#961 06-05-10 15:12

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya reboto!!!!!!!!!

Paciencia........ controlar la emociones......!!!!!!!!

Desconectado

#962 06-05-10 15:16

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

y la pagina de la bolsa ?? alguien puede entrar o soy yo el del problema ??


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#963 06-05-10 15:32

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Todas las paginas relacionadas con la bolsa, foros, corredoras, etc, estan colapsadas....se nos viene el terremoto bursatil

Desconectado

#964 06-05-10 15:43

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No creo que se venga un terremoto. Más bien una fibrilación eufórica, estos últimos minutos serán de miedo.
En todo caso, se pueden preveer interesantes rebotes técnicos mañana(lan, cenco, cap, la polar incluso). Sqm-b es cuento aparte     .... uhmmm..  que tentación, que hacer, que hacer...  Voy por LAN!

Desconectado

#965 06-05-10 16:08

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

puede ser que mañana se den algunos rebotes, pero el IPSA pinta feo, del canal lateral tiene espacio para caer a los 3.700....al menos ya termino este dia de m!"·$%&/(

Saludos

345_ipsa_6-5-10.gif


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#966 07-05-10 03:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Contexto de mercado
Hoy fue un día tan complicado como puede ser. Recapitulemos para comprender bien qué sucedió.
Norteamérica abre sus mercados con sesgo negativo, aunque nada demasiado importante. Al mismo tiempo nosotros comenzamos con leves ganancias, aunque nada relevante. Eso se sostuvo hasta alrededor de las 13:00 cuando tanto el ipsa como los mercados de USA aceleraron la caída de forma bastante impresionante. En algún momento, al parecer en el mismo momento de la aceleración, Procter & Gamble marcó un precio 37% menor al precio del día anterior… según varios eso causó un pánico que llevó al los principales indicadores (Dow Jones, S&P, Nasdaq) a pérdidas mayores al 9% en el peor momento. Nosotros llegamos a estar -2,4% en el peor momento, lo cual es bastante para nuestros niveles de volatilidad. Si bien se puede argumentar que el motivo correspondió a un error, de todas maneras muestra lo sensible que están los mercado… el ánimo está muy delicado y hay que actuar de forma acorde a ese tenor. A pesar de que el error será mañana el culpable principal (al parecer hay algunas transacciones erróneas también en el Nasdaq que corresponde a transacciones electrónicas), la verdad es que  los principales indicadores perdieron sobre el 3% lo cual no veíamos en más de un año. Hay que notar que en general los días de pánico dentro de la lógica de una corrección, suelen corresponder al punto de inflexión en dónde los papeles comienzan a girar. Eso ha sido cierto en las situaciones fuera de crisis, e incluso en algunos momentos dentro de las crisis (aunque ahí las recuperaciones son de menor duración). Esto último incluso hace que muchos recomienden comprar el pánico, lo cual no es del todo errado. El problema es que en este caso la corrección puede apoyarse en un coletazo de la crisis que puede ser realmente grave. La zona Euro tiene mucho que resolver y tiene problemas reales que pueden llegar a ser muy graves si se manejan de mala forma, pero a mi parecer el mercado está intentando aún ver bajo el agua, ya que la situación de Grecia no es igual a la de países como España o Italia que sí tienen importancia en términos de tamaño (Grecia corresponde solo al 2% del PIB de la zona Euro). De todas maneras, lo que el mercado crea es lo correcto para el momento…usualmente sabe mucho más que nosotros.
En nuestro mercado hay daños en prácticamente todos los sectores del mercado. Mucho del daño está en acciones que venían vagando sin rumbo definido en donde se perdieron niveles relevantes, pero no críticos. Preocupan las roturas de soportes en Masisa y SQM-B, que nos servirán de medidores de pánico si continúan su deterioro (hoy era muy difícil que evitaran situarse bajo sus soportes). Pero, por otro lado, a pesar de vivir correcciones relevantes, las acciones que estaban en tendencias de mediano plazo se han mantenido dentro de sus canales (salvo Bsantander que ya había abandonado su tendencia de mediano y que hoy incluso se las arregló para subir y BCI que aún no rompe su tendencia de mediano plazo pero está en estado crítico) lo cual se condice con cierto nivel de normalidad en nuestra corrección al menos. Nuestro mercado, representado por el ipsa, se mantuvo en el centro del canal que hemos vivido desde hace meses lo cual difiere mucho de la corrección de los mercados extranjeros, e incluso tiene espacio para corregir sin que esto signifique un cambio de tendencia.
Dicho lo anterior, cuales son los planes que están a disposición.
Largo plazo: En términos generales la situación no ha cambiado en casi ningún papel. Prácticamente todos los papeles que estaban en tendencia, que son los que más nos interesan, siguen sus tendencias de forma razonable. No hay que actuar con pánicos intermedio que es lo que ha sido esta corrección en nuestro mercado.
Mediano plazo: El asunto ahí es algo más complejo. Hay tendencias que siguen vivas pero van a enfrentar niveles críticos en estos días. Hay que mantenerse en las tendencias mientras no exista daño real  en el mercado y en las tendencias de cada papel en particular.
Corto plazo: Aquí está lo complicado del asunto. Este día viernes lo más probable es que veamos un rebote general del mercado que puede o no mantenerse durante el día. La pregunta es si decidirse a vender o no cuando el posible ímpetu inicial pierda fuerza. Mi impresión es que el mercado debería darnos una pausa que nos permita dilatar la decisión hasta el lunes, cuando los mercados mundiales tengan tiempo de valorar la situación de Grecia en su mérito y si la corrección corresponde al nivel de problema, lo cual nos podría dar un cambio de dirección de corto plazo. Si el rebote no llega, o no resiste más allá del medio día, lo más lógico es no correr riesgos mayores y liquidar los papeles que no se encuentren en tendencia, como primera medida para reducir la exposición. Hemos recomendado no inmiscuir proporciones importantes de capital en esta lateralidad, pero si la situación resulta ser de debilidad nuevamente, lo razonable es ir un paso más allá en la reducción de la exposición al mercado y esperar nuevas oportunidades en la liquidez (con mayor liquidez para ser más preciso), que suele ser un lugar más tranquilo para planear los próximos movimientos. Va a ser un día que hay que seguir de cerca.
Sobre comprar el pánico: Muchas veces, especialmente en momentos fuera de crisis, lo correcto es estar presto a ingresar en momentos post pánico, regulando el riesgo con el tamaño de las posiciones. La verdad es que en este caso se puede realizar un intento de esas características, en especial en acciones corrigiéndose dentro de sus tendencias (Lan, Falabella, andina-b… Provida y salfacorp algo menos claras), pero a mi parecer el riesgo involucrado es algo mayor que en otras ocasiones y no estamos viviendo el pánico nosotros propiamente tal si no que estamos importando una porción de él, sin que se logre configurar la mejor situación para ese tipo de trade: Pánico  como final de una corrección… hasta el momento no es una corrección real ya que nos mantenemos dentro del canal, y un -1% del mercado difícilmente califica como pánico… Si a pesar de lo dicho alguien se decide a hacer algo así, mantenga bajos montos involucrados ya que la duración de la recuperación debería enmarcarse dentro del mismo canal que hemos vividos, canal que no permite que los movimientos de corto plazo lleguen muy lejos.

Extracto del informe de Estudios de Chileacciones correspondiente al 6-5-10


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#967 07-05-10 10:59

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

a que hora viene el rebote ? IPSA -1,15!!

Temistocles escribió:

No creo que se venga un terremoto. Más bien una fibrilación eufórica, estos últimos minutos serán de miedo.
En todo caso, se pueden preveer interesantes rebotes técnicos mañana(lan, cenco, cap, la polar incluso). Sqm-b es cuento aparte     .... uhmmm..  que tentación, que hacer, que hacer...  Voy por LAN!


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#968 07-05-10 11:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Como dijo Tomás el Apóstol ver para creer, antes de eso nada, solo mirar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#969 07-05-10 14:40

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Braulitro$ escribió:

a que hora viene el rebote ? IPSA -1,15!!

Temistocles escribió:

No creo que se venga un terremoto. Más bien una fibrilación eufórica, estos últimos minutos serán de miedo.
En todo caso, se pueden preveer interesantes rebotes técnicos mañana(lan, cenco, cap, la polar incluso). Sqm-b es cuento aparte     .... uhmmm..  que tentación, que hacer, que hacer...  Voy por LAN!

Ja, ja!! no me digas que me seguiste Braulitro.  Bromas a aparte, la posibilidad de un rebote era cierta y efectivamente entré ayer a LAN. Iba a recular esta mañana, pero dado que a esta hora estoy +/- igual, lo tomé como una entrada en el sector extra-bajo del canal ascendente del papel. Otra apuesta, como todas.

Optimismo. Todo este enredo se DEBE arreglar.    A esta hora IPSA solo -0,01

Un abrazo, T.

Desconectado

#970 07-05-10 14:44

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Perdón, vi cualquier tontera: IPSA solo -0,72.

Desconectado

#971 07-05-10 14:52

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

obvio que no te segui, IPSA -0,72%. Todos esperamos y queremos creer que esto se debe arreglar, pero cuando?  no estaremos en presencia de la temida W ? Por mi parte hacer la perdida con mis fichas y esperar haber que oportunidad se pueden dar en los proximos dias

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#972 07-05-10 15:33

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por mi parte estoy con todo el capital dentro, pero si el lunes no se arregla esto, despues de esta supuesta reunion extra oficial que tendrán altos mandos de diferentes paises, iré capitalizando y haciendo las correspondientes perdidas en la medida que se pueda.... Dios nos libre de una W...

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 40436.html

Desconectado

#973 07-05-10 16:46

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

"Bolsa local acumula baja de 2,73% durante la semana". Pensé que mayo sería distinto (positivo)... ya de un inicio se está poniendo cuesta arriba.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 40442.html


Nada...

Desconectado

#974 07-05-10 21:34

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojo que para los que están líquidos, ya que en momentos de pánico/crisis se dan las mejores oportunidades de compra, como dijo WB "Look at market fluctuations as your friend rather than your enemy; profit from folly rather than participate in it"

Claro, el timing... Salu2


PD: vamos braulitro, unos pistolazos long y retomas las $$$, saludos

Desconectado

#975 07-05-10 21:53

CalifornianInvestor
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con la crisis de grecia no voy a invertir en la bolsa de santiago ni en renta variable, por el momento me voy a comprar dólares USD/CLP, ya que esta semana subió 16 pesos y está en su máximo, pienso que me puede dar más rentabilidad q las acciones actuales, pero cuando se vea que esté terminando la crisis en la bolsa voy a comprar papeles que estén baratos para aprovechar los ofertasos de la bolsa. saludos. que opinan que es mejor ahora¿?


Invertir es como surfear, tienes que tomar la ola en un buen momento y tener la estabilidad mental para dominarla y disfrutarla

Desconectado

#976 07-05-10 22:51

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CalifornianInvestor: Concuerdo con tus comentarios; podríamos estar ingresando a una nueva crisis financiera a causa de los grecos, ya que de seguro no tocará en la medida que el grupo SEBA sepa hacer bien las cosas.  De lo anterior dependerá si el buen refugio serán los dolares.
Yo ya estoy pensando en liquidar y meterme en la moneda yanqui, pero mi duda es depósito en dolares o tener los dolares bajo el colchón. que opinas?....

Atte

Desconectado

#977 07-05-10 23:06

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

ajajajajajajaaj, no sé si entendí bien tu pregunta: si te refieres que si tienes los dólares en tu cuenta bancaria el banco podría entrar en problemas financieros y no te dejan hacer los depósitos¿?

Yo el lunes voy a comprar en cash porque pierdo tiempo en registrarme en un broker y hacer los depósitos, ya que mi monto es bajo.
una pregunta interesante es si la rentabilidad de usd/clp sería como de 10% o llegaría a 15 o más¿?

Aunque hay q ver si USD/EUR es más atractivo q USD/CLP, porque me tinca q es más atractivo. no he hecho gráficos. saludps


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#978 07-05-10 23:35

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SIGO CONFIANDO AUN EN ACCIONES IPSA QUE DEN BUEN DIVIDENDO, POR EJ. IAM ( 6% ) PARA ESTE MES. LA CAIDA DURA +- 45 DÍAS. HECHALE UN VISTASO Y DESPUES ME CUENTAS. CREO QUE ES UN BUEN REFUGIO PARA MI, QUE AUN NO MANEJO BIEN EL TEMA.
CON CUEA ME SALVE DE QUEDAR EN $ 0 DESPUES DE LA ANTERIOR CRISIS, JAJAJAJAJAJAJAJA....

Desconectado

#979 07-05-10 23:43

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

O lo otro es tirarse al rio y embarcarse en acciones IGPA. Como algunas timba ( MELON - CEMETOS, ETC)

Desconectado

#980 08-05-10 00:08

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer; me descuelgo ahora y me dispongo a escuchar buena música con mi familia...

Desconectado

#981 08-05-10 12:12

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

cffa63 escribió:

O lo otro es tirarse al rio y embarcarse en acciones IGPA. Como algunas timba ( MELON - CEMETOS, ETC)

Mercado riesgoso, acciones riesgosas...no sera mucho smile


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#982 09-05-10 16:53

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

ey cffa63, sorry no postear antes. La verdad la opción de los dividendos de las acciones en periodo pre-peak crisis es una buena opción para invertir. 6% IAM, suponiendo que otros igual la buscarán le suma quizás más de 5% en un momento, menos comisiones por decir algo: -2,5% si usas -comisión como consorcio, al voleo una posible rentabilidad de 7-9%, puede ser una buena opción, especialmente para los q transan grandes volúmenes.

IAM  Definitivo mínimo obligatorio  44,6790000  13/05/2010  19/05/2010  Modalidad definida por cada accionista.- 
Es una buena opción.

Pero las igpa como melón cementos actualmente el mercado ya absorvió su crecimiento en una primera etapa. Yo ya estoy IN en USD/CLP y pienso que este mes desde el lunes tendrá un crecimiento de 4-8%, incluso puede llegar a superar los $600 si la crisis en grecia se expande y es como la del 2008. Y aunque la crisis griega sea chica, todavía el mal tiempo bursátil estará en las bolsas y para los inversionista mediano-largo plazo como yo prefiero irme a la segura. Pero si espero el periodo post-crisis cuando acciones como FALABELLA, LAN deberían tener un fuerte rebote y aprovecharse de los ofertasos de la bolsa.
VIejo, los que invirtieron post crisis lehman en la bolsa de santiago, en los casos de Falabella, pudieron rentar 80%. Para los cortos están en su estación de cosecha, ajajaja.
saludos, que opinan¿?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#983 09-05-10 19:21

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Euro Rebotando en 1,25.

Cuando en una casa viven 4 hermanos de los cuales 3 trabajan y uno es flojo.

Lo mas probable es que los tres lo ayuden a este ultimo para no verse afectados.

Desconectado

#984 09-05-10 19:33

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

la paciencia y estupidez de los 3 hermanos algun dia se termina.........


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#985 10-05-10 10:28

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y la ayuda llego, ya que también ellos viven en la misma casa.

Saludos

Desconectado

#986 10-05-10 16:00

Dackenzie
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguien por favor me podria informar sobre la accion Corpbanca, alguna ayuda, gracias

Desconectado

#987 10-05-10 16:15

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=42009

Dackenzie:
en el link señalado esta el foro de Corpbanca, esto con el fin de mantener un orden en el foro
Saludos

Nibelungo

Desconectado

#988 10-05-10 17:24

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como vendrá mañana el ipsa.? Seguirá el impulso alcista??

Desconectado

#989 11-05-10 09:54

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

El horno no está para bollos. sad
Esta lateralidad realmente cansa y es riesgosa. Las corredoras se frotan las manos.
Todos esperamos que el canal no se rompa por el lado bajo...
En definitiva, una vez más mejor: W&S.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#990 11-05-10 15:39

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

que entretenido sería si esta foto representara los movimientos de 1 día y no de 1 año tongue

1720_superipsa.jpg


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB