#7531 12-08-11 13:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Cuando la cruza hacia arriba es IN y si lo hace desde muy abajo es much better.

Obviamente con un 20% de rentabilidad acumulada por muchos papeles,  las cosas se pueden complicar por "toma de utilidades", pero lo veo menos probable.

JP escribió:
NANOTEC escribió:

Si tu miras el gráfico del IPSA a 5 años, verás que nunca el MACD había estado tan abajo.

El camino por,recorrer hacia arriba es largo hacia arriba y creo que lo adecuado es usar la propia SMA de 15 como soporte, para ir ajustando el SL hacia arriba.

JP escribió:

Estimado :

Si si corta la SMA15, y entrara,  ¿donde situaría el Stop?......

bueno, ahí me pillaste..................porque estoy fuera de timming con el tema del macd.............lo único que me acuerde de que una vez que leí...................es que el macd es un oscilador, que hay que mirarlo con cuidado...........por que es sólo un indicador más..................

y agrandando la vista de la imagen que proyecta el grafico de consorcio, veo que el macd usa dos lineas una azul y una crema..............me parece que es más seguro cuando la azul supera la crema....

Desconectado

#7532 12-08-11 13:02

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados:  Creo recordar que las SMA habían sido consideradas como "abominables " por

                    algunos  maestros del foro...   ¿Hay un cambio de imagen?

                    Agradezco me ilustren al respecto.     Saludos.

Desconectado

#7533 12-08-11 13:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Cuando la cruza hacia arriba es IN y si lo hace desde muy abajo es much better.

Obviamente con un 20% de rentabilidad acumulada por muchos papeles,  las cosas se pueden complicar por "toma de utilidades", pero lo veo menos probable.

JP escribió:
NANOTEC escribió:

Si tu miras el gráfico del IPSA a 5 años, verás que nunca el MACD había estado tan abajo.

El camino por,recorrer hacia arriba es largo hacia arriba y creo que lo adecuado es usar la propia SMA de 15 como soporte, para ir ajustando el SL hacia arriba.

bueno, ahí me pillaste..................porque estoy fuera de timming con el tema del macd.............lo único que me acuerde de que una vez que leí...................es que el macd es un oscilador, que hay que mirarlo con cuidado...........por que es sólo un indicador más..................

y agrandando la vista de la imagen que proyecta el grafico de consorcio, veo que el macd usa dos lineas una azul y una crema..............me parece que es más seguro cuando la azul supera la crema....

ya caallero, si me quedó clarito...........la idea........

Desconectado

#7534 12-08-11 13:08

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

creo que los 4300 son el techo de la correcion, justo el 50% de la bajada + resistencias, las probabilidades estan en contra


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7535 12-08-11 13:09

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

DiosHomero escribió:

creo que los 4300 son el techo de la correcion, justo el 50% de la bajada + resistencias, las probabilidades estan en contra

si , pues, eso es lo que veo como más cercano en el horizonte, que como máximo lleguemos hastá ahí, y luego , nos devolvamos........

Desconectado

#7536 12-08-11 13:11

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

bueno, queridos ,  después de esta tranquila mañana, en que trabajamos un poco, tradeamos poco, nos vamos a nuestros queridos....porotitos...........

ojalá que siga tranquila cosa el resto del día.....

Desconectado

#7537 12-08-11 13:20

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

IPSA reboto en zona de congestión del 2010 y ahora esta en zona de soportes de marzo 2011, si se ve por AT esta dentro de lo normal.


Saludos


Erwing

pero el soporte de marzo de 2011 ha sido violado, por lo tanto ahora también podría considerarse como resistencias....

Desconectado

#7538 12-08-11 13:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
Erwing escribió:

IPSA reboto en zona de congestión del 2010 y ahora esta en zona de soportes de marzo 2011, si se ve por AT esta dentro de lo normal.


Saludos


Erwing

pero el soporte de marzo de 2011 ha sido violado, por lo tanto ahora también podría considerarse como resistencias....

Claro, hacia allá apunta la idea. En el subforo se posteo ello en la mañana.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7539 12-08-11 14:10

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
Kopiluak escribió:

Joven te invito a pasar por la biblioteca de chilebolsa. Este foro es de analisis
del mercado accionario, principalmente AT. Tincadas, ruletas y encomendaciones a santos varios no van aca. Si has leido algun libro tendrias clarisimo que todos dicen no tradear largo en un mercado con tendencia a la baja, como el que se puede ver en tu grafico. Menos venir a cuestionar lo que personas como benja , que aporta mucho, menciona.

Tranquilo Kopiluak, Joven planteó algo súper interesante y no le ha faltado el respeto a nadie

Completamente de acuerdo ¡¡¡ a no flaquear joven, mejor tratemos de ver la forma de como entrar y salir rapido en esos jugosos rebotes aunque el mercado venga a la baja.

Desconectado

#7540 12-08-11 16:03

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Pacientemente espere todaaaa la sesión de hoy.

Erwing escribió:
Zorrotop escribió:

Así lo dije hace dos días, y hoy será un día histórico para el IPSA !!!

Hoy histórico? por?

Erwing escribió:
Zorrotop escribió:

Espera y verás !!

OK

Ahora quiero respuestas antes del plr a Zorrotop.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7541 12-08-11 16:15

Zorrotop
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Muy simple, ayer la única acción resagada del rebote fué CGE, yo entré en $ 2.370 y viendo las novedades tenprano de las noticias de Europa y USA era claro que IPSA sería positivo y arrastraría esta acción, hoy salí en los $ 2.600.....

saludos

Desconectado

#7542 12-08-11 16:19

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Zorrotop escribió:

Muy simple, ayer la única acción resagada del rebote fué CGE, yo entré en $ 2.370 y viendo las novedades tenprano de las noticias de Europa y USA era claro que IPSA sería positivo y arrastraría esta acción, hoy salí en los $ 2.600.....

saludos

¿?

pfff

Desconectado

#7543 12-08-11 16:21

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

plop¡

Desconectado

#7544 12-08-11 16:22

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Zorrotop escribió:

Muy simple, ayer la única acción resagada del rebote fué CGE, yo entré en $ 2.370 y viendo las novedades tenprano de las noticias de Europa y USA era claro que IPSA sería positivo y arrastraría esta acción, hoy salí en los $ 2.600.....
saludos

JAJAJA! exijo una explicación!

es una joda, sure

Desconectado

#7545 12-08-11 16:23

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

y eso??????
O sea yo no estoy a favor ni en contra... sino todo lo contrario... :S
Re-plop!

(yo cacho el plr se viene...). sorry zorro.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#7546 12-08-11 16:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Zorrotop escribió:

Muy simple, ayer la única acción resagada del rebote fué CGE, yo entré en $ 2.370 y viendo las novedades tenprano de las noticias de Europa y USA era claro que IPSA sería positivo y arrastraría esta acción, hoy salí en los $ 2.600.....
saludos

Y no podías decir eso antes que andar con ...hoy será un día histórico!! Espera y verás!!

Ya que es nuevecito le explico, acá respire antes de andar posteando y andar hiperventilándose, pero compadre cuales son las posibilidades que sea un día histórico hoy, y que debe pasar para ello, que suba un 10% el IPSA eso sería histórico, las cosas se pueden expresar sin andar hiperventilándose, a un miembro antes se le advirtió que respete el orden de los papeles, de hablar de posiciones personales hay una sección para ello, doy por hecho que todos saben ello ahora, ahora a Ud. le digo no se hiperventile y ande posteando basura hiperventilada, tú mismo te diste cuenta que puedes hablar de forma más centrada, nada de dárselas de cuatico acá, espero hayas entendido el mensaje y el concepto, y quien lea esto también.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#7547 12-08-11 16:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Vieron...si les dijeron que iba a ser un día histórico...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7548 12-08-11 16:36

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Zorrotop escribió:

Muy simple, ayer la única acción resagada del rebote fué CGE, yo entré en $ 2.370 y viendo las novedades tenprano de las noticias de Europa y USA era claro que IPSA sería positivo y arrastraría esta acción, hoy salí en los $ 2.600.....

saludos

por que me hizo reír, yo le daría una oportunidad más ,  pero si repite, o empieza de nuevo a rayar la papa,   apoyo la moción de erwing....

Desconectado

#7549 12-08-11 16:37

Zorrotop
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

No es mi intención generar controversia, fué un día histórico, muchos deben haber hecho una buena venta corta, pocos creian que IPSA subiría nuevamente, creo que el tema es que este día es histórico no sólo para mí sino para varios. La estrategia también es importante, no sólo la técnica. Todo en buen sentido, sino les aporté en nada, no participaré mas si así li desean. Pero creo que yo tiré el carro del positivismo hace dos dias, alguién debe haber sacado fuerzas para ingresar en corto imagino.

Que vengan buenos dias !!

slds

Desconectado

#7550 12-08-11 16:42

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Zorrotop escribió:

En el fondo Torosentado, también se trata de estrategia, cuando un buque sobrereacciona y caé, cae completo, y cuando se para se para completo, si ves que algo se quedó atrás y mas encima es una buen papel y barato, accedes a él, y siguiendo las noticias antes de la apertura de la Bolsa, sabía que sería un buen día IPSA a pesar de tres dias previos positivos, no vendí al mejor momento pero me quedaron en la mano una utilidad de sobre el 9 % en un día......3 palitos no esta mal......un dia histórico !!

Que estén bien

shuuu! dos veces, como mucho...

* trata de estrategia / cual? leer las noticias
* buen papel y barato / define barato por favor
* y siguiendo las noticias antes de la apertura de la Bolsa, sabía que sería un buen día IPSA / (este es un nuevo  concepto de análisis)
* y siguiendo las noticias antes de la apertura de la Bolsa / la antítesis del análisis
* 9 % en un día......3 palitos no esta mal......un dia histórico / Contando las moneditas

con una te ríes, con dos... no sé, el hombre de las plr sabrá

Desconectado

#7551 12-08-11 16:42

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Ta' maire...
Bueno, aunque sea para él fue histórico.... esto está para frases celebres... o mejor dicho frases históricas. big_smile


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#7552 12-08-11 16:43

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Jajaja, Notable la teoría del Buque ..... Y yo buscando y optimizando sistemas, leyendo cuanto libro hay en la Biblioteca, horas frente al meta...... Y era tan simple como que si el buque se hunde completo se levanta completo.

¿Por curiosidad solamente, qué se hace cuando el buque se hunde un pedacito no mas?

Zorrotop escribió:

En el fondo Torosentado, también se trata de estrategia, cuando un buque sobrereacciona y caé, cae completo, y cuando se para se para completo, si ves que algo se quedó atrás y mas encima es una buen papel y barato, accedes a él, y siguiendo las noticias antes de la apertura de la Bolsa, sabía que sería un buen día IPSA a pesar de tres dias previos positivos, no vendí al mejor momento pero me quedaron en la mano una utilidad de sobre el 9 % en un día......3 palitos no esta mal......un dia histórico !!

Que estén bien


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#7553 12-08-11 16:51

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Zorrotop escribió:

En el fondo Torosentado, también se trata de estrategia, cuando un buque sobrereacciona y caé, cae completo, y cuando se para se para completo, si ves que algo se quedó atrás y mas encima es una buen papel y barato, accedes a él, y siguiendo las noticias antes de la apertura de la Bolsa, sabía que sería un buen día IPSA a pesar de tres dias previos positivos, no vendí al mejor momento pero me quedaron en la mano una utilidad de sobre el 9 % en un día......3 palitos no esta mal......un dia histórico !!

Que estén bien

Bueno, amigo, usted está dando motivos, para que hablen de usted, así que aguante no más lo que le llegue........

¡ Qué bueno que se ganó 3 palos  ¡  Disfrutelo con los suyos..........

Use el Track Record, y listo......

Esto es IPSA...

Desconectado

#7554 12-08-11 16:54

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Viendo todo lo que ha pasado este último tiempo quiero recordar un buen consejo, me sirvió harto...

Mavry escribió:

(...)Lo que digo con ese ejemplo es muy sencillo... hay que actuar con la evidencia y no con ideas preconcebidas, por muy lógicas o razonables que estas suenen...la gente tiende a querer ser adivino, a tener una opinión...después de todo por algo han leído tanto, por algo tienen experiencia, por algo son consideradas personas inteligentes... su opinión debe valer de algo no? ¿no?... NO. El mercado hace lo que debe hacer, que la mayoría de la veces no concuerda con lo que muchos "esperan"... Éste mundo financiero es todo un predicamento.
Por eso les digo, no sufran... déjense llevar por los hechos, no sobreanalicen...evalúen los movimientos y actúen en concordancia... no tendrán una tasa de aciertos cercana al 100% (eso jamas sucede), pero les prometo que van a acertar mucho más que los que tienen una fuerte opinión sobre lo que debe o no ocurrir...sean prácticos no videntes. No sufran, les prometo que si una segunda crisis viene, siguiendo las tendencias se encontrarán fuera mucho antes de que siquiera sea un hecho.... verán como otros pierden las lucas que ustedes tienen guardadas en la seguridad de la liquidez... no por sabiduría, no por videncia, ni siquiera por inteligencia, solo por ser prácticos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#7555 12-08-11 16:57

Zorrotop
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Ahora estas desvariando, nada se hunde un pedacito !!!

Hace dos dias plantié que había fuga de capitales y nadie creyó, hoy salió en las noticias que había mucha inversión extranjera en el IPSA, muchos se preguntaron quien metía lucas, hoy lo saben.....en verdad sólo una persona compartió este positivismo intelectual, NANOTEC, quien también dijo antes que IPSA llegaría en menos de dos semanas a 4.500.

Compro acciones desde el año 1992,  me metí en la técnica como buen Ingeniero, pero con los años uno aprende, y observa que el verdadero poder esta en el conocimiento, en la información, la técnica da una parte estadística que sigue tendencia, pero el factor humano jamás se debe menospreciar, ir contra la corriente en este negocio es parte de la experiencia....cuando todos arrancan es hora de comprar. Espero con humildad recibir por lo menos un puntito el día de hoy que si es histórico, pues quizá se cuestione un poco el tema de fondo.

Desconectado

#7556 12-08-11 16:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Zorrotop escribió:

No es mi intención generar controversia, fué un día histórico, muchos deben haber hecho una buena venta corta, pocos creian que IPSA subiría nuevamente, creo que el tema es que este día es histórico no sólo para mí sino para varios. La estrategia también es importante, no sólo la técnica. Todo en buen sentido, sino les aporté en nada, no participaré mas si así li desean. Pero creo que yo tiré el carro del positivismo hace dos dias, alguién debe haber sacado fuerzas para ingresar en corto imagino.

Que vengan buenos dias !!

slds

lo voy a sacar un poco de contexto pero también pudiera usted estar afirmando que tiene facultades para influir en el movimiento de los precios  :

" ...Pero creo que yo tiré el carro del positivismo hace dos dias, alguién debe haber sacado fuerzas para ingresar en corto imagino "

Desconectado

#7557 12-08-11 17:02

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yo también he intentado 100 veces mover los precios...........2  veces me ha resultado..........98 veces........he fracasado...................

conclusión:  las 2 veces que me resultó, ciertamente fueron históricos'''

Desconectado

#7558 12-08-11 17:06

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Quiero proponer, humildemente, mirar la historia del IPSA, bajo el supuesto de que en la bolsa la historia tiende a repetirse, y pensar qué podría pasar el resto de este intenso mes de agosto.
Si tomamos un gráfico semanal, con MM de 15, 30 y 45 semanas, vemos que:
1) Después del desplome de enero de 2008, al IPSA le tomó 13 semanas volver a tocar su media de 30 semanas. Después del desplome de octubre de 2008, al IPSA le tomó 17 semanas volver a tocar su media de 30 semanas. Ahora, han pasado apenas cuatro días así que hay mucha historia por escribir.
2) Después de esas 13-17 semanas de recuperar valor, la historia en los dos casos de 2008 fue muy distinta. Pero me atrevería a decir que esta vez se parece más a la primera parte de la crisis de 2008, ya que este evento fue precedido de doce meses en que el IPSA se comportó muy parecido al 2007.
2) Tanto después de la primera como de la segunda caída del IPSA en 2008, pasaron cuatro semanas para que el índice volviera a tocar su media de 15 semanas luego de lo cual, en ambos casos, hubo una importante corrección a la baja que duró dos semanas (estar adentro en esa situación es lo que sobre todas las cosas debemos intentar evitar). Luego de ese ajuste vino, en ambos casos de 2008, un segundo rebote que llevó al IPSA a tocar su media de 30 semanas como mencionaba anteriormente.
3) En ambas recuperaciones tras los desplomes de 2008, de las cuatro primeras semanas, tres cerraron al alza. En el primer caso, la tercera semana cerró a la baja, mientras que a fines de ese año el IPSA se ajustó hacia abajo en la segunda semana (ambos ajustes fueron de magnitud harto menor que el rebote de la primera semana y que la corrección que vendría después). Por ende, hoy yo -súper a priori- diría que hay 50%-50% de probabilidad de que la próxima semana sea de un ajuste menor o de nuevas alzas. Por ende, no deberíamos tener demasiado temor por lo que ocurra con nuestras inversiones, pero sí estar atentos.
4) En ambas recuperaciones tras los desplomes de 2008, el STS dio señal de entrada en la segunda semana, lo cual no está mal, pero implicaba perderse las ganancias de la primera semana. De hecho, ahora está a punto de darla también. Lo mismo el MACD diario. La señal de salida del STS a nivel semanal aparece como algo retrasada, en ambos casos habría sido mejor salirse un poco antes, cuando el IPSA tocó su media de 30 semanas.
4) Lamentablemente no hay muchas crisis de esta magnitud que estudiar. Me encantaría hacer la comparación con la crisis asiática, pero el Interactive Financial Charts de Consorcio no me permite, a diferencia del de Corpbancainversiones, tirar hacia atrás el gráfico manteniendo el foco en un período corto. Si quiero ver el año 1998, estoy obligado a pedir un gráfico a más de 10 años, con lo cual apenas se ve qué pasó cada semana. Y lo que es peor, Corpbancainversiones no inclye el IPSA.
Saludos.
4039_ipsa_2008-2011.png

Desconectado

#7559 12-08-11 17:07

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Bueno, cada uno con su estrategia y sus teorías.... solo como aclaración, la estadistica de los precios (gráficos) se basa precisamente en el comportamiento humano en relación a la oferta y la demanda; por ejemplo los soportes y resistencias tienen validez porque reflejan el comportamiento y sicología de las personas en los procesos de compra y venta. Incorporan todos los factores (humanos, noticias, flujos futuros, guerras externas, crisis, etc) en el gráfico.

Por lo que vi te ganaste un puntito... y del Administrador, eso es todo un honor.

sl2

Zorrotop escribió:

Ahora estas desvariando, nada se hunde un pedacito !!!

Hace dos dias plantié que había fuga de capitales y nadie creyó, hoy salió en las noticias que había mucha inversión extranjera en el IPSA, muchos se preguntaron quien metía lucas, hoy lo saben.....en verdad sólo una persona compartió este positivismo intelectual, NANOTEC, quien también dijo antes que IPSA llegaría en menos de dos semanas a 4.500.

Compro acciones desde el año 1992,  me metí en la técnica como buen Ingeniero, pero con los años uno aprende, y observa que el verdadero poder esta en el conocimiento, en la información, la técnica da una parte estadística que sigue tendencia, pero el factor humano jamás se debe menospreciar, ir contra la corriente en este negocio es parte de la experiencia....cuando todos arrancan es hora de comprar. Espero con humildad recibir por lo menos un puntito el día de hoy que si es histórico, pues quizá se cuestione un poco el tema de fondo.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#7560 12-08-11 17:12

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Zorrotop escribió:

Ahora estas desvariando, nada se hunde un pedacito !!!

Hace dos dias plantié que había fuga de capitales y nadie creyó, hoy salió en las noticias que había mucha inversión extranjera en el IPSA, muchos se preguntaron quien metía lucas, hoy lo saben.....en verdad sólo una persona compartió este positivismo intelectual, NANOTEC, quien también dijo antes que IPSA llegaría en menos de dos semanas a 4.500.

Compro acciones desde el año 1992,  me metí en la técnica como buen Ingeniero, pero con los años uno aprende, y observa que el verdadero poder esta en el conocimiento, en la información, la técnica da una parte estadística que sigue tendencia, pero el factor humano jamás se debe menospreciar, ir contra la corriente en este negocio es parte de la experiencia....cuando todos arrancan es hora de comprar. Espero con humildad recibir por lo menos un puntito el día de hoy que si es histórico, pues quizá se cuestione un poco el tema de fondo.

¿el factor humano jamás se debe menospreciar?...........pienso que la actitud y la mentalidad en bolsa debe ser la contraria :      jamás debe  uno   sobre-estimar  sus capacidades...............


el 100% o casi el 100% de quienes invierten en bolsa son personas inteligentes y tienen un CI normal.
Sin embargo el 95% de ellos pierden, por que sobreestiman sus capacidades.......
Humildad, es un ingrediente fundamental para invertir.....lo he dicho muchas veces.....pero muchos dicen que tiene que ver la humildad........

Estimado Zorrótop:  si sigue operando así, un buen día pierde todo lo ganado hoy.... (me pasó con La Polar, después que un día perdió 42%, al otro día rebotó 15-20%,  quise subirme al rebote, y ¿qué pasó?    todavía me duele............65% de perdida en un día......menos más que era un % infimo de mi capital?........pero sí hubiera estado 100%..............¿ahh?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB