#9781 25-11-11 14:15

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

Nax y los soportes no son hitos psicológicos colectivos acaso..?

si claro, pero la sutileza esta en que efectivamente una cifra redonda deje marca de manera tal que se transforme en zona de resistencia/soporte, se ha dado el caso que cifras redondas no provocan mayores pausas como para considerarlas importantes, aún cuando se pudo haber especulado que serían zonas complicadas antes de alcanzarlas. No desmiento lo que dices, dado que esta bien, solo aquella sutileza es la que quiero alcarar

Desconectado

#9782 25-11-11 14:27

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

jajaja al final todo depende de Merkel, yo creo que ni el mismo Hitler solo llego a fantasear en tener el mundo en sus manos como lo tiene la canciller ahora.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9783 25-11-11 14:30

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
Curious George escribió:

Los 4000 no son precisamente un soporte.... ya los han atravesado varias veces.
Pd: los 1500 son de Calama.... llueve 1 hora al año

los soportes y resistencias son zonas mas que números redondos, y para ser sincero , los 4k no parece soporte (concuerdo con tigo), más parece un hito psicológico, dado que las veces que el IPSA ha jugado en esa zona, no ha existido mayor turbulencia.

Ahora, con respecto a la teoria del canal descendente, también le podríamos sumar la sgte. (solo otro pto de vista)


http://img408.imageshack.us/img408/1785 … 111125.png
semanal semilog

Tienes razón respecto de las zonas y los 4k no son significativos, creo que los 3800 podrían ser, .... y la figura que dibujaste es la que creo (y me gustaría) que se va a dar: un HCHI. Solo que no está claro en que punto se va a formar el hombro que falta.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9784 25-11-11 14:37

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:
NAX escribió:
Curious George escribió:

Los 4000 no son precisamente un soporte.... ya los han atravesado varias veces.
Pd: los 1500 son de Calama.... llueve 1 hora al año

los soportes y resistencias son zonas mas que números redondos, y para ser sincero , los 4k no parece soporte (concuerdo con tigo), más parece un hito psicológico, dado que las veces que el IPSA ha jugado en esa zona, no ha existido mayor turbulencia.

Ahora, con respecto a la teoria del canal descendente, también le podríamos sumar la sgte. (solo otro pto de vista)


http://img408.imageshack.us/img408/1785 … 111125.png
semanal semilog

Tienes razón respecto de las zonas y los 4k no son significativos, creo que los 3800 podrían ser, .... y la figura que dibujaste es la que creo (y me gustaría) que se va a dar: un HCHI. Solo que no está claro en que punto se va a formar el hombro que falta.

Cual seria el valor minimo que deberia tomar para que la figura HCHI sea valida?
Saludos


Mamba is back

Desconectado

#9785 25-11-11 14:37

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

por cierto, rescato lo que dice Maverick_ antes de llegar a 3500 tiene que pasar por 3750-3850, creo que esa debería ser una batalla (en el caso de desarrollarse la teoria bajista)

le aporto un chart sobre lo mismo que posteo Maverick_

ipsa201111252.png

Desconectado

#9786 25-11-11 14:39

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

katykuhn escribió:

Cual seria el valor minimo que deberia tomar para que la figura HCHI sea valida?
Saludos

esta en la quemada

Desconectado

#9787 25-11-11 14:41

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
katykuhn escribió:

Cual seria el valor minimo que deberia tomar para que la figura HCHI sea valida?
Saludos

esta en la quemada

ufff..
Gracias!


Mamba is back

Desconectado

#9788 25-11-11 15:19

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA EN CAIDA LIBRE ,AYUDADO POR LAS PAPELERAS

Desconectado

#9789 25-11-11 15:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Los europeos son una fabrica de malas noticias, mataron el rebote, a menos que lleguen unos extraterreste con mucho dinero a comprar deuda parece que vamos a terminar el 2011 en minimos.

Estado pesimista : ON


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9790 25-11-11 15:45

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Los europeos son una fabrica de malas noticias, mataron el rebote, a menos que lleguen unos extraterreste con mucho dinero a comprar deuda parece que vamos a terminar el 2011 en minimos.

Estado pesimista : ON

Está llegando la hora, alemania bajo presión y necesita el euro fuerte pa vender sus toys, así es que a no mediar un conejo este fín de semana, el lunes levantamos vuelo, seamos optimistas, nadie quiere un descalabro y el mercado aún tiene fresco lo que puede pasar ante la caída de un grande
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9791 25-11-11 15:47

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:
Kliente escribió:

Los europeos son una fabrica de malas noticias, mataron el rebote, a menos que lleguen unos extraterreste con mucho dinero a comprar deuda parece que vamos a terminar el 2011 en minimos.

Estado pesimista : ON

Está llegando la hora, alemania bajo presión y necesita el euro fuerte pa vender sus toys, así es que a no mediar un conejo este fín de semana, el lunes levantamos vuelo, seamos optimistas, nadie quiere un descalabro y el mercado aún tiene fresco lo que puede pasar ante la caída de un grande
slds

A mi parecer el mercado esta corto, por ende esta ganando.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9792 25-11-11 15:53

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

40.000.000.000

Se estan acabando los compradores

Desconectado

#9793 25-11-11 16:09

Ragota
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Definitivamente se le paso la mano al IPSA, EUROPA cerró verde y los USOS con poca variación..

Desconectado

#9794 25-11-11 17:05

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

http://www.df.cl/bolsa-de-santiago-cayo … 01853.html

En todo caso, cuando la bolsa reboto fue una de las de mejor rendimiento en octubre.

Somos bipolares.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9795 25-11-11 17:11

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

el ipsa esta sobrevendido,por lo cual debiera rebotar,estar atentos que opinan

Desconectado

#9796 25-11-11 17:14

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

acciones ,que me gustan son cencosud y lan ,esperemos que las noticias sean mejores que las de hasta ahora,que opinan colegas foristas?

Desconectado

#9797 25-11-11 17:17

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

katykuhn escribió:

Cual seria el valor minimo que deberia tomar para que la figura HCHI sea valida?

3800 sería el valor mínimo para que el HCHI aún sea válido, ya que más abajo de ello sería posible doble piso (3600)


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9798 25-11-11 17:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Estado pesimista : ON

jajaja que buena.

Pero Kliente si tarde o temprano tendrá que venir una recuperación al movimiento actual, habrá que verla no adivinarla eso si, ojala baje más, existen aún zonas más abajo que evaluar 3800 - 3600 -3500, no se tocan en el tema zonas inferiores a los 3500 por el hecho que ahí la cosa cambia en el largo plazo, además que es una zona muy fuerte.

Dado que en el futuro vendrán buenas oportunidades mi estado sería optimista: ON.

2011 está dando una tremenda lección para quien la quiera aprender: no hay que estar siempre invertido en la bolsa, solo en los buenos pasajes, quien haya aprendido ello se ira por un tubo en el futuro, una frase dice: hay tiempo para comprar hay tiempo para vender y hay tiempo para irse a pescar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9799 25-11-11 18:15

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Eso me gusto jaja
Estado de irse de pesca: ON


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#9800 25-11-11 18:26

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

a ver como cerramos hoy...

ipsa2511.gif

Uploaded with ImageShack.us

Cerramos bajo la barrera sicologica de los 4 mil (además que los 4300-4400 se consolidaron como resistencia importante), ahora qué podria venir:

- No confimar el quiebre de 4 mil y transformarse en soporte (dificil)
- Lo ya comentado arriba, hacer el HCHI entre los 3750-3850 aprox
- Pasarse de largo y probar los 3600 haciendo un doble piso
- Bajar a 3500 topando con maximos historicos anteriores (oct 09, 07 y jul 07) que debieran representar un soporte grandote.

Ciertamente hay más posibilidades, pero estas serían las más probables o no? Ah, si, siempre considerando la evolución del panorama externo.

Saludos!


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#9801 25-11-11 18:31

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El problema es que muchas veces nos demoramos en salir porque creemos que la caída no será tan brusca, y nos apuramos en entrar porque creemos que cualquier rebote es el inicio de una tendencia alcista.
Personalmente, me demoré un poquito en salir esta vez (vendí el miércoles, cdo sabía que tendría que haberlo hecho el lunes a primera hora), pero alcancé a rescatar un 10% en Ripley, un 8% en Besalco y a quedar RAS-RAS en lo demás (Endesa, Enersis, Parauco). Para volver... VER PARA CREER.... En septiembre se las compré toditas a los Euros y perdí harto (en verdad, quedé RAS pq recuperé en Octubre). Esta vez no será igual.
En resumen: Esperando un rebote en los 3600 o 3800 con al menos 3 días en verde para entrar de nuevo. (NO QUERÍS NA)

Propongo una metáfora clariiiiita: FALSE POSITIVE.... La lección: no compre la cuna de la guagua sólo porque meó en el palito y le salieron las dos rayitas.... Hágase un segundo test. Quizás sea una pérdida de tiempo.... quizás no.

Desconectado

#9802 25-11-11 20:51

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
Kliente escribió:

Estado pesimista : ON

jajaja que buena.

Pero Kliente si tarde o temprano tendrá que venir una recuperación al movimiento actual, habrá que verla no adivinarla eso si, ojala baje más, existen aún zonas más abajo que evaluar 3800 - 3600 -3500, no se tocan en el tema zonas inferiores a los 3500 por el hecho que ahí la cosa cambia en el largo plazo, además que es una zona muy fuerte.

Dado que en el futuro vendrán buenas oportunidades mi estado sería optimista: ON.

2011 está dando una tremenda lección para quien la quiera aprender: no hay que estar siempre invertido en la bolsa, solo en los buenos pasajes, quien haya aprendido ello se ira por un tubo en el futuro, una frase dice: hay tiempo para comprar hay tiempo para vender y hay tiempo para irse a pescar.


Saludos


Erwing

Pesca en rio o en mar?... a mi me gustan los lenguados...con chispa salen harto y el rio pejerreyes fritos son sabrosos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9803 25-11-11 21:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

oo

Desconectado

#9804 25-11-11 23:06

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, a medida que avanzan las jornadas se van dibujado en el gráfico unos "patrones de conducta" muy interesantes y ya algo conocidos. Ya algo se ha conversado, pero ahora ya hay nuevas jornadas que han ido corroborrando esos patrones.
Por un lado está el Ipsa 2008. Si se fijan, desde su doble techo en los 3500 el ipsa se cayó a un fibo de 38% para después seguir hasta los 50% y rebotar en el 53%. En esa oprtunidad la nacionalización de un par de bancos y el plan de ayudasgringo hicieron su labor para que el merado rebotara y después de 5 meses mas lateral, el ipsa toma tendencia al alza:

ipsa2008fibo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora, si tomamos el gráfico desde el punto anterior, lo llevamos hasta ahora y alargamos la linea roja del doble techo de los 3500, pasa ahora a ser el nuevo Fibo en los 53% para este periodo del 2011. Podeis ver como el Ipsa ya ha estado hinchando entre los -23% y 38% de fibo ( igual que antes ) y ahora nuevamente se encamina a los 50% que ya tocó en Octubre. La diferencia es que el periodo total es menor en comparacion con el 2007-2008 pero la figura es la misma.


ipsa2011fibo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora, si juntamos los 2 gráficos se verá mas claro. A mi parecer, mas que si puede realizar una figura HCH o no, todo dependerá de las noticias. Si estas no son buenas,lLos 3500 del pasado 2007 pueden ser una realidad y a corto plazo.

ipsa20082001fibo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y por favor, bienvenidas las críticas constructivas. Slds

Desconectado

#9805 25-11-11 23:30

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tirate un gráfico (Wachiturro)

3387_ipsaa.jpg

Desconectado

#9806 26-11-11 09:39

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:

Estimados; tanto tiempo...

llevo varios meses fuera, me pase a instrumentos de renta fija por un rato, comencé a salir de las posiciones riesgosas después de un mini análisis de tendencia con el forero "Fernando" en el subforo de mejorando nuestro AT y de las otras posiciones cuando mi sistema de indicó el OUT, de todas formas me lleve unas buenas perdidas saliendo de algunas posiciones iliquidas.

Post 230:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 11#p122611

Sigo leyéndolos siempre y esperando "cual garrapata que espera en una plantita el momento en que pase algún perrito".

Que el indicador retome tendencia positiva ;  y de señales de IN en mi sistema personal.


Pero eso no quita que envíe como es casi tradición cuando aparece el color rojo negruzco en los indicadores. La gráfica invertida del IPSA en estado virginal.

1.- Figura 5 años "2007 a 2011"

largox.png


2.- Figura 1 año y medio "2010 a 2011"

cortox.png

¡¡Felices 4 años!!

Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#9807 26-11-11 21:55

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

22:50Ventas por "viernes negro" aumentan 7% en Estados Unidos,buena noticia,esperemos que vengan más,para que empecemos bién la semana saludos.

Desconectado

#9808 27-11-11 09:22

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

El 'flaco' Fondo de Rescate Europeo
http://www.eleconomista.es/economia/not … euros.html

Desconectado

#9809 27-11-11 10:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

nelson escribió:

22:50Ventas por "viernes negro" aumentan 7% en Estados Unidos,buena noticia,esperemos que vengan más,para que empecemos bién la semana saludos.

cifras como esa y el alza del precio del petroleo son incongruentes con la sensación de debacle que existe, el cobre sigue sobre los 3,5 centavos de dolar la libra y el dolar sube como espuma quien entiende esto?.

O el temor es mas fuerte y hace que la gente venda sin motivos o esto es como un huevo de pascua, parece sólido pero es solo la cáscara y esto se caerá como castillo de naipes.

Quien tiene la razón??


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9810 27-11-11 19:11

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

los futuros comenzaron super verdes por lo menos ,esperemos que sigan más verdes para empezar bién la semana saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB