo cual ha sostenido al dólar en los últimos días...creo que eso ha generado la presión bajista en nuestro índice. Sin embargo, yo lo diferenciaría del caso de E.CL, porque esas lukas sí se quedaron en Chile.

Saludos

http://img828.imageshack.us/img828/6033/santanderu.jpg

Desconectado

#10097 05-12-11 17:08

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Quedó justo apoyado en soporte de 4100.  Esperemos que aguante.

                                         Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10098 05-12-11 17:15

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

mr_one_two escribió:

El todo = a la suma de todas las partes wink
echemosle la culpa a todo lo anteriormente dicho y a todo lo que no sabemos, jajaja

ajjaja que buena, sobretodo a lo que no sabemos...

PD: adiós golondrinas del santander, suerte en su país, las están esperando.


Fear vs. Greed

Desconectado

#10099 05-12-11 17:19

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Pero, la gran duda es a qué precio se van a vender las acciones de BSAN y que han caido entre 15 y 20% desde el día del anuncio.

Si por AB ó C, este papel se vende a mayor precio que el cierre de Hoy, entonces el IPSA recibirá un impulso.

Estimo que por el volumen de la venta, el precio debiera situarse en + 10% del precio de cierre actual, y que es lo que debiera pagar alguien que en el mercado abierto quiera comprar esta participación.

Klaus escribió:
Oliver escribió:

Sinceramente creo que la venta de acciones del santander + pésimo imacec crearon la tormenta perfecta para el ipsa hoy.
MMUSD 1.000 es una cantidad enorme para el ipsa, y lo peor es que son lukas (dólares) que se van de nuestro mercado, lo cual ha sostenido al dólar en los últimos días...creo que eso ha generado la presión bajista en nuestro índice. Sin embargo, yo lo diferenciaría del caso de E.CL, porque esas lukas sí se quedaron en Chile.

Saludos

http://img828.imageshack.us/img828/6033/santanderu.jpg

santandera.png


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10100 05-12-11 18:22

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Bolsa de Santiago se desalinea de los mercados externos y cierra con pérdidas


lunes, 05 de diciembre de 2011
Economía y Negocios Online / Reuters

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago terminó con pérdidas, presionada por ventas de inversionistas, que buscaron hacerse de efectivo para participar en un suculento remate de acciones del banco Santander Chile fijado para esta semana.

El IPSA, que reúne a las principales 40 acciones cedió 0,96% y se ubicó en 4.100,12 puntos, mientras que el índice general IGPA cayó 0,7% para ubicarse en 19.862,45 unidades.

De esta manera, la rueda local se desalineó del comportamiento de los mercados externos, que subieron ante las esperanzas por los anuncios de las autoridades europeas para resolver la crisis.

"La bolsa cayó a diferencia del resto del mundo porque muchos estuvieron haciendo efectivo para la venta de Santander (...), y luego un artículo sobre una rebaja de calificación para economías AAA de Europa impactó más al mercado", dijo Phiilip Griffiths, analista de la corredora MBI.

                                   Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#10101 05-12-11 20:12

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Para nada de lo esperado lo que hizo hoy el Ipsa, siendo que el mercado externo estuvo bien pero nosotros nos desacoplamos nuevamente. A nivel técnico no me gustaría que el indicador no llegará a su resistencia superior y cayera antes, eso sería una muestra total de debilidad.


ipsa05122011210244.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Chelost escribió:

Esto fue lo comentado el domingo "La recomendación es estar "IN" cuando corresponde y cuando el escenario cambia, no hay que pensar mucho y solo hay que salir.", creo que hay que tomar lo que el mercado nos quiere dar hasta que dure.

A nivel de AT tenemos un nuevo impulso a la zona de resistencia de marcada, en el caso de romper y confirmar, estaríamos hablando de un cambio de tendencia pero vamos paso por paso.


Nada...

Desconectado

#10102 05-12-11 22:41

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Los 4100 nos sirvió en Agt_Spt como soporte. Las veces que lo ha pasado en el semanal, ha sido para darnos dolores de cabeza. Esperemos que mañana rebote, si no.....?Después de lo de hoy?.....Slds.Stg

Semanal:

semanalipsa.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Diario

ipsadiario.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#10103 06-12-11 08:35

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Pinta mal el IPSA para hoy nuevamente.

Desconectado

#10104 06-12-11 08:52

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Creo que hoy el IPSA nos pudiera dar una sorpresa positiva. Si el ajuste de los días previos tenía relación con esto de "hacer caja" para compar de acciones de BSantander, esto debió haber terminado ayer puesto que hoy cierra el libro de ordenes.

Desconectado

#10105 06-12-11 08:55

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Creo que hoy el IPSA nos pudiera dar una sorpresa positiva. Si el ajuste de los días previos tenía relación con esto de "hacer caja" para compar de acciones de BSantander, esto debió haber terminado ayer puesto que hoy cierra el libro de ordenes.

eso de hacer caja... no me lo creo NADA...

Desconectado

#10106 06-12-11 09:04

NORTTINO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sera conveniente comprar acciones de Bsantander en la subasta?

Desconectado

#10107 06-12-11 09:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Y como normalmente la demanda supera a la oferta en varias veces (lo que significa que hay bastante más de US$ 1.000 millones ready to go), entonces los que no logren adjudicarse un monto, quedaran con cash disponible y debieran invertirlo en otras acciones.


Met escribió:
NANOTEC escribió:

Creo que hoy el IPSA nos pudiera dar una sorpresa positiva. Si el ajuste de los días previos tenía relación con esto de "hacer caja" para compar de acciones de BSantander, esto debió haber terminado ayer puesto que hoy cierra el libro de ordenes.

eso de hacer caja... no me lo creo NADA...

Desconectado

#10108 06-12-11 09:05

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

No hay platita, las puntas estan malitas y el mercado internacional no esta en uno de sus mejores dias. Se ve complejo el escenario.

Ademas el viernes sera complicado, muchos pueden dejar sus posiciones a la espera del desenlace de la reunion en europa.

:S


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#10109 06-12-11 09:05

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Met escribió:
NANOTEC escribió:

Creo que hoy el IPSA nos pudiera dar una sorpresa positiva. Si el ajuste de los días previos tenía relación con esto de "hacer caja" para compar de acciones de BSantander, esto debió haber terminado ayer puesto que hoy cierra el libro de ordenes.

eso de hacer caja... no me lo creo NADA...

En varias ventas he estado dentro de algun papel y este año los dias previos la he sufrido.

Desconectado

#10110 06-12-11 09:09

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Y como normalmente la demanda supera a la oferta en varias veces (lo que significa que hay bastante más de US$ 1.000 millones ready to go), entonces los que no logren adjudicarse un monto, quedaran con cash disponible y debieran invertirlo en otras acciones.


Met escribió:
NANOTEC escribió:

Creo que hoy el IPSA nos pudiera dar una sorpresa positiva. Si el ajuste de los días previos tenía relación con esto de "hacer caja" para compar de acciones de BSantander, esto debió haber terminado ayer puesto que hoy cierra el libro de ordenes.

eso de hacer caja... no me lo creo NADA...

O quizas lo guarden a la espera de lo que diga UE el viernes.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB