#751 29-01-10 17:53

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

El Ipsa de Chile ¿ fortaleza o manipulación de Instuticiones? como es posible que la madre de todas las bolsas a pesar de tener buenos datos sus "indices" han roto  los soportes más importantes casi a la misma hora del Ipsa, y, éste en la última media hora sube 50 puntos, el doble del aumento transado en todo el día?, eso es fortaleza o manipulación? Saludos

Desconectado

#752 29-01-10 18:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Fortaleza, no hay que sacar conclusiones conspirativas. Esto ha pasado muchas veces, también ha pasado que mientras wall street vuela, nosotros andamos plano o negativos. PASA MUCHO


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#753 29-01-10 21:51

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

¿ Fortaleza? eso no lo cree ni condorito, con respeto por el pájaro.

Dow- perdió en el mes de Enero 2010................... 3,5%
S&P-500 perdió  en Enero 2010............................   3,7%
Nasdaq.................................................................. 5,37%
Brasil perio en Enero 2010.................................... 5,00%
Europa se derrumbó
Chilito IPSA Ganó en Enero 2010 sobre el 5,7%

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=71467

http://www.la2da.cl/modulos/catalogo/Pa … SG2901.htm
http://www.eleconomista.es/mercados-cot … enero.html

Desconectado

#754 29-01-10 22:19

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Que tal Hjose, concuerdo contigo en que afuera el tema se ve mal, es mas en cuanto a USA, creeme que el mono no puede ser mas feo.
Por acá, hemos llegado hasta casi armar la tercera guerra mundial discutiendo la correlación de los mercados, y a estas alturas cada uno tiene una figura propia sobre este aspecto, muy desde mi punto de vista, existe una relación directa entre los distintos mercados, pero al final (y muy a mi pesar), todo influye en el ipsa, y en el ipsa se refleja todo lo que ocurre tanto interna como externamente.
Es decir, basta con mirar el IPSA para hacernos una idea del real impacto del resto de los mercados en nuestro querido indice, y mientras, este me indique que aun no tenemos señales claras de debacle, personalmente miro hacia afuera con preocupación, pero acá aun no ha pasado nada.
Si tradeara en usa, lo mas probable es que estaría fuera desde el 20 de enero,  en chile en cambio, el tema aun es favorable, PERO, si la cosa cambia, rápidamente corro a esconderme.
Creo que en bolsa antes que aprender a caminar, hay que aprender a correr para salir huyendo, como la famosa polera del tipo que desarmaba bombas que decía en la parte de atrás " Si me ves correr, corre en la misma dirección en la que yo corro y no te detengas a preguntar porque"
Claramente, acá el que lleva esa polera es el IPSA, asi que a estar atentos,

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#755 29-01-10 22:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Y la teoría conspirativa...mmm. Bueno, no se puede alegar conspiración cada vez que no se entiende algo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#756 29-01-10 22:25

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

cual teoria conspirativa?


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#757 29-01-10 22:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Hjosé escribió:

El Ipsa de Chile ¿ fortaleza o manipulación de Instuticiones? como es posible que la madre de todas las bolsas a pesar de tener buenos datos sus "indices" han roto  los soportes más importantes casi a la misma hora del Ipsa, y, éste en la última media hora sube 50 puntos, el doble del aumento transado en todo el día?, eso es fortaleza o manipulación? Saludos

Esa Px
Y esta, en especial en el primer párrafo.

Hjosé escribió:

¿ Fortaleza? eso no lo cree ni condorito, con respeto por el pájaro.

Dow- perdió en el mes de Enero 2010................... 3,5%
S&P-500 perdió  en Enero 2010............................   3,7%
Nasdaq.................................................................. 5,37%
Brasil perio en Enero 2010.................................... 5,00%
Europa se derrumbó
Chilito IPSA Ganó en Enero 2010 sobre el 5,7%


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#758 29-01-10 22:37

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

si yo fuera un inversor de peso, que mueve muchos palos verdes, en usa y en todo el mundo, y de pronto mis mercados habituales demostraran claras tendencias de salir de mis zonas de seguridad, no buscaría acaso lugares donde la cosa no se vea tan fea? países pujantes, países serios, ojala miembros del club de países ricos, donde colocar mi dinero, sin el miedo a que de la noche a la mañana al guerrillero lucho (o como se llame) quiera jugar al che gevara y mandar toda la estructura al infierno.
golondrinas no les llaman ?
Ante dos posibles soluciones, la solucion mas simple es siempre la mas correcta, lo dijo un tipo que estudie bastante guillermo de Ockham y ojo que era un  fraile franciscano  (que cosas no?)

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#759 29-01-10 23:10

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

28/01/2010

PAMELA AUSZENKER
Hay un Riesgo Bajista Latente que Podría Hacer Caer al IPSA un 7%

En todo caso, la analista de Bci Corredor de Bolsa proyecta que a fines de año el principal índice terminará en torno a los 4.070 puntos, lo que “punta a punta” es un retorno del 13,7%.


—¿Cómo están viendo los primeros resultados informados por las empresas locales?
—En términos generales, Entel y LAN fueron relativamente positivos. Están mostrando, en ambos casos, un cambio de tendencia y recuperación. Ahora, en el caso de la primera,  obviamente le pegó el tema de cargos de acceso, de hecho, se esperaba que viniera con caídas, pero fue algo mejor que lo que se estimaba. En el caso de la aerolínea, también observamos  mejoras, sobre todo en el negocio de cargas, y las tarifas siguen bajas, pero ya están mostrando signos de recuperación, al igual que el tráfico.
—El IPSA se ha convertido en una de las bolsas emergentes más rentables, ¿es eso sostenible, o se producirá alguna corrección?
—Creemos que hay un riesgo bajista latente, por lo que no estamos descartando una corrección. De hecho, creemos que ya está comenzando. Hay oportunidades bastante importantes en mercados extranjeros que pueden llevar a que inversionistas locales tomen utilidades en el mercado local para sacarlas. Por otro lado, vemos que las AFP a diciembre están bastante topadas (en los márgenes de inversión en acciones).
—¿Qué tan profundo sería ese ajuste?
—En términos de número aún no está claro, pero podría llegar a un 7% a la baja.
—Si ya partió, ¿debiera incrementar el ritmo de la corrección?
—Vamos a ver bastante volatilidad, viene un período de entregas de resultados que podría pegar. Enersis, por ejemplo, entregó sus resultados y estuvo un poco por debajo de lo esperado. Además en febrero vienen la mayoría de los estados financieros, incluidos los del retail, que siempre causan expectativa, y que si llegan a presentar buenos resultados, quizás veamos algo de descanso.
—¿Con qué estrategias recomiendan enfrentar esa corrección?
—Estamos recomendando empezar a modificar los portafolios y tomar posiciones algo más defensivas. Nuestro portafolio recomendado tiene a Endesa y Sonda, que son una buena alternativa, ya que entregan un buen retorno por dividendo.

....Con estas recomendaciones............

Desconectado

#760 30-01-10 14:47

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Más para analizar: saludos

http://papeldigital.info/lt/

Desconectado

#761 30-01-10 14:55

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#762 30-01-10 15:07

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

El comentario que quería subir para analizar esta en la  " pag. 46 de la tercera",     discupen que en las dos citas anteriores me fallo la pag. web directa. Sal2

Desconectado

#763 30-01-10 15:47

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Chile ha tenido ese rendimiento debido a la fortaleza de su economia y si sumamos que Piñera podria llevar a una mejoria en la gestion Pais claro que suma. Es evidente que despues del aumento que ha tenido el IPSA venga una correccion, algunos indican que podria llegar a un 7% lo cual encuentro demasiado. Hay que estar atento para tomar palco en el momento que cada uno estime y quizas cobijarse en mas de una accion que hoy ya estan bastante interesantes.

saludos

Dago
(Trading Trainee)


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#764 05-02-10 21:52

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Adjunto un grafico diario del IPSA  semilog
72_ipsa050210.png
Bajo el supuesto que este indicador topo con una resistencia, y por ello el rebote, podemos dibujarlo con máximos, mínimos, y aplicarle algo de fibonacci para ver los puntos de pivote teóricos.
Además, intente dibujar un canal (línea morada), y digo intente, pues es bastante subjetivo a mi punto de vista el asunto, pero asumo que los puntos de rebote en  este canal, son lo más representativo que podemos encontrar para generar una tendencia dentro de una nube de datos.
Aquí se ven en círculos azules, los que para mi gusto son lo más significativos, y acá algo interesante, los puntos de pivote están cerca de zonas importantes del retroceso, pero lo más importante es que en todos estos cabezazos el resultado ha sido la rotura de la media de corto plazo (línea verde central), y es exactamente lo que ha ocurrido estos días.
Nuestra gran aliada para estos momentos, son la media de medio plazo que se ve en color blanco, pero ahora se encuentra bastante abajo, y como nos encontramos haciendo máximos, tenemos muy pocos puntos de apoyo, hay muchos inversores que están convencidos que el “IPSA esta caro” y usaran cualquier pretexto para salir a hacer utilidades, (basta mirar estos dos días para entender lo que digo)
El tema acá es cuando el mercado empezara a creer que ya las cosas “están baratas” para arriesgarse de nuevo, personalmente no creo que el “valor” del mercado,  sea la forma mas correcta de analizarlo pero es una metáfora.
Lo mas seguro y lo mas deseado es que toquemos el piso del antiguo techo histórico,(línea verde) en los 3500 app, pero creo que es mucho, si estuviéramos en un mercado aislado, posiblemente ocurriría eso, pero vivimos en una mercado globalizado, y esos factores no deben de soslayarse.
Hay una pequeña zona de turbulencia  en la zona rodeada por el circulo blanco, creo que por ahí debería formarse un piso, que en el peor de los casos podría aminorar un poco la caída y lateralizar a la espera de mejores señales.
Pero como todos saben, este animalito hace lo que se le da la gana.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#765 06-02-10 00:24

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pontifex:

Muy bueno tu análisis....Cuales son las medias que usaste ???....son simples o exponenciales???

Respecto del mismo, en el foro de S&P (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 356#p40356) Erwing muestra un grafico del S&P al día de ayer (5 de Febrero) donde aparece un martillo muy interesante...

Como crees que impactaría en esta corrección del IPSA una recuperación del S&P como la que "se podría" dar según el gráfico de Erwing...?...

Saludos y gracias por tu excelente aporte

Desconectado

#766 06-02-10 12:03

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No necesariamente deberian relacionrse el ipsa con el S&P500. recuerda que el Ipsa ha estado desacoplado para verde todo este tiempo. Bien podria darse lo inverso. Segun el analisis de PX, a mi lo que me parece que el Ipsa podria caer por ahi por lo 3600, una correccion de un 5% o 6% .

Digo esto buscando relaciones en el grafico de Px. Especulando , podriamos decir que cuando el rally quiebra hacia arriba la progresion de Fibo, su pullback correspondiente seria la mitad de esta carrera desde ese nivel ?. Periodo Mayo-Julio tomado para ejemplo.
De hecho, si esto fuese asi, el circulo que dibuja Px seria exactamente donde deberia hacer suelo el Ipsa.

Desconectado

#767 06-02-10 14:50

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Concuerdo con pichon con respecto a la supuesta relación entre el s&p y el IPSA, de hecho he descartado totalmente tradear mirando lo que hacen y no hacen nuestros vecinos del norte.
Lo que para mi no deja de ser interesante, es que por lo ocurrido este año, y quizás en mayor medida debido a que el colapso que hemos visto estos años,  tuvo como punto de partida el país donde obama  es el gerente designado, me parece que cuando USA tambalea, genera una incertidumbre que raya en el pánico.
De esta manera, cuando en usa las cosas no se ven del todo bien en gráficos semanales, se me prende una pequeña luz que me dice simplemente cuidado, y esa luz la tengo prendida desde el 22 de enero.
He leído mucho con respecto a la correlación de los datos S&P/IPSA pero TODOS olvidan que la distribucion normal maximiza la entropía entre todas las distribuciones con media y varianza conocidas, por lo cual la convierte en la elección natural de la distribución subyacente a una lista de datos resumidos en términos de media muestral y varianza, PERO y si los datos de la bolsa no son normales??  adiós teoría de la correlación.....
Cuando hablo de que vivimos en un mundo globalizado, y que todo afecta el desempeño del IPSA, me refiero a todo, y ese todo afecta primeros a los indices locales y finalmente se afectan entre ellos. Pero de ahi a crear una vaca sagrada basada en la relación directa entre los indices, creo que dista mucho.
Quizas cuando podamos meter formulas de matematica cuantica al metastock.........:)

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#768 06-02-10 16:49

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Se me olvidaba... disculpa narriagada, nop no son ninguna de las dos medias que mencionas, son triangulares y con respecto a tu pregunta, claro que noticias buenas inyectan algo de bencina al asunto.
Pero ojo que en el CP, es tanto el ruido que se genera, que es mejor dejar que el IPSA sea el que hable, eso no significa que el resto de los mercados no influya en el nuestro, pero su influencia es "tan difícil de leer"
SE lo explique a un amigo de la siguiente forma, no puedes soldar preocupándote de la energía que emana del arco eléctrico, pues ya sabes  que es positiva y a pesar de las mini- variaciones  locales , como temperatura y humedad, asumes que es  constante.
Debes enfocarte en que el cordón de soldadura que tu estas fabricando, te quede de la mejor forma posible. ya que no tienes ningún control sobre las variables anteriormente expuestas.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#769 08-02-10 01:37

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

medias triangulares de 50, 100, 200???..me puedes por favor confirmar cuales son las que están graficadas...?

Saludos,

Desconectado

#770 08-02-10 09:03

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

personalmente uso MMT13  para cp y MMT65 para mp

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#771 08-02-10 11:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Ojo con los atrapa toros en el IPSA. Espero equivacarme!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#772 08-02-10 17:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Estimados

Respecto a la suba de hoy estuve analizando hacia atrás el IPSA y a veces se producen formaciones "atrapa toros" cómo la que se describe a continuación. Las dos primeas imágenes corresponden al 2007 y la segunda al 2010, veremos que sucede pero los indicadores en general no son favorables.

1400_atrapa_toros_ipsa.jpg

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#773 08-02-10 17:50

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

Muy buen aporte...

Si te fijas en el volumen además...mmmmm

No sé, pero yo hoy no le creo al mercado...

Salu2

Desconectado

#774 08-02-10 18:39

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Patalarrastra:
Disculpa lo basico,  ¿pero que es un atrapa toros?
Saludos 
Nibelungo
Temukito

Desconectado

#775 08-02-10 18:50

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Estimados

Respecto a la suba de hoy estuve analizando hacia atrás el IPSA y a veces se producen formaciones "atrapa toros" cómo la que se describe a continuación. Las dos primeas imágenes corresponden al 2007 y la segunda al 2010, veremos que sucede pero los indicadores en general no son favorables.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_ipsa.jpg

Saludos.

Los graficos hablan por si solo. Solo aclarar, que el 2007 se empezo hablar de la burbuja de los bancos americanos, eso produjo un ajuste en la bolsas a nivel mundial. Auenque despues la bolsas rebotraron con fuerza el 2007, que en el caso de USA lo llevo meses despues a sus high, lo acontecido en el verano (chileno) 2007 dio inicio al bear market 2007-2009. Ademas, en el caso de Chile veniamos de hacer un doble techo.

Solo acotar la historia.

Saludos

Desconectado

#776 08-02-10 19:31

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nibelungo escribió:

Estimado Patalarrastra:
Disculpa lo basico,  ¿pero que es un atrapa toros?
Saludos 
Nibelungo
Temukito

Me sumo a la pregunta básica de nibelungo. Que es un atrapa toros y siendo más básico aún, quienes son los toros?

Gracias

Desconectado

#777 08-02-10 21:10

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

un toro es un humano (mayormente), que cree que el mercado esta "barato" y que va a subir, en el otro bando tenemos a los osos (no tan queridos) que creen que las cosas van a bajar.
A veces los toros se meten en tierra de osos y a eso se le llama trampa para toros, es decir un toro en un muy muy mal lugar en muy pero muy mal momento (para ser toro, claro......)


saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#778 08-02-10 22:48

georgesoros
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

en estos momentos soy un oso que esta invernando con la plata afuera esperando que todo caiga aún más.
Cuando todo sea color muy rojo, llegando a las zonas de soporte saldre a comprar con sangre fria.
El mercado subio hoy con muy bajo volumen, y el papel estrella SQM aca bajo tan solo un -1
y su ADR en wall Street bajo un -4.15 % !!!

Desconectado

#779 09-02-10 08:32

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

09:26

IBEX35: +0,49


IPSA: +0,11


Presagia un buen día.

Desconectado

#780 09-02-10 08:47

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

09:47


Informe Diario
Noticia del Día

Luego de tres jornadas consecutivas a la baja, producto de la incertidumbre sobre la recuperación económica a nivel mundial, las bolsas asiáticas comenzaron a mostrar signos de recuperación lideradas por los mercados de Singapur y Hong Kong. En esta misma línea, los principales indicadores europeos lograron revertir sus caídas de ayer, pasando a terreno positivo hoy martes, impulsados por el aumento en el precio de algunos commodities, tales como el petróleo y algunos metales. De este modo, el FTSEurofirst 300, de los principales valores europeos, ganaba terreno en 0,31%, luego de haber subido 0,7% ayer. Finalmente, los futuros de las acciones estadounidenses abrieron sus cotizaciones de hoy con números azules, en un contexto de bonanzas a nivel mundial.

Atentamente,
CorpResearch.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB