#931 30-04-10 23:37

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Hoy fue un día extraño para el IPSA, totalmente desacoplado de los mercados externos, con el S&P cerrando en -1.66, nuestro índice logro hacer un bonito +0.39%.

Y no es cualquier +0.39%, además traspaso el cierre máximo de 3680, del día 17/02, quedando en 3865, y se estaría posicionando para un posible traspaso del máximo alcanzado de 3869, del 07/04.

Sin embargo, no se puede descartar un reversal, dado que el desacoplamiento normalmente se paga, sin embargo, que el rompimiento del canal sea hacia arriba es cada día más probable.

141_ipsa3.png

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#932 30-04-10 23:44

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Veamos como cerro el ipsa
72_ipsa30-4-10.png
Interesante, en el xat se discutió abiertamente la posibilidad que el rompimiento por la parte superior en líneas generales ya había ocurrido, el retail, dio muestras de ello,
Lamentablemente Enersis y endesa no cooperaron por el tema de los dividendos.
Pero se ven papeles bastante interesante, de hecho ya Salí en parte de mi estado natural, en parte. La caída monstruosa de usa creo que se debe a temas puntuales, de hecho las news desde usa son buenas. Pero, ojo el tema griego ha generado un profundo temor a una nueva crisis, y el señor George Papandreou,  y su  plan, que fue llamado "Kallikratis" es bastante severo, tengo entendido que se pondrá en marcha luego,
Desde otro punto de vista, las medidas que se tomaran no caerán nada de bien a nivel ciudadano.
Por otro lado Jean-Claude Trichet, llamo a la cautela, y básicamente dio a entender, que no tendrían problemas “en imprimr billetes” para sacar a Grecia del hoyo, creo que esto inundo de temor los bancos mundiales, y esta siendo actor principal de este ruido.
Esperar la próxima semana para ver en que queda esto, pero honestamente, creo que el dibujo se ve bastante bonito, al menos estamos rasguñando la tapa del ataúd, a pesar del hundimiento del resto de los mercados.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#933 01-05-10 00:24

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

A alguien más le hace sentido los cuadros azules del siguiente gráfico... sobre todo el último que no esta cerrado... solo el mercado lo dira... en todo caso espero que no sea así y que rompamos con fuerza el lunes y salgamos de esta letanía... smile

141_ipsa5.png

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#934 02-05-10 10:52

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Ese tipo de situaciones se pueden leer bastante bien en velas japonesas, me explico, si juntas un periodo digamos como el de los cuadrados, tomas el primer día, y vas construyendo una sola vela con la extensión y la dirección de las anteriores, y colocas el cierre donde corresponde, obtendrás algo así como una vela semanal pero en vez de ser de 5 días, sera del tiempo que tu quieras. Eso te da una idea de la intención del mercado en el MP. De ahi la importancia de contar las velas rojas y verdes por periodo. (al menos para la tecnica candlestick)
De tu gráfico se desprenden tres velas verdes (una por cada rectángulo) tratando de alcanzar la altura de la dos enormes velas rojas  que tienes después del doji de la izquierda.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#935 02-05-10 14:02

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Googleen a DARVAS
el definió esas cajas y vale la pena leer eso (resimple la verdad)
Entender bien la lateraliad dentro de una caja es una buena oportunidad ya que se puede inerir lo siguiente:
al ser limitado el numero de papeles y estos van cambiando de manos, los que compraron bien toman su utilidad y los nuevos dueños al tomar recién una posición y esperar un upside no estan tan rápidos para deshacerse del papel, por lo que se genera el desequilibrio oferta y demanda. Entonces para comprar hay que pagar mas por el bien. En otras palabras, una caja quema el poder comprador (o vendedor, según donde reviente)
saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#936 02-05-10 16:26

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Veremos como se comportan las bolsas con esta noticia:

Ministros de Hacienda de la UE aprueban plan de rescate a Grecia por 110 mil millones de euros.

http://www.latercera.com/contenido/655_256209_9.shtml

Desconectado

#937 02-05-10 18:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

370_ipsapiecanon.png
Esta semana va ser interesante smile y ojalá el mes completo.

IPSA en su lateralización en al menos 4 ocasiones no se la pudo con la media de 50 días (línea roja) y además de la partida de 7 de sus participes, creo que el mensaje es claro, pienso al igual que Pontifex que aunque en la figura aún no se vislumbra, la rotura por la parte alta de la figura ya se genero.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#938 02-05-10 19:34

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

K9..no te quiero volver loco..jaja..pero seria interesante poder llevar este metodo de darvas al Meta..Me imagino las señales de compra y  venta en rompimiento de la caja, y un expert pintado para la deteccion de estas..
saludos

Desconectado

#939 02-05-10 19:51

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Para nada viejo. He tratado pero con pésimos resultados. Aun no declaro derrota, eso si. Así dejare tranquilo a Mavry también con el numero de compra de acciones para quiebres. Oye además tenemos pendiente un tema respecto de las medias (te llame pero no me contestaste...). Matemos ese punto un día de estos y si alguien se quiere incorporar a una sesión de programación, le damos nomas.
Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#940 03-05-10 11:38

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

1548_wtf.jpg

WTF?

Desconectado

#941 03-05-10 11:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Un mal dato en Copec dejo la escoba en la gráfica del IPSA (mira la gráfica de Copec), hay que arreglar ello en los datos al finalizar la sesión, tanto IPSA como Copec.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#942 03-05-10 15:03

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De nuevo nos separamos el mercado Internacional. S&P en +1,50%(subiendo) y nosotros en +0,31%(y bajando). Que raro anda todo esto, ya el viernes(Que fue beneficioso) y hoy(Que no es tan beneficioso). Se supone que rompíamos pero el IPSA no sube como deberia hacerlo. Parece que no quiere consolidar la rotura de resistencia. O mas bien dicho, esta justo en su nivel de resistencia psicológica(Y no en su nivel real, ya que su nivel de resistencia era cercana a 3865) pero no quiere superarla.

No quiere superar la resistencia.. De vuelta al canal?. Espero que no.

Desconectado

#943 03-05-10 15:08

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Relax...el cuadro no se pinta en un día. Todo sigue aun valido.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#944 03-05-10 15:11

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Asi es..no va a llegar a las 4 lucas de una.Esta semana es clave. Hay que ampliar un poco el periodo de tiempo cuando lo analisas

Desconectado

#945 03-05-10 15:14

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

ademas.. los lunes parecen ser no los mejores dias..

Desconectado

#946 03-05-10 19:43

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola foreros
Que paso con el IPSA?

72_2.png

Esto desde el punto de vista del A.T veamos si mañana se confirma, aunque creo en lo personal que hay muchos papeles que se están colocando en la grilla de largada, esperemos a ver qué pasa mañana.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#947 03-05-10 20:04

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

ok error corregido, no me había recordado el error de Copec, gracias mavry, ese pequeño error cambia diametralmente las cosas, antes solo era perforación, ahora es de hecho un quiebre, con mínimos por sobre el borde la figura
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#948 03-05-10 21:39

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Si pues....mas atento lo quiero sr. (en broma Px)

Un pequeño analisis para ver el juego de si los dias rojos en USA se replican aca
Analice un periodo de 2500 barras diarias (desde el 1 de junio del 2000)
La idea es ver cuantos dias
1-chile subio y usa bajo
2-chile subio y usa tambien
3-chile bajo y usa bajo
4-chile bajo y usa subio

Totales:
909    +CH+usa------->36,4%
449    +CH-usa-------->18,0%
703    -CH-usa--------->28,1%
439    -CH+usa-------->17,6%
2500       

dias convergentes    64,5%
dias divergentes    35,5%
Totales         100,0%

Conclusión: la relación entre ambos indices es bastante mas débil que lo que se habla en el largo plazo.


Si alguien tiene ganas de evaluar series de precios, rallys, amplitudes de variaciones, aca esta la planilla


http://www.megaupload.com/?d=VXB4YBP6


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#949 03-05-10 21:51

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

agrego que el coeficiente de correlacion es de 0,4848 es decir entre tongoy y los vilos (mediana y directa)

http://www.vitutor.com/estadistica/bi/c … acion.html


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#950 04-05-10 08:26

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Pongamos a prueba el asunto :

Voy con USA a correcciòn en CP, como tendencia de CP hablo, no como simples ajustes como el de hoy . (Si sale lateral ok, se anula todo)
Veamos que pasa con el IPSA si se cumple la condiciòn anterior .
Hablemos en unos dias màs acerca de que pasò .

Hay un DEPENDE muy relevante que ningùna serie estadistica puede seguir .
Saludos


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#951 04-05-10 08:35

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

hola alex, no me quedo muy claro el asunto, hablas de un depende para la correlación directa? de que depende hablas tu?
saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#952 04-05-10 08:42

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Tiene razón Alex, ya que la idea es ver como se comporta (relacionan) unas series de datos mas que días individuales. Aun así la cosa no es apostar sino probar: se puede hacer un cierre en vez de diario, mensual y así se corrige la volatilidad diaria. En 20 barras cualquier arrastre de un indice al otro debería notarse.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#953 04-05-10 09:50

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

A esta hora -0.62%... ¿Alguien tiene idea que esta pasando?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#954 04-05-10 09:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Si....

"Bolsas europeas se desploman por renovados temores sobre Grecia"

Diario Financiero.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 40040.html


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#955 04-05-10 10:50

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Se viene pesado lo de Europa hay que andar con mucho cuidado. Esto es un misterio por resolverse pero en cualquier momento se parece a una película de terror.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#956 04-05-10 13:05

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Ayer ya RSI mostraba signos de divergencia bajista. Cautela es el lema al parecer.

Desconectado

#957 04-05-10 15:33

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A mi la correlacción directa no me parece muy buena usar(Para la bolsa deberia ocuparse un coeficiente bien particular). De todas formas, K9, utilice la base de datos que dejaste, y observe la convergencia en las últimas 500 observaciones (Que son de 15/5/2008 en adelante) y me dio una convergencia entre 69,3%. En cambio , en las primeras 500 observaciones(de 2000 hasta mediados de 2001) me dio una convergencia de 60,1%. Es decir, la convergencia IPSA S&P esta creciendo y es cada vez mayor, aunque, a tasas de crecimiento no tan elevadas por año.

Considerar , que existe un "sesgo" de convergencia, ya que hay veces que el S&P cierre positivo y el IPSA trata de alcanzarlo pero no lo logra y vicersa, sesgo que no se hacia que lado va en estas 2500 observaciones. Finalmente:


Coef de correlación(ρ) 15/5/2008-3/5/2010: 0.491793248   
Convergencia 15/5/2008-3/5/2010 S&P-IPSA:69.3%   
Divergencia 15/5/200-3/5/2010S&P-IPSA:30.3%


Otro punto a estudiar sería, en que proporción se acopla el IPSA a los mercados externos cuando este crece mientras los otros mercados decrecen. (Si es que el lunes creció poco por que venía creciendo desde el viernes desacoplado).

Desconectado

#958 06-05-10 14:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Esto ya pasó a nivel de escándalo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#959 06-05-10 14:50

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿ Se adento el 2012 ?

Desconectado

#960 06-05-10 14:56

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La verdad es grotesco.   Paciencia, dejar esto de lado un rato y preparados para volver.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB