#7591 15-08-11 16:07

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buen analisis....

grafico mensual para definir la tendencia primaria,
grafico semanal para encontrar un pullback
grafico diario para afinar la entrada.

Desconectado

#7592 15-08-11 17:41

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muy bueno Pontifex. Felicitaciones. Me recordaste a Buffet cuando dijo " Estar por fuera del mercado también es una decisión y es una de las más importantes "

Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#7593 15-08-11 18:52

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

A veces me impresiona ver un análisis como el de Px; en particular porque usó herramientas que prácticamente todos conocemos en el Foro, es decir, 2 medias móviles (TMA de 13 y 65) y gráficos en Mensual, Semanal y Diario.

Con "sólo eso" hizo un análisis bastante completo y asertivo a mi juicio del estado del mercado en LP, MP y CP, además de dar algunas recomendaciones de lo que sería conveniente en cada escenario, o según el perfil del trader.

Qué bueno ver nuevamente los análisis de Px.


"Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve.
(Eugeni d' Ors)

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#7594 15-08-11 23:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Con lo que hoy subieron las acciones que transan en EEUU (LAN/LFL, CORPBANCA/BCA, SQM-B/SQM, BSANTANDER/SAN etc.) Lo más probable es que mañana ocurra un gap que confirme la recuperación de la semana pasada.

Desconectado

#7595 15-08-11 23:57

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Con lo que hoy subieron las acciones que transan en EEUU (LAN/LFL, CORPBANCA/BCA, SQM-B/SQM, BSANTANDER/SAN etc.) Lo más probable es que mañana ocurra un gap que confirme la recuperación de la semana pasada.

Eso siempre y cuando los USOS no se den la media vuelta mañana.


Saludos

FiTo

Desconectado

#7596 16-08-11 09:03

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Futuros rojos excepto oro, Europa Rojo... ojo para los que pretendían entrar hoy y los que están IN..

Futures                      Last           Change     Change %    
Crude Oil              85.95     -1.93     -2.20%
Natural Gas             3.9830     -0.0410     -1.02%
Gold                    1781.20     +23.20     +1.32%
Dow                    11308.00     -95.00     -0.83%
S&P 500                    1183.60     -14.80     -1.23%
Nasdaq 100            2182.00     -24.50     -1.11%

Saludos.

Desconectado

#7597 16-08-11 09:58

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

que buen post de Pontifex:

para continuar con la tradición de chilebolsa en mercado bajista:

IPSA invertido!!! en estado virginal, sin rallas ni condimentos.

ipsa15ago.png

Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#7598 16-08-11 10:58

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tiene pinta de que hoy el IPSA cerrará descolgado del resto del mundo.
Ya lleva 3 rechazos a la zona de los 4.253 y el termómetro cencosud va +1,21.

Veamos que pasa.

Desconectado

#7599 16-08-11 11:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Es razonable que le cueste cortar la SMA de 15 sesiones, para luego intentar llegar a intersectar con la SMA de 30 sesiones que está en los ............4.500.- Hay te quiero ver IPSA.

Hay muchos papeles con buena relación P/U y los inversores no los van a desaprovechar.

Aunque en rojo, USA y Europa están mejorando respecto al inicio del día.

Desconectado

#7600 16-08-11 11:43

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Está dura la pelea con la SMA de 15. Combos van y combos vienen...........

Desconectado

#7601 16-08-11 11:50

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que los combos sigan siendo de la cintura para arriba y no nos manden a la lona

Desconectado

#7602 16-08-11 12:22

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya estamos pasando al lado rojo, por la cachu

Desconectado

#7603 16-08-11 12:25

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Lo unico que podria dar un impulso de cohete al IPSA seria de la reunion Merkel-Sarkozy apareciera la creacion de eurobonos. Pero lo veo dificil.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7604 16-08-11 12:31

StopLoss
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ufff!! Casi entré nuevamente. Líquido y mirando de afuera no más mejor...

Desconectado

#7605 16-08-11 12:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

NO creo que el IPSA cierre rojo. En la última media hora veremos para dónde va la micro....................

Desconectado

#7606 16-08-11 12:41

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

ojalá sea de las amarillas, que algo rentaban no esta el chantantiago


siempre con liquidez

Desconectado

#7607 16-08-11 12:44

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Efectivamente no se la puede ya que tiene demasiados obstáculos en el camino.

  1.-     Tratando de cruzar resistencia 4273 aprox.
  2.-            "             "      LT bajista
  3.-            "            "       SMA 15 días


                                  Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#7608 16-08-11 12:47

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Y considerando la fuerza que consumio en el alza ,lo mas probable es que baje.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7609 16-08-11 12:50

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que baje y que lo haga rapidito, nos subimos de nuevo al rebote de los 3.800 - 3.900. En realidad yo no veo nada que me haga pensar que el IPSA va a seguir subiendo...

Desconectado

#7610 16-08-11 13:00

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Por lo tanto debería venir una corrección ya que el alza fué bastante grande.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#7611 16-08-11 13:03

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Comienzo de semana a la baja en mercado local...quienes compraron la semana pasada entre martes y miercoles deberian empezar a hacer su utilidad (si no lo estan haciendo hoy).. esperando correccion mayor... en sintonia con tendencia bajista..

Desconectado

#7612 16-08-11 13:03

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Veo muy poco probable que el IPSA vuelva a los 3.800 puntos, sería como tocar fondo al mismo nivel del desplome del lunes pasado, y no sé si a los mercados les quede mucho más pánico por internalizar en el corto plazo.
Parece más creíble apostar a que corrija hasta los 4.000-4.100 puntos, y que en unos -digamos- 20 dias más ya esté tocando su media de 15 semanas cerca de los 4.500.
Hoy el STS semanal dando señal de entrada (retrasada obviamente).

Desconectado

#7613 16-08-11 13:05

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Joven aún escribió:

Veo muy poco probable que el IPSA vuelva a los 3.800 puntos, sería como tocar fondo al mismo nivel del desplome del lunes pasado, y no sé si a los mercados les quede mucho más pánico por internalizar en el corto plazo.
Parece más creíble apostar a que corrija hasta los 4.000-4.100 puntos, y que en unos -digamos- 20 dias más ya esté tocando su media de 15 semanas cerca de los 4.500.
Hoy el STS semanal dando señal de entrada (retrasada obviamente).

El doble piso es un posibilidad.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7614 16-08-11 13:15

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

A mi en lo personal me gustaría que forme un canal amplio por un buen tiempo, sería lateral pero con muchas oportunidades de rentar, esos canales angosto que forma son fatales, hay que ser muy pero muy preciso.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#7615 16-08-11 13:21

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Teóricamente es una posibilidad, no cabe duda. En la práctica, una posibilidad que no se dio en ninguna de las últimas caídas fuertes del IPSA: ni en enero ni octubre de 2008, ni para la crisis asiática. Si hubo algo parecido a un doble piso, no fue hasta un nivel tan bajo como tras la caída inicial. Sólo en octubre de 2002 se vio una figura de doble piso en que la segunda caída fue hasta más abajo que la primera, pero con un lapso de tres meses entremedio, nunca de una semana para la otra.
Creo que esto no es casualidad, sino que responde de alguna forma al nivel de pánico e incertidumbre que los merados tienen el día del "crash" versus el que tienen cuando éste ya pasó... o al menos lo veo así para nuestra Bolsa chilena. Obviamente puede ser una interpretación errónea de mi parte, espero que no.

BEN-BERNANKE escribió:
Joven aún escribió:

Veo muy poco probable que el IPSA vuelva a los 3.800 puntos, sería como tocar fondo al mismo nivel del desplome del lunes pasado, y no sé si a los mercados les quede mucho más pánico por internalizar en el corto plazo.
Parece más creíble apostar a que corrija hasta los 4.000-4.100 puntos, y que en unos -digamos- 20 dias más ya esté tocando su media de 15 semanas cerca de los 4.500.
Hoy el STS semanal dando señal de entrada (retrasada obviamente).

El doble piso es un posibilidad.-

4039_pisos_ipsa_1988-2011.png

Desconectado

#7616 16-08-11 13:35

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

En realidad si ves el gráfico diario está lleno de dobles piso (de variadas formas, descendentes, ascendentes y algunos regulares) ...muchos coinciden justo con la zona en que pusiste los círculos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7617 16-08-11 14:19

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay dobles pisos de muchas formas, pero yo me refiero a una en particular, aquella que permitiría que se dé lo sugerido por el forista ToshiBox0, esto es, que el IPSA vuelva a tener un cierre diario cercano a los 3800 pts. en los próximos días.
Me parece que la situación actual debe compararse con aquellas en que el IPSA tuvo caídas fuera de todo rango normal, como las tres que mencioné (sep.'98, ene'08, oct'08), y no con toda la trayectoria del IPSA como tú sugieres.
En efecto, después del 21 de septiembre de 1998, el IPSA no volvió en el corto plazo a los 598 puntos. Tampoco después del 21/01/08 volvió a los 2427 pts. sino hasta varios meses después, y tampoco volvió a los 2101 después del 10/10/08.
Por lo anterior, sospecho que el IPSA tampoco volverá muy pronto a los 3785 del 10 de agosto recién pasado.
Espero no equivocarme (si lo hago seré el primero en reconocerlo), suerte a todos.

administrador escribió:

En realidad si ves el gráfico diario está lleno de dobles piso (de variadas formas, descendentes, ascendentes y algunos regulares) ...muchos coinciden justo con la zona en que pusiste los círculos.

Desconectado

#7618 16-08-11 14:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Es raro ver a Copec, Cmpc y Falabella con un -3,x % y al IPSA en -1,X %. Es como si esos tres papeles fueran los responsables de la fuerte caída del IPSA de hace +/- 1 hora.

De hecho el IGPA es 0,5% arriba del IPSA..

Desconectado

#7619 16-08-11 14:24

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Joven aún escribió:

Hay dobles pisos de muchas formas, pero yo me refiero a una en particular, aquella que permitiría que se dé lo sugerido por el forista ToshiBox0, esto es, que el IPSA vuelva a tener un cierre diario cercano a los 3800 pts. en los próximos días.
Me parece que la situación actual debe compararse con aquellas en que el IPSA tuvo caídas fuera de todo rango normal, como las tres que mencioné (sep.'98, ene'08, oct'08), y no con toda la trayectoria del IPSA como tú sugieres.
En efecto, después del 21 de septiembre de 1998, el IPSA no volvió en el corto plazo a los 598 puntos. Tampoco después del 21/01/08 volvió a los 2427 pts. sino hasta varios meses después, y tampoco volvió a los 2101 después del 10/10/08.
Por lo anterior, sospecho que el IPSA tampoco volverá muy pronto a los 3785 del 10 de agosto recién pasado.
Espero no equivocarme (si lo hago seré el primero en reconocerlo), suerte a todos.

administrador escribió:

En realidad si ves el gráfico diario está lleno de dobles piso (de variadas formas, descendentes, ascendentes y algunos regulares) ...muchos coinciden justo con la zona en que pusiste los círculos.

Es que si tomas solo las caídas que se comportaron como tu quieres...Si yo elijo 3 gatos negros no puedo concluir que la mayoría de los gatos son negros...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7620 16-08-11 14:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Es raro ver a Copec, Cmpc y Falabella con un -3,x % y al IPSA en -1,X %. Es como si esos tres papeles fueran los responsables de la fuerte caída del IPSA de hace +/- 1 hora.

De hecho el IGPA es 0,5% arriba del IPSA..

El igpa siempre es mucho menos volátil que el ipsa, para ambos lados del espectro, así que no es nada rara la diferencia.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB