#7921 25-08-11 10:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Jaimeri1 escribió:

o con mucha información

yo creo que más plata ,   que información...


si yo tuviera 5 mil millones de dolares, levanto hasta el IPSA....

Desconectado

#7922 25-08-11 10:51

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Jaimeri1 escribió:

o con mucha información

yo creo que más plata ,   que información...


si yo tuviera 5 mil millones de dolares, levanto hasta el IPSA....

Y sería bueno tener un Warren Buffett Chileno...

Desconectado

#7923 25-08-11 10:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Jaimeri1 escribió:

o con mucha información

yo creo que más plata ,   que información...


si yo tuviera 5 mil millones de dolares, levanto hasta el IPSA....

yo pienso, que estas son medidas casi desesperadas...........conociendo la filosofía de inversión de graham/buffett..........de invertir en empresas con bajo nivel de endeudamiento....(¿bancos?)...........uno lo único que piensa es que debajo de lo que está sentado el pobre warren, es pura mierda.....

el pobre multimillonario sabe que en esta pasada, puede perder hasta los calzoncillos,

yo pienso que tendría que comprar todas las acciones del dow jones, para poder creer que va a sacar adelante la economía gringa...........si no vean,  las cotizaciones  de las empresas del dow jones....todas rojitas....rojitas....

Desconectado

#7924 25-08-11 11:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Después del eclipse bursatil provocado por la rebaja de rating de EEUU.

Ahora siguen fuertes los rumores de que degradarían la deuda de ALEMANIA.....

Seguramente después lo saldrán a desmentir, como hicieron con FRANCIA, pero bueno, el dáño ya estará hecho....

El que avisa no traiciona....

Desconectado

#7925 25-08-11 11:14

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
JP escribió:
Jaimeri1 escribió:

o con mucha información

yo creo que más plata ,   que información...


si yo tuviera 5 mil millones de dolares, levanto hasta el IPSA....

yo pienso, que estas son medidas casi desesperadas...........conociendo la filosofía de inversión de graham/buffett..........de invertir en empresas con bajo nivel de endeudamiento....(¿bancos?)...........uno lo único que piensa es que debajo de lo que está sentado el pobre warren, es pura mierda.....

el pobre multimillonario sabe que en esta pasada, puede perder hasta los calzoncillos,

yo pienso que tendría que comprar todas las acciones del dow jones, para poder creer que va a sacar adelante la economía gringa...........si no vean,  las cotizaciones  de las empresas del dow jones....todas rojitas....rojitas....

Ojo, que las inversiones de Buffet no van por el diferencial de precios de las acciones, van por los dividendos. Ademas su fuerte son las seguros que le injectan dinero fresco constantemente.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7926 25-08-11 11:15

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Jaimeri1 escribió:

o con mucha información

http://www.latercera.com/noticia/negoci … para.shtml

Buffett y Obama estuvieron de conversa hace 2 dìas...

Desconectado

#7927 25-08-11 11:25

cesar
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#7928 25-08-11 11:56

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con Europa quebrada ... Alemania sosteniendo a la zona euro en momentos que la decisión es si se salvan solos o caen con el resto de Europa.

EEUU con problemas de deuda ... bancos con problemas de liquidez, que Buffett salga a inyectar lucas al mercado es una señal de que algo no anda bien. Lo mismo hizo a comienzos de la crisis financiera y luego los mercados siguieron cayendo ... pero como Buffett no tiene problemas de lucas ... es más ... las regala junto con su amigo Bill ... un buen acuerdo para inyectarle liquidez a BoA a largo plazo no le hace mal, total tiene lucas para regalar.

Ojo ... la economía mundial no se ve nada de bien y no se va a recuperar de un día para otro es mejor tomar las precauciones y reducir la exposición en renta variable sobre todo si mañana el discurso de Bernanke no convence a nadie.

El IPSA bajo los 4.100 veo que se desploma nuevamente a los 3.800 y recién lo comenzaría a comprar sobre los 4.300 puntos. Por el momento no veo noticias claras que sustentes un rebote mas pronunciado  que lleven a las bolsas a retomar su tendencia alcista.

Desconectado

#7929 25-08-11 11:59

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Otra cosa ... hay rumores de que van a bajar la calificación de riesgo de Alemania aunque no esta confirmado ... el rumor esta presionando a los mercados a la baja.

Fuente: http://www.kitco.com/reports/KitcoNews2 … upd_1.html

There were rumors that Germany's credit rating would be downgraded, but the major ratings agencies have denied such. There were also reportedly rumors that German exchange officials would implement short-selling bans market place ...

Desconectado

#7930 25-08-11 12:01

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Con Europa quebrada ... Alemania sosteniendo a la zona euro en momentos que la decisión es si se salvan solos o caen con el resto de Europa.

EEUU con problemas de deuda ... bancos con problemas de liquidez, que Buffett salga a inyectar lucas al mercado es una señal de que algo no anda bien. Lo mismo hizo a comienzos de la crisis financiera y luego los mercados siguieron cayendo ... pero como Buffett no tiene problemas de lucas ... es más ... las regala junto con su amigo Bill ... un buen acuerdo para inyectarle liquidez a BoA a largo plazo no le hace mal, total tiene lucas para regalar.

Ojo ... la economía mundial no se ve nada de bien y no se va a recuperar de un día para otro es mejor tomar las precauciones y reducir la exposición en renta variable sobre todo si mañana el discurso de Bernanke no convence a nadie.

El IPSA bajo los 4.100 veo que se desploma nuevamente a los 3.800 y recién lo comenzaría a comprar sobre los 4.300 puntos. Por el momento no veo noticias claras que sustentes un rebote mas pronunciado  que lleven a las bolsas a retomar su tendencia alcista.

25/08/2011
Fráncfort cae 4% a una hora y media del cierre, mientras el resto de los mercados baja moderadamente

Fráncfort.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort caía hoy un
4 % hora y media antes del cierre de la negociación, mientras otros mercados de
valores europeos y Wall Street presentaban una tendencia bajista moderada.

Una operadora de la bolsa de Fráncfort dijo a EFE que circulaba el rumor de
que el Estado de Pensilvania no podrá reembolsar el pago de bonos el 15 de
septiembre y que había un gran nerviosismo en el mercado.

El selectivo de Fráncfort comenzó a perder posiciones con fuerza a las 13.50
horas GMT y en veinte minutos los números rojos aumentaron del 1 al 4 %.

El DAX 30 había presentado una tendencia alcista en la sesión matinal pero
tornó en negativo tras conocerse que la cifra semanal de solicitudes de subsidio
por desempleo en EEUU subió en 5.000 y quedó la semana pasada en 417.000.

En Fráncfort, los valores que más caían eran la compañía química BASF (-5
%), el fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius SE (- 5,6 %) y la
empresa de suministro energético RWE (-4,7 %).

Madrid y París bajaba un 0,8 % y Londres lo hacía un 1 % hacia las 16.20
hora GMT.

El Dow Jones de Industriales también caía un 1 % en Wall Street.


Fuente: Valor Futuro

Desconectado

#7931 25-08-11 12:10

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Antes todos estos rumores, es mejor estar fuera el fin de semana, quien sabe con que gracia salgan el lunes, a vispera del peor mes historicamente en la forta segun una fuente que no recuerdo, que pubique en el foro.

Desconectado

#7932 25-08-11 13:06

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Orito subiendo 60 dólares ... fuerte rebote en línea con caída de mercados internacionales.

Estoy comprado hasta los dientes vamos por los 2.000 dolares la onza.

Los gringos usan bastante el ratio Oro/SyP y lo ven en torno a 2/1 a fin de año. Es decir con una onza de oro podrías comprar 2 S&P ... también lo hacen con el Dow.

Desconectado

#7933 25-08-11 13:15

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Orito subiendo 60 dólares ... fuerte rebote en línea con caída de mercados internacionales.

Estoy comprado hasta los dientes vamos por los 2.000 dolares la onza.

Los gringos usan bastante el ratio Oro/SyP y lo ven en torno a 2/1 a fin de año. Es decir con una onza de oro podrías comprar 2 S&P ... también lo hacen con el Dow.

Mas interesante encuentro la plata, +3%, despues de caer un 12% esta ultima semana.

Desconectado

#7934 25-08-11 13:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

25/08/2011
Londres cae entre las menores esperanzas de un nuevo plan de estímulo: FTSE-100 -1,44%

Londres.- La bolsa de Londres perdió hoy el 1,44 por ciento,
después de tres jornadas consecutivas de ganancias, al rebajarse las esperanzas
de los inversores de que Estados Unidos apruebe nuevos planes para estimular su
economía.

El índice principal del parqué, el FTSE-100, cedió 74,75 puntos hasta los
5.131,1 enteros mientras el índice intermedio, el FTSE-250, retrocedió el 0,20
por ciento o 20,20 enteros, hasta los 10.021,39 puntos.

Los mercados descontaron que Ben Bernanke, gobernador de la Reserva Federal,
no anunciará nuevas medidas monetarias de estímulo al encontrarse la inflación
demasiado alta en Estados Unidos.

La libra se cotizaba hoy en 1,63 dólares y 1,13 euros, una ligera caída
frente a recientes intercambios, y el oro volvía a depreciarse por segunda
jornada consecutiva.

Apoyados en los buenos resultados del francés Credit Agricole, los bancos
británicos experimentaban fuertes ganancias durante la jornada de hoy.

Barclays subió casi un 6 por ciento hasta los 157,9 peniques mientras el
Royal Bank of Scotland avanzaba 1,2 peniques hasta los 23,1 peniques y Lloyds
Banking Group crecía 0,9 peniques hasta los 31 peniques.

La cadena Marks Spencer caía sin embargo un 4 por ciento, hasta cerrar en
316,1 peniques, mientras su rival Next cedía 37 peniques hasta los 2.243
peniques.

Junto a ellos, Admiral Group fue uno de los activos que más se depreciaron
hoy en el "footsie", al ceder 74 peniques hasta los 1.279 peniques.


Fuente: Valor Futuro

Desconectado

#7935 25-08-11 13:21

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si pero la plata es mucho mas especulativa que el oro.

India y China compran oro para cubrir sus reservas internacionales en dólares no plata, lo que le da algo más de soporte. China es quién tira el oro al alza ... no los especuladores y China tiene cubierto sólo el 2% de sus reservas en oro, el día que comience a comprar más el oro se va a 5 lucas. Por otro lado en septiembre comienza el período más fuerte de compras físicas en oro por las festividades en India que actualmente es el comprador más grande de oro físico.

Desconectado

#7936 25-08-11 13:48

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Y todo esto de la información q comentas, no podria estar ya internalizado?????????????
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#7937 25-08-11 14:31

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Nuestro Ipsa esta contra la espada y la pared, rompe la media movil o rompe el soporte, mañana sabremos, la Fed dara la pauta, pero la Bandas de Bollinger esta siendo presionada hacia abajo, por lo que el rompimiento del soporte esta en ventaja.

2806_ipsa2011.jpg

Desconectado

#7938 25-08-11 16:14

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Jueves 25 de agosto de 2011 | 15:40

España, Italia, Francia y Bélgica prorrogan la prohibición de ventas en corto
                           La medida se adoptó ante la "elevada volatilidad" que sigue presente en las operaciones de los mercados bursátiles europeos.Los supervisores bursátiles indicaron que realizarán un seguimiento continuado de los efectos de la prohibición y valorarán la posibilidad de levantarla, siempre que lo permitan las condiciones de mercado y de la manera más coordinada posible.

                                       CHICAGO.- Los mercados internacionales están a la espera de las medidas que anunciará el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, para que la primera economía mundial salga del bache económico en que se encuentra y logre evitar una recesión que podría afectar al mundo entero.
                                       El margen de maniobra es pequeño considerando que a principios de mes la FED señaló que mantendría las tasas de interés en un nivel cercano a cero durante los próximos dos años, sin embargo, funcionarios sostienen que el organismo todavía tiene algunas balas de reserva, por si las condiciones ameritan usarlas.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#7939 25-08-11 16:23

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojo que la venta en corto es una medida de cobertura de inversionistas profesionales o de los nunca bien ponderados hedge funds. Sin embargo hay muchas formas de cobertura contra la volatilidad de los mercados, no solo la venta corta.

Pueden realizarse coberturas con monedas, por ejemplo el yen, franco suizo, dólar o el oro.

Tratar de presionar a los mercados prohibiendo las ventas cortas no logran nada ya que si no lo hacen de alguna forma utilizaran otra herramienta, por eso esta medida pierde bastante validez sólo es una medida de desesperación para que los mercados no caigan con tanta fuerza.

Desconectado

#7940 25-08-11 16:56

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

ipsa.png


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#7941 25-08-11 17:31

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

Mañana día D:

¿Lo hará o no lo hará? ¿O realmente importa esto dado que el dólar se cotiza efectivamente sin variación? El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, hablará el viernes desde Jackson Hole, Wyoming, y los mercados parecen esperar al menos una alusión a la posibilidad de una tercera ronda de flexibilización cuantitativa, o QE3. Pero si uno lee la exhaustiva cobertura de The Wall Street Journal de la antesala de este evento, verá que es probable que tales esperanzas sean malogradas. ¿Pero qué significa esto para el dólar? Todo depende de si puede escapar de su tediosa estabilidad, tras mantenerse prácticamente sin variación desde principios de mayo. El Índice del Dólar ICE ha mostrado una tendencia bajista desde el máximo de julio de 2010 en 88,708 hasta el mínimo de mayo en 72,696. Desde principios de mayo, el índice ha estado confinado al área entre los 72,696 y el máximo de junio de 76,719. Creo que el discurso del viernes será ineficaz como evento que afecte al mercado cambiario a menos que saque al índice fuera de ese rango entre 72,696-76,719. Si el discurso es alcista para el dólar -quizás con un lenguaje que elimine de manera concreta la posibilidad de un nuevo estímulo- entonces sólo tendrá un efecto significativo si el índice se desplaza de manera decisiva sobre la banda de resistencia a largo plazo entre 74,170-74,484 compuesta por los mínimos respectivos de los años de recesión de 2007 y 2009. Ese hecho apuntaría a los 76,719. Al momento de escribir esta columna, el índice se negocia en 74,249, con lo que permanece dentro de la banda de 74,170-74,484, lo que quizás refleja la ambigüedad que muchos observadores sienten sobre el desempeño de la cumbre en Jackson Hole. Por otra parte, un desplazamiento convincente por debajo de los 74,170 -quizás causado por alguna señal de un estímulo monetario más agresivo- crearía la posibilidad de volver a visitar el mínimo de este año, de 72,696. Pero aunque dicho anuncio es poco probable, la tendencia bajista desde el máximo de julio de 2010 de 88,708 apoya sin embargo la posición de los bajistas del dólar.

Desconectado

#7942 25-08-11 17:48

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados,

Mi estrategia en el IPSA ha sido bastante simple, utilizo una EMA de 34 días. Compro cuando el precio rompe la EMA al alza y vendo cuando el precio rompe la EMA de 34 días a la baja.

Compro una cartera IPSA de 5 acciones ... diversificado por sector (retail, commodities, transporte, construcción y eléctrico)

Que acción de cada sector? lo hago por análisis fundamental.

También es factible usar la estrategia con FFMM accionarios que tratan de emular el comportamiento del IPSA. Sin embargo como estos FFMM cobran comisión por salir antes de 3 meses lo que hago es mover los FFMM desde el accionario a un money market (renta fija corto plazo) ya que la transferencia entre fondos no tiene costo.

Para el que tiene el acceso también lo puede hacer con el ETF de Ishares del IPSA con nemo ECH.

La estrategia me ha funcionado bastante bien no es muy compleja y en estos momentos me tiene fuera del mercado y con señal de entrada con una ruptura de la resistencia de los 4.300 puntos.

3556_ipsa25agosto11.png

Saludos

Desconectado

#7943 25-08-11 18:14

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Isidoro, hay fondos mutuos 100% IPSA que usted no necesita un tiempo de permanencia de 90 días, hay otros de 31 días con comisiones bastante bajas en caso que usted quiera arrancar antes de los 31 días.

Desconectado

#7944 25-08-11 18:23

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si entiendo, significa que estas liquido desde Inicios de Julio ????................Es decir, has soportado estoicamente con las platas en la Cta Cte viendo como pasan las oportunidades de cortisimo plazo??.
Personalmente me gusto tu modelo, solo buscaria un sub-modelo para momentos del mercado claramente volatiles.

Desconectado

#7945 25-08-11 18:26

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Agradeceria el dato cuales y donde.
Gracias de antemano

DELFIN escribió:

Estimado Isidoro, hay fondos mutuos 100% IPSA que usted no necesita un tiempo de permanencia de 90 días, hay otros de 31 días con comisiones bastante bajas en caso que usted quiera arrancar antes de los 31 días.

Desconectado

#7946 25-08-11 18:37

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Maduro uno de ellos es Patrimonio Serie A del Scotiabank, presenta este año a la fecha una rentabilidad del -21% interesante para invertir esperando la recuperación.

Desconectado

#7947 25-08-11 18:41

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias

Desconectado

#7948 25-08-11 19:26

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De todas formas si hablamos de los FFMM es mas recomendable transferir desde un fondo accionario a un money market (renta fija corto plazo) ya que te pasas de acciones a algo muy similar al depósito a plazo, con la ventaja de tener la liquidez con un día hábil y ganas lucas mientras estas líquido en la bolsa.

Por ejemplo cuando el sistema da señal de salida te quedas en la renta fija de corto plazo y le sigues sacando rentabilidad a tus lucas poco pero la trabajas.

Desconectado

#7949 25-08-11 23:23

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Con Europa quebrada ... Alemania sosteniendo a la zona euro en momentos que la decisión es si se salvan solos o caen con el resto de Europa.

EEUU con problemas de deuda ... bancos con problemas de liquidez, que Buffett salga a inyectar lucas al mercado es una señal de que algo no anda bien. Lo mismo hizo a comienzos de la crisis financiera y luego los mercados siguieron cayendo ... pero como Buffett no tiene problemas de lucas ... es más ... las regala junto con su amigo Bill ... un buen acuerdo para inyectarle liquidez a BoA a largo plazo no le hace mal, total tiene lucas para regalar.

Ojo ... la economía mundial no se ve nada de bien y no se va a recuperar de un día para otro es mejor tomar las precauciones y reducir la exposición en renta variable sobre todo si mañana el discurso de Bernanke no convence a nadie.

El IPSA bajo los 4.100 veo que se desploma nuevamente a los 3.800 y recién lo comenzaría a comprar sobre los 4.300 puntos. Por el momento no veo noticias claras que sustentes un rebote mas pronunciado  que lleven a las bolsas a retomar su tendencia alcista.

Concuerdo contigo Isidoro, he leido sobre lo que Bernanke ha dicho en otras oportunidades y la verdad es que nunca hizo lo que el mercado esperaba, con lo cual hizo caer las bolsas mas de una vez, es probable que manana o el lunes caigan las bolsas, lo que si debemos estar atento a Grecia, ya que si lo declaran en Default, arrastraria a USA y el resto del mundo a una recesion.

Desconectado

#7950 26-08-11 06:45

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

eluspa_2010 escribió:
Isidoro escribió:

Con Europa quebrada ... Alemania sosteniendo a la zona euro en momentos que la decisión es si se salvan solos o caen con el resto de Europa.

EEUU con problemas de deuda ... bancos con problemas de liquidez, que Buffett salga a inyectar lucas al mercado es una señal de que algo no anda bien. Lo mismo hizo a comienzos de la crisis financiera y luego los mercados siguieron cayendo ... pero como Buffett no tiene problemas de lucas ... es más ... las regala junto con su amigo Bill ... un buen acuerdo para inyectarle liquidez a BoA a largo plazo no le hace mal, total tiene lucas para regalar.

Ojo ... la economía mundial no se ve nada de bien y no se va a recuperar de un día para otro es mejor tomar las precauciones y reducir la exposición en renta variable sobre todo si mañana el discurso de Bernanke no convence a nadie.

El IPSA bajo los 4.100 veo que se desploma nuevamente a los 3.800 y recién lo comenzaría a comprar sobre los 4.300 puntos. Por el momento no veo noticias claras que sustentes un rebote mas pronunciado  que lleven a las bolsas a retomar su tendencia alcista.

Concuerdo contigo Isidoro, he leido sobre lo que Bernanke ha dicho en otras oportunidades y la verdad es que nunca hizo lo que el mercado esperaba, con lo cual hizo caer las bolsas mas de una vez, es probable que manana o el lunes caigan las bolsas, lo que si debemos estar atento a Grecia, ya que si lo declaran en Default, arrastraria a USA y el resto del mundo a una recesion.

Grecia esta en clasificacion de default selectivo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB