#7741 19-08-11 10:48

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Uf! Abosolutamente bipolar el comportamiento de los mercados, que lata igual no tener señales claras , es como un rebote gato muerto, pero cagoncito, un mini rebotito gato muerto. Ahora vamos para abajo de nuevo tongue

Desconectado

#7742 19-08-11 10:48

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Joven aún escribió:

En ese caso, ya sería el segundo rebote de este gato muerto. Ojalá vengan varios más.

Caffeine escribió:

Brasil verde, USA cambiando a verde, es el famoso gato muerto?

En nuestro querido IPSA, de 40 papeles, sólo 10 subiendo, y 30 bajando...........

el indicador + 0,13........

por eso el dicho..............el mercado se ve perfecto...........pero mi cartera va con perdidas..........


en indices mundiales, .............

europa y asia al rojo vivo, solo usa y algo por acá, regateando..............

y qué sacamos, si invertimos en usa o bovespa, aunque sea en el ipsa, igual llegamos tarde, y básicamente nos comen las comisiones que cobran los fondos mutuos, más la falta de liquidez para entrar y salir de estos mercados, más que los fondos los valores en dólares, al final, pura ilusiónes no mas...........

Desconectado

#7743 19-08-11 10:52

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Joven aún escribió:

En ese caso, ya sería el segundo rebote de este gato muerto. Ojalá vengan varios más.

Caffeine escribió:

Brasil verde, USA cambiando a verde, es el famoso gato muerto?

En nuestro querido IPSA, de 40 papeles, sólo 10 subiendo, y 30 bajando...........

el indicador + 0,13........

por eso el dicho..............el mercado se ve perfecto...........pero mi cartera va con perdidas..........


en indices mundiales, .............

europa y asia al rojo vivo, solo usa y algo por acá, regateando..............

y qué sacamos, si invertimos en usa o bovespa, aunque sea en el ipsa, igual llegamos tarde, y básicamente nos comen las comisiones que cobran los fondos mutuos, más la falta de liquidez para entrar y salir de estos mercados, más que los fondos los valores en dólares, al final, pura ilusiónes no mas...........

el gato

Desconectado

#7744 19-08-11 10:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A ver me voy a tirar un carril, no a expandir un rumor..........

Con toda la desconfianza que se está generando en Europa, y en Estados Unidos por filiales bancarias europeas, ´¿será que se no viene encima un "Lehman Brothers`s Europeo?.....

¿un Societé Generalé francés por ejemplo?   ¿un BBVA o Santander  español por ejemplo?........

ojalá solo son de las peores pesadillas que pueda tener, o que mi malévola mente pueda imaginar, pero , podría estar para guion de una nueva pelicula de terror.....

Desconectado

#7745 19-08-11 10:55

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

No solo de movimientos alcistas y bajistas de a 4% se hace esto...un período de calma y lateralidad no sería malo.


Saludos

FiTo

Desconectado

#7746 19-08-11 10:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Sigue bajando el cobre, baja los 3,5 y directo a los 3 y chaooooooooo,


siempre con liquidez

Desconectado

#7747 19-08-11 10:57

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Jp, mirate las noticias del 2008 y no difieren mucho, y peor, ahora la memoria está más fresca y ya comenzó la desconfianza entre bancos


siempre con liquidez

Desconectado

#7748 19-08-11 11:03

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Jp, mirate las noticias del 2008 y no difieren mucho, y peor, ahora la memoria está más fresca y ya comenzó la desconfianza entre bancos

hoy ya estoy empezando a dar gracias haberme cambiado al fondo E............pese haberme perdido el rebote.............por que empiezo a ver la cosa muy fea.............

Desconectado

#7749 19-08-11 11:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Sigue bajando el cobre, baja los 3,5 y directo a los 3 y chaooooooooo,

y tienes toda la razón, renato,  a ver si logro un rato mas tarde colocar un grafico con el precio del cobre así como hacemos con el ipsa,   donde  veremos  que también el precio ya está   bajo la media movil de 30 semanas........(Graficos de Stan Weinstein) (para mediano y largo plazo).......¡uff....

Desconectado

#7750 19-08-11 11:09

JP
Expulsado
Calificacion :   

Desconectado

#7751 19-08-11 11:14

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

En total, hace sólo un año, los bancos extranjeros contaban con 418.700 millones de dólares disponibles en sus filiales norteamericanas. En julio de este año, esa cifra se duplicó, ascendiendo a 900.000 millones. Aun así, esa tendencia general se ha revertido en los pasados días. El Wall Street Journal asegura que hace dos semanas esa liquidez descendió hasta 758.000 millones. La pronta retirada de fondos preocupa gravemente a la Reserva Federal.


siempre con liquidez

Desconectado

#7752 19-08-11 11:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

En total, hace sólo un año, los bancos extranjeros contaban con 418.700 millones de dólares disponibles en sus filiales norteamericanas. En julio de este año, esa cifra se duplicó, ascendiendo a 900.000 millones. Aun así, esa tendencia general se ha revertido en los pasados días. El Wall Street Journal asegura que hace dos semanas esa liquidez descendió hasta 758.000 millones. La pronta retirada de fondos preocupa gravemente a la Reserva Federal.

Eso es lo que preocupa a EEUU...que los extranjeros no les sigan financiando "sus deudas"...............

Ciertamente esto no es una "guerra"..........pero financieramente no me quedan dudan que quienes manejan los hilos a nivel global hacen todo lo posible para "chupar" recursos hacia la metropoli, que me da la impresión está en usa...........al final nos cagan igual estos gringos...........

Desconectado

#7753 19-08-11 11:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Señores, creo que están totalmente equivocados con relación al Cobre. Está demostrado que los próximos 10 años son deficitarios en cuánto a oferta del metal rojo lo que presionará al alza y se espera que el precio alcance los US$ 5 la libra.

Actualmente el Cobre está sobre un soporte de US$ 3,9 la libra.

No sería mala idea que comparen un gráfico S&P vs Cu.

512_cobre.jpg

JP escribió:
renato escribió:

Sigue bajando el cobre, baja los 3,5 y directo a los 3 y chaooooooooo,

y tienes toda la razón, renato,  a ver si logro un rato mas tarde colocar un grafico con el precio del cobre así como hacemos con el ipsa,   donde  veremos  que también el precio ya está   bajo la media movil de 30 semanas........(Graficos de Stan Weinstein) (para mediano y largo plazo).......¡uff....

Desconectado

#7754 19-08-11 11:18

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si uno lee el diario El País de España, pareciera que estamos en casi una catastrofe, puras malas noticias en el muno económico mundial.....

Desconectado

#7755 19-08-11 11:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Señores, creo que están totalmente equivocados con relación al Cobre. Está demostrado que los próximos 10 años son deficitarios en cuánto a oferta del metal rojo lo que presionará al alza y se espera que el precio alcance los US$ 5 la libra.

Actualmente el Cobre está sobre un soporte de US$ 3,9 la libra.

No sería mala idea que comparen un gráfico S&P vs Cu.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/512_cobre.jpg

JP escribió:
renato escribió:

Sigue bajando el cobre, baja los 3,5 y directo a los 3 y chaooooooooo,

y tienes toda la razón, renato,  a ver si logro un rato mas tarde colocar un grafico con el precio del cobre así como hacemos con el ipsa,   donde  veremos  que también el precio ya está   bajo la media movil de 30 semanas........(Graficos de Stan Weinstein) (para mediano y largo plazo).......¡uff....

a propósito de proyecciones y de transparencia en la informacíón del mercado, 


me he dado cuenta que los graficos de consorcio han dejado de poner los precios, estos me parece a lo menos "extraño"................

Desconectado

#7756 19-08-11 11:31

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esta incertidumbre respecto al futuro recuerda lo que decía Bertrand Russell: un pesimista es un imbécil antipático y un optimista, un imbécil simpático. Porque ninguno de los dos sabe lo que va a pasar.

Desconectado

#7757 19-08-11 12:18

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo veo ahí un problema de supervisión financiera, en el sentido del nivel de reservas exigidas.
Lamentablemente, en EE.UU. esto al parecer se relajó demasiado.

JP escribió:
renato escribió:

En total, hace sólo un año, los bancos extranjeros contaban con 418.700 millones de dólares disponibles en sus filiales norteamericanas. En julio de este año, esa cifra se duplicó, ascendiendo a 900.000 millones. Aun así, esa tendencia general se ha revertido en los pasados días. El Wall Street Journal asegura que hace dos semanas esa liquidez descendió hasta 758.000 millones. La pronta retirada de fondos preocupa gravemente a la Reserva Federal.

Eso es lo que preocupa a EEUU...que los extranjeros no les sigan financiando "sus deudas"...............

Ciertamente esto no es una "guerra"..........pero financieramente no me quedan dudan que quienes manejan los hilos a nivel global hacen todo lo posible para "chupar" recursos hacia la metropoli, que me da la impresión está en usa...........al final nos cagan igual estos gringos...........

Desconectado

#7758 19-08-11 12:19

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Voy a postular a Míster Simpatía. Lo de imbécil lo tengo claro hace años tongue

JP escribió:

Esta incertidumbre respecto al futuro recuerda lo que decía Bertrand Russell: un pesimista es un imbécil antipático y un optimista, un imbécil simpático. Porque ninguno de los dos sabe lo que va a pasar.

Desconectado

#7759 19-08-11 12:36

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Joven aún escribió:

Voy a postular a Míster Simpatía. Lo de imbécil lo tengo claro hace años tongue

JP escribió:

Esta incertidumbre respecto al futuro recuerda lo que decía Bertrand Russell: un pesimista es un imbécil antipático y un optimista, un imbécil simpático. Porque ninguno de los dos sabe lo que va a pasar.

que manera de darle al joven..... fuerza amigo... no perdamos un jugador de invierno.....

Desconectado

#7760 19-08-11 12:39

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Señores, creo que están totalmente equivocados con relación al Cobre. Está demostrado que los próximos 10 años son deficitarios en cuánto a oferta del metal rojo lo que presionará al alza y se espera que el precio alcance los US$ 5 la libra.

Actualmente el Cobre está sobre un soporte de US$ 3,9 la libra.

No sería mala idea que comparen un gráfico S&P vs Cu.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/512_cobre.jpg

JP escribió:
renato escribió:

Sigue bajando el cobre, baja los 3,5 y directo a los 3 y chaooooooooo,

y tienes toda la razón, renato,  a ver si logro un rato mas tarde colocar un grafico con el precio del cobre así como hacemos con el ipsa,   donde  veremos  que también el precio ya está   bajo la media movil de 30 semanas........(Graficos de Stan Weinstein) (para mediano y largo plazo).......¡uff....

antes de la crisis (recesion) del año 2008 se decia lo mismo y el precio del cobre vivia en maximos historicos. y en ese mismo grafico que posteas ve hasta donde bajo.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7761 19-08-11 13:09

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Ademas que esa proyeccion del cobre es "ceteris paribus", no con otra crisis economica adportas... si baja el crecimiento mundial, bajara la demanda, por ende px....

Desconectado

#7762 19-08-11 13:36

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

me parece que Nanotec hace unos días comentaba lo necesario de tener una estrategia, y creo que efectivamente en estos tiempos cobra mayor importancia, más aya de las subidas y bajas de la bolsa, lo importante es tener claro el fin de los fondos que uno tiene y el plazo, suena de Perogrullo, pero el que necesita poner el pie para una casa o pagar algo a corto plazo claramente esta más complicado hoy, y aun es peor porque puede tomar decisiones erradas por el pánico de los fuertes movimientos que se dan en la bolsa.

Efectivamente los que tienen buen timing a pesar de tener sus fondos para mayor plazo puede incluso aumentar sus rentabilidades, pero el que no las tiene al entrar y salir tiene un importante probabilidad de perder en la pasada.

Todo estos análisis son en base a los escenarios que uno se plantee a futuro, efectivamente vemos un entorno bastante más complejo de lo que veíamos hace corto plazo atrás, sin embargo si uno mira nuestra bolsa en particular a mediano plazo yo al menos veo positivo el panorama, en el transcurso de este plazo no tengo la más mínima idea de donde estara y no creo que mucha gente se aventure con un grado importante de certeza a decir como estara la bolsa dentro de 6 meses.


Como ejemplo personal de los timing les comento una inversión mia, todas son al menos a 10 años plazo, compre el 2008 me parece Cencosud a 1600 creyendo que era un precio buenísimo, al poco tiempo estaba cerca de 1.000 es decir una pésima compra bajo cualquier punto de vista, sin embargo aun las tengo y hoy están a cerca de 3.000 es decir casi un 90% de rentabilidad, más menos un 30% anual que al menos para mi es una rentabilidad de largo plazo, recientemente compre de nuevo a 3.000 de nuevo mala compra, espero no se repita el escenario, pero si en 4 años más vale 5.000 sera  una buena compra, pero solo bajo mi estrategia, lo más probable es que alguno de los otros participantes de este foro encuentre una mala compra ya que podrían haber comprado a 2.450 y vendido a 2950 un 20% en una semana, pero les reitero que al menos de mi punto de vistas lo básico es que las operaciones sean  congruentes con la estrategia que uno tenga con sus inversiones

Desconectado

#7763 19-08-11 13:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Pero esa vez, la construcción de los proyectos mineros iba alineada con la demanda y ahora no.

El único que no paró el Proyecto fue Lucsik (me refiero a Esperanza en Sierra Gorda). Todos los otros pararon entre 1 y 2 años y por eso falta cobre.

Consecuencias:  Oferta se proyecta por debajo de la demanda una decena de años.


BEN-BERNANKE escribió:
NANOTEC escribió:

Señores, creo que están totalmente equivocados con relación al Cobre. Está demostrado que los próximos 10 años son deficitarios en cuánto a oferta del metal rojo lo que presionará al alza y se espera que el precio alcance los US$ 5 la libra.

Actualmente el Cobre está sobre un soporte de US$ 3,9 la libra.

No sería mala idea que comparen un gráfico S&P vs Cu.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/512_cobre.jpg

JP escribió:

y tienes toda la razón, renato,  a ver si logro un rato mas tarde colocar un grafico con el precio del cobre así como hacemos con el ipsa,   donde  veremos  que también el precio ya está   bajo la media movil de 30 semanas........(Graficos de Stan Weinstein) (para mediano y largo plazo).......¡uff....

antes de la crisis (recesion) del año 2008 se decia lo mismo y el precio del cobre vivia en maximos historicos. y en ese mismo grafico que posteas ve hasta donde bajo.-

Desconectado

#7764 19-08-11 13:49

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ojo con las compras de largo plazo, igual debes estar pendiente, te dejo madeco como ejemplo...
El 20 de agosto de 2001 estaba en 290 pesos hoy 19 de agosto de 2011 esta a 21 pesos  ósea después de 10 años solo tienes el 10% de tu inversión inicial... Y para recuperaría madero debería subir un 1.280%...
saludos

Desconectado

#7765 19-08-11 14:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pedroa escribió:

Ojo con las compras de largo plazo, igual debes estar pendiente, te dejo madeco como ejemplo...
El 20 de agosto de 2001 estaba en 290 pesos hoy 19 de agosto de 2011 esta a 21 pesos  ósea después de 10 años solo tienes el 10% de tu inversión inicial... Y para recuperaría madero debería subir un 1.280%...
saludos

correcto, largo plazo no significa por siempre, aunque pueden a ver empresas que nunca quiebren, pero su valor puede fluctuar muchísmimo a lo largo de los años............

distinto es no quebrar a tener buenas rentabilidades......

Desconectado

#7766 19-08-11 14:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
pedroa escribió:

Ojo con las compras de largo plazo, igual debes estar pendiente, te dejo madeco como ejemplo...
El 20 de agosto de 2001 estaba en 290 pesos hoy 19 de agosto de 2011 esta a 21 pesos  ósea después de 10 años solo tienes el 10% de tu inversión inicial... Y para recuperaría madero debería subir un 1.280%...
saludos

correcto, largo plazo no significa por siempre, aunque pueden a ver empresas que nunca quiebren, pero su valor puede fluctuar muchísmimo a lo largo de los años............

distinto es no quebrar a tener buenas rentabilidades......

bueno , eso es lo simpatico de todo esto,  a veces, dos personas con distintas estrategias, obtienen resultados similares..........

hay que apegarse a la estregia personal, si uno la ha probado que es buena, disciplina no más, y tiempo al tiempo, ya vendrán tiempos mejores......

Desconectado

#7767 19-08-11 14:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ToshiBox0 escribió:

Uf! Abosolutamente bipolar el comportamiento de los mercados, que lata igual no tener señales claras , es como un rebote gato muerto, pero cagoncito, un mini rebotito gato muerto. Ahora vamos para abajo de nuevo tongue

para mí las señales están claras, desde hace tiempo, con todo lo que leemos aquí en el foro.

otra cosa es que uno decida aferrarse a sus creencias y no a la realidad.....


eso ya es ser   "insensato"........

Desconectado

#7768 19-08-11 14:48

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

wishfull thinking, uno siempre piensa que lo correcto es lo que uno quiere creer no lo que esta diciendo el mercado y en ese aspecto el foro ha sido claro con fundamentos muy solidos tanto en AT como analisis de fundamentos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#7769 19-08-11 14:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

19/08/2011
Longueira pide tener "optimismo": "crisis de los países desarrollados Chile está lejos de vivirlas"

Santiago.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, llamó a la
tranquilidad y a confiar en las bases sólidas que tiene la economía chilena
para enfrentar el complejo escenario que atraviesan los principales países del
mundo.

Creo que es muy importante que los chilenos sepamos realmente el país que
tenemos. Estados Unidos tiene un déficit de 10,5% de su Producto Interno Bruto (PIB).
Nosotros este año como país vamos a tener un superávit de 1,3%, indicó.

Asimismo, el secretario de Estado añadió que estamos generando más empleo,
estamos creciendo a una tasa de 6,6%, no tenemos ningún problema de déficit, ni
tenemos deuda fiscal, por lo tanto, todas las crisis que están viviendo los países
desarrollados, Chile está lejos de vivirlas.

En ese sentido, el titular de la cartera, llamó a transmitir una cuota de optimismo;
no podemos en este país solamente ver las cosas negativas. Las demandas son fruto del
crecimiento y del desarrollo (…), cuando el país avanza y estamos alcanzando un PIB
per cápita de USD 16.000, lo que tenemos son jóvenes que nos exigen educación de
calidad y en ese sentido estamos avanzando.

Con todo puntualizó que lo que falta es que todos nos vayamos sintiendo parte de
este desarrollo y para eso este ministerio está aumentando medidas para potenciar la
competitividad y el emprendimiento.



EL PROBLEMA ES QUE CUANDO INTERVIENEN LOS POLITICOS LLAMANDO A LA CALMA, MUCHAS VECES ES CUANDO SE DESATAN LAS TORMENTAS......MAL TIMMING POLITICO.........

Desconectado

#7770 19-08-11 14:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

19/08/2011
De Gregorio (BC) viaja a EEUU a participar en Simposio de Política Económica de FED de Kansas City

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, viajará la próxima semana a Estados Unidos para participar en el Simposio de Política Económica 2011 "Achieving maximum Long-run growth", organizado por el Banco de la Reserva Federal de Kansas City que se realizará entre el 25 y 27 de agosto en la ciudad de Jackson Hole, Wyoming.

En este encuentro, que será inaugurado por el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, De Gregorio presidirá las sesiones del sábado 27 de agosto.

En el ya tradicional encuentro de Jackson Hole participa un significativo número de presidentes de bancos centrales de todo el mundo, altos representantes de organismos multilaterales e instituciones financieras internacionales, y destacados académicos.

El objetivo del evento de este año es avanzar en la comprensión de los determinantes del crecimiento de largo plazo y analizar el papel de los desequilibrios en la sostenibilidad del crecimiento a largo plazo, que fue puesto en relieve por la crisis financiera.

La Reserva Federal de Kansas City realiza este simposio anualmente desde 1978.



DE GREGORIO VIAJA SEGURAMENTE PARA AYUDAR A CALMAR LOS MERCADOS MUNDIALES.............O BIEN PARA CONFIRMAR QUE ESTAN   "CAROS".......

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB