#8701 05-10-11 17:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

A todo esto...les parece normal que un día se baje 3,5%, al otro se baje 4,5%... al otro se suba 2,5%?... la volatilidad en sí no les estará diciendo algo?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8702 05-10-11 18:28

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

A todo esto...les parece normal que un día se baje 3,5%, al otro se baje 4,5%... al otro se suba 2,5%?... la volatilidad en sí no les estará diciendo algo?

La volatilidad no indica dirección, a mayor volatilidad mayor riesgo y sólo puede ser aprovechada en el corto plazo si estuvieran definidos bases y techos... en este momento nadie sabe para dónde va la micro (cómo por lo general al mediano y largo plazo)... lo peor de este período de alta volatilidad, que en el caso del SP ya se ha extendido demasiado, es que cuándo se defina una dirección existe alta probabilidad que sea en un movimiento muy violento...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#8703 05-10-11 18:38

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No soy experto, peeeeero....

A los que estan jugando a los rebotes, mucho cuidado no todo lo que brilla es oro. Al inicio de la jornada de hoy o antes del inicio incluso, vino el mayor aumento en el IPSA como era lógico y luego las puntas de venta estuvieron altas durante gran parte del día. Los montos y número de negocios en los valores menores fueron muy bajos y en algunos casos ni siquiera hubo ofertas baratas en entre 9:30 y 11. O sea es muy posible que no logren comprar a los precios menores o que, por frustración, terminen comprando cerca de la línea de oferta, lo que menos comisiones no es para nada atractivo. La información de cierre de USA e inicio de europa la tiene TODO EL MUNDO, así que cuidado con pasarse de listo.

Un trade con el que CASI estoy de acuerdo es el que mencionan varios en el track record y que es comprar cerca del final de la jornada. Leí por ahi que un trade de dos dias no es daytrading. Cierto, pero con las condiciones que menciono anteriormente sería difícil o imposible aprovechar los rebotes. Digo CASI de acuerdo porque comprar al cierre significa quedar largos antes del cierre de plazas mas importantes y antes de las primeras horas de europa. Que pasa si estas comprado y ves que Europa se derrumba. Vas a tener que esperar las 9:30 y que pasa si a las 9:30 las puntas de compra y venta estan en el suelo?

Desconectado

#8704 05-10-11 19:40

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

CrankyKong escribió:

No soy experto, peeeeero....

A los que estan jugando a los rebotes, mucho cuidado no todo lo que brilla es oro. Al inicio de la jornada de hoy o antes del inicio incluso, vino el mayor aumento en el IPSA como era lógico y luego las puntas de venta estuvieron altas durante gran parte del día. Los montos y número de negocios en los valores menores fueron muy bajos y en algunos casos ni siquiera hubo ofertas baratas en entre 9:30 y 11. O sea es muy posible que no logren comprar a los precios menores o que, por frustración, terminen comprando cerca de la línea de oferta, lo que menos comisiones no es para nada atractivo. La información de cierre de USA e inicio de europa la tiene TODO EL MUNDO, así que cuidado con pasarse de listo.

Un trade con el que CASI estoy de acuerdo es el que mencionan varios en el track record y que es comprar cerca del final de la jornada. Leí por ahi que un trade de dos dias no es daytrading. Cierto, pero con las condiciones que menciono anteriormente sería difícil o imposible aprovechar los rebotes. Digo CASI de acuerdo porque comprar al cierre significa quedar largos antes del cierre de plazas mas importantes y antes de las primeras horas de europa. Que pasa si estas comprado y ves que Europa se derrumba. Vas a tener que esperar las 9:30 y que pasa si a las 9:30 las puntas de compra y venta estan en el suelo?

Depende de la estrategia,  si observan los que compraron Lan, copec, sqm-b y otras, que esperaban una rentabilidad de 3% muy bien les alcanzo, actualmente encuentro mas arriesgado comprar al cierre, donde los GAP son pan de cada dia, lo que dices es muy cierto en mercados alcistas o con un grado de estabilidad. ¿pero en este?.

Desconectado

#8705 05-10-11 19:59

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muerte de Steve Jobs acapara portada en los principales medios financieros

Desconectado

#8706 05-10-11 20:17

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Muerte de Steve Jobs acapara portada en los principales medios financieros

te encargo el nasdaq mañana Spam!!! apple al suelo ctm!!!

Desconectado

#8707 05-10-11 22:17

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Pero steve jobs ya estaba retirado hace rato de apple


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#8708 05-10-11 22:55

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

Cuando steve jobs anuncio su retiro de apple e incluso cuando se supo que dejaba la compañia para "mirar desde afuera" las acciones de apple acusaron el golpe de inmediato. su muerte, si bien estaba alejado de apple, para los mercados como estan ahora puede ser una excusa para los bajistas... son mis injerencias sobre el tema.

saludos

Desconectado

#8709 05-10-11 23:17

Jorge
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hubiese sido bueno este comentario en vez del comentario original...

Saludos

Desconectado

#8710 06-10-11 10:29

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El Ipsa está alcanzando los 3790 en este momento, dará para ilusionarse? aunque sea por un par de días, o es muy temprano aun???

Desconectado

#8711 06-10-11 10:45

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que algo para ilusionarse segun mi opinion es cuando volvamos a los 4200, mientras tanto es para jugar a la ruleta Rusa con pasadas cortas.

Desconectado

#8712 06-10-11 10:46

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Testeando 3800 pts...pueden actuar como resistencia...ojo.


Saludos

FiTo

Desconectado

#8713 06-10-11 11:15

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y de que dependería, del volumen??

Desconectado

#8714 06-10-11 11:26

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

PinkFloyd69 escribió:

Creo que algo para ilusionarse segun mi opinion es cuando volvamos a los 4200, mientras tanto es para jugar a la ruleta Rusa con pasadas cortas.

Estimado, hace 2 dias asegurabas que llegabamos a los 3.200, ahora mencionas los 4.200, ya no vamos para los 3.200?...  Ve que la historia se construye todos los dias, si se afirna sobre los 3.770..se abririan opciones, aunque no creo q se afirme aun, ahora si lo hace..bien

Desconectado

#8715 06-10-11 11:30

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Por lo menos, ahora los 3.500 me parecen mas firmes.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8716 06-10-11 11:33

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Si, aunque aún sigue en su canal bajista. Sobre la media de 14 podría comenzar a cambiar su comportamiento.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#8717 06-10-11 11:43

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

upale, gran subida.
que se afirme en los 3.800

Desconectado

#8718 06-10-11 11:55

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Nosferatu, mi comentario hace unos dias fue que nuestro peor piso que podemos llegar a alcanzar son los 3200, menos que eso imposible. Ahora mi comentario de los 4200 se refiere a que es el minimo nivel para ver una luz de esperanza y generarse una espectativa real de repunte, por mientras solo sirve para hacer unas pasaditas cortas con mucho cuidado y nervios de acero...saludos


Nosferatu escribió:
PinkFloyd69 escribió:

Creo que algo para ilusionarse segun mi opinion es cuando volvamos a los 4200, mientras tanto es para jugar a la ruleta Rusa con pasadas cortas.

Estimado, hace 2 dias asegurabas que llegabamos a los 3.200, ahora mencionas los 4.200, ya no vamos para los 3.200?...  Ve que la historia se construye todos los dias, si se afirna sobre los 3.770..se abririan opciones, aunque no creo q se afirme aun, ahora si lo hace..bien

Desconectado

#8719 06-10-11 12:16

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

...Me van a perdonar, pero el Volumen se quedó en alguna parte....Inflando con Bombín el Ipsa.  Cuidado!! Saludos

Desconectado

#8720 06-10-11 12:40

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

PinkFloyd69 escribió:

Estimado Nosferatu, mi comentario hace unos dias fue que nuestro peor piso que podemos llegar a alcanzar son los 3200, menos que eso imposible. Ahora mi comentario de los 4200 se refiere a que es el minimo nivel para ver una luz de esperanza y generarse una espectativa real de repunte, por mientras solo sirve para hacer unas pasaditas cortas con mucho cuidado y nervios de acero...saludos


Nosferatu escribió:
PinkFloyd69 escribió:

Creo que algo para ilusionarse segun mi opinion es cuando volvamos a los 4200, mientras tanto es para jugar a la ruleta Rusa con pasadas cortas.

Estimado, hace 2 dias asegurabas que llegabamos a los 3.200, ahora mencionas los 4.200, ya no vamos para los 3.200?...  Ve que la historia se construye todos los dias, si se afirna sobre los 3.770..se abririan opciones, aunque no creo q se afirme aun, ahora si lo hace..bien

Yo creo haber leido que ibamos derechito a los 3.200 y que sea imposible romper ese soporte..nadie lo sabe, por eso te digo que la historia se construye dia a dia y nada se puede asegurar. dejemoslo aqui, saludos

Desconectado

#8721 06-10-11 14:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Lo de hoy es obsceno... habrá que ver si se logra extender...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#8722 06-10-11 14:16

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA llegando a los 3.900, los que compraron están gozando, los que están OUT están sufriendo.

Desconectado

#8723 06-10-11 14:19

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Actualidad IPSA

Logrará soportar mañana estos niveles de repunte ? - o pierde parte de lo recuperado ayer y hoy.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8724 06-10-11 14:23

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Ha estas alturas dependemos mucho de la noticias externas, ojala manana no sea el dia de las noticias malas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8725 06-10-11 14:26

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mañana toma de utilidades, fin de semana de noticias , para el lunes es tu pregunta.

saludos.

Desconectado

#8726 06-10-11 14:26

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Preciso escribió:

IPSA llegando a los 3.900, los que compraron están gozando, los que están OUT están sufriendo.

¿Con esta volatilidad?...creo que sufrir o gozar es prematuro.

En lo personal prefiero mirar esta montaña rusa desde afuera, solo por sanidad mental.

Desconectado

#8727 06-10-11 14:42

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

No afloja, pense que muchos se conformarian con el intraday.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8728 06-10-11 14:47

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Vender y sacar mi tajada o esperar hasta mañana, ese es mi dilema....

Creo que soldado que arranca....

Luego les cuento como me fue.

Desconectado

#8729 06-10-11 14:52

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Increible a punto de cerrar y sigue en alza, realmente la bolsa como las mujeres dificil de entender...

Desconectado

#8730 06-10-11 15:13

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al final compré el martes y vendí hoy con una ganacia de 5% (descontando comisiones). Fue una buena pasada.

Yo creo que mañana el IPSA habre al alza, pero no me quise arriesgar. Los diarios están mostrando señales de buen ánimo en Europa por los anuncios de Merkel y el BCE, pero como han señalado otros foreros que se manejan harto más que yo, la cosa aun no está firme, así que me resguardé.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB