#7621 16-08-11 14:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Si, pero medio punto es mucha diferencia. Debieran acercarse antes del cierre.


administrador escribió:
NANOTEC escribió:

Es raro ver a Copec, Cmpc y Falabella con un -3,x % y al IPSA en -1,X %. Es como si esos tres papeles fueran los responsables de la fuerte caída del IPSA de hace +/- 1 hora.

De hecho el IGPA es 0,5% arriba del IPSA..

El igpa siempre es mucho menos volátil que el ipsa, para ambos lados del espectro, así que no es nada rara la diferencia.

Desconectado

#7622 16-08-11 14:48

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El Dow no logró romper la resistencia de los 11.500 puntos (resistencia bajista desde máximos de 12.800).

Malos datos económicos e incertidumbre en zona euro podrían llevar al Dow a buscar nuevamente los mínimos en torno a los 10.500 puntos.

En el S&P y Nasdaq la media de 50 días y la de 200 se cruzaron a la baja ... lo que los gringos llaman Death Cross ... independiente de su validez como predictor ... el sólo hecho de que en portales especializados como Market Watch o Bloomberg aparezca en titular es un factor negativo para la confianza de los inversionistas y luego del último rally lo que menos me gustaría sería quedarme en este mercado.

Ergo ... para el mercado local ... ojo ... el alza sobre 4% la semana pasada en el IPSA con datos fundamentales malos afuera y un menor apetito por riesgo claramente es la señal para vender.

Sin ser alarmista ... los que tomaron el rally a hacer ganancias y los que estaban dentro aprovechar el rally para disminuir exposición en la bolsa.

Sube el oro y otros activos refugio como el franco suizo señal de que hay un flujo de lucas buscando cobertura.

Desconectado

#7623 16-08-11 15:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Entre el miercoles y jueves se vienen los datos macroeconomicos mas importantes para USA, con la volatilidad como esta, mejor estar fuera.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7624 16-08-11 15:09

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Si, pero medio punto es mucha diferencia. Debieran acercarse antes del cierre.


administrador escribió:
NANOTEC escribió:

Es raro ver a Copec, Cmpc y Falabella con un -3,x % y al IPSA en -1,X %. Es como si esos tres papeles fueran los responsables de la fuerte caída del IPSA de hace +/- 1 hora.

De hecho el IGPA es 0,5% arriba del IPSA..

El igpa siempre es mucho menos volátil que el ipsa, para ambos lados del espectro, así que no es nada rara la diferencia.

Tambien me percaté de esa diferencia. El ipsa es más volatil que el igpa, pero nunca tanto.
Es raro ver a Copec desplomarse un 3% y que el resto del mercado no la siga.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#7625 16-08-11 15:33

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Dow Jones e IPSA recuperando terreno..... vamos que se puede

Desconectado

#7626 16-08-11 15:38

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado,

Sin ser mala onda ... no creo que el Dow o el IPSA suben mas por hacerles barra jeje

Desconectado

#7627 16-08-11 15:41

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No, claro que no.. los partidos de futbol tampoco por gritarle al televisor, solo es una expresión. Bueno... independiente de como sea ojalá que siga recuperando terreno.

Isidoro escribió:

Estimado,

Sin ser mala onda ... no creo que el Dow o el IPSA suben mas por hacerles barra jeje

Desconectado

#7628 16-08-11 15:50

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

asi es ... pero veo negativo el panorama. Si el Dow logra cerrar sobre los 11.500 sería buena señal

Desconectado

#7629 16-08-11 15:53

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Con el gran peso relativo actual del retail (Cenco, Fala) en el IPSA me parece que por ahí va la explicación..

get free escribió:
NANOTEC escribió:

Si, pero medio punto es mucha diferencia. Debieran acercarse antes del cierre.


administrador escribió:

El igpa siempre es mucho menos volátil que el ipsa, para ambos lados del espectro, así que no es nada rara la diferencia.

Tambien me percaté de esa diferencia. El ipsa es más volatil que el igpa, pero nunca tanto.
Es raro ver a Copec desplomarse un 3% y que el resto del mercado no la siga.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#7630 16-08-11 16:47

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola Trauco como estas,posibilidad que me contactes a mi correo por favor.
Gracias.
Atte;
hhnietoc

Desconectado

#7631 16-08-11 17:03

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Entre el miercoles y jueves se vienen los datos macroeconomicos mas importantes para USA, con la volatilidad como esta, mejor estar fuera.

Totalmente de acuerdo. Aunque todos ya están pesimistas con estos datos pero existe la posibilidad que salgan totalmente desviados en el martgen negativo como han salido ultimamente. En general creo que las acciones están para estar poquito rato IN y mas mirar de afuera la cosa.

Desconectado

#7632 16-08-11 17:19

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Asi es, se viene el dato del IPC gringo y las solicitudes de seguro de desempleo.

Un alza en el IPC y un mal dato de empleo de seguro va a poner a la Fed entre la espada y la pared ... ya que el deber de todo banco central es mantener controlada la inflación en sus rangos. SIn embargo, en su ultimo comunicado la fed sostuvo mantener las tasas en cero hasta el 2013 ... entonces como controlamos la inflación? o estarán ya asumiendo una fuerte desaceleración en la economía mundial, lo que traería presiones deflacionarias ... con un petróleo a la baja por expectativas de menor demanda.

El tema principal es que hay una inconsistencia entre la labor principal del banco central gringo que es mantener la inflación dentro de sus rangos y si los datos económicos siguen malos ... y se ven obligados a implementar un QE3 en los próximos meses ... más tasa cero ... la inflación se dispara.

En resumen el único movimiento que estaría salvando a las principales economías del mundo sería ir a comprar tinta y papel ... jugársela imprimiendo billetes inyectando liquidez a los mercados y después preocuparse de la inflación, he ahí la pelea entre los integrantes del FOMC ... unos quieres imprimir billetes y otros mantener la inflación controlada.

Creo que al final van a tener que jugársela por la impresora.

Desconectado

#7633 16-08-11 17:30

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A nivel local estamos a merced de los acontecimientos internacionales ya que inyectan optimismo/pesimismo en nuestro mercado, lo que se traduce en un mayor o menor apetito por riesgo.

Desconectado

#7634 17-08-11 09:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Si CMPC y Copec se recuperan de la fuerte caída de ayer (pm), entonces habrá chances de que IPSA pueda estar verde. De alguna manera el inicio de la tendencia bajista intraday de estos papeles gatilló que hubiera un cierre rojo ayer

Desconectado

#7635 17-08-11 09:46

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Partimos igual que ayer, los dinosaurios bajando y el retail salvando...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#7636 17-08-11 09:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

COPEC  a punto de pasar a verde y con eso el IPSA se acercará al 1%.

NANOTEC escribió:

Si CMPC y Copec se recuperan de la fuerte caída de ayer (pm), entonces habrá chances de que IPSA pueda estar verde. De alguna manera el inicio de la tendencia bajista intraday de estos papeles gatilló que hubiera un cierre rojo ayer

Desconectado

#7637 17-08-11 11:15

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Si CMPC y Copec se recuperan de la fuerte caída de ayer (pm), entonces habrá chances de que IPSA pueda estar verde. De alguna manera el inicio de la tendencia bajista intraday de estos papeles gatilló que hubiera un cierre rojo ayer

Dificil que se recuperen a corto plazo

Desconectado

#7638 17-08-11 11:16

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

alexipp escribió:
NANOTEC escribió:

Si CMPC y Copec se recuperan de la fuerte caída de ayer (pm), entonces habrá chances de que IPSA pueda estar verde. De alguna manera el inicio de la tendencia bajista intraday de estos papeles gatilló que hubiera un cierre rojo ayer

Dificil que se recuperen a corto plazo

http://www.cormabiobio.cl/BEF/noticia.php?codigo=10619

LAS BUENAS PROMESAS DE LA CELULOSA PARECEN LEJOS DE CUMPLIRSE ANTE POSIBLE BAJA DE PRECIOS
Los precios actuales de la celulosa, registrados en US$ 993,16 la tonelada, sufrirían una fuerte baja para lo que queda del año. .

El primer semestre del año, precios sobrerreaccionados y decaimiento pertinente han marcado la conducta del commodity. Con esta tendencia, las acciones del sector dentro del IPSA, Copec Y CMPC se vieron también afectadas con pérdidas.

Desconectado

#7639 17-08-11 11:24

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Dura esta saliendo la tarea de cortar la SMA de 15 sesiones.

Una vez que la corte, si es que lo hace, creo que rápidamente irá a buscar la SMA de 30 que está cerca de los 4.450 pts.

La mayoría de los papeles está en la misma situación, salvo unos pocos que están sobre las SMA de 30 y muy pocos que están sobre la de 45 sesiones.

Desconectado

#7640 17-08-11 11:52

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No está de más recordar que después del último gran desplome de la bolsa chilena, el 10 de octubre del 2008, el IPSA tardó 6 días hábiles en cortar la SMA de 15 sesiones, 15 días en cortar la SMA de 30, y 16 en cortar la de 45 días, después de lo cual no pudo sostener el alza.
Hoy es recién el sexto día tras el pánico del pasado lunes 8, y está tocando la SMA de 15 días sin cortarla.
Algunos papeles como CAP e IANSA ya corrigieron luego de tocar la primera de estas medias móviles y ahora están subiendo nuevamente. Otros como CMPC y SOCOVESA aún están corrigiendo.

NANOTEC escribió:

Dura esta saliendo la tarea de cortar la SMA de 15 sesiones.

Una vez que la corte, si es que lo hace, creo que rápidamente irá a buscar la SMA de 30 que está cerca de los 4.450 pts.

La mayoría de los papeles está en la misma situación, salvo unos pocos que están sobre las SMA de 30 y muy pocos que están sobre la de 45 sesiones.

Desconectado

#7641 17-08-11 11:58

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Debo confesar que he sido bastante cauto con esta corrección y aún no tomo posiciones en el mercado.

Estaremos en la última ola correctiva "c" en la Teoría de Elliot y comenzando un nuevo ciclo alcista?

En mi caso estoy esperando que el RSI rompa al alza la línea de tendencia bajista para confirmar la entrada.

IPSA (cierres semanales)
3556_ipsaelliot.png

Desconectado

#7642 17-08-11 12:03

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Debo confesar que he sido bastante cauto con esta corrección y aún no tomo posiciones en el mercado.

Estaremos en la última ola correctiva "c" en la Teoría de Elliot y comenzando un nuevo ciclo alcista?

En mi caso estoy esperando que el RSI rompa al alza la línea de tendencia bajista para confirmar la entrada.

IPSA (cierres semanales)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … elliot.png

Esta mal el conteo de las ondas elliot..... la onda 3, nunca, jamás, never, debe ser la más corta...


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#7643 17-08-11 12:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Pero por otro lado están las P/U altamente convenientes de la actualidad con descuento de app 20% respecto de sus medias. Yo creo que es cosa de tiempo. Piano.. piano... balontano
.

Joven aún escribió:

No está de más recordar que después del último gran desplome de la bolsa chilena, el 10 de octubre del 2008, el IPSA tardó 6 días hábiles en cortar la SMA de 15 sesiones, 15 días en cortar la SMA de 30, y 16 en cortar la de 45 días, después de lo cual no pudo sostener el alza.
Hoy es recién el sexto día tras el pánico del pasado lunes 8, y está tocando la SMA de 15 días sin cortarla.
Algunos papeles como CAP e IANSA ya corrigieron luego de tocar la primera de estas medias móviles y ahora están subiendo nuevamente. Otros como CMPC y SOCOVESA aún están corrigiendo.

NANOTEC escribió:

Dura esta saliendo la tarea de cortar la SMA de 15 sesiones.

Una vez que la corte, si es que lo hace, creo que rápidamente irá a buscar la SMA de 30 que está cerca de los 4.450 pts.

La mayoría de los papeles está en la misma situación, salvo unos pocos que están sobre las SMA de 30 y muy pocos que están sobre la de 45 sesiones.

Desconectado

#7644 17-08-11 12:07

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Isidoro, ¿qué ocurre con tu análisis si incluyes los años 2007 y 2008?
Te lo pregunto mientras anoto "teoría de Elliot", mi próximo tema a aprender.

Isidoro escribió:

Debo confesar que he sido bastante cauto con esta corrección y aún no tomo posiciones en el mercado.

Estaremos en la última ola correctiva "c" en la Teoría de Elliot y comenzando un nuevo ciclo alcista?

En mi caso estoy esperando que el RSI rompa al alza la línea de tendencia bajista para confirmar la entrada.

Desconectado

#7645 17-08-11 12:15

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado ... para mí la teoría de Elliot es eso ... una teoría he visto muchas variantes y te puedo decir que en la aplicación la teoría no es absoluta.

Lo que más rescato de Elliot para analizar los mercados es que en un ciclo alcista existen tres olas impulsivas y dos olas correctivas. Con esto trato de identificar y acercarme lo más posible a un patrón en las olas de Elliot.

Saludos

San Esteban escribió:
Isidoro escribió:

Debo confesar que he sido bastante cauto con esta corrección y aún no tomo posiciones en el mercado.

Estaremos en la última ola correctiva "c" en la Teoría de Elliot y comenzando un nuevo ciclo alcista?

En mi caso estoy esperando que el RSI rompa al alza la línea de tendencia bajista para confirmar la entrada.

IPSA (cierres semanales)
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … elliot.png

Esta mal el conteo de las ondas elliot..... la onda 3, nunca, jamás, never, debe ser la más corta...

Desconectado

#7646 17-08-11 12:25

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado, mi "humirde" opinión es que veremos, altibajos más, altibajos menos, un dibujo como el de las líneas punteadas más abajo, es decir, una situación similar a la de principios de 2008. Hasta ahora la anatomía de ambas "crisis" del IPSA luce parecida.
No creo mucho ni en una V pronunciada ni en un doble piso catastrófico.
Habría que tomar utilidades en noviembre-diciembre de las inversiones que nos atrevamos a hacer durante este tiempo. Luego habría que ver si cruza o no la media de 200 días, y ya pasaríamos a hablar de un mercado al alza.
Saludos.

NANOTEC escribió:

Pero por otro lado están las P/U altamente convenientes de la actualidad con descuento de app 20% respecto de sus medias. Yo creo que es cosa de tiempo. Piano.. piano... balontano.

Joven aún escribió:

No está de más recordar que después del último gran desplome de la bolsa chilena, el 10 de octubre del 2008, el IPSA tardó 6 días hábiles en cortar la SMA de 15 sesiones, 15 días en cortar la SMA de 30, y 16 en cortar la de 45 días, después de lo cual no pudo sostener el alza.
Hoy es recién el sexto día tras el pánico del pasado lunes 8, y está tocando la SMA de 15 días sin cortarla.
Algunos papeles como CAP e IANSA ya corrigieron luego de tocar la primera de estas medias móviles y ahora están subiendo nuevamente. Otros como CMPC y SOCOVESA aún están corrigiendo.

NANOTEC escribió:

Dura esta saliendo la tarea de cortar la SMA de 15 sesiones.

Una vez que la corte, si es que lo hace, creo que rápidamente irá a buscar la SMA de 30 que está cerca de los 4.450 pts.

La mayoría de los papeles está en la misma situación, salvo unos pocos que están sobre las SMA de 30 y muy pocos que están sobre la de 45 sesiones.

4039_proyeccion_2008-2011.png

Desconectado

#7647 17-08-11 12:25

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Al que le gusta el largo plazo la pintura es otra.

IPSA (cierres mensuales)
3556_ipsaelliotlp.png

Desconectado

#7648 17-08-11 12:25

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

estimados, a estar atentos, ayer no pasó nada, pero por si acaso afinados los sl,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#7649 17-08-11 13:07

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se han fijado que muchas veces que el IPSA baja salen como mayores alzas estos papeles con nemos de 3 letras??? EWC , IYM , EWZ , etc... por que será?? Esto es algo que se da sólo cuando el IPSA baja, y no al revés...

Desconectado

#7650 17-08-11 13:20

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ToshiBox0 escribió:

Se han fijado que muchas veces que el IPSA baja salen como mayores alzas estos papeles con nemos de 3 letras??? EWC , IYM , EWZ , etc... por que será?? Esto es algo que se da sólo cuando el IPSA baja, y no al revés...

Agrego, ni siquiera sé si son papeles, no sé que diantres son, puesto que no están disponibles para su compra en la plataforma de consorcio... :S

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB