#7651 17-08-11 13:22

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Son ETF que se supone que se "transan" en la bolsa de comercio... otro proyecto fallido en nuestro mercado (luego de los futuros y las opciones)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7652 17-08-11 13:23

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Son CDF que se supone que se "transan" en la bolsa de comercio... otro proyecto fallido en nuestro mercado (luego de los futuros y las opciones)

Ahhhh, vale . Muchas Gracias wink

Desconectado

#7653 17-08-11 13:24

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

ToshiBox0 escribió:
ToshiBox0 escribió:

Se han fijado que muchas veces que el IPSA baja salen como mayores alzas estos papeles con nemos de 3 letras??? EWC , IYM , EWZ , etc... por que será?? Esto es algo que se da sólo cuando el IPSA baja, y no al revés...

Agrego, ni siquiera sé si son papeles, no sé que diantres son, puesto que no están disponibles para su compra en la plataforma de consorcio... :S

Saludos.

no son acciones,son activos.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7654 17-08-11 14:15

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Son ETF´s en sus siglas Exchange-traded fund ... son una especie de fondo mutuo que emula el comportamiento de cierto activo subyacente ... puede ser de un índice, commodities, monedas, bonos, etc.

La gracia que tienen es que varios poseen apalancamiento 2x, 3x y también hay ETF que están cortos en añgún instrumento.

La Bolsa de Santiago trabaja con IShares que es un proveedor de estos instrumentos.

Desconectado

#7655 17-08-11 18:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Qué día!

Analizando los índices mundiales, ipsa y acciones nacionales (con movimientos interesantes) me quedó una sensación de que mañana puede ser un día de definiciones. Se ha dado una pausa de algunos días (conformando en casi todos los movimientos banderines sin resolución) que si mañana se rompe al alza con fuerza puede dar unos días de alza con gran fuerza (es por lo menos la sensación que me genera). No me animaría a posiciones muy largas y más que nada aprovechando el movimiento que se debiera confirmar con un día verde y con un mercado en su conjunto acompañando... Ahora si esto sucediera, cuáles serían las acciones a seleccionar! Ese es el gran dilema que en estas horas estoy analizando! Qué opinan? Les dejo el gráfico del IPSA

ipsa17082011.png

Uploaded with ImageShack.us

PD: Don Rubén perdón por las canas verdes pero son bromas de xat wink


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#7656 17-08-11 20:34

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

Qué día!

Analizando los índices mundiales, ipsa y acciones nacionales (con movimientos interesantes) me quedó una sensación de que mañana puede ser un día de definiciones. Se ha dado una pausa de algunos días (conformando en casi todos los movimientos banderines sin resolución) que si mañana se rompe al alza con fuerza puede dar unos días de alza con gran fuerza (es por lo menos la sensación que me genera). No me animaría a posiciones muy largas y más que nada aprovechando el movimiento que se debiera confirmar con un día verde y con un mercado en su conjunto acompañando... Ahora si esto sucediera, cuáles serían las acciones a seleccionar! Ese es el gran dilema que en estas horas estoy analizando! Qué opinan? Les dejo el gráfico del IPSA

Uff, yo al contrario que Ud. veo el gráfico y me deprimo jajaj, ojalá esté equivocado big_smile

Saludos.

Desconectado

#7657 17-08-11 21:16

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Eso es lo entretenido de esto que con exactamente la misma situación nacen visiones totalmente distintas, unas optimistas otras no.

Lo malo de predisponerse para algo y si ese algo no resulta puede que quite velocidad de reacción al negar ello en un comienzo y si ese fuese el caso hay que asumir no más y seguir al mercado …no queda otra.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7658 18-08-11 00:19

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Son ETF que se supone que se "transan" en la bolsa de comercio... otro proyecto fallido en nuestro mercado (luego de los futuros y las opciones)

Son instrumentos efectivos en USA, pero en Chile faltan reformas, especialmente el mercado de capitales 3 para que sean líquidos.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#7659 18-08-11 00:20

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Resisitencia en la mm de 15 días, Doji de hoy = terminó el respiro del rebotón.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#7660 18-08-11 00:45

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estuve leyendo el blog de un trader de futuros en el e-mini sp.... y estoy probando una recomendación..... osciladores en un timeframe largo y moving averages en un timeframe corto....
no es malo.... Segun eso y dentro de un marco para hacer swing trade..... (daily-weekly-monthly)... el mayor timeframe (mensual) nos habla sobre la tendencia predominante y estamos entrando en un ciclo bajista (mirando el histograma) ....
29zctu0.jpg

además, oro en nuevos máximos.... la cosa no pinta nada de bien para las acciones.

Desconectado

#7661 18-08-11 06:44

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Como viene Europa a esta hora puede que al final se valide la figura del pullback que comentaba Erwing.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#7662 18-08-11 08:23

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Vuelta a la senda de la semana pasada. Los principales índices bursátiles europeos están cayendo con fuerza ante el regreso del temor a un estancamiento de la economía mundial. Morgan Stanley ha reducido su previsión de crecimiento global para este año del 4,2% al 3,9%, mientras que Deutsche Bank estima que China crecerá por debajo del 9% en 2011 y 2012. Esto unido al reciente dato de Eurostat que muestra una UE estancada en el segundo trimestre, está cusando pérdidas de en torno al 3% en todoslos mercados del continente, entre ellos el Ibex, que ha perdido los 8.500 puntos. Fráncfort, el que más cae, se deja alrededor de un 4%.


siempre con liquidez

Desconectado

#7663 18-08-11 09:18

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Noticias buenas, entre tanta malas noticias, ojalas el Ipsa no se acople a los futuros USA.

http://www.df.cl/chile-crecio-6-8-en-el … 83920.html

Chile creció 6,8% en el segundo trimestre gracias a la industria y la demanda interna
Con este resultado, el PIB de Chile acumula una expansión de 8,4% a junio de 2011, ello luego que el Banco Central corrigiera al alza el crecimiento de la actividad en el primer trimestre.

Desconectado

#7664 18-08-11 09:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Ojalá podamos desacoplarnos del resto del mundo, aunque es difícil.

alexipp escribió:

Noticias buenas, entre tanta malas noticias, ojalas el Ipsa no se acople a los futuros USA.

http://www.df.cl/chile-crecio-6-8-en-el … 83920.html

Chile creció 6,8% en el segundo trimestre gracias a la industria y la demanda interna
Con este resultado, el PIB de Chile acumula una expansión de 8,4% a junio de 2011, ello luego que el Banco Central corrigiera al alza el crecimiento de la actividad en el primer trimestre.

Desconectado

#7665 18-08-11 09:27

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Huele a carnicería

Desconectado

#7666 18-08-11 09:27

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El ajuste de las bolsas europeas ha sido fuerte, aunque siempre por encima del mínimo del lunes 8. El del Bovespa ha sido menos fuerte, quedando el índice aún bastante por encima de ese mínimo. En pocos minuitos más sabremos la verdad del IPSA.

Desconectado

#7667 18-08-11 09:31

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

-0.49 de entradita

Desconectado

#7668 18-08-11 09:34

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Este es el estado de los mercados mundiales a las 09:28 (hora chilena)

http://www.cepeda.cl/archivos/merc_mund.JPG

Puede existir alguna oportunidad intraday, pero para los que están in, ufff.... a tomarse un nerviol y afirmarse. Suerte a todos.

Desconectado

#7669 18-08-11 09:35

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Administrador, podría por favor autorizarme a subir imágenes? Desde ya muchas gracias.

Desconectado

#7670 18-08-11 09:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Dentro de todo lo malo, el IGPA es el menos malo. Solo falta que le ganemos a España en Septiembre. smile

Desconectado

#7671 18-08-11 10:01

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

sandov escribió:

Estuve leyendo el blog de un trader de futuros en el e-mini sp.... y estoy probando una recomendación..... osciladores en un timeframe largo y moving averages en un timeframe corto....
no es malo.... Segun eso y dentro de un marco para hacer swing trade..... (daily-weekly-monthly)... el mayor timeframe (mensual) nos habla sobre la tendencia predominante y estamos entrando en un ciclo bajista (mirando el histograma) ....
http://i52.tinypic.com/29zctu0.jpg

además, oro en nuevos máximos.... la cosa no pinta nada de bien para las acciones.

mmm ta bueno, vale por compartirlo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7672 18-08-11 10:22

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Nuestro Ipsa en -2% afuera -5%

Lunes negro USA -5% Ipsa -7%

Desconectado

#7673 18-08-11 10:26

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Doble lectura, no estamos tan acoplados o nos falta mucho por bajar?

alexipp escribió:

Nuestro Ipsa en -2% afuera -5%

Lunes negro USA -5% Ipsa -7%

Desconectado

#7674 18-08-11 10:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Mmm. Esta es una sobrerreación mayor que la del lunes negro. Debieran mejorar los indicadores en el intraday.

Lo de mayor inflación y mayor desempleo en USA, al mismo tiempo que el petróleo acumula una fuerte baja en su precio, tiene un alto grado de inconsistencia.

Desconectado

#7675 18-08-11 10:28

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Sobrerreacción¿? Sólo vivimos un rebote y sigue la tendencia bajista, creo que esto seguirá bajando.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#7676 18-08-11 10:32

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

Sobrerreacción¿? Sólo vivimos un rebote y sigue la tendencia bajista, creo que esto seguirá bajando.

creo lo mismo.... dead cat bounce....

Desconectado

#7677 18-08-11 10:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Mmm. Esta es una sobrerreación mayor que la del lunes negro. Debieran mejorar los indicadores en el intraday.

Lo de mayor inflación y mayor desempleo en USA, al mismo tiempo que el petróleo acumula una fuerte baja en su precio, tiene un alto grado de inconsistencia.

Cual es la inconsistencia???

La mayor inflacion le esta cerrando la puerta al QE3. Ademas ya los indices muestran desaceleracion.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7678 18-08-11 10:33

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se han transado aproximadamente 17.000 millones. Es un monto bajo. Si fuera tan grave, acaso no deberìa ser mayor ?

Desconectado

#7679 18-08-11 10:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Chile,

- Alto crecimiento
- Baja inflación
- Bajo desempleo
- Alto precio del Cobre
- Alta calificación en temas de deuda soberana
- Regla fiscal que ha permitido no sobreendeudarse como nación.

Eso explica la diferencia, que ha sido recurrente.

EL Oro ya está suficientemente caro para seguir siendo refugio. Que lo capitales se vengan a Chile.

Lo unico que está mal es el tema de las movilizaciones sin solución.

Caffeine escribió:

Doble lectura, no estamos tan acoplados o nos falta mucho por bajar?

alexipp escribió:

Nuestro Ipsa en -2% afuera -5%

Lunes negro USA -5% Ipsa -7%

Desconectado

#7680 18-08-11 10:39

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya. pongale nombre a esta nueva crisis que se viene..... smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB